Antonio Valencia tendría la puerta abierta para volver a la 'Tri'

  • Jorge Célico abrió la posibilidad del retorno de la leyenda

Martes, 27 Agosto 2019 19:52

E
l ciclo de Antonio Valencia con la selección nacional puede que no haya acabado todavía. Jorge Célico, entrenador encargado de la selección mayor, repasó la actualidad del equipo y dejó abierta una posible vuelta del referente más grande que ha tenido el fútbol de nuestro país en la época moderna.



El DT argentino reflexionó en declaraciones a ÁREA 88 delcarando que "ojalá (los involucrados en indisciplina) hagan un mea culpa en su momento. Estoy seguro que a ellos les dolerá el hecho de no estar (en la Selección)".


La Federación Ecuatoriana de Fútbol suspendió a los seis futbolistas involucrados en el 'Piso 17', dentro de los nombres estaba el de Antonio Valencia, quien tuvo un rendimiento discreto en la Copa América. Arturo Mina, Ayrton Preciado, José Quintero, Alexander Domínguez y Robert Arboleda fueron los otros castigados.


Este último fue dirigido por Célico durante muchas temporadas, expresando así el técnico argentino su dolor por tenerlo en esta situación. "Los jugadores terminan siendo como hijos de uno, y te duele. Robert estuvo mucho tiempo conmigo, pero así son las cosas. Como conductor a uno le queda la tranquilidad de haber tratado de guiar a la persona y al futbolista", dijo.


"A veces se dice 'ese jugador no puede faltar' y a veces su presencia es más nociva. El fútbol es de contagio, desde las actitudes (...) las normas de disciplina no tienen que ver con lo policial o la cárcel, sino con el sentido común de representar al país",argumentó Célico.


El entrenador interino de la 'Tri' dejó abierta la posibilidad de la vuelta de Valencia." Ojalá en un futuro Antonio vuelva a ser el de antes. Hoy no es un momento para reiniciar ese proceso por un montón de situaciones. El tema tendrán que manejarlo con el nuevo entrenador", dijo al respecto.


"Antonio es un caso particular, es un emblema. No es fácil dejarlo afuera", se sinceró.


¡VOTA YA! ¿DEBERÍA VOLVER ANTONIO VALENCIA A LA 'TRI'?


Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.