El Borussia Dortmund humilla al Schalke 04 en el regreso del fútbol

  • La Bundesliga reinicia con una goleada en el 'Derby'

Sábado, 16 Mayo 2020 10:51

N
o, no fue un partido cualquiera; y no se trata de que es el partido con más rivalidad en el fútbol alemán eso quedó en un segundo plano. El Borussia Dortmund-Schalke 04 de este sábado significó el regreso del fútbol de primer nivel en medio de los estragos que ha causado la pandemia a nivel mundial. Independientemente sí es correcto o no, todos los amantes del fútbol extrañábamos ver rodar el balón y disfrutar de esta pasión que un 'maldito' virus trató de amenazarlo.



Mientras en Francia, Holanda y Bélgica resolvieron terminar sus ligas en Alemania el caso es diferente. La nación alemana fue el que mejor controlo la epidemia de todas las potencias de Europa y eso ha brindado la posibilidad de que la Bundesliga regrese con altas medida de precaución.


En un partido que normalmente atrae a casi 90 mil seguidores en el Signal Iduna Park, se celebró el 'derby' de la Cuenca del Ruhr con una atmósfera nunca vista, las gradas totalmente vacías y los jugadores guardando distancias y precauciones como en el saludo previo partido y los festejos de gol.


Hablando del partido, la sensación fue que poco a poco los espectadores deberán acostumbrarse a ver partidos así, resulta bastante extraño, pero como mínimo hasta final de temporada el fútbol perderá su esencia sin público.


nombre de foto

El Dortmund fue encontrando en su fútbol ese 'empujón' que le da el aliento de su hinchada en cada partido. Los de Favre dieron una exhibición de contundencia y vértigo, aplastando a su rival de principio a fin y enviando una advertencia al Bayern de que esta Bundesliga puede quedarse en Westfalia.


El primer gol del 'regreso al fútbol' lo hizo Haaland, la 'bestia' noruega demostró que tenía sed de goles y con un toque sutil cerró la pinza entre una gran jugada confeccionada por Brandt y Hazard.


¡Síguenos en Instagram!

Los locales no dejaron de pisar el pie del acelerador, y como 'toros encerrados' corrieron desaforados por el campo, la intensidad era brutal y eso asfixió a los visitantes que jamás se hallaron en el partido. En el ocaso del primer tiempo llegó un merecido segundo gol del Dortmund en una jugada colectiva cerrada por Raphael Guerreiro.


La segunda parte fue un monólogo del Dortmund que demostró su potencial ofensivo con un contragolpe letal finalizada por Thorgan Hazard quien con un disparo raso y fuerte establecía la goleada.



El partido estaba ya definido y solo quedaba por ver cuántos goles más hacía el Dortmund; al final solo fue un tanto más realizado nuevamente por Guerreiro que tras una gran asistencia de Haaland definió de tres dedos para poner el resultado definitivo.


Así y todo finalizó el partido de regreso al fútbol más esperados por los amantes de este deporte. Sin abrazos en las celebraciones, saludos previos, mascarillas y distanciamientos entre los suplentes en el banquillo y las gradas totalmente vacías resplandeciendo un eco tembloroso, la Bundesliga arrancó con el fin de vencer el temor al virus y empezar a encontrar los caminos hacia la normalidad.


Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.