El Wolverhampton ficha a Fábio Silva, la futura estrella de Portugal

  • Los Wolves rompen el mercado pagando más de 40 millones de euros por el joven delantero

Miércoles, 09 Septiembre 2020 10:41

L
eonardo Campana no la tendrá nada fácil tener minutos con el Wolverhampton la próxima temporada. Si el anterior curso no pudo ni siquiera debutar a pesar de que la plantilla no contaba con un '9' puro a parte de Raúl Jiménez y el propio ecuatoriano, ahora hay que añadirle una dura competencia que es el 'niño maravilla' portugués.



Los Wolves decidieron romper el mercado y pagaron más de 40 millones de euros por Fábio Silva, un delantero portugués de 18 años que debutó la pasada temporada en el Porto FC y que muchos lo catalogan como la 'joya' que más brilla en su país.


Lo que pagó el Wolverhampton por el delantero no es una cifra cualquiera ya que se trata del traspaso más caro de la historia del club, incluso por encima del fichaje del mexicano Raúl Jiménez por el cual el club inglés pagó cerca de 38 millones de euros.


El panorama está complicado para Campana que llegó prácticamente gratis a los 'Wolves', ya que Jiménez tiene todo encarrilado para seguir esta temporada a pesar de los rumores que lo ubicaban en la Juventus, y el chico Fábio Silva, 2 años menor que el ecuatoriano, por el cual se invirtió una gran suma de dinero y lo van a querer justificar con mminutos.



El goleador del último sudamericano sub-20 será el tercer delantero del equipo si Jiménez no se va, por lo que tendrá más difícil ganarse unos minutos en el terreno de juego; también influye que el técnico de los Wolves, Nuno Espírito Santo, es portugués y siempre ha tenido una predicción por sus 'paisanos' a la hora de alinear el equipo.


Con la llegada de Fábio Silva, el Wolverhampton cuenta ahora con 10 portugueses en la plantilla, una cifra que supera incluso el número de ingleses en el primer equipo. Por ahora, los planes de Campana está en quedarse en el equipo inglés pero si no tiene minutos meditaría marcharse en enero a préstamo a otro club.


La temporada del Wolverhampton arrancará este lunes 14 de septiembre ante el Sheffield United donde se espera que el 'tricolor' al menos pueda estar en el banco de suplentes.


(VIDEO) Así juega Fábio Silva, la futura estrella de Portugal



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.