¡Liverpool campeón de la Premier League!

  • El equipo de Klopp rompió 30 años de maldición

Jueves, 25 Junio 2020 17:00

M
ás tarde que temprano pero tenía que llegar, un gigante que estaba durmiéndose en los laureles de la mediocridad y el olvido en el que solo quedaban los días de gloria recordados con nostalgia. Pero hace menos de 5 años llegó un tal Jürgen Klopp para cambiar la historia y devolver al Liverpool al lugar donde nunca dejó de pertenecer.



El técnico alemán dejó su huella desde la primera temporada con los 'reds' alcanzando la final de la Europa League cuando todos esperaban una temporada para el 'olvido', pero esto solo fue una pequeña muestra de lo que vendría después , porque si alguna lección ha dado este equipo es precisamente tener perseverancia.


Klopp tuvo un año entero para pensar y armar una plantilla a su gusto, porque los éxitos no llegan de la noche a la mañana y la directiva dio la confianza a un entrenador que empezó a juntar las piezas para armar un súper equipo. La segunda temporada del técnico alemán terminó en blanco, y aunque muchos ya lo tildaban de haber fracasado en Merseyside, él tenía preparado grandes planes.


nombre de foto

Y así fue cuando en la temporada 2017-2018 el Liverpool empezó a dar señales de recuperar el prestigio perdido, la llegada de grandes fichajes como Mohammed Salah, Sadio Mané o Van Dijk dieron un plús ofensivo y defensivo que no tenía en los años previos. La máquina roja empezó a carburar, y aunque no ganó nada tampoco esa temporada, pudo alcanzar la final de la Champions donde solo los errores del entonces portero Karius le privaron de su primer título.


Aún así el Liverpool de Klopp no se rindió y a sabiendas de que al amanecer tendrían su revancha, inició una nueva temporada para por fin cosechar todo lo que habían sembrado durante los últimos años. El objetivo era la Premier League la cual se quedó a 1 solo punto de la corona, pero se toparon con una nueva final de Champions League en la que sí pudieron consagrarse por primera vez ante el Totthenham con una espectacular y recordada remontada en el camino ante el Barça en las semifinales.



Siendo los 'Reyes de Europa', la presión de conseguir títulos se disipó y el Liverpool arrancó la temporada 2019-2020 aplastando a sus rivales con un juego dinámico, vertical y súper ofensivo, fiel al estilo revolucionario del entrenador. Los 'reds' han venido siendo el mejor equipo del mundo por juego y resultados, pero faltaba remarcarlo con más títulos. Las finales ganadas de la Supercopa de Europa ante el Chelsea, y el Mundial de Clubes ante el Flamengo fueron la consagración de una máquina que se robaba los elogios del mundo del fútbol, aunque la misma pregunta seguía retumbando las paredes de Anfield, ¿cuándo ganarán la Premier?


La maldición que llevó en su brazo este gigante de Europa durante los últimos 30 años con la Premier League comenzaba a sonar en las risas de los supersticiosos. Daba de qué pensar, ese trofeo se les había escapado de distintas formas con crueles episodios recordados como aquel 'resbalón' de Steven Gerrard en el 2014 que terminó siendo decisivo para perder el título ese año.


nombre de foto

Tan cerca pero a la vez tan lejos. El Liverpool fue 'amo y señor' de esta Premier siendo líderes desde el inicio y sacando una abismal ventaja de puntos a los perseguidores. Los 'reds' lograron apenas en diciembre cambiar la pregunta de si ganarán por fin la la Premier, a cuándo lo harán en esta temporada. Los tropecientos puntos demás que tenía los reds presagiaba un título que parecía inevitable, pero apareció la primera pandemia global en 100 años que frenó a un equipo que estaba destinado a ser campeón, los supersticiosos volvían a sonreír y la amenaza de dejar la temporada en blanco era latente.


Y aunque no parezca relevante la Bundesliga tuvo mucho que ver en esta final consagración del Liverpool. El auge de la devastadora pandemia en Europa hacía surgir las dudas sobre si la competición debía reanudarse, incluso muchos equipos de la Premier League quisieron sacar partida a la situación planteando nuevamente la opción de dejar la temporada en blanco. La competición alemana se atrevió a reanudar el torneo en una apuesta que parecía arriesgada, los protocolos parecían exagerados y por momentos una 'quimera', pero a la final dieron una lección a las demás ligas y viendo el éxito de la gestión, la Premier dio línea verde a la reanudación.


El día del anuncio oficial de la reanudación del torneo fue lo que en verdad terminó consagrando un título inevitable, los hinchas 'reds' sabían que iban a ser campeones y bastó apenas dos partidos para enterrar la maldición y poner a una ciudad entera festejar un título por primera vez en 30 años. La alegría volvió a Mersyside , generaciones enteras que no vieron nunca ver campeón de Inglaterra a un grande que surgió de las 'cenizas', para despertar y avisar al mundo que el Liverpool siempre será el Liverpool. ¡Larga vida al rey que recuperó su corona después de 30 años!.


¡Síguenos en Instagram!


Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.