El '11' titular de Ecuador para acabar con la 'maldición' de Colombia

  • Alfaro eligió el equipo ideal con algunas sorpresas

Lunes, 16 Noviembre 2020 20:30

S
i hay una selección que particularmente siempre ha complicado a Ecuador es precisamente la de Colombia. No ha habido un partido fácil o una victoria cómoda de Ecuador ante los 'cafeteros' en los últimos años, tanto en Eliminatorias como en Copa América o Amistosos.



La última vez que Ecuador derrotó a su 'vecino' fue en el 2012 con un gol de nuestro siempre recordado 'Chucho' Benítez en ese 1-0 tan especial que significó media clasificación al Mundial de Brasil 2014. Ahora ya han pasado 8 años donde los colombianos se han 'paseado' cada vez que han jugado con la 'Tri'.


Como si de una 'maldición' se tratara, varios 'tricolores' se han caído en las últimas horas previo al partido contra Colombia ya sea por lesión, sanción o contagios de Covid-19. A pesar de las incontables bajas que tiene la selección, Gustavo Alfaro ya tiene perfilado un '11' titular súper competitivo para cortar esa mala racha de 8 años con los 'cafeteros'.


Después de varios ensayos y con la 'duda' persistente de Junior Sornoza por unas molestias físicas. Alfaro acabó de definir el equipo con el que saldrá al Rodrigo Paz Delgado con la llamativa sorpresa de Pedro Pablo Perlaza en el equipo titular.


El técnico prefirió contar con el lateral de Liga de Quito a cambio de Ángelo Preciado quien tuvo un desempeño regular en la altura de La Paz. El técnico busca ese desborde hasta llegar a la línea de cal que tanto tiene el lateral de Liga, quien además conoce muy bien el estadio.


¡El 11 titular de Ecuador!


Portero: Alexander Domínguez


Defensas: Pedro Pablo Perlaza, Robert Arboleda, Xavier Arreaga, Pervis Estupiñán.


Volantes: Moisés Caicedo, Jhégson Méndez, Renato Ibarra, Adolfo Muñoz.


Delanteros: Ángel Mena y Michael Estrada


Este será el debut oficial de Pedro Pablo Perlaza con la camiseta de Ecuador a sus 29 años de edad; también de Adolfo Muñoz quien después de destacarse con Liga esta temporada cumplirá su sueño de debutar con la selección nacional.


El partido se jugará el martes 17 de noviembre a las 16:00 pm hora de Ecuador en el estadio Rodrigo Paz Delgado.



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Stefano Zanelli

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.