Kike Saverio jugará la Champions League con el Barça

  • El ecuatoriano fue inscrito en el equipo para disputar los octavos de final

Lunes, 03 Febrero 2020 21:33

K
ike Saverio sigue cumpliendo sueño tras sueño. El futbolista de origen ecuatoriano se ha vuelto una pieza importante en el Barcelona B donde sus actuaciones le han llevado a ser tomado en cuenta para completar los entrenamientos con la primera plantilla.



El futbolista con raíces del cantón Balzar podrá cumplir su sueño de jugar la Champions League al estar inscrito en el equipo para disputar el torneo a partir de los octavos de final. Saverio apareció junto a otros 5 canteranos para completar la lista del torneo de clubes más importante del mundo.

Kike Saverio tiene grandes posibilidades de tener algún minuto en el duelo ante el Nápoles por los octavos, debido a la cantidad de bajas en la ofensiva del cuadro blaugrana que ha perdido a Luis Suárez, Ousmane Dembélé y Carles Pérez para esta importante de la temporada.


Nota del diario Sport


Después del cierre del mercado de fichajes de invierno, el FC Barcelona ha actualizado la relación de jugadores azulgranas inscritos para el tramo definitivo de esta edición de la Champions League.



Las principales novedades se han producido en la lista A, en la que pueden figurar hasta un máximo de 25 futbolistas. Se han producido un total de tres bajas, las de los tres blaugrana cedidos hasta el próximo mes de junio - Carles Aleñá (Betis), Jean-Clair Todibo (Schalke 04) y Moussa Wagué (Niza), frente a seis altas: Hiroki Abe (dorsal 37), Ronald Araújo (33), Ferran Sarsanedas (34), Kike Saverio (38), Sergio Akieme (39) y Rei Manaj (41), todos ellos del Barça B.


El motivo por el que hasta seis jugadores del Barça B estén en la lista A es porque no cumplen los requisitos para estar en la lista B, es decir, futbolistas que haga al menos tres años que juegan en el fútbol base azulgrana y menores de 21 años.


Las otras variaciones obedecen a la lista B, con las dos bajas de Carles Pérez y Abel Ruiz, cedidos también hasta el mes de junio del 2020 a la Roma y al Sporting de Braga, respectivamente. La lista B, según las normas UEFA, está abierta hasta la medianoche del día previo al partido de Champions.



Valora este artículo
(1 Voto)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.