El Olímpico Atahualpa no se rinde para ser la sede de la 'Tri' en Eliminatorias

  • El estadio está siendo renovado para cumplir con los requisitos de Conmebol

Miércoles, 12 Febrero 2020 17:51

E
l Olímpico Atahualpa no quiere perder la sede de la 'Tri'. El presidente de la Concentración Deportiva del Pichincha, Jaime Ruiz, resaltó los trabajos de renovación y transformación que está teniendo el emblemático estadio ecuatoriano con el fin de poder cumplir los requisitos de Conmebol y ser aprobado para albergar competiciones internacionales.



Durante las últimas semanas, el denominado 'Coloso del Batán' ha tenido la instalación de luminarias LED inteligentes que reemplazan a las antiguas que ya no cumplían los requisitos de iluminación para un partido de fútbol. Gozando de nuevas luces en el estadio, se apeló a una nueva revisión de Conmebol que tendrá lugar el 16 de febrero con el fin de aprobar al Atahualpa como escenario deportivo internacional.


"Ya no existe el argumento que no cumplimos con la iluminación necesaria, además estamos dándole una ‘manito’ a todo el escenario", indicó el presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha indicando los arreglos en los camerinos, pasillos, fachada y demás lugares que estaban deteriorados.


Jaime Ruiz destacó que una vez pasada la revisión, el Olímpico Atahualpa deberá seguir manteniéndose como la sede de la selección en Eliminatorias, a pesar de que el estadio Rodrigo Paz fue confirmado por la FEF como la nueva 'Casa de la Selección'.



Pero si la 'Tri' no vuelve a su hogar, diversos equipos de la provincia podrán gozar de las nuevas instalaciones del escenario deportivo, que cuenta con el primer sistema de iluminación inteligente en recintos grandes del país. "Esperamos que en los partidos internacionales que jugarán Independiente del Valle, El Nacional y Universidad Católica cuenten con esta nueva iluminación", expresó el directivo.


Iluminación LED

La nueva iluminación LED es el primer trabajo de renovación al que se someterá el Olímpico Atahualpa durante los próximos años. Con las nuevas luminarias inteligentes se logra modernizar al estadio y así llegar a las 1500 luxes en la cancha, casi el triple de las que tenían las antiguas luminarias instaladas en 1969 que no cumplían lo establecido por el ente rector del fútbol sudamericano.


En Ecuador solo el Olímpico Atahualpa goza de este tipo de iluminación al ser terminado ya el proceso de instalación. El sistema de luces permite controlar la intensidad y la cantidad de las luces así como crear colores y efectos dignos para brindar espectáculo en conciertos y eventos.


Remodelación total del estadio

El Consejo de la Concentración Deportiva del Pichincha recomendó que el Olímpico Atahualpa no sea demolido, como se había propuesto desde la opinión de algunas autoridades; sino que tenga una remodelación total y paulatina en los próximos 2 a 3 años.


"A finales del 2022 o principios del 2023 se espera que este finalizado", dijo Ruiz con respecto a la culminación en la remodelación del 'Coloso del Batán'.



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.