Jordi Cruyff salió de Ecuador a pesar que la FEF lo prohibió

  • El seleccionador se fue por su propia cuenta sin tener permiso

Lunes, 16 Marzo 2020 05:18

T
odos los ecuatorianos se preguntan dónde está Jordi Cruyff en estos tiempos de aislamiento. Con las Eliminatorias Sudamericanas postergadas y sin fútbol a nivel nacional e internacional sumado a una emergencia sanitaria en el país, el seleccionador 'tricolor' decidió que era momento de regresar a España, una de las naciones más afectadas por el brote de coronavirus.



Las nuevas medidas del Gobierno Nacional impulsaron a que Cruyff tome la decisión de viajar hacia Barcelona y pasar con su familia en estos momentos tan difíciles y críticos. Hasta acá todo lógico y normal a excepción de un detalle: no tenía permiso de la Comisión de Selecciones de la FEF.


Carlos Galarza, presidente de la Comisión de Arbitraje y directivo de la FEF, manifestó que el hispano-holandés "salió por su propia cuenta", sin tener autorización oficial por parte del estatuto. “Jordi Cruyff debía haberse quedado en Ecuador, no viajar ante esta situación (el brote del coronavirus en la región). El directorio no le autorizó el viaje”, dijo el directivo.


“Nosotros dijimos no, porque hay mucho todavía por trabajar, hay muchísimo que hacer. Entiendo la parte humana, pero por el trabajo y por el tiempo que está a la vuelta de la esquina (el 26 de marzo debía jugarse el partido contra Argentina), de todo lo malo hay algo bueno que se pueda sacar. Ha sucedido esto del problema del coronavirus, si no imagínese estaríamos con días para salir y tener los enfrentamientos (de las eliminatorias)”, declaró Galarza.


El directivo también contrastó el modo en que Antonio Cordón, el director deportivo de la FEF, trató el asunto a diferencia de Cruyff; resaltando que el primero está con toda la familia en estos momentos difíciles trabajando cada día, mientras que el otro se negó a traer a los familiares a Ecuador para pasar estos momentos de zozobra. “Eso es un acto de responsabilidad y de una buena planificación”, espetó Galarza sobre Cordón.


Cruyff se defiende

“Había situaciones de logística familiar por lo que era importante nuestra presencia en España; obviamente no es ningún capricho”, fueron las primeras declaraciones de Cruyff que tiene a desde España defendiendo su viaje de retorno a casa donde tiene a dos hijos que son aún menores de edad.


nombre de foto

Cruyff y sus colaboradores se encuentran en sus hogares aislados por el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España. “Hay momentos en la vida donde el fútbol, por mucha pasión que le tenemos, no es lo más importante. Y este virus, que tiene preocupado a todo el mundo, lo ha demostrado. Con las competiciones paradas y las restricciones que se van a poner en marcha en Ecuador, tenía más sentido estar con nuestras familias”, reflexionó el estratega.



El DT de la 'Tri' también quiso mostrar los resultados de su trabajo en estos meses, donde según él, le sirvió para tener ya establecido el estilo de juego y alineación que implementaría en la selección. “ Ya estaba todo definido alineación, cómo íbamos a jugar, todo estaba bastante claro. El calendario se ha aplazado. Tenemos que adaptarnos al nuevo contexto. Pero eso no significa que vayamos a parar”, recalcó.


El seleccionador también resaltó que seguirá trabajando desde su casa en Barcelona con lo que se pueda hacer remotamente junto a Antonio Cordón. "Vamos a ir avanzando en visionar videos, analizarlos, actualizar la base datos y todo lo que no requiera un trabajo presencial. Apoyándonos en el nuevo software con el que hemos trabajado en los últimos meses con la FEF”.


Por último, Cruyff quiso enviar un mensaje de ánimo a Ecuador y aplaudió las decisiones del Gobierno para hacer frente a estar terrible pandemia que ha paralizado el mundo. “Me alegra ver que Ecuador ha reaccionado imponiendo restricciones más rápido que otros países. Quería mandar un mensaje de ánimo a los ecuatorianos. Es un sacrificio que altera nuestro estilo de vida, pero es importante tener sentido de responsabilidad y pensar en el prójimo, en la familia, todos los que tenemos a nuestro alrededor. Esperemos que todo esto pase rápido y que volvamos pronto a la normalidad”, cerró.


Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.