Jordi Cruyff no continuaría en Ecuador tras postergarse la Copa América al 2021

  • La FEF revisará la opción de rescindir su contrato

Miércoles, 18 Marzo 2020 21:43

N
adie diría que una pandemia en pleno 2020 cambiaría radicalmente los planes y los proyectos en la FEF. El ente rector del fútbol ecuatoriano tiene ahora el desafío más difícil que será afrontar los daños colaterales que dejará el paso del coronavirus. La Conmebol postergó la Copa América para el 2021 , lo que deja seriamente 'tocado' la planificación de una FEF que debe replantear nuevamente sus cuentas para seguir adelante con la causa.



La llegada de Jordi Cruyff a la 'Tri' suponía una 'bocanada de aire fresco' para dar forma a los nuevos proyectos que se tenía preparado. El arribo del español José Antonio Cordón como director reforzaba más la idea del camino a elegir en este proceso de re-fundación en el fútbol ecuatoriano; pero todo esto puede cambiar drásticamente gracias a la confirmación de que la Copa América ahora se jugará el siguiente año.


En la mañana del martes 17 de marzo se hizo oficial que la Copa América que se iba a disputar en Argentina-Colombia quedaba pospuesta para el 2021 , debido al retraso en el calendario deportivo traído por la epidemia en el mundo, donde la mayoría de competiciones han tenido que parar y buscar nuevas fechas para ser finalizadas.


El dinero que iba a recibir la FEF por la participación en la Copa América contando premios, derechos televisivos, patrocinios y demás era ingresos que se tuvo en cuenta para lograr fichar a Jordi Cruyff como DT y Antonio Cordón como director deportivo; pero la situación económica va a cambiar y desde la directiva se llama a replantear la planificación deportiva.


"El ingreso de la Copa América es muy importante para nosotros y al final terminará golpeando la economía de la FEF", manifestó Jaime Estrada vicepresidente de la Federación quien apuesta a que los torneos organizados por la entidad como la Superliga Femenina o la Copa Ecuador sirva para solventar las finanzas y mantener la planificación.


Amilcar Mantilla, miembro del directorio también se refirió al tema en una entrevista para la Agencia EFE. "Esta paralización por un año de la Copa América implica un replanteo al interior de las finanzas de la FEF, por cuanto los valores a pagar, sobre todo a cuerpo técnico y al director deportivo, son altos", dijo.


Sobre la opción de rescindir los contratos de Cruyff o Cordón el directivo se sinceró. "Todas las opciones hay que ponerlas bajo la mesa, porque la situación económica para la Federación realmente es difícil", espetó.


Los últimos días ha existido un malestar por parte de miembros del directorio sobre la manera en que Cruyff ha gestionado el cargo, siendo su viaje de retorno a España sin permiso el hecho más puntual de estas discrepancias. "El tema se viene bastante complicado" y "no encuentro vías de financiación para poder cubrir con los compromisos adquiridos por parte de la administración de la FEF", terminó diciendo Mantila a EFE.



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.