Messi recupera la corona

  • El argentino ganó el sexto Balón de Oro de su carrera

Lunes, 02 Diciembre 2019 19:33

E
l rey recupera su corona. Messi conquistó su sexto Balón de OroFrance Football entregó el premio en una espectacular gala donde se reunieron las grandes estrellas del fútbol mundial.



El argentino llegó a París con su familia y tuvo un emotivo discurso que conmovió a los aficionados del fútbol ya que habló de que siente que se aproxima su retirada. Si bien luego recalcó que le quedan años de fútbol, Messi estuvo más emocionado de lo común y más cuando le presentaron un video donde aparecían sus hijos y su mujer felicitándole.


"Me acuerdo que para mi primer Balón de Oro vine a París con 22 años, con mis tres hermanos, era algo increíble, ahora 10 años después estoy en un momento diferente, muy especial en mi vida personal con mi mujer y mis tres hijos, que me acompañan junto con mi hermano y un sobrino. Como decía mi mujer en el mensaje, en todo este tiempo nunca dejé de soñar, de seguir queriendo crecer, de seguir mejorando día a día y sobre todo disfrutando del fútbol. Gracias a Dios puedo hacer lo que amo desde que tenía uno o dos años y Dios quiera que me queden varios años más para seguir disfrutando. Soy consciente de la edad que tengo y estos momentos se disfrutan muchísimo más porque se va acercando el momento de la retirada y es difícil. Repito, si bien me quedan varios años más, en estos momentos parece que el tiempo vuela y que pasa todo muy rápido. Espero seguir disfrutando del fútbol, de mi familia, de los rivales y de esta vida que tengo", dijo un Messi que casi se entrega a las lágrimas.


y cierra un año espectacular en cuanto a lo individual, pero en lo colectivo el defensa holandés Virgil Van Dijk hizo más méritos quedándose con el trofeo más importante, la Champions League. El jugador del Liverpool se queda con el reconocimiento consuelo de ser el defensa con más votos desde Fabio Cannavaro cuando ganó el Balón de Oro en el 2006.


Luka Modric, el último ganador del Balón de Oro, fue el encargado de dar en manos el premio al 'Rey' del fútbol en un gesto que lo enaltece como jugador y persona ya que no estaba obligado a ir a la gala, al no ser parte de los 30 finalistas en esta nueva edición.


Ver esta publicación en Instagram

Simplemente el mejor de la historia... #Messi #6oat

Una publicación compartida de Diario La Diez (@diarioladiez) el

El Top 10 del Balón de Oro

nombre de foto

(VIDEO) Las mejores jugadas de Messi en 2019



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.