A
lan Franco cumplirá su sueño de jugar en el extranjero tras firmar el nuevo contrato que lo vinculará con el Atlético Mineiro por las próximas 4 temporadas. El volante ecuatoriano de 21 años ha venido siendo por dos temporadas seguidas uno de los más destacados de Independiente del Valle, siendo parte del equipo ideal que conquistó la Copa Sudamericana en el 2019.



Criado y forjado en la cantera de Independiente del Valle, el mediocampista forma parte del éxito del modelo deportivo y económico de un club que no deja de exportar jugadores y es ejemplo de gestión a nivel mundial. El Atlético Mineiro, equipo donde milita Juanito Cazares quien está a punto de ser despedido, pidió el refuerzo a través de su flamante nuevo entrenador, Jorge Sampaoli.


Franco se caracteriza por ser un volante mixto con grandes cualidades tanto ofensivas como defensivas, siendo el despliego físico por toda la cancha el fuerte de un jugador que a su corta edad ya ha cosechado cosas importantes en su carrera. El Atlético Mineiro compró el 65% de los derechos del futbolista por un precio que no ha sido especificado.


Independiente del Valle se guarda un 35% de los derechos del futbolista que en caso de ser transferido nuevamente recibirá una alta remuneración por una de la 'joyas' que tenía en su cantera. “Estamos a favor de los procesos de formación de las personas. En el equipo aprenden a formarse como personas y como deportistas. Buscamos que sean agentes de cambio de sus comunidades", dijo con orgullo Santiago Morales, gerente del club.


El nuevo proyecto deportivo de Atlético Mineiro para este 2020 es bastante ambicioso, por eso se ha realizado una fuerte inversión en traer al reconocido técnico Jorge Sampaoli y comprar jugadores con gran potencial como es el caso de Alan Franco.



Alan Franco es oficialmente nuevo jugador del Atlético Mineiro

El volante firmó contrato y se prepara para el nuevo desafío

Domingo, 07 Junio 2020 13:12

A
lan Franco es uno de los 'orgullo' de la cantera de Independiente del Valle y es cuestión de tiempo que el volante haga el salto hacia el fútbol del exterior. Pues bien, parece que el momento de salir ha llegado después de que el jugador recibió una oferta de un grande de Brasil.



El portal de noticias StudioFútbol reveló que el mediocampista aceptó una propuesta realizada del Atlético Mineiro dirigida actualmente por Jorge Sampaoli.


La información también precisa que el jugador dio el 'sí' pero que a la final será Independiente del Valle quien acepte la propuesta de negociación por parte del cuadro brasileño. En estos momentos ambos clubes trabajan para llegar a un acuerdo y Franco pueda cumplir su sueño de salir.


El Atlético Mineiro busca este año ser protagonista del Brasileirao y la directiva está apostando fuerte con grandes contrataciones como la de Jorge Sampaoli. El proyecto del nuevo estadio ha traído bastante ilusión al club campeón de América en el 2013.


Alan Franco es internacional con Ecuador y ya desde la pasada temporada en la que salió campeón de la Sudamericana con Independiente del Valle, varios clubes del continente empezaron a seguirlo.



Alan Franco acepta la oferta para jugar en un grande de Brasil

Independiente del Valle está negociando el traspaso del volante de 21 años

Lunes, 25 Mayo 2020 16:45

C
ada vez que Nassib Neme habla o empieza a actuar es para 'abrir el grifo'. El presidente de Emelec dio una entrevista a El Litoral, medio de Argentina, para tomar postura sobre el caso 'Pinos' que 'salpica' al fútbol ecuatoriano y sudamericano en donde tres clubes están involucrados.



Neme mostró su posición a favor de Técnico Universitario y Colón quienes denuncian que Independiente del Valle ganó la Copa Sudamericana con un jugador ilegalmente inscrito. El TAS aceptó la segunda apelación de Colón por lo que el caso se investigará a fondo una vez más.


"Lo que sí digo es que en esta controversia entre Independiente del Valle y Técnico Universitario, conozco menos a Independiente del Valle por obvias razones, ya que tenemos más relación con otros clubes. Pero el club Técnico Universitario de Ecuador, al cual se lo ha escatimado mucho en los últimos meses respecto de su proceder, es un club con el cual Emelec tuvo relaciones económicas, ya sea prestando jugadores o adquiriendo jugadores, siendo una institución muy prolija con dirigentes honestos en su procedimiento", dijo el presidente 'eléctrico'.


Tanto Colón como Técnico Universitario exigen que Independiente del Valle pierda el trofeo de la Copa Sudamericana y sea sancionado económicamente y deportivamente con un descenso inmediato a la Serie B.


"No encontramos nunca ninguna irregularidad en las operaciones que realizamos con ellos. Es un club de un presupuesto más modesto pero muy bien llevado y honestamente manejado. Lo único que puedo advertir, de cara al conflicto planteado, es que Emelec no tiene nada para cuestionar a Técnico Universitario en cuanto a procedimientos y normas", dijo Neme en defensa del cuadro ambateño.



Entrevista completa a Neme en la versión impresa de El Litoral

nombre de foto

El medio argentino preguntó a Neme sobre la posible influencia entre Francisco Egas y Michel Deller para que el caso no sea tomado en cuenta. "No puedo dar fe de esto, algo que la leyenda urbana de Ecuador dice que es así, pero no tenemos ninguna evidencia o testimonio para corroborar que esto existe", expresó.


Lo que sí dejó claro Neme es la inexistencia del club Sur y Norte, institución en la que Jorge Pinos tuvo un paso intermedio antes de firmar por Independiente del Valle. "Sur y Norte es un sello de goma, no existe", declaró el mandamáz del 'Bombillo'.


Nassib Neme se pone a favor de Colón y Técnico Universitario

Emelec toma postura ante el polémico caso que puede dejar a IDV sin Sudamericana

Jueves, 07 Mayo 2020 21:27

T
ras conocer la noticia que Conmebol recibió esta semana la segunda apelación de Colón por el Caso Pinos, ahora es Técnico Universitario que en una clase de golpe orquestado ha pedido sanciones drásticas tanto para el jugador como para Independiente del Valle.



Xavier Freire, abogado de Técnico Universitario, realizó una 'querella' argumentando que el campeón en la cancha de la Copa Sudamericana 2019 usó "artimañas" para inscribir a Pinos en los torneos que disputó. El arquero Pinos terminó siendo titular y una de las figuras de aquel equipo que hizo historia.


El cuadro ambateño llevó este caso al TAS, la máxima estancia a la que puede apelar en temas deportivos, exigiendo a nombre del Técnico Universitario tres resoluciones: 1) Retirar el título de campeón de la Copa Sudamericana a Independiente del valle y dárselo a Colón. 2) Independiente del Valle pierda la categoría y juegue este año en la Serie B. 3) La suspensión temporal de 1 a 3 años como futbolista a Jorge Pinos.


Freire considera que la FEf fue cómplice de las irregularidades del contrato de Pinos al club de Sangolquí. "Exigimos como club transparencia, al margen que el presidente sea (Jaime) Estrada, se quite la sinverguenzería e irregularidades que hizo (Francisco) Egas, aupando a (Michel) Deller en este caso", expresó.


Como antecedente queda la primera apelación que hizo conjuntamente Colón con Técnico Universitario ante la Conmebol que consideró irrelevante el Caso Pinos y lo desestimó.



Técnico U. quiere mandar a Ind. del Valle a la 'B'

El cuadro ambateño se suma al nuevo reclamo de Colón por el Caso Jorge Pinos

Miércoles, 29 Abril 2020 18:48

C
on todo lo que se había hablado en la previa, había una expectativa especial por ver el primer partido entre Independiente del Valle y Junior de Barranquilla. Las voces desde el país vecino que descalificaban al campeón de la Copa Sudamericana tratándolo de equipo 'chico' o 'inexistente' fue silenciado de la mejor forma, con fútbol.



En el Atahualpa existió solamente un equipo en la cancha. Los muchachos de Ramírez fieles a sus estilo generaron fútbol y era cuestión de tiempo que cayera el primer gol. Los colombianos no hicieron 'gala' de las ínfulas de equipo superior o grande como decían periodistas de dicho país, como si el fútbol se tratara de mira por encima de tu rival para ganar.


La realidad fue que Independiente del Valle 'bailó' a un Junior que por lo dicho desde Colombia , no fue para nada ese equipo 'todopoderoso' y de jerarquía que no debía tener problemas para pasar en el grupo.


Los goles pudieron llegar antes, pero estaba destinado para que sea en el segundo tiempo. Tardó un poco, pero llegó ; el 'Chiki' Guerrero se sacó un disparo desde fuera para romper el cero y hacer justicia en el marcador.


Junior no hizo nada para llegar al empate y fue desapareciendo ante un equipo que 'calla bocas' jugando y que deleita cada vez más con su fútbol al continente. Édison Caicedo, campeón Sub-20 de la Copa Libertadores, mostró su carta de presentación con un 'golazo' desde fuera del área para reflejar más en el resultado lo que pasó en el partido.



Y por si fuera poco, Junior recibió una nueva estocada que sentenció el partido con una justa goleada, Faravelli recorrió decidido desde mitad de campo para disparar nuevamente desde fuera y marcar el definitivo 3-0.


Independiente del Valle, dejando en ridículo a ciertos engreídos que viven en un mundo paralelo, se coloca líder del Grupo A con 6 puntos, por arriba de Flamengo por gol diferencia, y se posiciona para clasificar a los octavos de final. Ser o no ser, esa es la cuestión...


Ind. del Valle existe para humillar al 'todopoderoso' Junior

Contundente victoria del campeón de la Sudamericana ante el equipo colombiano

Miércoles, 11 Marzo 2020 21:41

B
arcelona SC no se imaginó un debut tan terrible en Copa Libertadores como el que tuvo con Independiente del Valle. Aquel equipo 'arrasador' que humilló a sus rivales en las tres fases previas del torneo, fue esta tarde-noche una 'caricatura' y se vio sorprendido por el siempre 'copero' Independiente del Valle.



El planteamiento de Ramírez fue preciso para neutralizar el poder ofensivo de Barcelona SC. Fidel Martínez pasó de ser ese jugador tan superior y diferente al resto a ser uno más del embudo y se perdió en el sistema táctico de Independiente que jugó a lo que quería jugar.


Pero por algo Independiente del Valle es el campeón de la Sudamericana y se vio que está mucho más rodado que su rival. El segundo tiempo premió el partido de los visitantes con un 'golazo' made in Independiente del Valle que con toques derrumbó la defensa para la definición de Gabriel Torres.


Gol de Gabriel Torres (0-1)



Barcelona SC intentó reaccionar pero se vio bastante inferior a Independiente del Valle. Álvez pesó con su ausencia ya que Colman no fue ni la 'sombra' de lo que da el uruguayo que aunque no marca se deja la piel por la camiseta.


El campeón de la Sudamericana tenía todo para liquidar el partido y así lo hizo por medio de Ortíz. El nuevo delantero castigó a Mendoza con un fuerte disparo a la red.


Gol de Ortíz (0-2)


Pero la pesadilla iba a ser peor, Independiente olió sangre y fue a hacer más grave la herida. Un penal en los minutos adicionales de Pellerano sentenció la goleada y la tremenda decepción 0-3 a un equipo que mostró su peor cara en el momento que debía responder.


Independiente es un candidato serio...


Gol de Pellerano (0-3)


Ind. del Valle 'vacuna' a Barcelona SC con una goleada en El Monumental

Victoria de los 'rayados' en el debut del Grupo A de la Copa Libertadores

Miércoles, 04 Marzo 2020 19:20

L
legó por fin el día que los hinchas del fútbol ecuatoriano podrán disputar partidas en FIFA 20 con sus equipos favoritos. EA Sports lanzó esta mañana la actualización de la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana para descarga en el popular videojuego, siendo un hecho histórico para el fútbol sudamericano y los gamers fanáticos de esta región.



Hay hasta 7 clubes de la LigaPro en FIFA 20 con una ausencia destacada por el momento. En la nueva actualización aparecen los tres clubes ecuatorianos que clasificaron de manera directa a la Copa Libertadores. Liga de Quito, Independiente del Valle y el campeón Delfín SC comandan la lista de 'tricolores' en el popular videojuego.


Barcelona SC no aparece en esta nueva actualización de FIFA 20, pero esto no significa que los hinchas del 'Ídolo' no podrán echar partidas con el equipo de sus amores, ya que su ausencia es solo temporal. EA Sports dejó claro en un comunicado que los 4 equipos que clasificaron a la Fase de Grupos por medio de las Fases preliminares serán añadidas una o dos semanas después del lanzamiento en una nueva actualización.


nombre de foto

Dicho esto, el cuadro del 'Astillero' sí estará en el videojuego dentro de un tiempo, aunque sí se descarta ya la presencia de Macará en el DLC de FIFA 20. El cuadro ambateño se quedó fuera en repesca ante Tolima y no se ganó el derecho a ser añadido ya que la Copa Libertadores en el videojuego solo se contará con los 32 equipos clasificados de manera oficial al torneo.


Pero en la Copa Sudamericana sí que están los 4 equipos ecuatorianos que clasificaron a la actual edición. Emelec, Aucas, El Nacional y Universidad Católica están presentes en el videojuego con sus respectivas plantillas actualizadas, completando por el momento un total de 7 equipos ecuatorianos en el popular videojuego, aunque más tarde se añadirá a Barcelona SC y se llegará a 8.



En los videos promocionales de la descarga del videojuego aparecen tomas de Antonio Valencia con la camiseta de Liga, y el uniforme de Independiente del Valle con el escudo de campeón de la Sudamericana; un hecho notorio que se eligieron a los dos únicos campeones ecuatorianos internacionales en el video de presentación de la descarga.


Hay que resaltar que los nuevos equipos añadidos en el DLC gratuito de la Copa Libertadores no podrán ser usados para partidas rápidas o modos de torneo con otros equipos que no sean de Conmebol. Por ejemplo, no se podrá recrear un partido en el Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y Liga de Quito, aunque sí se podría jugar ante equipos europeos en el Modo de Exhibición de la Copa Libertadores.


Los equipos brasileños aparecen en la descarga con el escudo e indumentaria oficial, pero con jugadores genéricos; debido a que PES, competencia de FIFA, cuenta con los derechos exclusivos de los clubes del Brasileirao manejando contratos de jugador por jugador. Esto ha generado un conflicto entre Conmebol y los clubes brasileños que no dejaron licenciar a los jugadores para el torneo; incluso hubo una amenaza de parte de Conmebol de expulsar del torneo o sancionar económicamente a los clubes que incumplan con la normativa de cesión de licencias; ya que en un principio EA Sports había acordado con el ente sudamericano en incluir la licencia total de los clubes que representa en su torneo.


nombre de foto

“Licenciamiento para Videojuegos: Los derechos licenciados por los Clubes en este manual incluyen, pero no están limitados, al uso colectivo de la imagen de jugadores y entrenadores en grupo y al uso de los activos de propiedad intelectual de los Clubes (no limitado a sus marcas, escudos, uniformes, insignias y mascotas) para uso irrestricto en videojuegos en que los torneos serán presentados. Los referidos videojuegos podrán ser comercializados por la CONMEBOL a terceros para su explotación comercial y los Clubes le garantizan a la CONMEBOL que dichos derechos están libres de gravámenes o limitaciones. Cualquier limitación para explotación irrestricta de dichos derechos deberá ser previamente informada a la CONMEBOL, quien no tendrá ninguna responsabilidad frente a los Clubes y a terceros (jugadores, entrenadores etc.)”, expresó en un comunicado Conmebol quien llevará a disputa legal este conflicto.


Por el momento clubes importantes como Flamengo, Sao Paulo, Internacional, Gremio o Corinthians cuenta solo con jugadores falsos en el videojuego, pero EA Sports sigue luchando para tener en una próxima actualización las plantillas reales de los equipos brasileños y poder jugar con futbolistas como Dani Alves, Gabigol, Filipe Luis, Paolo Guerrero y otras estrellas del fútbol sudamericano.


El FIFA 20 lanzó la actualización de la Copa Libertadores con equipos ecuatorianos

El videojuego cuenta con 7 equipos de la LigaPro en sus modos de juego

Martes, 03 Marzo 2020 17:29

E
s común en estos días que se trate de llamar la atención desvirtuando y atacando a quienes están por encima de uno. No es la primera vez que pasa que desde algunos medios internacionales se desprestigia y menosprecia a los equipos ecuatorianos, los cuales han dado paradójicamente grandes resultados en los últimos años.



En este caso, en la cadena televisiva Win Sports en su versión colombiana, varios periodistas de ese país estaban debatiendo sobre las posibilidades del Junior de Barranquilla en el Grupo A de la Copa Libertadores, donde tendrá que enfrentarse a Flamengo, y a Barcelona e Independiente del Valle.


En términos despectivos y desvirtuando los méritos recientes de ambos clubes, el panelista Daniel Pérez hizo feos comentarios a los equipos ecuatorianos sentenciándolos desde ya a ser eliminados del torneo.


Pérez, que en su perfil cuenta que es catedrático universitario, exaltó que para él, "Independiente del Valle no existe", y que Junior debería pasar junto con Flamengo sin problemas en el grupo.


Sobre Barcelona SC fue más 'piadoso' catalogándolo como un equipo que "hace un partido bueno de mil". Para el periodista el club Junior de Barranquilla tiene más jerarquía que los dos equipos ecuatorianos, y que es "mucho más equipo que Independiente del Valle".



Los usuarios en diferentes redes sociales respondieron a los periodistas del programa de Win Sports, recordando los últimos méritos internacionales de Independiente del Valle que supera de largo a lo hecho por Junior en toda su historia.


El cuadro colombiano ha tenido como máximo logro llegar a una final de Copa Sudamericana (2018), lejos del título de Independiente del Valle que tiene una final de Copa Libertadores, Recopa y un título de Copa Sudamericana; además de ser tres veces finalista de la Copa Libertadores Sub-20.


Barcelona SC también supera de largo las actuaciones de Junior siendo dos veces finalista de la Copa Libertadores y llegando en varias ocasiones a semifinales. Las estadísticas evidencian que el equipo con menos peso histórico del grupo es precisamente el colombiano.


Independiente del Valle quiso tomarse con humor las declaraciones del periodista con un divertido post.


En Colombia ningunean y menosprecian a Independiente del Valle y Barcelona SC

Periodistas 'cafeteros' hicieron feos comentarios respecto a los dos equipos ecuatorianos

Viernes, 28 Febrero 2020 19:56

Fuente:Diario AS


I
ndependiente del Valle clasificó a la final de la Copa Libertadores Sub-20 después de derrotar a Flamengo en una apasionante semifinal gracias a su total acierto en la tanda de penales decisiva. Otro éxito para las categorías formativas del cuadro ecuatoriano.



El equipo ecuatoriano forzó la tanda de penales cuando casi se cumplía el minuto 90 gracias a un penal anotado por Caicedo. El cuadro ecuatoriano llevó la iniciativa durante todo el encuentro y cuando ya rozaba la tragedia encontró desde los once metros la salvación.


Flamengo no estuvo fluido en su juego y apenas generó peligro en el contragolpe. Joao Fernando se convirtió en figura al detener un penal en el primer tiempo y mantener la igualdad. El cuadro carioca no encontraba a sus jugadores más determinantes y no lograba finalizar las pocas llegadas que lograba.



Cuando se cumplía el minuto 72, IDV mostró una grieta defensiva en uno de sus pocos errores y Guilherme Bala apareció para definir con un disparo raso y situar el 1-0 en el marcador. Desde ese momento Flamengo volvió a defender y el pase a la final se le escapó en un final de enorme polémica, con el penal señalado en su contra y con otro a favor, bastante claro, que no le señalaron.


Video resumen del partido




¡Independiente a la final de la Libertadores!

El equipo ecuatoriano jugará su segunda final consecutiva en la categoría sub-20

Jueves, 27 Febrero 2020 18:49

E
n las finales los detalles cuenta más que nunca. Independiente del Valle regaló demasiadas oportunidades, entre goles fallados y goles entregados, a un rival de la categoría de Flamengo. Los brasileños demostraron porqué son los campeones de la Copa Libertadores y uno de los mejores equipos del mundo.



La diferencia de nivel entre un equipo y otro se vio reflejado en la hora de la eficacia, quizás el factor más importante en el fútbol. Los campeones de la Copa Sudamericana hicieron gala de su buen fútbol, pero no tuvieron la capacidad técnica ni creativa para generar serio peligro a la experimentada defensa de Flamengo.


La falta de precisión en la salida entre líneas fue aprovechado por 'Gabigol' quien vio que en ese 'blooper' de Segovia al intentar devolver el balón a Pinos la oportunidad de marcar. El arquero estiró para evitar el autogol, pero ahí estaba el temible delantero brasileño que sabe estar siempre en el lugar indicado para marcar.


Después existió una leve oportunidad para Independiente del Valle. William Arao vio la tarjeta roja con una entrada criminal a Béder Caicedo, por lo que tuvo un hombre de más desde el minuto 24'.


Independiente terminó dominando el primer tiempo, pero faltaba esa lucidez para romper líneas y generar real peligro. En cambio, Flamengo en las pocas ocasiones y en el poco espacio que tenía generaba más temor.


Pero la jugada más clave del partido tuvo a Independiente del Valle como único protagonista. El argentino Faravelli recibió un pase hermoso de Ángelo Preciado para quedar sólo ante el portero y toda la portería frente para rematar, pero se puso nervioso y perdonó la ocasión que hubiera cambiado el partido.



Flamengo se dio cuenta de sus capacidades y en una jugada individual de Gabriel Barbosa arrastró toda la marca para de una asistencia dar el balón a Gerson que no perdonó y liquidaba la historia. El equipo brasileño dio cátedra de eficacia y mostró sus mejores armas para quedarse con la Recopa.


El tercer gol fue para decorar un resultado que sí reflejaba la distancia entre un equipo y otro. Aunque es loable lo hecho por Independiente del Valle, y porque ya hizo historia al estar solamente plantado jugando una final continental en el mítico Maracaná, terminó pagando el precio de la falta de contundencia de cara al gol y dar lectura a los detalles en estos partidos, no solo por lo visto en el Maracaná sino por lo que pasó en el Atahualpa. A reflexionar...


Resumen de la final



Ver esta publicación en Instagram

¿Quién puede parar a @gabigol? ? #Flamengo #Gabigol #recopa

Una publicación compartida de Diario La Diez (@diarioladiez) el

Ind. del Valle cae goleado en el Maracaná y pierde la final de la Recopa

Flamengo condena los errores y se queda con un nuevo título internacional

Miércoles, 26 Febrero 2020 05:18

Página 1 de 10