Ecuador gastaría USD 2.000 millones en organizar el Mundial

  • Desde el Gobierno se confía tener los recursos para organizar el evento

Viernes, 13 Septiembre 2019 11:00

E
cuador irá por todo para conseguir ser sede compartida del Mundial 2030. El Gobierno de Lenín Moreno presentó la propuesta a los presidentes de Colombia y Perú para albergar el evento, y estos a su vez mostraron su apoyo para intentar presentar la candidatura.



La Copa del Mundo 2030 será un torneo especial e histórico ya que se cumpliría 100 años del evento deportivo más grande del planeta. La intención de la FIFA es organizar el Mundial en Sudamérica, el continente donde comenzó la historia del torneo más grande de todos.


El proyecto va en serio, y desde el Gobierno se ha hecho público las cifras económicas que se necesitaría para poder organizar el magno evento. Juan Sebastián Roldán, Secretario del Presidente, expresó su confianza de que Ecuador pueda tener los recursos suficientes dando un estimado del dinero que se gastaría.


“Los costos de organizar el Mundial estarán divididos entre los 3 países, es decir a Ecuador le corresponderían alrededor de 2 mil millones de dólares, 200 millones al año de aquí al 2030", expresó Roldán en una entrevista a radio La Red.


El funcionario declaró que el país ya cuenta con estadios que podrían potencialmente cumplir los estándares de la FIFA. “Tenemos 3 estadios que con algunas adecuaciones podrían albergar partidos del Mundial: Monumental, Capwell y Rodrigo Paz. Además, dos alternativas como el Atahualpa y el Modelo", dijo.


Es bastante probable lograr que nos entreguen la sede del Mundial 2030. Planteamos un gran sueño que parecía imposible pero que sí podemos alcanzarlo”, concluyó confiado e ilusionado Roldán en ganar la sede oficial de la Copa del Mundo.


Por su parte, Andrea Sotomayor, Secretaria General del Deporte, inauguró el proyecto 'Juego Limpio 2030' en donde se trabajará en el impulso del fútbol en Ecuador con el fin de erradicar problemas sociales que enfrentan los jóvenes del país hoy en día. Este proyecto, deportivo, social y cultural pretende construir canchas de fútbol en distintas zonas del país e impulsar el deporte siendo el objetivo final organizar el Mundial 2030.


nombre de foto

Por ahora, la principal competencia para organizar el Mundial 2030 es la candidatura conjunta que presentará Argentina-Uruguay-Chile-Paraguay. De estos países, tres ya tienen experiencia organizando Copas del Mundo aunque podría jugarlos en contra ya que la FIFA siempre ha buscado dar como sede a naciones que nunca han albergado el torneo.


Otra amenaza es la candidatura de Marruecos, país que lleva años buscando ser sede del Mundial y que organizó en la última década el torneo en la categoría Sub 20. Reino Unido y la conjunta España-Portugal serían otras posibles candidatas aunque no se han presentado de forma oficial.



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.