Hallan un cuerpo en el avión en el que viajaba Emiliano Sala

  • Los restos del aparato fueron encontrados a 63 metros de profundidad

Lunes, 04 Febrero 2019 09:57

L
a AAIB (Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos) halló en su operativo de búsqueda submarina un cuerpo entre los restos del avión en el que viajaba Emiliano Sala y el piloto Dave Ibbotson. Todavía> se desconoce la identidad de la persona localizada a 63 metros de profundidad en las gélidas aguas del Canal de la Mancha.



"Trágicamente, en las imágenes del submarino operado a distancia un ocupante es visible en medio de los restos. La AAIB está ahora considerando los próximos pasos, en consulta con las familias del piloto, el pasajero y la policía",, afirmó una fuente de la AAIB.


David Mearns, jefe del operativo de búsqueda privada que contrató la familia del jugador, reveló algunos detalles sobre cómo fue el hallazgo. Los restos del avión fueron descubiertos por un sonar y más tarde las cámaras marinas confirmaron el avistamiento.


"Todo lo que puedo decir es que hay gran cantidad de restos del avión en el lecho marino. Lo ubicamos a 63 metros de profundidad a las dos horas de búsqueda. Lo identificamos por el número de registro. Lo que más nos sorprendió es que está casi todo el avión. Esperábamos encontrar escombros... pero está la mayoría allí. Si pueden bucear podrán obtener más información. Que el cuerpo de Sala esté allí es una posibilidad", confirmó Mears.


Mearns brindó más detalles en una entrevista a una radio local. "Los restos del avión que trasladaba a Emiliano Sala y que era pilotado por David Ibbotson fueron localizados temprano este domingo por la mañana por el FPV Morven. Como fue acordado con la AAIB, movilizaron al Geo Ocean III sobre la posición determinada para identificar visualmente al avión. Las familias de Emiliano Sala y David Ibbotson fueron notificadas por la Policía. La AAIB realizará una declaración este lunes. Esta noche, nuestros pensamientos están con las familias y amigos de Emiliano y David".



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.