¡¡¡ECUADOR CAMPEÓN DEL SUDAMERICANO!!!

  • La Mini Tri hizo historia con el primer título de su historia

Domingo, 10 Febrero 2019 21:04

E
cuador jugó, disfrutó y goleó en un difícil partido ante una Venezuela que vendió cara la derrota y jugó con alma, corazón y vida este partido. Los 'tricolores' fueron superiores en el global y consiguieron una victoria que le podría significar el título.



Leonardo Campana se vistió otra vez de figura del encuentro con una actuación sublime. El goleador del Sudamericano anotó el primer tanto con una perfecta ejecución de penal, el 'fenómeno' de Gonzalo Plata fue quien fabricó la falta con una genialidad dentro del área.


La 'Mini-Tri' disfrutaba del fútbol y del toque rápido, especialmente entre los cuatro atacantes del equipo. Alvarado, Rezabala, Plata y Campana bailaban el balón de un lado a otro con un Cifuente siendo el nexo entre defensa-ataque.


El segundo gol era cuestión de minutos, pero nadie esperaba lo que en realidad pasó. Leonardo Campana peleó una pelota en el área, el defensa lo hostigaba, pero el 'crack' inventó un recurso técnico para que en dos toques deshacer y definir de volea un espectacular gol, de lejos el mejor que se ha visto en esta edición del torneo.


Ecuador bailaba en el césped ante los 'llaneros' que veían frustrados su inferioridad en la cancha. Dudamel detectó el problema y mandó a la cancha al pequeño Palmezano, quien marcaría un antes y después en el partido.


Venezuela le quedaba agarrarse a la ilusión y pelear hasta el último la clasificación al Mundial de Polonia. Palmezano era el único que creía en esa posibilidad y demostró coraje para pelear cada pelota e inclinar la cancha hacia la portería de Ramírez.


El corazón grande del pequeño Palmezano hizo temblar por momentos a Ecuador, pero sus demás compañeros no le siguieron el ritmo, y el volante fue perdiendo gasolina hasta que Célico decidió dar frescura al equipo y sentenciar el partido.


La MiniTri sufrió esos minutos para no recibir un gol en contra, pero la tormenta pasó, y el recién ingresado Segura se tuvo confianza y en una jugada individual anotó el tercer tanto, un gol que fue celebrado por lo alto.


Para ser campeón por primera vez en su historia, Ecuador deberá esperar una victoria de Brasil ante Argentina. La Mini-Tri está esperando en el estadio el desenlace final para celebrar o no un título que lo merece, porque fueron el mejor equipo del torneo.


Mira los goles



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.