Hernán Barcos se sincera: "Pude jugar en la selección de Ecuador"

  • El 'Pirata' revela que pudo haber vestido la camiseta de la 'Tri'

Jueves, 08 Noviembre 2018 20:20

L
a vida se construye a partir de las decisiones que toma cada uno con el tiempo. En el caso de Hernán Barcos elegir el país con el que jugar no fue una decisión para nada fácil. El 'Pirata' se sinceró en una entrevista a Globoesporte sobre su elección de jugar finalmente con Argentina.



“Tuve la oportunidad de jugar en Ecuador. Hablé con el entrenador (Reinaldo Rueda) y me dijo que me iba a convocar, aparte yo tenía un hijo ecuatoriano”, se sinceró Barcos asegurando que tenía el deseo de vestir la camiseta de la selección ecuatoriana, el país que catapultó su carrera deportiva.


Sin embargo, la situación salió de las manos del ex jugador de Liga y su naturalización no pudo concretarse, en ese momento recibió una llamada de la selección argentina y no lo dudó dos veces. "No se logró la naturalización en 2012 y ese rato me llamó Argentina", cuenta el 'Pirata'.



Barcos disputó partidos de Eliminatorias oficiales y amistosos con la 'albiceleste' en el proceso rumbo a Brasil 2014. El jugador tenía esperanza de ser convocado para la cita mundialista, pero Sabella prefirió llevar a Rodrigo Palacio quien, casualidad o destino, falló la ocasión más clara clara de gol que tuvo Argentina en la final ante Alemania.


Disputar un Mundial de fútbol ha sido el anhelo del jugador, quien no pudo vestir la camiseta de la 'Tri', que probablemente le hubiera dado la posibilidad de jugar el Mundial del 2014 ya que la delantera quedó 'tocada' tras el reciente fallecimiento de Christian 'Chucho' Benítez y la baja forma de Felipe Caicedo.


¿Qué hubiera pasado si Barcos jugaba para Ecuador? Nadie lo sabe porque no pasó, pero al final la decisión que tomó lo hizo cumplir el sueño de vestir, aunque sea por un puñado de partidos, la camiseta que todo niño argentino desea ponerse y que muy pocos lo hacen, además de jugar a lado de uno de los mejores jugadores de la historia: Lionel Messi. ¡Nada mal tampoco!.



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.