Ecuador remonta a Argentina con un inspirado Leonardo Campana

  • La 'Mini-Tri' consiguió una victoria importante que le coloca líder del hexagonal

Miércoles, 30 Enero 2019 13:09

E
sta Mini-Tri promete demasiado. La selección ecuatoriana de fútbol sub-20 volvió a derrotar a su similar de Argentina demostrando su superioridad. Los dirigidos por Célico acabaron sufriendo en un partido que merecían ganar por más goles de diferencia.



El jugador del partido fue el delantero centro de Barcelona SC Leonardo Campana. El ariete fue un constante dolor de cabeza para la defensa argentina que no encontró nunca la fórmula de pararlo. El joven goleador apareció en el momento más importante para anotar el tanto del empate y a punto estuvo de marcar el segundo tras un gran jugada individual que el travesaño le negó.


La Mini-Tri jugó todo el segundo tiempo con la idea de remontar el partido y ganar. Los 'tricolores' acorralaron a su rival durante gran parte de la etapa con una propuesta más ofensiva que la utilizada por la primera parte.


La recompensa traería sus frutos cuando en el minuto 73 un tiro libre bien ejecutado por José Cifuentes puso la ventaja en el marcador. El volante que pertenece a Universidad Católica colocó con inteligencia el balón al palo del portero estableciendo el marcador final.


Al final, la diferencia pudo aumentarse si es que los jugadores hubieran estado más efectivos. Argentina arremetió al final con algunas ocasiones que generaron peligro pero ni fueron del todo claras.


Ecuador comenzó con pie derecho su participación en el hexagonal final. La Mini-Tri fue el único combinado que triunfó en la primera jornada ya que tanto Brasil, Colombia, Venezuela y Uruguay igualaron sus cotejos. Los 4 primeros del hexagonal clasificarán al Mundial Sub-20 que se disputará en Polonia.


El siguiente partido de Ecuador será el viernes 1 de febrero ante Uruguay a las 17:50 (hora ecuatoriana).


Mira los goles y las mejores jugadas



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.