El Barça no pudo con un valiente Real Madrid

  • La llave queda abierta tras un empate a goles en el Camp Nou

Miércoles, 06 Febrero 2019 17:33

E
l mejor partido del planeta tuvo segunda versión en la actual temporada dentro de las semifinales de la Copa del Rey, torneo en el que los catalanes llevan cuatro títulos consecutivos. El Real Madrid venía con una considerable mejora de nivel y buscaba rendir una mejor versión que la dada hace algunos meses cuando cayó goleado en el Camp Nou.



Con la sorpresa de que Messi iba al banquillo y Malcolm saltaba como titular, los 'merengues' comenzaron jugando más atrevidos y encontraron espacios para marcar un gol al inicio. Benzema hizo una gran jugada y dio el 'pase de la muerte' a Lucas Vásquez para silenciar a un repleto estadio blaugrana.


El Real Madrid mostró sus credenciales y con una sólida defensa hacía que todos los ataques del rival sean previsibles. Únicamente Malcolm jugaba con desparpajo y de sus botas nacieron las tres ocasiones más claras del Barsa en el primer tiempo. La contraparte era Coutinho, que cada vez que agarraba el balón la jugada se convertía en una intrascendente acción.


Messi calentaba y el brasileño Malcolm se echó el equipo al hombro en la segunda parte. Los culés mejoraron en su rendimiento pero seguía faltando un punto más de lucidez para marcar un tanto.


Esa lucidez la encontró Lenglet quien con un pase filtrado a Jordi Alba rompió la barrera defensiva del Madrid, la jugada terminó con un disparo de primera de Luis Suárez al travesaño y la definición a la red en el rebote de Malcolm, el hombre del partido.


Messi entró por Coutinho pero no gravitó demasiado en el juego a excepción de dos jugadas que armó de sus botas.Sin embargo, el Barsa estaba mejor pero el cambio de Aleñá por un cansado Malcolm terminó desacelerando el ataque de los culés. Los de Solari pudieron respirar con el cambio por la falta de verticalidad de los locales que nada pudieron hacer para romper el empate 1-1. La vuelta se define en el Santiago Bernabéu el 27 de febrero.



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

MÁS VISTOS