Felipe Caicedo jugará la Champions League por primera vez en su vida

  • La Lazio selló su clasificación a la Fase de Grupos después de 13 temporadas

Jueves, 23 Julio 2020 20:07

F
elipe Caicedo sigue superando muros y silenciando a todos esos críticos que lo daban por acabado cuando se marchó del Espanyol para ser 'suplente' en la Lazio. El ecuatoriano ha demostrado su vigencia ganándose el puesto de titular en la mejor campaña del equipo romano en los últimos 20 años.



'Felipao' ha sido decisivo para la Lazio con goles claves como los marcados ante la Juventus en la primera vuelta o los hechos ante Sassuolo, Cagliari o Parma que supusieron la victoria del equipo. Los 9 goles y 5 asistencias en 29 partidos disputados respaldan las estadísticas del delantero ecuatoriano más en forma de la temporada, y por eso tendrá su premio de jugar la Champions League por primera vez en su carrera futbolística.


Entre los goles y asistencias del ex FC Basel y Manchester City han significado 13 puntos más para la Lazio. Y es que el aporte de 'Felipanther',como le apodan en Italia, va más allá de eso goles y la asistencias, sino que se ha ganado el cariño de la afición por su entrega en los partidos; además tiene una química especial con jugadores claves como Ciro Immobile, y es del gusto del entrenador Inzaghi que valora su trabajo, muchas veces sacrificado para que su compañero de ataque brille. No es casualidad que Immobile supere a Cristiano Ronaldo con 31 goles esta temporada y es candidato a ganar la 'Bota de Oro'.



La Lazio estuvo peleando 'palmo a palmo' la punta con la Juventus en la temporada, pero después del parón obligado por la pandemia el club capitalino no volvió a ser el mismo. En el camino regaló demasiados puntos que lo terminaron de alejar de la Vecchia Signora e incluso fue superado por el Atalanta y el Inter en la tabla.


Los fantasmas de la Lazio rondaban el Olímpico tras esta crisis de resultados, en la que incluso el gol de 'Felipao' ante el Lecce no salvó de la catástrofe del equipo. Incluso uno que otro pesimista, auguraba de que la Roma, su archirrival, lo iba a terminar arrebatando ese cuarto puesto que significaba algo valioso, el retorno a la Champions League después de 13 temporadas.



Pero para fortuna del ecuatoriano esta noche se sentenció todo. La Lazio necesitaba ganar esta tarde-noche para asegurarse ese cupo y dispersar los temores; así lo hizo gracias a los goles de Ciro Immobile y Milinkovic-Savic. Felipe Caicedo fue titular y jugó 65 minutos a un nivel aceptable dejando al equipo ya con la ventaja final.


El árbitro pitó final y la Lazio festejó por todo lo alto su vuelta a la élite del fútbol europeo. Felipe Caicedo disfrutará en sus últimos años de carrera de jugar la Champions League, el torneo de clubes más importante y prestigioso del mundo, y del que todos alguna vez han soñado con jugar.


El guayaquileño tiene planes de quedarse en la Lazio para la próxima temporada, a pesar de que ciertos medios lo ubican en el fútbol árabe. El 'tricolor' escuchará ese himno tan especial que está al alcance de pocos. ¡Felicitaciones!



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.