V
eloz y tajante, la Conmebol no se anduvo con rodeos para actuar y expresarse ante la denuncia presentada por Colón junto con Técnico Universitario de una supuesta inclusión indebida del arquero Jorge Pinos. El ente rector del fútbol sudamericano fue claro y salió de inmediato a responder estas acusaciones.

"El 28 de febrero Independiente Del Valle anunció la contratación de Jorge Pino. Desde el 15 de marzo juega en la Liga Ecuatoriana por Independiente Del Valle. El 24 de mayo lo hizo por primera vez en la Sudamericana. Se lo inscribió en la Copa en la ventana habilitada en la segunda fase, reemplazando a Jaramillo Barre", declaró de forma oficial.


Además afirma que "Eso lo habilita para jugar todo el torneo y lógicamente la final frente a Colón". Jorge Pinos fue figura en la recta final del torneo gracias a sus buenas atajadas y a estilo de jugar con el balón en los pies.


Por otro lado, Colón no descarta enviar un delegado a Zúrich para presentar el reclamo inmediato a la FIFA.Independiente del Valle está tranquilo y confiado de que no se le arrebatará el título..


Conmebol declara lo que hará con Independiente del Valle tras el reclamo de Colón

La Confederación Sudamericana se manifiesta tras la denuncia del equipo argentino

Miércoles, 13 Noviembre 2019 10:52

T
remenda bomba se ha soltado en los últimos minutos tras conocerse que Colón de Santa Fe quiere ganar en los despachos el trofeo de la Copa Sudamericana. El equipo argentino analiza presentar un reclamo formal ante Conmebol para que retiren el trofeo de campeón al equipo ecuatoriano.



El Técnico Universitario presentó una denuncia ante la FEF donde asegura que el arquero Jorge Pinos de Independiente del Valle tenía contrato en vigor con el club, y que en ningún momento fue legal su contratación con el equipo del Valle.


Xavier Freire abogado del Técnico Universitario declaró que el pase de Pinos a Independiente del Valle se hizo de forma fraudulenta, ya que el golero debía ir a préstamo al equipo Sur y Norte, y que el club argentino está en pleno derecho de reclamar la copa.


"Lo que pedimos es que se haga justicia y que las cosas se hagan bien, los hermanos de Colón tienen derecho a reclamar la copa", dijo Freire a Radio Centro Ambato.


"Hemos estado en contacto varios días con el equipo jurídico de Colón de Santa Fe, intercambiamos información jurídica, Colón presentó una queja formal la Conmebol el martes y hoy presentan la copia a la FIFA", agregó el defensor del cuadro ambateño.


El diario deportivo argentino Olé también destaca en su portal la noticia. Y asegura que Colón enviará un delegado a la sede de la FIFA en Zúrich para que el reclamo sea escuchado.


El periodista Roberto Omar Machado conversó con el gerente de Independiente del Valle, Santiago Morales, que aseguró que el cuadro argentino quiere apoyarse en esta denuncia para reclamar el título.


El Independiente del Valle con respaldo de la FEF aseguran que tienen todos los papeles en regla y que no les preocupa cualquier reclamo que haga Colón ante Conmebol. Todavía no ha habido ninguna declaración oficial por parte del Técnico Universitario aparte de la del abogado defensor.


Conmebol también salió inmediatamente para manifestar que Independiente del Valle tiene todos los papeles en regla y que el jugador está legalmente habilitado para jugar el torneo.


Técnico Universitario fue junto con Emelec los dos únicos clubes de Liga Pro que no mostraron su apoyo a Independiente del Valle antes de la final. La relación dirigencial del cuadro ambateño con el campeón de la Copa Sudamericana es mala, desde que el arquero Jorge Pinos se marchó al cuadro 'rayado'.



¡Independiente del Valle puede perder el título de campeón de la Sudamericana!

Colón analiza presentar el reclamo ante Conmebol tras la denuncia de un equipo ecuatoriano

Miércoles, 13 Noviembre 2019 09:15

N
unca nadie ha ganado tanto dinero por jugar la Copa Sudamericana como lo que ganó Independiente del Valle al recibir casi USD 10 millones por levantar su primer título profesional. Los 'rayados' están de enhorabuena y esto no será lo único que reciban por su éxito deportivo, sino que les espera un premio mucho más grande por el simple hecho de jugar el Mundial de Clubes 2021.



El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, aseguró en una entrevista a un medio paraguayo que el equipo del Valle de Los Chillos recibirá una gran cantidad de dinero por el simple hecho de participar en el primer gran Mundial de Clubes de 24 equipos que se jugará cada 4 años.


"Mas de USD 30 millones embolsará hasta 2021 Independiente por las copas que disputará. Su clasificación al Mundial de clubes le asegura USD 20 millones", aseguró.


Claro esos USD 30 millones en el caso de que no avance a la segunda ronda y se vaya de casa de inmediato. El premio puede ser incluso mayor si es que logra avanzar a instancias superiores, puesto que la FIFA entregará USD 5 millones por cada partido disputado, y si gana el título el beneficio puede dispararse aún más. Todo esto sin tomar en cuenta los ingresos por disputar la Copa Libertadores 2020, la Copa Suruga Bank 2020 y la Recopa Sudamericana 2020, y de los ingresos de las posibles ventas de jugadores


Ahora en redes sociales se ha generado un debate en torno a los destinos de inversión que debe dar prioridad el club con esa fuerte suma de dinero. Algunos aseguran de que se tiene que invertir en un estadio propio, mientras que otros aconsejan que se siga destinando ese dinero en potenciar la infraestructura de juveniles que tiene el club y seguir con el modelo actual. ¿Y tú qué piensas?


¡VOTA YA! ¿En qué debería Independiente invertir en ese dinero?


Independiente del Valle ganará varios millones más por jugar el Mundial de Clubes

El club se aseguró una cifra histórica de dinero según el presidente de Conmebol

Miércoles, 13 Noviembre 2019 08:42

E
s conocido que Jorge Pinos tiene una historia de película que terminó con un final felizJ, siendo escogido como el mejor jugador de la final de la Copa Sudamericana, atajando un penal clave y siendo figura del primer título profesional de Independiente del Valle.



Los pasos del arquero de 30 años no fueron para nada sencillos, pero Pinos ha mostrado esa personalidad que se lo refleja en cada partido que defiende el arco del ya campeón sudamericano. “Tenía la seguridad y confianza que lo iba a atajar. Durante la semana lo habíamos analizado a la ‘Pulga’ y se dio la lógica”, dijo el golero en la algarabía del título.


Pinos salió de Barcelona SC por falta de oportunidades, y las cosas no salieron como esperaba, pero apareció el club Santa Rita de su provincia para abrirle las puertas. “Eso me ayudó muchísimo, me dio mucha fortaleza. Mi familia estuvo en cada momento mientras yo no estaba actuando y me dieron mucha valentía para ser quien soy. También agradecerle al Club Santa Rita por abrirme las puertas”, expresó.


Aún así, Pinos es barcelonista confeso, pero sueña con tomarse una revancha contra su ex club y levantar el título en su estadio. “Soy barcelonista pero me quedo con mi segunda familia que es IDV, ya estuve en Barcelona y lastimosamente no fue como me esperaba. la vida me dio revancha y estoy disfrutándola”. Después agregó que su sueño es una final Barcelona vs Independiente: “Si me la he imaginado, y una de mis revanchas que tengo es ganarle a Barcelona en el Monumental y alzar la copa”, recalcó.



Jorge Pinos quiere vengarse de Barcelona SC

El arquero campeón militó en el 'Ídolo' donde no tuvo oportunidades

Lunes, 11 Noviembre 2019 21:09

I
ndependiente del Valle tendrá nuevos retos que afrontar tras ganar la Copa Sudamericana. El conjunto ecuatoriano recibió un sinfín de premios económicos que acompañarán a los deportivos, y la posibilidad de seguir ganando más títulos internacionales.



Con el título del conjunto del Valle de Los Chillos, el club tendrá la oportunidad de seguir mostrándose al mundo y codearse con los equipos más grandes del continente y de Europa en varios torneos internacionales.


Para empezar, Independiente del Valle clasificó a fase de grupos de la Copa Libertadores 2020; así que haga lo que haga en los 'Play-Offs' de la Liga Pro tiene su cupo asegurado a la fase directa del torneo.


El club también disputará la Recopa Sudamericana 2020 contra el campeón de la actual Libertadores que se disputará entre River Plate y Flamengo. El partido se jugará el próximo año y será la oportunidad que otro club ecuatoriano consiga este título.


Independiente del Valle también jugará la Copa Suruga Bank, un torneo que se ha vuelto cada vez más tradicional y que enfrenta al campeón de la Copa Sudamericana con el monarca de la Copa J.League de Japón. Este título lo perdió Liga en el 2010 tras caer por penales ante el Tokio F.C.


Pero lo más emocionante y la cereza del pastel es sin duda la clasificación al nuevo Mundial de Clubes 2021, que estrenará un nuevo formato que lo hará más atractivo. La FIFA aprobó este nuevo torneo con 24 clubes que se disputará cada 4 años y reemplazará a la Copa Confederaciones.


Independiente del Valle es el primer clasificado de Conmebol puesto que los otros 6 cupos se obtendrán de los ganadores de las Copas Libertadores y Sudamericana (2019 y 2020) y del nuevo torneo de Conmebol, la llamada Supercopa Sudamericana que involucrará únicamente a los campeones de la Copa Libertadores y en dónde Liga de Quitp podría aspirar al título.


La UEFA tiene 8 cupos para el Mundial de Clubes 2021 y los criterios son que los campeones de la Champions League y de la Europa League entre el 2018-2021 disputen el torneo. Es decir que por ahora, Real Madrid, Liverpool, Atlético de Madrid y Chelsea estarán en el torneo junto a Indepndiente del Valle.


Los criterios de clasificación del resto de Confederaciones todavía no se han definido.



Independiente del Valle jugará el nuevo Mundial de Clubes contra los grandes de Europa

El equipo ecuatoriano es el primer representante de Conmebol en el torneo

Lunes, 11 Noviembre 2019 10:15

M
iguel Ángel Ramírez fue uno de los más afectados el día en el que uno de sus 'chicos', el joven Mauricio Quiñónez, perdía la vida por culpa de la delincuencia. El técnico español lo conocía desde hace tiempo y para él 'Mauri' fue un chico especial a quien llegó a apreciar mucho.



La vida se encargó de presentar un escenario que Ramírez jamás se lo imaginó que llegara a pasar este año, jugar una final histórica de la Copa Sudamericana y dejar de ver la sonrisa de 'Mauri' en el complejo deportivo en el Valle de los Chillos.


Eran muchas emociones para el técnico español que celebró como nadie cada gol del campeón sudamericano, pero detrás de esa euforia se escondía el sentimiento de nostalgia por no poder ver al querido Mauricio en la cancha viviendo estos momentos que ambos se imaginaron llegar en algún momento.


Por eso, cada clasificación a una nueva fase, cada grito de gol y cada éxito de Ramírez tenía siempre guardado una dedicación a unos desgraciados interrumpieron la vida de un joven que lo único que hacia era perseguir sus sueños, que con 18 años el joven Mauricio Quiñónez, perdía la vida por culpa de la delincuencia como el resto de sus compañeros que dejaron el alma ayer en la torrencial cancha de Asunción.


Después de consagrarse campeón, Ramírez volvió a acordarse de 'Mauri' y en los festejos vistió su camiseta en dedicatoria al que siempre será su futbolista. En un momento de consagración y en el que la euforia del título hace tener el pensamiento en las nubes, el técnico español mostró su humildad y recordó a su eterno jugador para que de alguna forma esté presente en esa histórica noche.


“Le tengo muy presente porque lo quiero mucho... Mauri (Quiñónez) era un chico de bien, tranquilo y respetuoso. En el día más importante de Independiente del Valle cómo no va a estar presente”, manifestó Ramírez ante la reacción conmovedora de los presentes en la sala.



Miguel Ángel Ramírez dedicó el título al fallecido Mauri Quiñónez

El técnico español rindió un emotivo homenaje a su ex jugador

Domingo, 10 Noviembre 2019 10:22

L
enín Moreno se quiso subir al barco del campeón Independiente del Valle y se sumó a la lista de personajes públicos que felicitaron al nuevo monarca de la Copa Sudamericana. El presidente usó su cuenta de Twitter para expresar su orgullo por la buena representación a nivel internacional del cuadro ecuatoriano.



"Lo dijo el DT Miguel Ramírez hace unos días: el fútbol nos une como país. Hoy, todo Ecuador celebra con ustedes, muchachos. Felicitaciones a Independiente del Valle por este triunfo histórico. ¡#IndependienteDelValle campeón de la #Sudamericana!", escribió la máxima autoridad del país.


Parece que las declaraciones de Lenín Moreno realizadas en junio quedaron en el pasado: "En el gobierno anterior se hicieron 5 centros de alto rendimiento a los que casi nadie asiste, en Estados Unidos solo hay dos centros de alto rendimiento y siempre ganan las olimpiadas, en cambio nosotros no traemos una medalla nunca", expresó en ese entonces el presidente cuando fue cuestionado sobre la inversión en el deporte ecuatoriano.


#EcuadorTierradeCampeones



El mensaje de Lenín Moreno a Independiente del Valle tras ganar el título

El presidente se sumó al sin fin de felicitaciones al campeón

Sábado, 09 Noviembre 2019 20:41

I
ndependiente del Valle consiguió algo más que la gloria. Y es que el conjunto de Sangolquí recaudará dinero como nadie en la historia de la Copa Sudamericana. Conmebol anunció que este torneo iba a repartir grandes cantidades económicas y de eso sacó gran partido el que es ahora el nuevo monarca de la competición.



Al conseguir ganar hoy la gran final, el conjunto ecuatoriano obtuvo un premio de USD 4 millones que se suma a los USD 4 575 000 que fueron ganando en el camino hacia el partido consagratorio. Además, el club también se embolsará el 25% de la taquilla total del partido disputado en la Nueva Olla donde se congregaron más de 35 mil espectadores.


Es decir que Independiente del Valle recaudó cerca de USD 10 millones de dólares por su excelente campaña en la Copa Sudamericana. Estos premios se repartirá entre cuerpo técnico, jugadores y dirigentes con el fin de invertir propiamente en el club.


Si el tema del dinero te aburrió, pues te contamos que Independiente del Valle logró premios deportivos. Por ejemplo pudo clasificarse automáticamente a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2020, además de que jugará la Copa Suruga Bank 2020, Recopa Sudamericana 2020 contra el ganador de la final entre Flamengo y River; además que estará con casi total seguridad en el Mundial de Clubes 2021, que tendrá un nuevo formato con 24 equipos.


Sin duda el camino de Independiente del Valle recién ha comenzado y seguramente el club seguirá haciéndose más grande. El gran esfuerzo conduce siempre a enormes recompensas, ¿o no es así?



Independiente del Valle ganó una millonada por ser campeón de la Copa Sudamericana

Mira todos los premios que obtendrá el equipo ecuatoriano tras su consagración

Sábado, 09 Noviembre 2019 20:08

I
ndependiente del Valle pasó a la historia e inscribió su nombre en la eternidad del fútbol sudamericano y mundial. El humilde equipo de Sangolquí que hace apenas poco más de una década no sabía lo que era el fútbol internacional se consagró hoy como monarca de América y le enseña nuevamente al mundo que Ecuador es un país de campeones.



Gol de Fernando León (1-0)

Gol de Jhon Sánchez (2-0)

Penal atajado de Pinos (2-0)

Gol de Olivera (2-1)

Gol de Dájome (3-1)

Hay ya alineaciones confirmadas para el encuentro. Independiente contará con la única baja sensible de Ángelo Preciado que se perdió la final debido a una fisura en su pie en el partido de vuelta ante el Corinthians.


Alineación de Independiente del Valle

nombre de foto

¡Sudamérica es de Independiente!

Ecuador suma un nuevo campeón internacional

Sábado, 09 Noviembre 2019 15:09

E
l gran día llegó e Independiente del Valle mantiene en expectativa a todo un país que en su mayoría desea que el joven club ecuatoriano levante el primer título internacional de su historia y también su primer título en la era profesional.



KFC, la empresa auspiciante de Independiente del Valle por años, sacó un video de apoyo al club en sus redes para demostrar que los clubes nacionales en su mayoría estarán unidos para apoyar al cuadro 'rayado'. Bajo el lema #HoyTodosSomosIDV se publicó esta pieza visual que rápidamente se hizo viral.


Pero más viral fue el único equipo junto a Técnico Universitario de los que militan en Liga Pro que no dio su imagen para la campaña. Emelec no prestó su nombre para formar los 15 caracteres que conforman el título 'iINDEPENDIENTE!" con el que acaba el video.


Rápidamente recorrió como pólvora en redes sociales la sorpresiva ausencia del 'Bombillo' y muchos buscan una explicación del por qué.



Sólo 1 club de Ecuador no se unió para apoyar a Independiente del Valle

Los equipos nacionales se juntaron bajo el lema #HoyTodosSomosIDV

Sábado, 09 Noviembre 2019 10:19

Página 1 de 8