Gustavo Alfaro ilusiona en su primer día como DT de 'La Tri'

  • El entrenador se presentó oficialmente como nuevo seleccionador de Ecuador

Lunes, 07 Septiembre 2020 21:29

G
ustavo Alfaro llegó con la mochila cargada de ilusión. Desde que aterrizó en territorio ecuatoriano al nuevo 'jefe' de la selección se le vio una sonrisa y una mirada resplandeciente, que denota las ganas y el compromiso que tiene por enfrentar el mayor reto de su carrera como DT, incluso más de cuando fue entrenador de Boca Juniors.



En la presentación oficial, Gustavo Alfaro posó con la camiseta de Ecuador y dio unas declaraciones que llevan una consigna clara, y es devolver la esperanza por su selección a un pueblo ecuatoriano que ha dejado de creer por años en la 'Tricolor'.


El DT fue claro y directo, se le notó una implicación en el primer día de trabajo que todos los 6 meses que estuvo Cruyff en la dirección. "Trataremos de estar en la mayor cantidad de partidos y generar primero una lista marco. Luego armaremos la convocatoria. Hay poco tiempo así que el trabajo es mucho", dijo Alfaro quien aseguró que ha visto un 80% de partidos de LigaPro desde que la 'Tri' mostró interés por ficharlo.


Alfaro hará su primera convocatoria el 18 de septiembre donde anunciará una lista macro de futbolistas. "Contemplar todo es parte de mi idea y nuestro trabajo. La lista macro es fundamental como base de jugadores para ser tomados en cuenta", replicó.


(VIDEO) Rueda de prensa de Gustavo Alfaro como DT de la tri



¿Convocará a los jugadores del Piso 17?


Gustavo Alfaro quiere empezar de cero este nuevo proceso y confirmó que contará con todos los futbolistas, incluidos los sancionados. ”Todo jugador puede ser convocado a la Selección. Quiero que todos los jugadores se mueran por vestir esta camiseta, es un honor ser llamado a la Selección”, dijo.


¿Cuáles son los objetivos de la Tri?


El flamante DT de Ecuador resaltó que el principal objetivo es devolver el compromiso de jugadores, cuerpo técnico y afición que durante los últimos años estuvo dividida, pero dejó claro que "es una obligación clasificar al Mundial de Qatar 2022".


Ecuador debutará el 8 de octubre en Eliminatorias contra Argentina en La Bombonera, un estadio que lo conoce a la perfección. El 13 jugará ante Uruguay en Quito en el duro comienzo de las Clasificatorias más difíciles del mundo.¡Buena suerte Alfaro!



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.