J
hegson Sebastián Méndez, considerado como uno de los mejores volantes del fútbol ecuatoriano en el 2018 habría sido vendido al Orlando City de la MLS, quedando descartada la oferta que realizó Atlético Paranaense por el internacional ecuatoriano.



Méndez fue uno de los jugadores más destacados de Independiente del Valle en la temporada llegando incluso a ser un habitual en las convocatorias de la selección ecuatoriana de fútbol. El propio futbolista admitió días atrás que su intención era salir al fútbol del exterior en el 2019.


Roberto Omar Machado, periodista de la capital, fue el encargado de dar la primicia, argumentando que la oferta del Atlético Paranaense llegó muy tarde y que el cuadro de Sangolquí ya tenía un arreglo con el Orlando City.


De esta manera, el jugador de 21 años tendrá su primera experiencia internacional y se convertiría en la segunda venta confirmada de Independiente del Valle al fútbol extranjero, tras el fichaje de Stiven Plaza al Valladolid de España.



Jhegson Méndez descarta Brasil y se va a jugar en la MLS

El volante habría sido ya vendido al fútbol norteamericano

Jueves, 27 Diciembre 2018 11:28

L
a 'Tuka' Ordóñez explotó como futbolista en el 2017 cuando fue una de las figuras de Delfín que alcanzó su primera final de la historia. El 'portentoso' delantero también debutó en la selección nacional, y pese a tener ofertas en el 2018, decidió quedarse en el 'Cetáceo' como muestra de agradecimiento.



Sin embargo, el 2018 no ha sido como lo esperaba. Ordóñez se lesionó a inicios de año en un partido ante Barcelona SC y se perdió gran parte de la temporada, donde apenas pudo disputar la recta final de la Segunda Etapa donde aportó a que Delfín consiga la clasificación a la segunda Copa Libertadores consecutiva.


La 'Tuka' sigue demostrando que a sus 33 años sigue vigente y los tres únicos equipos ecuatorianos que han jugado finales de Copa Libertadores se han interesado en el jugador. José Delgado, presidente del club manabita, reveló que Liga de Quito, Barcelona SC e Independiente del Valle han hecho ofertas por el delantero.


El directivo reveló que dejará ir a Ordóñez si cualquiera de las ofertas cumple con los requisitos económicos que exige el club; así como se pactó la venta de Andrés Chicaiza a Liga por una cantidad cercana a los USD 600.000 guardándose el 30% de derechos para una futura venta.


La 'Tuka' ha demostrado reiteradamente que es hincha de Barcelona SC, y que su sueño era poder a llegar a vestir la camiseta del equipo 'torero', un factor que José Cevallos lo tiene claro y que le da preferencia para su fichaje.


(VIDEO) En el 1:28 la 'Tuka' revela que es hincha de Barcelona



Tres finalistas de la Copa Libertadores quieren a la 'Tuka' Ordóñez

El presidente del Delfín SC confirmó que el jugador podría salir en enero

Jueves, 20 Diciembre 2018 09:32

E
l sorteo de la Copa Sudamericana 2019 deparó enfrentamientos apasionantes en los equipos ecuatorianos. Independiente del Valle, Macará, Universidad Católica y el debutante Mushuc Runa representarán al país en la nueva edición que tendrá una final a partido único en Lima, Perú.



Unión Española-Mushuc Runa; Guabirá-Macará; Colo-Colo-Universidad Católica; Unión de Santa Fe-Independiente del Valle, son los enfrentamientos de los equipos ecuatorianos en la primera ronda que contará con 44 equipos.


La final se disputará el 9 de noviembre del 2019 en el Estadio Nacional de Lima, Perú, en lo que significará la primera final de la historia del torneo a partido único.


Así quedó el sorteo completo

01- Montevideo Wanderers (URU) vs Sport Huancayo (PER)


02- Liverpool (URU) vs Bahia (BRA)


03- Independiente (ARG) vs Binacional (PER)


04- Bolivia 2 vs Rionegro (COL)


05- Argentinos Juniors (ARG) vs Estudiantes de Mérida (VEN)


06- Colón (ARG) vs Deportivo Municipal (PER)


07- Unión Española (CHI) vs Mushuc Runa Sporting (ECU)


08- Cerro (URU) vs UTC (PER)


09- Deportivo Santaní (PAR) vs Once Caldas (COL)


10- Colo Colo (CHI) vs Universidad Católica (ECU)


11- River Plate (URU) vs Santos (BRA)


12- Deportivo Guabirá (BOL) vs Deportivo Macará (ECU)


13- Bolivia 1 vs Monagas (VEN)


14- Sol de América (PAR) vs Mineros (VEN)


15- Unión La Calera (CHI) vs Chapecoense (BRA)


16- Guaraní (PAR) vs Deportivo Cali (COL)


17- Bolivia 3 vs Zulia (VEN)


18- Racing Club (ARG) vs Corinthians (BRA)


19- Independiente (PAR) vs La Equidad (COL)


20- Deportivo Antofagasta (CHI) vs Fluminense (BRA)


21- Unión de Santa Fe (ARG) vs Independiente del Valle (ECU)


22- Defensa y Justicia (ARG) vs Botafogo (BRA)



Así quedaron los equipos ecuatorianos en el sorteo de la Copa Sudamericana

Suerte dispar para los conjuntos nacionales en el emparejamiento de la edición 2019 del torneo

Lunes, 17 Diciembre 2018 19:33

R
onaldo Nazario, presidente del Real Valladolid de España y figura del fútbol mundial, confirmó que visitará Ecuador para cerrar el fichaje de Stiven Plaza, el joven delantero de Independiente del Valle que jugará desde enero en la denominada 'Liga de las Estrellas'.



El 'astro' brasileño, dos veces ganador del Balón de Oro, visitará las instalaciones de Independiente del Valle y observará en primera persona el trabajo en formativas que está haciendo el cuadro que supo ser subcampeón de América en el 2016 con un modelo de cantera digno de imitar.


Stiven Plaza se despedirá oficialmente del club que le vio crecer como futbolista y se marchará con la selección Sub-20 para preparar el Sudamericano de la categoría. Después de ese periodo, Plaza viajará junto con su representante a España para vincularse definitivamente al cuadro 'pucela'.


Ronaldo estará presente en el complejo deportivo Chillo Jijón y dará una rueda de prensa justo después de conocer las instalaciones. El evento será este lunes 10 de diciembre en el Valle de los Chillos.



Ronaldo confirmó que visitará Ecuador para cerrar el fichaje de Stiven Plaza

El 'astro' brasileño tendrá una agenda programada para su viaje al país

Viernes, 07 Diciembre 2018 11:16

G
onzalo Plata, uno de los juveniles más prometedores del país, está siendo observado de cerca por el FC Barcelona de España. Según Mundo Deportivo, uno de los principales medios de Cataluña, el cuadro culé analiza la posibilidad de fichar al volante para reforzar el filial. ¡Mira la nota completa!



Nota de Mundo Deportivo

Gonzalo Plata, de 18 años y jugador de Independiente Valle de Ecuador, podría reforzar al Barça B. Manuel Sierra, su representante, confirmó que clubes grandes de Europa están interesados en él. Por las redes sociales se especula de un interés del FC Barcelona. Esto tiene emocionado a Plata, que sueña con jugar en la Ciudad Condal y estar cerca de Lionel Messi.


“Los clubes quieren saber la situación de él con Independiente. Creemos que, por sus características como futbolista, podría completar su formación en Europa”, dijo Manuel Sierra, su representante, sin precisar si hay o no una negociación en firme. “No hay nada en concreto. Me ilusiona ir al Barcelona”, puntualizó Plata.



Gonzalo Plata podría reforzar el Barça en enero

El diario catalán Mundo Deportivo habló sobre el interés de que el jugador refuerce el filial

Miércoles, 05 Diciembre 2018 21:45

E
n la gala de presentación de la LigaPro 2019, Santiago Morales, gerente de Independiente del Valle, confirmó que el club está en constante comunicación con el 'astro' del fútbol brasileño Ronaldo para cerrar el fichaje de Stiven Plaza al Real Valladolid, club que preside el dos veces Balón de Oro.



"Aún faltan detalles, pero está encaminado", dijo el directivo del cuadro sangolquileño respecto a la información dada por la prensa española que aseguró que el fichaje estaba concretado y que el jugador llegaría en enero a la Liga Española.


Morales desea que Ronaldo Nazario venga a Ecuador para que visite las instalaciones de Independiente del Valle y de paso finiquite el fichaje del jugador de 19 años. "La idea es que vea el trabajo que hacemos en Independiente", comentó.


Según diario AS de España, el Real Valladolid pagará una cifra cercana a los 2 millones de euros por un porcentaje, todavía desconocido, de la transferencia del jugador.


Hace unos pocos días, Ronaldo no negó que vaya a visitar Ecuador, justamente para asegurar la contratación del prometedor delantero ecuatoriano.



Ronaldo vendría a Ecuador para cerrar el fichaje de Stiven Plaza

Independiente del Valle invitó al 'astro' brasileño para que visite sus instalaciones

Miércoles, 05 Diciembre 2018 09:50

R
onaldo Nazario, el histórico goleador brasileño considerado uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, no ocultó se deseo de fichar a Stiven Plaza, el joven delantero de Independiente del Valle que se encuentra siendo observado por algunos equipos europeos.



"Claro que sí, está en el mercado", dijo Ronaldo en la salida de la junta directiva del Valladolid sobre el nombre del jugador ecuatoriano, equipo del que es presidente y máximo accionista. Estas declaraciones alimentan más el rumor de un posible fichaje en enero del por ahora jugador de Independiente del Valle.


"No hubo una propuesta formal. Me dijo que quería conocerme personalmente y verme como jugaba", dijo Plaza a un medio capitalino sobre la posibilidad de que el astro brasileño venga a Ecuador a observar en primera persona a Plaza.


Según medio españoles, el Valladolid está dispuesto a abonar una cantidad cercana a los 3 millones de euros por el 50% del pase del jugador, convirtiéndose en uno de los 3 jugadores más caros de la historia de la institución 'pucela'.


Stiven Plaza tiene 21 años y ha disputado un total de 21 partidos en la presente temporada con 7 goles anotados, siendo uno de los mejores jugadores del equipo sangolquileño que elevó su nivel en este final de temporada.



Ronaldo confirmó que quiere fichar a Stiven Plaza

El astro brasileño no descarta un viaje a Ecuador para observar al futbolista

Viernes, 30 Noviembre 2018 14:38

nombre de foto

S
e pudo ganar así como también se pudo perder, pero a la final fue un empate que no sabe del todo mal para el 'Bombillo'. Lo 'eléctricos' sufrieron en su cancha para no sucumbir ante un rival que va en un tremendo crecimiento y con el punto lo deja virtualmente fuera de la lucha.



Los del Valle fueron superiores durante la primera parte, pero le faltó la estocada final para sacar la victoria que tanto necesitaban. Los de Soso encontraron una mejoría con la entrada de Pedro Quiñónez y gozaron de oportunidades de marcar el tanto de la victoria y llevarse los tres puntos.


Independiente está virtualmente descartado en la pelea por la etapa, y salvo milagro, no jugará la final de este 2019. ¡Mira las mejores jugadas!


Emelec mata las ilusiones de Independiente del Valle tras una intensa lucha

El punto le deja a su rival prácticamente sin opciones de final

Miércoles, 28 Noviembre 2018 22:43

S
tiven Plaza es una de las grandes promesas del fútbol ecuatoriano. El delantero de Independiente del Valle fue goleador de la Copa Libertadores sub-20 y es considerado uno de los juveniles con más proyección en el fútbol sudamericano.



El delantero está siendo seguido de cerca por varios equipos europeos y ya hay que está dispuesto a pagar una gran cifra para traerlo al fútbol del 'Viejo Continente'. El recordado goleador braisleño Ronaldo Nazario, presidente y máximo accionista del Valladolid de la Primera División de España, llamó personalmente a Stiven Plaza para que fiche por su equipo en el mercado invernal de enero.


La prensa española informó que el 'Pucela', apodo como es conocido el Valladolid, pagará 6 millones de euros a Independiente del Valle, siendo este el traspaso más caro en la historia de la entidad.


Mira la nota completa de diario MARCA

Aunque la situación deportiva del Real Valladolid va viento en popa, con el equipo sexto clasificado en Primera División tras cinco jornadas sin conocer la derrota, la entidad ya se está moviendo para reforzar la plantilla en el siguiente mercado de fichajes. Una ventana de invierno que se abrirá en el mes de enero y en la que se estrenará Ronaldo Nazário como nuevo máximo accionista del club blanquivioleta.La presencia del astro brasileño es una de las armas con las que se cuenta para acometer ciertos fichajes y 'O Fenómeno' ya se ha metido en faena.


Según publica La Gazzetta dello Sport, el presidente del Consejo de Administración vallisoletano ha telefoneado a uno de los objetivos de la dirección deportiva con el fin de convencerle para que acabe enrolándose en las filas del conjunto dirigido por Sergio González. Se trata de Stiven Plaza, delantero ecuatoriano de 19 años y máximo goleador de la última Copa Libertadores sub 23. El punta ya ha debutado con la selección absoluta de su país y actualmente pertenece al Independiente del Valle.


El diario italiano habla de que el acuerdo podría cerrarse en torno a los seis millones de euros en una reunión prevista para el próximo sábado, el mismo día en que el equipo visita el Santiago Bernabéu en LaLiga Santander. MARCA ha podido confirmar el interés en el jugador, dentro de la intención del Valladolid de firmar un delantero en el mercado de fichajes de invierno.



Ronaldo quiere que Stiven Plaza sea el fichaje estrella de su equipo en España

El brasileño llamó al prometedor delantero ecuatoriano para que vaya en enero al Valladolid

Miércoles, 31 Octubre 2018 10:34

nombre de foto

P
udo ser mejor, sí, pero también pudo haber sido peor y entre todo lo que pasó llevarse un punto de visitante ante un rival directo sabe a oro. Liga apeló a su carácter y con el resultadismo de Repetto logró rescatar un punto que a pesar de no ponerlo en el liderato, no lo aleja demasiado.



Independiente del Valle demostró no ser un rival fácil y con los jóvenes de su cantera propuso un juego dinámico y a la vez molesto para los 'albos'. El primer tiempo terminó con los dos sin hacerse daño, pero con los visitantes gozando de buenas oportunidades para marcar.


Los del Valle fueron el segundo tiempo a buscar el partido y gracias a sus dos mediocentros, Méndez y Franco, inclinaron la cancha hacia el lado de Gabbarini. El mismo Franco marcó la primera con un disparo fuera del área que por un desvío acabó en la red.


La situación era ahora complicada, pero esta Liga de Repetto tiene algo, ese algo que hace que aunque esté herido no se lo dé por muerto jamás. La sensación era que ante el gol los 'albos' iban a empatar y hasta posiblemente remontar. Y así fue, una genialidad de Rodríguez dentro del área terminó en un rebote que Anderson Julio la terminó empujando hacia la red.


Ante el tanto de los 'albos', Independiente luchó para meter el gol de la victoria, pero la pizarra de Repetto estaba ahí lista para neutralizar las ofensivas y traerse un punto de visita que sabe a oro en este torneo tan apretado y parejo.


El partido culminó con un empate y aunque Liga perdió la punta, al final un punto de visita puede ser un negocio redondo para el objetivo de la consagración inmediata.


¡Mira los goles del partido!



Liga consigue un punto de oro ante un aguerrido Independiente del Valle

Anderson Julio dejó a Independiente sin los tres puntos

Domingo, 28 Octubre 2018 18:09

Página 1 de 6