Ecuador subirá varios puestos en el nuevo Ranking de la FIFA

  • La 'tricolor' sigue escalando, pero seguirá siendo la segunda peor clasificada del continente

Viernes, 20 Noviembre 2020 17:56

E
sta renovada generación de la "Tri" con un excelente juego y buen control del balón han demostrado porque pueden ser uno de los mejores equipos de Sudamérica. Bajo la dirección del estratega argentino, Gustavo Alfaro, la Selección Ecuatoriana de Fùtbol ha obtenido grandes resultados en esta doble fecha de las eliminatorias camino a Qatar 2022.



Los últimos magníficos resultados logrados por los jugadores tricolores son de ensueño, sobre todo la última goleada histórica ante el plantel cafetero. La agónica victoria contra Bolivia en La Paz con un marcador final de 3 a 2 y el contundente marcador de 6 goles a 1 ante la Selección Colombiana de fútbol han permitido que Ecuador pueda subir 4 puestos más en la tabla general del ranking otorgada por la FIFA.


También el 4 a 2 ante Uruguay como locales, ha logrado que la tricolor tenga una mejor ubicación en el ranking Fifa. Es por esto que Ecuador escalará 4 puestos más, estando en la casilla 60 pasará a la número 56. Gracias al increíble planteamiento que Gustavo Alfaro ha hecho con las formaciones de la "Tri" y las espectaculares actuaciones de sus jugadores, permitieron que en estas cuatro fechas jugadas para clasificar a Qatar 2022 terminaran en el puesto número 56, permitiendo que el seleccionado ecuatoriano salga de la casilla 64, ubicación en la que estaba en el ranking del 2019.


nombre de foto

La "Tri" seguirá ilusionando haciendo más punto para poder ascender a las mejores posiciones, con el sueño de alcanzar a las grandes selecciones de Bélgica, Francia, Brasil y España como lo hizo en la época de Reinaldo Rueda antes del Mundial de Brasil 2014.


Misterchip, quién ha desvelado la tabla de posiciones con los nuevos rankings ubica a Ecuador en el puesto 56 con un total de 1405 puntos. Mientras que Bélgica no desciende del primer lugar y este lo ocupa con un puntaje de 1780. La Selección de Francia no se queda atrás y está en segundo casillero con 1755 puntos. Por su parte el equipo de Brasil se considera el mejor de Sudamérica dentro del ranking con un grandiosa tercer puesto que acumula 1743 unidades.



Ecuador ya ha sorprendido en el ranking mundial establecido por la Fifa, esta histórica clasificación la logró en los encuentros de las clasificatorias al mundial de Brasil 2014. En ese entonces la tricolor era dirigida por el colombiano, Reinaldo Rueda, y es aquí donde la selección nacional se ubicó en el lugar número 12 con 81.8 de efectividad.


Pero no todo fue alegría para la "Tri" ya que su peor campaña se registró en las Eliminatorias de Rusia 2018. En ese entonces los tricolores estaban bajo el mando del estratega, Gustavo Quinteros. En esa mala campaña Ecuador solo registró 6 victorias, 10 derrotas y 2 empates. Debido a estos pésimos resultados La Selección Ecuatoriana de Fútbol se hundió hasta la casilla número 59. Hay que olvidarse de esos momentos que no fueron buenos y la Tricolor debe seguir concentrándose para lograr los espectaculares resultados que ha obtenido hasta la fecha 4 de estas Eliminatorias.



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Stefano Zanelli

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.