Jordi Cruyff se despide de Ecuador confesando los motivos de su renuncia

  • El ex seleccionador de la 'Tri' se sincera sobre su salida del cargo

Jueves, 23 Julio 2020 19:57

J
ordi Cruyff ya es historia en la selección ecuatoriana de fútbol. El técnico renunció al cargo de seleccionador tras arreglar su salida con el presidente Francisco Egas, y ya fuera de la 'Tri' ha querido comunicar públicamente los motivos de su marcha.



El técnico hispano-neerlandés dio una entrevista a la agencia EFE en dónde expresa las razones de su marcha, pero todo se resume bajo a un mismo enigma: “Fue la mejor solución para todos”.


Por mi parte, he querido ser consecuente y tomar la decisión más correcta. Y estoy convencido de que es la mejor solución para todos por encontrarnos en un contexto de inestabilidad en un país que está sufriendo económicamente los efectos de esta pandemia. Así se lo he trasladado al presidente de la FEF, Francisco Egas, a quién agradezco sinceramente su comprensión y la confianza depositada en mí y en mi cuerpo técnico”, dijo Cruyff.


El ex seleccionador comenzó justificando que “la posibilidad y el privilegio de impulsar deportivamente un ambicioso plan que busca dar un salto de calidad a todas las categorías del fútbol nacional y también la selección absoluta”, fue la razón principal para haber aceptado la oferta que le llegó FEF a inicios de este 2020.


Pero todo cambió con la llega a de la pandemia al país. ”Sin embargo, la alerta sanitaria del Covid-19 ha dado lugar a un momento de incertidumbre a nivel mundial que está afectando a todos los ámbitos de la vida personal y profesional. Y el fútbol ecuatoriano no ha sido ajeno a esta nueva realidad que supuso el aplazamiento de las eliminatorias mundialistas en marzo y la Copa América prevista este verano”, expresó.


La versión de Cruyff sugiere que esto agravó “una crisis económica e institucional con divisiones en el seno de la directiva de la FEF y voces opositoras que no han ayudado a la estabilidad y la unidad que necesita todo éxito deportivo”.



¡Síguenos en Instagram!

La inesperada salida de Antonio Cordón, quien está cerca de fichar por el Betis, también lo motivó a tomar esa decisión antes de tomar el vuelo que lo iba a retornar a Quito. ”Con la decisión de Antonio Cordón de dejar su cargo como director deportivo de la FEF entendí que también era el momento de presentar mi renuncia como director técnico de la selección de Ecuador, acordando con la federación una reducción de mi salario y dejando de percibir la parte adeudada de mi remuneración y del cuerpo técnico para cubrir la cláusula de rescisión de mi contrato. De esta manera, he querido ser comprensivo y solidario con la situación económica que atraviesa la FEF y Ecuador”, justificó Cruyff.


Para despedirse del país, el hijo de Johan Cruyff quiso mandar un mensaje de ánimo y buenos deseos para la selección a y los fanáticos de este deporte. “El fútbol ecuatoriano sigue teniendo un plan muy válido en sus manos para mejorar el gran potencial de sus jugadores, independientemente de las personas que lo lleven a cabo en el ámbito deportivo”. “Pero será imprescindible fomentar la unidad para que ese proyecto dé sus frutos. Estoy seguro de que La Tri tiene un buen presente y mejor futuro por delante. Y les deseo de corazón la mejor de las suertes en esta nueva etapa”.


El futuro de Jordi Cruyff todavía es incierto, pero todo apunta a que el efímero ex técnico que tuvo la selección ecuatoriana pasará a formar parte del staff técnico y deportivo de un candidato a la presidencia del FC Barcelona, que apuesta por traer a Xavi Hernández como entrenador del equipo.



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.