El 'Bolillo' Gómez ganará más que Gustavo Quinteros

  • El salario del colombiano será uno de los más altos de Sudamérica

Viernes, 27 Julio 2018 08:47

H
ernán Darío Gómez llegará la próxima semana a Ecuador para ya ponerse a trabajar como el nuevo seleccionador del primer equipo nacional. El 'Bolillo' regresa a la 'Tri' y se convertirá en uno de los entrenadores mejores pagados de la región.



El salario que tendrá Gómez será superior al que ganaba Gustavo Quinteros, el entrenador que provocó el fracaso más grande de la 'Tri' en los últimos 20 años. El argentino-boliviano recibía USD 1,1 millones al año, mientras que el colombiano tendrá un sueldo de USD 1,5 millones.


Mensualmente el sueldo de Hernán Darío Gómez será de USD 125 mil, casi el triple de lo que ganaba como seleccionador de Panamá. Esta cantidad es fija, y el estratega colombiano podría ganar más en tema de bonos, premios y beneficios que entrega la FEF en materia de objetivos.


El 'Bolillo' Gómez empezará el proyecto con dos objetivos claros: La Copa América Brasil 2019 y la clasificación al Mundial de Qatar 2022. Por lo pronto, el DT de 62 años tiene uno de los salarios más altos de Sudamérica solamente superado por Tite, Pékerman y Óscar Washington Tabarez.


El 'Bolillo' no quiere jugar amistosos

Las ganas de volver a ver de nuevo a la 'Tri' tendrán que seguir esperando. El 'Bolillo' Gómez ha recomendado a la FEF que no organice ningún partido amistoso para la doble 'Fecha FIFA' en septiembre ya que quiere primero conocer al grupo y realizar un microciclo de entrenamientos con jugadores que militan en el balompié local.


El 'ciclo' de Gómez con Ecuador comenzaría en octubre cuando se jueguen los dos partidos amistosos que dispone la FIFA. Las selecciones de Qatar y Perú son los principales candidatos a ser los primeros rivales de la 'nueva Tri'.



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.