¡Los 'Reyes' de la Europa League!

  • El Sevilla derrotó al Inter en la final y dedica el título a su ex jugador fallecido

Viernes, 21 Agosto 2020 18:13

P
ocas veces hemos presenciado una final tan emocionante de Europa League como que se vivió esta tarde en Colonia entre el Sevilla y el Inter de Milán. Ambos conjuntos llegaban con la ilusión de levantar el único título de una temporada dura en todos los sentidos.



El partido comenzó de gran manera para el Inter que mediante Lukaku 'pescó' un penal 'tonto' realizado por el defensor Diego Carlos en los primeros 4 minutos del partido. El delantero belga no dudó en patear el penal y marcar el 1-0 parcial para asustar a un Sevilla que empezó algo dormido.


Pero los andaluces son los 'reyes' de esta competición y no hay otro equipo en Europa que tenga más vidas que el Sevilla y más cuando se trata de una final, donde los españoles han ganado los 6 veces que la han disputado.


nombre de foto

La alegría duró poco para el Inter que vio como la 'cabeza' de Luuk De Jong igualaba el partido, el holandés se reivindicó como goleador en este último tramo final de una temporada en la que había sido criticado fuertemente por el sevillismo.


El mismo De Jong fue el encargado de marcar el 2-1 parcial con un perfecto y hermoso gol de cabeza, un golpeo de manual con la testa que solo unos pocos elegidos tienen la capacidad de hacerlo. El Sevilla ganaba y el Inter debía reaccionar.



La reacción de los italianos llegó de forma repentina, solo dos minutos después del gol concedido apareció una cabeza salvadora de Diego Godín que puso el empate y el vigor de un Inter que seguía teniendo el partido a su alcance.


El primer tiempo fue una auténtica locura por lo que ofrecieron los dos equipos en donde sus estilos marcados alternaron el dominio en el partido. En la segunda etapa el ritmo fue más pausado y fue el Sevilla que se mostró más ordenado y entero físicamente.


El partido parecía estar destinado a terminar en el tiempo extra y posteriormente en los penales, pero es el Sevilla quien tiene un idilio con esta competición y de una forma u otra siempre encuentra el camino para ganarla.


El fútbol dio un nuevo episodio de reivindicación cuando el señalado del partido, el brasileño Diego Carlos, impresionó con una chilena dentro del área cuando el partido llegaba a su ocaso, y terminó rebotando en el pie de Lukaku, el mismo que lo había vuelto 'loco' en todo el partido. El delantero belga terminó desviando el balón adentro y el Sevilla festejó un gol que sabía a campeonato.


nombre de foto

La floja actuación de Lautaro Martínez de quien el mundo del fútbol esperaba más, fue la detonante de un Inter inofensivo que no hizo sufrir en nada al Sevilla para aguantar el resultado.


El Sevilla terminó alzando por todo lo alto el título de campeón por sexta ocasión en su historia, en un emotivo festejo con lágrimas incluidas entre jugadores y el técnico Lopetegui, que también supuso la despedida de piezas claves del equipo como Éver Banega, y el recuerdo entrañable de dos ex sevillistas que fallecieron de una forma trágica; Antonio Puerta y José Antinio 'La Perla' Reyes, quienes fueron los que se llevaron la dedicatoria en un triunfo histórico.


Goles del partido



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.