Guillermo Almada NO será el nuevo entrenador de la 'Tri'

  • La FEF decidió finalizar las negociaciones con el DT uruguayo

Viernes, 21 Agosto 2020 22:13

G
uillermo Almada no será el director técnico de la selección salvo que suceda algún acontecimiento extraordinario que acerque al uruguayo finalmente al banquillo 'tricolor'. El máximo aspirante a dirigir la 'Tri' quedó descartado por la FEF pese a que era el gran favorito para ocupar el cargo, ¿Qué pasó?



La FEF había puesto sobre la mesa a los dos últimos candidatos de la segunda tanda de 7 futuribles para la 'Tri', incluso se atrevieron a decir que este viernes lo iban a anunciar al público, pero no pasó nada de eso y Ecuador sigue sin técnico.


El acuerdo con Almada era inminente, el ex Barcelona SC tenía toda la intención de venir a dirigir la selección, pero las últimas negociaciones hicieron que todo se echara a perder y el técnico se aleje completamente del banquillo 'tricolor'.


nombre de foto

La razón principal es económica ya que lo exigido por Almada está muy lejos de lo que la FEF pueda pagarle hoy en día, y más tras el desastre financiero que supuso la llegada de Jordi Cruyff y Antonio Cordón, quienes se bajaron del barco antes de tiempo.


Según Diario El Comercio, la FEF había puesto sobre la mesa una oferta de USD 1,8 millones anuales para Almada y su cuerpo técnico, pero este rechazó exigiendo la cifra de USD 2,5 millones para 'empezar a entenderse' con Egas quien lleva a cargo las negociaciones.



El presidente descartó completamente la llegada de Almada aludiendo que en estos momentos es imposible llegar a esa cifra; ya que el 'charrúa' no pretende cobrar menos de lo que actualmente percibe en el Santos Laguna.


De esta manera, la selección ecuatoriana se mantiene como la única del continente sin tener un entrenador para el inicio de las Eliminatorias en octubre, y todo apunta que la lista inicial tendrá que replantearse ya que ni Cúper ni Almada están dispuestos a venir por esas cifras económicas.


Varios periodistas de la capital han informado que Jorge Célico también está descartado para dirigir la selección, ya que la FEF decidió darle estabilidad dirigiendo las divisiones inferiores y no 'marearlo' con una posible candidatura.



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.