El Real Madrid gana el 'Clásico' a un Barça infantil

  • Zidane 'salvó' el puesto con una victoria en el Camp Nou

Sábado, 24 Octubre 2020 14:30

E
ra un 'Clásico' mundial diferente. El Camp Nou con casi 100 000 gradas vacías por primera vez en la historia iba a presenciar un partido que es especial por la rivalidad, y que sin duda el público siempre le da vida a un partido con una rivalidad histórica.



Por momentos parecía un partido ordinario, los dos equipos mostraron una versión alejada a la de sus mejores épocas, donde tenían '11' titulares de memoria con figuras consagradas. En este, el Barcelona de Koeman presentó un equipo que está en 'pañales' y terminó perdiendo los papeles ante un Madrid mucho más maduro.


Zinedine Zidane se jugaba el puesto en el 'Clásico' tras las debacles ante el Cádiz y el Shaktar Donetsk esta semana. Pero la plantilla respondió a la petición del técnico de 'dejarse' todo en la cancha, y sin la lucidez de antaño terminó superando a un descompensado Barsa.


Federico Valverde fue el encargado de marcar el primer gol del partido tras una conexión con Benzema. El uruguayo aprovechó un hueco entre los centrales para pisar el área y definir.


Pero el FC Barcelona reaccionó enseguida, y solo 3 minutos después, Ansu Fati definió como 'crack' un centro de Jordoa Alba que picó al espacio en una 'hermosa' pelota de Messi que 'filtró' donde ningún terrestre mira un espacio.



El gol de los catalanes reavivó el ánimo del equipo que empezó a jugar mejor y a meter atrás al Madrid. Messi, quien estaba enchufado en el primer tiempo, le 'rompió' la cintura a Ramos en el área y con derecha intentó marcar pero apareció las manos salvadoras de Courtois para impedir el gol.


El primer tiempo culminó con un partido igualado, pero el Barsa dando más destellos de buen fútbol. Y en la segunda parte, tras un 'cabezazo' de Coutinho que se fue por centímetros fuera, apareció una jugada que cambió el partido.


Un infantil Lenglet agarró de la camiseta a Sergio Ramos en un tiro libre cuyo centro se iba fuera del campo. El capitán del Real Madrid fue más 'vivo' y se tiró por inercia al ver el 'jalón' que no tenía la fuerza ni la intensidad para derribarlo; de hecho lo evidencia que la caída va en sentido opuesto del agarrón de la remera.


¡VOTA YA! ¿Te pareció penal de Lenglet a Sergio Ramos?

El árbitro se refugió en el VAR para pitar penal y era lo lógico, puesto que las cámaras evidenciaron el 'jalón' ordinario. Ramos se encargó de patear y no falló para concretar el 1-2.


En estos momentos, el Barsa evidenció la falta de experiencia de sus jugadores para poner en aprietos al Madrid. Los Pedri, Ansu Fati, Dest daban detalles de la enorme calidad que tienen pero no gravitaron para dar la vuelta al partido.. Apenas Messi junto con Coutinho querían cambiar la historia, pero se toparon con un férreo marcaje y falta de acompañamiento.


Con la ventaja a su favor, el Real Madrid sí hizo pesar la jerarquía, y los hombres que tenía el equipo protegieron el resultado ante la desesperación de Koeman de terminar jugando el partido con 6 delanteros, 1 mediocampista, 3 defensas y 1 arquero.


Ya cuando el partido moría, Modric apareció en un contragolpe para burlarse de todos y liquidar un 'Clásico' que por momentos pareció un partido común y corriente. Al final, Zidane salvó su trabajo y el Barsa sigue sin encontrar el camino...


Los goles del partido

Alineaciones del partido

FC Barcelona: Neto, Dest, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, De Jong, Pedri, Coutinho, Messi y Ansu Fati.


Real Madrid: Courtois, Nacho, Sergio Ramos, Varane, Mendy, Casemiro, Kroos, Valverde, Asensio, Vinícius y Benzema.



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.