¡Lionel Messi le dice al Barça que se va!

  • Convulsión en el mundo del fútbol con la decisión del crack argentino

Martes, 25 Agosto 2020 20:53

S
i algo le quedaba a este 2020 era justamente esto, que algo que parecía tan utópico hace apenas pocos meses atrás sea un hecho. Lionel Messi ha convertido en realidad la peor pesadilla que han podido tener los hinchas culés desde hace años, y es que su jugador más importante tenga que salir.



La decisión se confirmó esta tarde a través de varios diarios deportivos españoles, y personajes importantes del barcelonismo como Carles Puyol defendieron la decisión del crack argentino. "Respeto y admiración, Leo. Todo mi apoyo, amigo", dijo el eterno capitán del Barça.


Es oficial, Messi quiere abandonar el FC Barcelona y más tras la última conversación que tuvo con el nuevo técnico Ronald Koeman. Messi ya había advertido que se sentía más fuera que dentro del club, y esta tarde solo se ha confirmado los peores presagios.


El jugador ha mandado un burofax para comunicar la decisión al Barça de marcharse del club de forma gratuita, mientras que el club le respondió que tendrá que abonar la cláusula de 700 millones de euros para rescindir el contrato del futbolista.


nombre de foto

La noticia ha generado gran conmoción en el mundo del fútbol y particularmente en España, puesto que se trata por lejos del jugador más importante de la historia del club y de La Liga. Varios aficionados del Barça ya se han volcado a las calles para pedir la dimisión del presidente Josep María Bartomeu, y que Messi se quede en el equipo.



Según informa el diario catalán Sport, el principal motivo de la marcha de Messi se debe a la pésima relación que tiene el jugador con la actual junta directiva, la cual ha venido realizando una serie de actos que han molestado al argentino. El escándalo del 'troll center' que presuntamente contrató Bartomeu para defenestrar la imagen de Messi, Piqué y otros futbolistas fue el comienzo de una 'guerra fría' que hoy llega a su punto más álgido.


A pesar de ser el jugador mejor pagado del mundo con el FC Barcelona, la decisión de Messi para por un tema más personal que deportivo. El jugador no se siente parte del nuevo proyecto que quiere empezar Bartomeu con Koeman, quien también molestó al argentino diciéndole que "se acabaron los privilegios con él".


(VIDEO) Aficionados piden la salida de Bartomeu


Messi siente que la directiva le ha mandado constantes indirectas para abandonar el club, y la forma en cómo notificaron a su mejor amigo Luis Suárez que abandonaría el equipo, fue la 'gota' que colmó el vaso del crack argentino que ya ha tomado la decisión de marcharse.


nombre de foto

Los abogados de Messi ya se encuentran gestionando la salida del jugador del club, y desde Inglaterra aseguran que el jugador ya habló con Pep Guardiola para enfilar su llegada al Manchester City.


En caso de que en los próximos días o próximas horas se confirme su marcha del Barça, Lionel Messi dejaría el club tras 20 años vistiendo la camiseta 'blaugrana' siendo el máximo goleador con 634 goles, y siendo el jugador más ganador de la historia del club. La figura de Messi en el FC Barcelona ha sido tan emblemática que la noticia ha generado un 'shock' mundial por todo lo que significa el 'astro' argentino para el club y Cataluña en general.



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.