Josep Iličić no jugará la Champions League por una depresión

  • El jugador tuvo que soportar falsos rumores sobre una supuesta infidelidad de su esposa

Lunes, 03 Agosto 2020 15:04

L
a depresión sigue siendo un tema 'algo' tabú en el fútbol mundial. La salud mental de los futbolistas es igual o más importante que la física, donde la presión mediática, críticas, viajes, concentraciones y demás pueden terminar afectando de cierta forma a la psique de un profesional.



Pero en el caso de Josep Iličić es diferente, ya que según cuentas varios medios italianos, su bajón anímico es causado por el estrés surgido de la pandemia, en donde el jugador vivió en primera persona con su familia momentos de extrema tensión en la ciudad de Bérgamo en la región de Lombardía, una de las más golpeadas en el inicio de la crisis sanitaria a nivel mundial.


El periodista italiano de ESPN, Vito Di Palma, reveló en una transmisión detalles sobre la depresión de Iličić que será baja con el Atalanta por tiempo indefinido. "Iličić regresó a la pretemporada con seis kilos menos. Sufrió de depresión en medio de la crisis sanitaria a causa del coronavirus", dijo el comentarista.


(Video) Revive las mejores jugadas de Iličić esta temporada


"La depresión la manejaron con los psicólogos del equipo. De hecho, jugó algunos minutos (Juventus), pero no dio resultado. Por eso, se decidió que se fuera a Eslovenia a estar con su familia. No jugará la Champions", confirmó Di Palma confirmando un caso atípico en el mundo del fútbol.


El talentoso 'zurdo' esloveno quien estaba siendo considerado como uno de los mejores jugadores de la temporada en Europa, tiene una sensibilidad especial debido a la dura infancia que vivió en medio de la 'Guerra de los Balcanes' en la cual perdió a su padre a los 7 años. Varios medios italianos que siguen este caso apuntan que el estrés de la pandemia revivió traumas del pasado y estos fueron las causante de su depresión.

A pocos días del que iba a ser el partido más importante de su vida ante el PSG por los históricos cuartos de final de Champions League del Atalanta, Iličić no pudo encontrar su estado anímico ideal y prefirió optar por terminar su temporada. "Iličić tomó la decisión porque quiere ser para sus hijas, el padre que no pudo tener", dijo Di Palma. Eso sí, fuentes cercanas han revelado que Josip Iličić podría incluso abandonar el fútbol.



nombre de foto

La 'estrella' del Atalanta fue el jugador más determinante a nivel individual de su equipo en una extraordinaria campaña del club de Bérgamo. Los 5 goles en 7 partidos en la Champions League con una demostración de clase y técnica ante el Valencia, o los 15 tantos en 26 encuentros en la Seria A lo pusieron incluso como uno de los candidatos al 'Balón de Oro'. Por esos sus compañeros y seguidores del club le han mostrado su afecto y cariño en este duro momento personal que atraviesa


En el mejor momento de su carrera y cosechando reconocimientos a nivel mundial, el caso de Iličić fue sorprendente para todo el mundo y esto derivó a que empezaran a circular falsos rumores compartidos incluso por importantes medios de comunicación y periodistas, que sin escrúpulos y sin contrastar fuentes afirmaban que el jugador había encontrado a su esposa siéndole infiel con otro hombre.


Esta información fue totalmente desmentida por el propio jugador que se dio una 'pausa' en su desconexión del mundo para subir una foto con su actual esposa, poniendo fin a todos los rumores mal intencionados que se metían con su relación conyugal.


Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Artículos relacionados (por etiqueta)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.