Daniel Adshead del Norwich City puede elegir jugar por Ecuador

  • Jorge Célico es optimista para convencer al inglés con raíces ecuatorianas

Viernes, 19 Junio 2020 19:49

C
ada vez salen más y más juveniles que militan en clubes europeos pero que tienen raíces ecuatorianas. Antonio Cordón, el nuevo director deportivo de la FEF, ha hecho un gran trabajo contactando y descubriendo jugadores que pueden vestir la camiseta 'tricolor'.



Tras el descubrimiento de Kike Saveiro o Diego Almeida, canteranos del FC Barcelona con raíces ecuatorianas pero nacidos en Italia y España respectivamente, ahora se suma Daniel Adshead, el 'niño' inglés con madre nacida en Ecuador considerado una de las 'promesas' de ese país.


El jugador milita como volante ofensivo y tiene 18 años todavía, aunque cumplirá 19 en septiembre, pero ya ha sido fichado por el Norwich City de la Premier League tras deslumbrar con el Rochdale en las divisiones inferiores en Inglaterra. Adshead es 'bajito' mide 1.67 m, pero tiene grandes cualidades técnicas que le han llevado a ser convocado a la Sub-19 de Inglaterra.


Jorge Célico ya sabe que el jugador puede ser convocado para Ecuador, y el técnico no dudó que intentará convencerlo para militar en la 'Mini-Tri'. “Ahora Juega en el Norwich City (club que pagó alrededor de $380 000). Tiene muy buenas condiciones técnicas, quizás no tanto las físicas, pero sí técnicas, estamos en pleno seguimiento, hablé con Antonio Cordón (director deportivo de la FEF) que está en Europa y está averiguando todo de este chico, inclusive me consiguió algunas imágenes de él”, dijo Célico en una entrevista a Área Deportiva.



Así como Adshead, Saverio, Almeida o Sarmiento, el técnico Jorge Célico dejó entrever que aparecerán más nombres de juveniles que son convocables par Ecuador. “Así como él hay varios más, varios chicos más que fuimos averiguando y les hemos hecho el seguimiento”, dijo.


Los colegas de 'Falso 9' realizaron un interesante reportaje sobre las cualidades futbolísticas de Adshead, donde explican mediante videos de sus mejores jugadas las manera de jugar del inglés con raíces ecuatorianas, quien ya ha sido sondeado por clubes como el Manchester City , Chelsea o Liverpool.



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.