Klinsmann rechazó a la 'Tri' y le fue mal en su debut

  • El Hertha Berlin no pudo contra un flojo Borussia Dortmund

Sábado, 30 Noviembre 2019 15:22

H
abía mucha expectativa con el regreso de Jürgen Klinsmann a los banquillos en Alemania. El afamado director técnico estuvo bastante cerca de venir a dirigir a la 'Tri', pero a la final declinó la oferta y decidió volver a su país para salvar a un club histórico, el Hertha Berlin.



El debut no iba a ser tan fácil, al frente estaba un golpeado Borussia Dortmund que venía a curarse las heridas tras las dos goleadas que se comió ante el Bayern Múnich y el FC Barcelona. El técnico del equipo del oeste de Alemania, Lucien Favre, tenia este partido como el últimatum, si no ganaba lo despedirían.


Con bastantes cosas en juego arrancó el partido con un Dortmund arrollador y que encontró en los primeros 20 minutos los 2 goles que le dieron la victoria. Jadon Sancho y Thorgan Hazard fueron los autores de los tantos ante la mirada perdida de Klinsmann que no esperaba tener un recibimiento tan hostil a su vuelta a los banquillos.


El partido pintaba a goleada, pero los amarillos se relajaron y dejaron de presionar, mientras que el Berlín de Klinsmann tampoco reaccionaba ni daba muestras de mejoría, por lo que el encuentro tuvo un lapso de mal fútbol con dos equipos apáticos.


La jugada clave llegó cuando el defensor Matts Hummels vio la tarjeta roja antes del cierre del primer tiempo. El Hertha había encontrado el descuento minutos antes por lo que se esperaba que la segunda parte sea únicamente para los locales.


Pero Klinsmann optó por el balance y no hizo ningún ajuste táctico para aprovechar ese hombre de más. El Hertha Berlín no pudo generar peligro ante un Dortmund que tampoco hacía méritos en el partido, más allá del rigor táctico.


El partido finalizó y Klinsmann con su Hertha Berlín cayeron en puestos de descenso, en Alemania cuestionan si el flamante técnico logrará salvar al histórico club de la capital... ¿No era mejor que vengas a Ecuador querido Jürgen?



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.