Jürgen Klinsmann a un paso de ser entrenador de Ecuador

  • Estrada confirmó acercamientos con el técnico alemán

Miércoles, 11 Septiembre 2019 18:29

L
a FEF está en búsqueda de un entrenador europeo y esto ha dejado de ser ya un secreto. Jaime Estrada, vicepresidente de la Ecuafútbol, confirmó que hay acercamientos con Jürgen Klinsmann para que retome el lugar dejado por el 'Bolillo' Gómez después de la Copa América.



"Adicional al profesor, hay tres o cuatro posibilidades con la misma relevancia que pudiese ser para cerrar con la Selección", dijo Estrada aunque admitió que el alemán es el favorito para ocupar el cargo.


La intención es que Klinsmann comande el nuevo proyecto que tiene la actual administración de la 'Tri', y para ello han estudiado el trabajo previo que hizo el alemán tanto en la selección alemana como con el Bayern Múnich y la selección de Estados Unidos.


Jürgen Klinsmann es el candidato ideal para la FEF con el objetivo de trabajar a largo plazo y ser el encargado de liderar un proyecto ganador con la Copa América que organizará Ecuador en el 2024.


El entrenador alemán tiene como mayor logro llegar a las semifinales del Mundial 2006 con Alemania y ganar una Copa Oro con Estados Unidos. Klinsmann fue uno de los principales artífices del proyecto de la selección alemana que arrancó en 2004 y terminó en 2014 con el título Mundial, conseguido por su relevo, su ex asistente Joachim Löw.


Klinsmann es considerado una de las máximas leyendas en el fútbol alemán siendo considerado como uno de los delanteros más importantes que han tenido en su historia jugando en equipos importantes como el Bayern Múnich, el Inter de Milán o el Tottenham Hotspurs.



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.