Carlos Gruezo brilló en la goleada del Augsburgo al Schalke 04

  • El volante ecuatoriano regresó a la titularidad con una gran actuación

Domingo, 24 Mayo 2020 20:06

E
l fútbol alemán regresó con todo y es la única de las ligas de alto nivel donde el balón se está rodando. Por esta razón los ojos de casi todos los amantes del fútbol están puestos en la Bundesliga que aprovecha estos momentos para sobresalir y ser interés en el público, ya que históricamente es opacada por las ligas de Inglaterra, España e Italia.



Y en la Bundesliga juega un ecuatoriano que le vino bien este parón para recuperarse y poder volver a los terrenos de juego. Carlos Gruezo estaba condenado a terminar la temporada en las salas de rehabilitación tras una grave lesión que tuvo a inicio de temporada y le impidió tener protagonismo en el Augsburgo.


El parón de 2 meses permitió al ecuatoriano recuperarse bien y ponerse a disposición en el último tramo de la temporada de la Bundesliga. Carlos Gruezo dio la pasada semana la excelente noticia de volver a una convocatoria, pero fue en esta jornada contra el Schalke 04 que volvió a la titularidad.


Carlos Gruezo habla mal de la hinchada ecuatoriana
nombre de foto

El ex Stuttgart y Dallas no defraudó formando un tándem impecable con Khedira en el mediocampo que literalmente se comieron a los volantes del equipo local. Gruezo brilló con luz propia jugando a lo que mejor sabe hacer con sus condiciones futbolísticas, cerrando espacio sy siendo disciplinado tácticamente.


El ecuatoriano fue una de las figuras del partido en la sorprendente goleada 0-3 del Ausgburg ante un Schalke 04 que sigue de capa caída y no encuentra una solución. A pesar de que fue titular, Gruezo tuvo que pedir el cambio en el minuto 83 por unas molestias físicas que al parecer no tiene mayor importancia.



Los hinchas del Augsburg y la cuenta oficial del club resaltaron el excelente papel del ecuatoriano que tendrá 7 jornadas más para demostrar que tiene nivel de jugar en la Bundesliga.


Jordi Cruyff también aprovechó para trabajar y observó el partido del volante mundialista en Brasil 2014. El hispano-neerlandés lo había dejado fuera de la convocatoria para el inicio de las Eliminatorias que se postergó, pero ahora con minutos y confianza el aporte de Gruezo puede ser interesante para la selección.


Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.