Antonio Valencia en la lista de 9 cracks mundiales sin equipo

  • Prensa internacional destaca a jugadores de renombre que actualmente no tienen club

Martes, 11 Agosto 2020 13:08

E
l caso de Antonio Valencia no es único en el mundo del fútbol. La crisis ha golpeado al fútbol internacional y son varios los cracks mundiales que están teniendo problemas para encontrar equipo, debido a las altas pretensiones que tienen estos futbolistas que siguen buscando la oferta ideal tanto a nivel deportivo como económico.



El medio español OK Diario, dirigido por Eduardo Inda uno de los periodistas de investigación deportiva más reconocido a nivel mundial, elaboró una lista de los 9 cracks mundiales que están actualmente sin equipo, donde figura Antonio Valencia junto a nombres de jugadores que muchos no lo sabían.


El caso más mediático es el del uruguayo Édinson Cavani que finalizó contrato con el PSG y no está para el Final 8 de Lisboa por la Champions. El 'charrúa' es el goleador histórico del cuadro parisino y, a pesar de tener ya 33 años, sigue estando a un gran nivel competitivo. Se lo ha relacionado con el Leeds United o incluso con su vuelta al continente a Boca Juniors, pero ninguna oferta concreta ha llegado para el 'killer'.


Otro caso sorprendente es del héroe del Mundial de Brasil 2014 y Golden Boy 2011, el alemán Mario Götze. Tras salir de su casa el Borussia Dortmund al no entrar en los planes de la dirección deportiva, el mediático jugador alemán quiere relanzar su carrera que con apenas 28 se rehúsa a abandonar la élite del fútbol mundial. Apenas el AC Milan y el Atlético de Madrid han hecho un tímido acercamiento por el jugador que espera una oferta.



nombre de foto

En la defensa también hay 'cracks' que están libre, y hay dos casos sobresalientes en esta zona. Thiago Silva (35), el capitán y emblema del PSG, es jugador libre a pesar de que terminará su participación en la Champions League esta temporada. Por el brasileño no han llegado ofertas, al igual que el experimentado central belga Jan Vertonghen (33) que salió del Tottenham y no encuentra sitio.


De vuelta a la zona de ataque dos figuras ex del Chelsea están sin sitio. El español Pedro Rodríguez (33) y el brasileño Willian (32) no fueron renovados y están sin equipo, aunque ambos están cerca de arreglar sus fichajes al AS Roma y Arsenal respectivamente.


Para finalizar los otros jugadores que completan la lista aparece Antonio Valencia (35) que rescindió su contrato con Liga por temas personales. El delantero croata Mario Mandzukic (34) que se marchó de su aventura en Qatar para buscar volver a Europa y el portero inglés Joe Hart (33) que salió del Burnley y no tiene ofertas todavía.


nombre de foto

El 'Toño' se ha ofrecido a importantes clubes sudamericanos sin que nadie haya mostrado un interés real por ficharlo,incluyendo el América de México que lo descartó por la edad. El futuro del 'tricolor' podría estar en la MLS donde el Inter de Miami puede plantearse su fichaje, pero por ahora todo está frío para el ex emblema del Manchester United.


El fútbol a veces parece no tener memoria. Son 9 cracks que hace poco estaban en el 'olimpo' del fútbol mundial que por distintas circunstancias están sin equipo, algunos se plantean la retirada si no encuentran una oferta que los satisfaga, y otros tendrán que rebajar sus pretensiones deportivas y económicas para encontrar un nuevo 'hogar'.


¡Vota Ya! ¿Cuál de las 9 estrellas sin equipo lo ficharías?


Valora este artículo
(2 votos)
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.