Antonio Valencia quiere ser perdonado y regresar a la 'Tri'

  • El 'Toño' no escondió su deseo de volver a la selección ecuatoriana

Martes, 11 Febrero 2020 17:07

V
estir la camiseta de la selección es algo inexplicable, y para la mayoría de los futbolistas, es el mayor honor que se puede tener dentro de la carrera deportiva. Antonio Valencia nunca ha perdido la ilusión y las ganas por vestir la camiseta 'tricolor' a pesar de su contrastada trayectoria como profesional.



Después de sufrir un acoso mediático por el famoso caso 'Piso 17,' Antonio Valencia quedó suspendido indefinidamente por la decisión de la FEF. El ciclo del 'Bolillo' Gómez terminó con el desastre del torneo en Brasil, y varios de los históricos también fueron señalados con el dedo, y el que más sufrió fue el jugador de Liga.


El tiempo pasó y Antonio Valencia culminó el año en un estado de forma encomiable, pasó de ser lateral derecho a jugar de volante central y tener un versatilidad como nunca lo ha tenido en su carrera. El nivel del 'Toño' es superlativo y por rendimiento deportivo todavía se mantiene como uno de los mejores jugadores del país, por lo que la puerta de la selección se volvió a abrir.


En la gala de premios de la LigaPro, Valencia ratificó su sueño de ser perdonado y volver a vestir la camiseta de la 'tricolor'. "La alegría de la Selección es de un país entero. Si tengo que apoyar de cualquier manera, bienvenido sea", dijo el jugador que se quedó a 1 solo partido de cumplir los históricos 100 con la 'Tri'.


La trayectoria profesional de Valencia es irrefutable y por ello fue galardonado como el "El Jugador de la Década", otorgado por LigaPro quien quiso premiar la enorme trayectoria del mayor exponente del fútbol ecuatoriano de los últimos años.


El ciclo de Jordi Cruyff es un borrón y cuenta nueva. El técnico neerlandés ya manifestó su intención de convocar a los mejores, y que revisará particularmente el caso de todos los jugadores incluyendo a los del 'Piso 17'.


En la próxima convocatoria para el inicio de las Eliminatorias se sabrá si finalmente Valencia será tomado en cuenta en la 'Tri' o su ciclo en la selección seguirá estando en duda.



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.