Chile humilla a Ecuador en el debut del Preolímpico Sub-23

  • Los de Célico tuvieron el peor estreno posible para clasificar a los Juegos Olímpicos

Sábado, 18 Enero 2020 20:43

T
errorífico, espeluznante, espantoso. Así se podría seguir con los adjetivos calificativos del debut de la selección sub-23 en el torneo Preolímpico Sudamericano. Chile apabulló a los 'tricolores' que se creyeron favoritos desde el inicio y no pudieron jugar con la misma intensidad que su rival que lo apabulló.



'Halloween' se adelantó hasta enero para los 'tricolores' que no supieron reaccionar a las adversidades de su rival. Por primera vez desde que dirige la selección, Jorge Célico se vio abrumado por el rendimiento de su equipo que venía con el cartel de favorito por los éxitos cosechados en los torneos internacionales en el 2019.


En este torneo Sub-23 hay un cuadro de exigencia mayor que la Sub-20, categoría que la mayoría de jugadores estaban acostumbrados a jugar, con futbolistas que ya tienen más roce y experiencia jugando en Primera. Eso se notó en los goles del rival que fueron cosechados por errores infantiles. El primero fue un autogol de Jackson Porozo que en el 58' se puso nervioso y envió el balón a su propia red.


A partir de ese momento Ecuador se desordenó y pecó de criterio para aguantar el partido y terminó siendo goleador por un rival que supo hacer mejor las cosas, y que plasmó el fogueo de sus jugadores, ante la desesperación de los 'amarillos'. A pesar de eso la 'Tri' tuvo dos chances de gol claras antes del desorden, pero las desaprovechó y encima Jordy Alcivar, el que estaba jugando mejor del equipo, se fue expulsado.

Ecuador deberá ganar sí o sí ante Colombia el martes para seguir con vida en el torneo y mantener la esperanza de clasificar a las semifinales del torneo. Para eso debe ser primero o segundo de su grupo, y una vez clasifique a la siguiente estancia deberá llegar a la final para obtener su ticket a los Juegos Olímpicos, competición que otorga solamente dos cupos a selecciones Conmebol. ¿Lo lograremos?


Los goles del partido


Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.