Ecuador puede ser campeón por primera vez en su historia

  • La 'MiniTri' puede consagrarse el domingo ante Venezuela

Viernes, 08 Febrero 2019 16:33

L
l domingo puede pasar de todo. Ecuador tiene la gran posibilidad de quedar campeón por primera vez del Sudamericano Sub-20 así como también quedar fuera de los puestos de clasificación al Mundial. El rival de los 'tricolores' será Venezuela, la última subcampeona del mundo en la categoría.



La expectativa es alta, los muchachos de Célico están a un paso de romper una barrera histórica y salir campeones en una categoría en la que los últimos años el fútbol ecuatoriano ha evolucionado.


El partido se jugará el domingo 10 de febrero a las 17:50 y lo transmitirá GolTV. Los ecuatorianos deberán vencer a Venezuela y esperar que Argentina empate o pierda contra Brasil y que Uruguay no gane a Colombia, dos resultados que caben dentro de las probabilidades reales.


Mira la tabla de posiciones

nombre de foto

La otra cara de la moneda, la más pesimista, es que Ecuador pierda la clasificación. Un hecho bastante improbable ya que para que esto suceda los 'tricolores' deben perder por 2 goles contra Venezuela y que Colombia derrote a Uruguay.


Aún así en el fútbol todo puede pasar y el domingo pinta para ser una jornada cargada de emociones. La ilusión por levantar el trofeo y asegurar la clasificación al Mundial de Polonia están intactas, y la selección juvenil levantó la expectativa de un país que no se sentía tan identificado con un combinado nacional desde hace algún tiempo. ¡Confiamos en ustedes muchachos!



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.