Identifican el cuerpo sin vida de Emiliano Sala

  • La AAIB lo comunicó oficialmente tras rescatarlo del fondo del mar

Jueves, 07 Febrero 2019 19:08

E
l cuerpo sin vida encontrado en el fondo del mar en el Canal de la Mancha corresponde a Emiliano Sala. El cadáver fue rescatado entre los restos del avión accidentado este día miércoles y el jueves se confirmó la identidad del mismo.



Tras varios días de búsqueda sin éxito, la familia de Sala financió una búsqueda privada para tener más conclusiones sobre el inminente accidente. La AAIB (Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos) localizó los restos del avión en el fondo del mar y avistó un cuerpo en el aparato.


La Oficina Británica de Investigación de Accidentes aéreos confirmó que tras encontrar el cuerpo de Sala se da por terminada la búsqueda. "La operación de rescate queda cerrada. Las previsiones meteorológicas para el futuro próximo son malas, por lo que se tomó la difícil decisión de dar por cerrada la operación". Esta decisión se tomó sin todavía tener certezas sobre David Ibbotson, el piloto que iba a bordo del Piper Malibú.


El accidente se dio el 21 de enero cuando el avión a bordo perdió conexión con la torre de control a poco más de 30 minutos de haber despegado del aeropuerto de Nantes. El jugador había regresado a la ciudad francesa para despedirse de sus compañeros tras fichar por el Cardiff City siendo el traspaso récord del club inglés.


Christian Martin, periodista de Fox Sports, reveló que tras el hallazgo la familia de Sala solicitará que se haga una investigación al considerar como negligencia el accidente en el que Emiliano Sala perdió la vida. El jugador había mandado un audio mientras iba en el avión relatando el miedo que tenía al viajar en la aeronave, la misma que ya tuvo problemas al despegar.



.
Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.