×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 756

El Borussia Dortmund vuelve a maravillar al mundo con un equipo de ensueño

  • El conjunto alemán es líder en la Bundesliga y su afición se ilusiona por destronar al Bayern

Sábado, 20 Octubre 2018 11:49

E
l Borussia Dortmund no levantaba tanta expectativa entre su hinchada desde aquel mítico equipo finalista que dirigió Jürgen Klopp en la temporada 2012-2013. La hegemonía de Bayern Munich aplacó a un equipo que fue perdiendo figuras incluido jugadores y entrenadores.



Desde la temporada 2011-2012, cuando el Dortmund ganó el último título de Bundesliga, las sensaciones no habían sido tan buenas para creer que este año sí será el que rompa la 'dictadura' de los bávaros en el tan predecible torneo alemán.


La llegada de Paco Alcácer, exiliado desde Barcelona, junto con los fichajes de Witsel, DIallo, Hakimi y del propio entrenador Favre, dieron un 'aire' nuevo a un equipo que se reinventó y que ahora rompe todos los registros en Alemania.


nombre de foto

El delantero español ha marcado 7 goles en apenas 90 minutos disputados en la Bundesliga, una estadística digna de otra época y que denota la gran capacidad goleadora de los 'borusser'. Marco Reus, sin lesiones esta temporada, está resultando una pieza clave para el buen funcionamiento del equipo.


El Borussia Dortmund es junto a la Juventus y al Chelsea los únicos equipos invictos en esta temporada tomando en cuenta las 5 principales ligas europeas, y sumando el valor agregado que disputa Champions, algo que los ingleses no pueden aspirar.



Los datos goleadores también son asomborosos, El Dortmund lleva anotando en Bundesliga un total de 27 goles en tan solo 8 fechas, casi el doble del Bayern que lleva 15. El promedio de más de 3 goles por partido son producto del juegooo de ataque directo y frontal que está utilizando Favre para vulnerar porterías.


Hoy en día no hay equipo en el mundo más vistoso que el Borussia Dortmund. Ni el Manchester city de Guardiola, ni el Liverpool de club, ni siquiera los dos grandes de España han dejado tan buen sabor de boca que los alemanes. La Juventus lo supera en partidos ganados, pero el fútbol que practica Allegri no es ni la mitad de espectacular que el usado por el suizo Favre.


nombre de foto

Y lo mejor de todo es que los jugadores del Dortmund tienen un potencial tremendo ya que la mayoría son futbolistas que recién están dando sus primeros pasos en el fútbol profesional. Del 11 titular que saltó hoy para golear al Stuttgart, 4 de los 11 titulares no superan los 20 años de edad, un dato interesante que magnifica aún más el buen momento del club ubicado en el oeste de Alemania.



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.