Kike Saverio convocado por primera vez con el Barça para jugar La Liga

  • El ecuatoriano no pudo debutar en el empate 0-0 ante el Sevilla

Viernes, 19 Junio 2020 13:32

P
arecía lejos pero ahora está tan cerca, Kike Saverio, el canterano de origen ecuatoriano que juega en el Barça, fue convocado por primera vez a un partido oficial con el primer equipo. El joven extremo de 20 años llevaba deslumbrando en los entrenamientos a lado de figuras como Messi, Suárez o De Jong, y se ha ganado un espacio en la banca de suplentes para el difícil partido ante el Sevilla.



El encuentro se disputóeste viernes a las 15:00 en el Ramón Sánchez Pizjuán, siendo un partido crucial para las aspiraciones del Barça de seguir siendo el puntero de La Liga, y también clave para el Sevilla que busca mantenerse en los puestos de clasificación a la Champions League.


El encuentro terminó sin goles en un partido que fue áspero y duro por lo que Quique Setién decidió no exponer a los canteranos y no darles minutos dada las circunstancias difíciles del encuentro.


Kike Saverio llevaba semanas tocando las puertas del primer equipo gracias a sus goles y asistencias en los entrenamientos. El jugador con origen en el cantón Balzar de la provincia del Guayas podría convertirse en el caso de debutar, en el primer ecuatoriano que vista la camiseta del FC Barcelona en una competición oficial.


El cuadro catalán ha contado a lo largo de su historia con jugadores de todos los países sudamericanos excepto de Ecuador, un hecho que Saverio tiene la oportunidad de romper y agregar la bandera ecuatoriana en uno de los clubes más importantes del mundo.


Kike Saverio entró en el banco de suplentes ante el Sevilla y racias a las bajas por lesión de Frenkie De Jong y Sergi Roberto. El jugador puede ser una opción en ataque en las bandas gracias a su destreza, habilidad y gol para jugar como extremo.


Ecuador estará en los próximos partidos expectante por ver el debut de uno de sus hijos quien está a punto de cumplir su gran sueño a pesar de que su salida del Barça para la próxima temporada parece ser inminente.



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.