El 'Súper-Bayern' conquista Europa en Lisboa

  • El PSG se quedó sin ganar su primera Champions League

Domingo, 23 Agosto 2020 19:35

N
adie lo merecía más esta temporada que el equipo que arrasó con todos sus rivales en el torneo hasta esta final. El Bayern Múnich demostró ser el mejor equipo de Europa conquistando la sexta 'Orejona' en Lisboa, en una Champions League que pasará a la historia por ser la primera con el formato inusual obligado por la pandemia.



El rival fue nada más y nada menos que el PSG de Neymar y Mbappé que llegaba al estadio Da Luz con la ilusión de darle la primera Copa de Europa al club, y la segunda al fútbol francés que paradójicamente tiene más Mundiales ganados que trofeos de Champions en sus vitrinas.


El PSG fue un digno rival en el campo pero se topó con un verdadero equipo que hizo añicos cualquier intento de genialidad de Neymar y compañía. La intensidad implementada por los '11' jugadores del equipo alemán fue tan suprema que las estrellas de los 'parisinos' no 'olieron' el balón, salvo un inspirado Di María que fue el mejor de su 'cuadrilla'.


nombre de foto

El primer tiempo acabó con los dos equipos igualados en todo sentido, ambos tuvieron oportunidades para marcar, pero fue quizás el PSG quien tuvo las más claras en los pies de Mbappé y Neymar, que si algo demostraron en este Final 8, es que no andan finos de cara al gol.


Pero en la segunda parte se jugó un partido completamente diferente, el Bayern impuso las condiciones y demostró ser ese súper equipo que goleó a todos en el torneo. La aplastante superioridad en el mediocampo hacía desesperar a un PSG que parecía diluirse con los minutos.



Había un cierto olor palpable de que el gol del Bayern Múnich llegaría tarde o temprano, y así fue cuando Kimmich mandó un centro 'precioso' y 'perfecto' para la cabeza de Kingsley Coman, que casualidades de la vida, fue canterano del PSG y parisino de 'sangre', pero fue el que 'héroe' de la noche con el gol que arrebataría el primer trofeo de su ex equipo.


nombre de foto

Tuchel realizó cambios para intentar con más voluntad que juego llegar al empate, pero nada fue suficiente y la polémica decisión de mandar a la cancha a Choupo Motuing en vez de Icardi terminó condenando a los parisinos, ya que este delantero desperdició todas las posibles oportunidades de gol que tuvo el PSG de una forma poco jerárquica.


El partido finalizó y el Bayern se llevará a Alemania una Champions ganando de forma perfecta, siendo el primer equipo en la historia de la competición que la conquista ganando absolutamente todos los partidos que jugó. ¡Fútbol en estado puro!




Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.