Luis Enrique vuelve a la selección española para la Eurocopa

  • El entrenador vuelve al cargo tras haber renunciado hace meses

Lunes, 18 Noviembre 2019 20:53

N
oticia mundial ha causado esta tarde cuando se conoció desde España que Luis Enrique volvería a la selección nacional. El ex técnico del FC Barcelona manifestó al presidente de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) que quiere volver al cargo que había dejado por un asunto personal.



España estaba volviendo a encontrarse como equipo después del 'huracán' que vivía desde el despido fulminante a Julen Lopetegui en pleno Mundial de Rusia 2018. La selección campeona en el 2010 no tenía estabilidad en el banquillo, y más cuando Luis Enrique abandonó el puesto por un asunto familiar,


"La Federación se ha puesto en contacto con Luis Enrique y se está barajando la posibilidad, incluso Luis Enrique podría haber dado el OK, para que se siente en el banquillo en la próxima Eurocopa", manifestó radio COPE desde España.


Robert Moreno quien había tomado el cargo de forma interina y después fue confirmado oficialmente se despidió entre lágrimas de los jugadores quienes se conmovieron con la situación. Luis Rubiales, presidente de la RFEF, anunció que mañana se convocará una rueda de prensa para anunciar al nuevo entrenador.


El técnico que estuvo a cargo en los últimos meses era asistente de Luis Enrique, pero priorizará su lealtad al entrenador asturiano cumpliendo su palabra de que "si él quisiera volver, iba a dar un paso al costado".


Luis Enriquea estaba siendo sondeado por varios equipos a nivel mundial quienes estaban esperando que el técnico esté listo emocionalmente para afrontar un nuevo reto. Ecuador tuvo un breve interés para que ocupara el puesto de seleccionador, la misma que fue descartada rotundamente poco después por la complejidad de la operación.



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.