Énner Valencia se convierte en uno de los históricos de la 'tri'

  • 'Superman' es ahora uno de os más grandes goleadores que ha tenido Ecuador

Viernes, 12 Octubre 2018 14:05

E
l mejor jugador de la selección ecuatoriana de fútbol en el último amistoso ante Qatar, Énner Valencia, marcó un doblete que le sirvió para convertirse en uno de los más grandes goleadores de la historia de la selección ecuatoriana de fútbol.



'Superman' acumula 25 goles anotados con la camiseta de la 'Tri', igualando la cifra con el recordado Christian Benítez y se queda a tan solo 1 gol del segundo, Eduardo Hurtado, y a 6 goles del 'Tin' Delgado, el máximo artillero histórico de la selección de Ecuador.


Énner Valencia acabó de superar con su doblete a otro histórico, Álex Aguinaga, quien pese a no ser un delantero centro puro tuvo grandes estadísticas como goleador con la camiseta nacional.


Los goles de Valencia se dividen así: 13 partidos amistosos, 4 Copa América, 5 Eliminatorias y 3 Mundiales. Mientras que del 'Tin' Delgado más de la mitad de sus goles fueron en partidos oficiales con 16 en Eliminatorias, 3 en Mundiales, 4 en Copas América, y tan solo 8 en amistosos.


Mira la tabla de estadísticas

nombre de foto
Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.