Cristhian Noboa será baja con la 'Tri' para las Eliminatorias

  • El experimentado volante no estará para los partidos contra Bolivia y Colombia

Sábado, 24 Octubre 2020 16:33

M
alas noticias para la selección ecuatoriana de futbol con respecto a los dos próximos partidos que enfrentará contra Bolivia y Colombia. Uno de los jugadores más en forma de la temporada y quien tuvo minutos en la pasada jornada no estará en esta convocatoria.



Cristhian Noboa se lesionó el 17 de octubre en el partido de su actual club el PFC Sochi contra su ex equipo el Zenit. El 'tricolor' sufrió un "desgarro posterior en la pierna derecha" y tuvo que ser sustituido.


"¡No lo puedo creer! Venía en mi mejor año, venía en racha, venía todo bien, pero me lesionó!", escribió el ecuatoriano que estará de baja entre 6 a 8 semanas, un tiempo considerable que le hará perderse los partidos de Eliminatorias.


La enorme distancia que recorrió para venir de Rusia a Ecuador y jugar las Eliminatorias pudieron mermar la condición física del jugador ecuatoriano de 35 años, que curiosamente no se había lesionado muscularmente desde hace varios años.


"Fue algo que me pasó solito. Dios sabe cómo hace las cosas", dijo el ecuatoriano sorprendido por su lesión de la que tendrá que recuperarse para volver a ser importante en la histórica campaña del Sochi en esta campaña 2020-2021.



La baja de Noboa significa un contratiempo considerable para los planes de Alfaro que consideraron al volante como una pieza clave en la plantilla. A pesar de tener 30 jugadores convocados, al final fueron solamente 23 quienes fueron considerados para a ambos partidos ante Argentina y Uruguay, y Noboa estaba considerado en los dos encuentros aunque al final no pudo ir a Buenos Aires.


Alfaro seguirá con su plan de convocar 30 futbolistas para preparar los duelos contra Bolivia y Colombia, pero deberá buscar al reemplazante de Noboa para la lista final de los partidos donde solo 4 volantes estarán considerados entre los 23 que entran en cada partidoa y tres están fijos con los nombres de Alan Franco, Carlos Gruezo y Moisés Caicedo.


¡VOTA YA! ¿Quién debe ser el reemplazante de Noboa en la Tri?

Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.