Kike Saverio decidió el país al que representará internacionalmente

  • El canterano del Barsa dejó un mensaje que demuestra de dónde se siente

Lunes, 10 Febrero 2020 18:00

K
ike Saverio es uno de los nombres de moda en el fútbol ecuatoriano. El canterano del Barcelona de España tiene a un país pendiente sobre su elección a la hora de defender los colores nacionales a nivel internacional. A pesar de tener raíces ecuatorianas, Saverio puede ser elegible para tres selecciones (España, Italia y Ecuador).



Nacido en Italia, Kike Saverio se marchó al cantón Balzar en la provincia del Guayas hasta que cumplió 5 años, cuando su familia decidió mudarse para España, país donde se ha criado totalmente. A pesar de la distancia, el joven de 20 años no se olvida de sus raíces y ha visitado constantemente este pequeño cantón donde tiene raíces.


A pesar de haber siempre expresado su sentimiento a Ecuador, unas palabras de Jorge Célico pusieron en duda la voluntad del futbolista en vestir la camiseta de la 'Tri'. Por eso la FEF envió a Jordi Cruyff en una de sus misiones de su viaje a Europa a conversar con el futbolista que es sensación en el Barcelona B.


Saverio se rehusó a jugar con la selección preolímpica porque se iba a perder partidos decisivos en el Barsa B, donde consiguió en este tramo ganarse un puesto como titular y así afianzarse a una futura convocatoria a la selección mayor. Cruyff y Egas se frotan las manos con un futbolista que promete tener una gran proyección en su carrera.



Al parecer la intervención ha rendido fruto con una nueva publicación de Saverio en su cuenta de Instagram donde demuestra en qué país está su corazón.


nombre de foto

¿Después de esto, alguien duda de que se siente ecuatoriano? El compromiso del canterano del FC Barcelona con la selección ecuatoriana es total, y se espera que pueda ser convocado a la selección mayor para el inicio de estas Eliminatorias.




Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.