Gabriel Hanewinkel, el arquero del Hamburgo, que puede jugar en la 'Tri'

  • Jorge Célico tiene en mente convocarlo para la selección sub-20

Viernes, 28 Agosto 2020 16:23

L
a búsqueda de los 'hijos' perdidos del Ecuador en los principales equipos europeos parece no tener fin. En el pasado ya se descubrieron que jugadores como Kike Saverio, John Yeboah o Daniel Adshead tienen la nacionalidad ecuatoriana pese a que nacieron y crecieron en diferentes países del 'Viejo Continente'.



Ya se hablaron de defensas, volantes y de delanteros, pero faltaba encontrar un portero con raíces ecuatorianas que esté en buen camino para ser perfectamente convocable a la selección. La búsqueda terminó, y el cuerpo de trabajo de Jorge Célico encontró a Gabriel Emilio Hanewinkel, portero que milita en la Sub-19 del Hamburgo SV, uno de los clubes más grandes de Alemania.


El arquero de padre alemán y madre ecuatoriana está en el radar de Célico para ser convocado a la selección sub-20. El joven futbolista tiene actualmente 18 años (en enero cumplirá 19) y ya ha quemado etapas rápidamente en el Hamburgo siendo considerado un prometedor portero.


nombre de foto

Hanewinkel militaba en el Harburger TB hasta el 2017 cuando llamó la atención de los scouts del Hamburgo que lo terminaron fichando. Después de cerrar el 2018 jugando algunos partidos de titular con el equipo sub-17 del HSV, Hanewinkel fue llamado al equipo sub-19 donde es el más joven de los arqueros peleando el puesto con Fynn Lukas Hegerfeldt y Gavin Didzilatis (el titular).



Gabriel Hanewinkel es el arquero que habitualmente va al banco de suplentes, pero eso no le quita méritos ya que se trata de uno de los más jóvenes de la plantilla y lo tienen en consideración tanto en su club como en la 'Tri'.


En la FEF hay una cierta preocupación por la escasa aparición de destacados jóvenes arqueros ecuatorianos en los últimos años. Es por esta razón que los cuerpos técnicos agradecen descubrimientos como el de Hanewinkel que tienen 'roce' con el fútbol de primer nivel, y con proyección.


(VIDEO) Gabriel Hanewinkel atajando con su ex equipo



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.