I
ndependiente del Valle no deja de sorprendernos, ni siquiera a la hora de anunciar sus refuerzos. El club propuso hacer una especie de campaña para hacer pública la contratación de más renombre para este año, y apeló a un concurso con pistas entre los participantes.



El campeón de la Copa Sudamericana lanzó en los días previos una imagen con 4 pistas donde se podía adivinar el nombre del jugador contratado. Entre los miles de comentarios que hubieron, muchos acertaron el nombre del jugador que hoy sorpresivamente reforzará a Independiente del Valle.


El día llegó e Independiente del Valle optó por el ingenio para anunciar a su nuevo refuerzo. Muchos se sorprendieron con el inicio del video publicado en sus redes sociales, siendo inmediatamente furor entre el público que aplaudió esta forma tan creativa de presentar un nuevo jugador.


Jefferson Montero, ex jugador del club, fue el encargado de presentar al 'Chiki' Guerrero como nuevo jugador del club. El volante regresa al cuadro de Sangolquí después de 6 años siendo esta la tercera etapa con el club que más veces ha defendido en su carrera profesional.


Fernando Guerrero regresa a la que dice es "su casa" después de una temporada en Emelec donde no cumplió las expectativas. El futbolista de 30 años reforzará al equipo en una temporada donde participará en varios trofeos importantes, incluido la Recopa Sudamericana.



Independiente del Valle anunció a su fichaje estrella con un divertido video

El campeón de la Sudamericana sigue sorprendiendo en todos los sentidos

Martes, 07 Enero 2020 11:52

L
a Copa Libertadores 2020 arrancó con un sorteo que no dejará indiferente a nadie. Los 5 equipos ecuatorianos que nos representarán ya conocen cuál será su suerte en el torneo continental más importante de nuestro fútbol.



Barcelona empezará el torneo desde la Fase 1 por lo que tendrá que superar tres fases de Eliminatorias para poder acceder a la Fase de Grupos. El camino del 'Ídolo' cuenta con cierta ventaja respecto a la de Macará ya que no tendrá que medirse con ningún equipo brasileño o argentino. Si supera a Progreso , el cuadro de Barcelona enfrentará a Sporting Cristal de Perú en la Fase 2 y en la Fase 3 se mediría ante Cerro Porteño (Paraguay), Carabobo (Venezuela) o Universitario (Perú). Si el 'Ídolo' clasifica a la fase de grupos recalará donde está Independiente del Valle y el campeón actual Flamengo y el Junior de Colombia.


Macará iniciará en la Fase 2 contra Deportes Tolima de Colombia en un encuentro será parejo dado el potencial de ambos equipos. De ahí su rival en la Fase 3 en caso de pasar estaría entre Universidad de Chile, Internacional de Portoalegre y Unión Española, rivales potentes y que gozan con mayor presupuesto que el cuadro ambateño.


De los tres equipos ecuatorianos que están en la Fase de Grupos es Liga quien peor lo tiene. El 'Rey de Copas' jugará ante los múltiples campeones RIver Plate y el Sao Paulo de Dani Alves, además del sorprendente Binacional de Perú que es el actual campeón de dicho país.


Independiente del Valle se la jugará ante el actual campeón Flamengo y el que también será su rival en la Recopa. El Junior de Barranquilla acompañará el andar del monarca de la Sudamericana junto al ganador de la llave G1 donde recalaría Barcelona SC en caso de pasar.


El campeón nacional Delfín no la tendrá nada sencillo ya que se medirá ante los históricos Santos (Brasil), Olimpia (Paraguay) y el humilde Defensa y Justicia (Argentina). Es la tercera participación consecutiva del 'Cetáceo' en el certamen.


Sorteo para los equipos ecuatorianos

Sorteo general de la Copa Libertadores 2020

nombre de foto

Sorteo Copa Libertadores: Liga va al grupo de la muerte

Suerte dispar para los equipos ecuatorianos en el torneo

Martes, 17 Diciembre 2019 18:08

I
ndependiente del Valle ganó merecidamente la Copa Sudamericana, y con el nuevo formato que va a tener el Mundial de Clubes a partir de 2021, se aseguró su cupo que le garantizaba grandes réditos económicos y deportivos.



La Conmebol había preestablecido que los 6 cupos que le otorgó la FIFA para este nuevo torneo de 24 equipos iba a ser distribuido entre los campeones de la Libertadores y Sudamericana 2020 y 2021, además de los ganadores de un nuevo torneo que se llamará Supercopa donde participarán únicamente los conjuntos que han ganado la Libertadores


Los beneficios de jugar una competición como el Mundial de Clubes 2021 contra equipos grandes como Liverpool o Real Madrid son de gran magnitud, incluso Independiente del Valle sumó todo el dinero que recaudaría en las arcas del club por el simple hecho de participar en el torneo.


Pues bien, según el portal de noticias brasileño Globoesporte, la FIFA no está de acuerdo en que los campeones de la Copa Sudamericana participen en el torneo, al considerar que la competencia dista mucho en nivel competitivo que la Libertadores.


El reporte menciona que la FIFA solicitó a la Conmebol hacer una revisión de los cupos que otorgará para el torneo, y considera que es mejor opción que los finalistas perdedores reemplacen a los campeones de la Sudamericana.


La fecha clave donde se analizará todo este tema será en marzo de 2020, en el Consejo de la FIFA en Asunción.



La FIFA no quiere a Independiente del Valle en el Mundial de Clubes 2021

El ente rector del fútbol mundial solicitó a Conmebol una revisión de cupos

Miércoles, 11 Diciembre 2019 19:49

D
elfín e Independiente del Valle, dos equipos que son queridos y respetados por la afición neutral, fueron protagonistas de una excelsa tarde de fútbol en Manta demostrando que cualquiera de los dos puede ser campeón por sus méritos.



Tras el empate a 0 en la ida, los locales partían con ventaja y la lógica apostaba que sería el campeón de la Copa Sudamericana quien tome la iniciativa en el partido. Pero el clima, el estadio casi lleno y la intensidad del equipo de Bustos hicieron que fuera al revés, y Delfín fue un torbellino en los primeros minutos donde consiguió dos goles.


David Noboa, el hermano menor de Christian, no desaprovechó su oportunidad de titular y con un 'cabezazo' digno de un goleador mandó el balón a guardar en la red ante el júbilo de la afición que copó el Jocay.


La tormenta no pasaba para Independiente que no parecía en esos minutos el asombroso equipo que ganó la Copa Sudamericana. La velocidad de los jugadores de Delfín era superlativa y eso se notó en el segundo tanto de contragolpe con una culminación exquisita de la 'Tuka' Ordóñez.


El Jocay era una fiesta completa y cuando parecía que todo era perfecto, el campeón sudamericano reaccionó y se acordó de sus noches de gloria internacional cuando silenciaba a estadios enteros copados por aficionados del rival.


Independiente se motiva cuando tiene todo en contra y como aquellas serpientes más letales y sigilosas encontró un gol que le metió en el partido. Gabriel Torres, el panameño, aprovechó un grosero error de Cangá y mandó el balón a guardar con furia.


Los del Valle incrementaron su nivel y ya parecía ser el equipo de siempre, el que juega y no se achica a nada. La vocación ofensiva de Delfín provocaba que por naturaleza tenga problemas en generar solvencia defensiva y eso lo detectó nuevamente Torres que estableció el empate y puso la clasificación a un solo gol.


El segundo tiempo fue un manojo de nervios para ambos, pero eso no impidió a que se vea un partido lleno de emociones y de intensidad que hacían vibrar a todos en el estadio y a los que estaban detrás de la pantalla también.


Independiente fue más peligroso en esos minutos, pero Delfín también respondía con lo suyo por lo que la sensación de gol era permanente. Tuka Ordoñez tuvo una clara que a la final no pudo definir y ya el partido parecía tener un destino final.


Delfín pudo mantener el resultado y se clasificó a las semifinales con la ilusión de volver a una final y conseguir su primer título. El fútbol se lo debe y Manabí sueña con tener un campeón nacional.


Los goles del partido



DelFÍN al campeón de la Sudamericana

El 'Cetáceo' clasifica en el mejor partido del año

Jueves, 28 Noviembre 2019 16:14

S
í así como lo ven, en redes sociales se ha viralizado una teoría que contiene una regla infalible desde hace 7 años y que anticiparía cuál será el país que se gane la Copa Libertadores siguiente. Esta tendencia no ha fallado desde hace bastante tiempo y tanto creyentes como escépticos se han mostrado sorprendidos por la casualidad de este suceso tan repetitivo.



¿De qué estamos hablando? Todo empieza desde la Copa Sudamericana, el segundo torneo más importante de Conmebol lleva anticipando el país que tendrá que club que ganará la siguiente edición de la Copa Libertadores. Desde el 2012 se cumple que el país representado por el club que ganó la Copa Sudamericana sea el mismo que ganará la Copa Libertadores al año siguiente.


Por ejemplo, el Atlético Paranaense fue el campeón de la edición 2018 de la Sudamericana y este año, pese a que la racha parecía romperse, aparecieron dos goles de último momento de Gabigol y la Libertadores se fue a Brasil mismo país que ganó la 'Segunda Mitad de la Gloria' el año anterior.


Repasamos los 7 casos que han cumplido la regla


2012: Sao Paulo (Brasil) ganó la Sudamericana en ese año dando inicio a esta llamativa tendencia, el año siguiente en el 2013 la Copa Libertadores fue Atlético Mineiro (Brasil) que venció a la final a Peñarol de Uruguay.


2013: Lanús (Argentina) ganó la Sudamericana ese año y en el 2014 el campeón de Libertadores fue San Lorenzo (Argentina) que conquistaba por primera vez ese torneo.


2014:River Plate (Argentina) comenzó su era dorada internacional conquistando al sudamericana en ese año mundialista, y en el 2015 llegaba a tocar el cielo tras lograr la Copa Libertadores por primera vez en 19 años.



2015:Para que no digan que todo esto es porque los equipos son de Argentina y Brasil, en el 2015 fue Colombia que siguió extendiendo la tendencia. Ese año la Sudamericana fue para Independiente Santa Fe (Colombia) y en el 2016 la Libertadores la ganó el Atlético Nacional (Colombia) que venció a Independiente del Valle en la final.


2016:La trágica historia de Chapecoense (Brasil) concluyó con una decisión solidaria y el club brasilero se llevó la copa a casa, un año más tarde el Gremio de Porotalegre(Brasil) conquistaba América con un triunfo aplastante ante Lanús en la final.


2017:Este año la regla seguía cumpliéndose con el triunfo de Independiente (Argentina) en la Sudamericana y la de River Plate en el 2018 con la Libertadores.


2018:La historia se repitió con Atlético Paranense (Brasil) quedándose con al Sudamericana y Flamengo conquistado la Libertadores cuando parecía que lo perdía.


2019: Independiente del Valle (Ecuador) ganó la Sudamericana y habrá que ver que sucede en la Copa Libertadores del 2020 donde el cuadro campeón sudamericano más Macará, Barcelona SC y otros dos clubes ecuatorianos por definir tendrán la oportunidad de seguir respaldando esta teoría.



Un equipo ecuatoriano ganará la Copa Libertadores 2020

Hay una teoría que anticipa cuál será el futuro ganador del torneo

Martes, 26 Noviembre 2019 20:26

L
o que muchos soñamos siempre se volverá realidad, EA Sports anunció oficialmente que realizará una actualización del videjuego FIFA 20 donde se incluirá la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana como los nuevos torneos de la popular saga de la empresa canadiense.



La noticia ha dado la vuelta al mundo, y por fin los clubes más importantes del continente tienen su torneo. El FIFA ya dio un golpe sobre la mesa ante su archirrival PES hace 1 año cuando adquirió los derechos de la Champions League, y ahora se consolida con la inclusión de los torneos de Conmebol.


"Traer dos de los torneos más prestigiosos del continente, Conmebol Libertadores y Conmebol Sudameriacana, al mundo de FIFA 20, es un emocionante paso hacia adelante”, declaró Nichola Wlodya gerente de EA Sports en un comunicado.


De esta manera, el videojuego recupera la licencia de River Plate y Boca Juniors equipos que habían vendido sus derechos exclusivos a PES 20. Esta estrategia impulsará las ventas de FIFA 20 ya que varios jugadores querrán de forma ansiosa jugar con sus clubes que nunca en la historia han aparecido en el juego.



La 'premiere' de la actualización que estará disponible en marzo de 2020 aparecen tomas de los clubes más importantes del continente, incluyendo las imágenes de Liga de Quito levantando la copa en el 2008.


¿Habrán clubes ecuatorianos en el juego?


Aún no se ha revelado la lista oficial de los equipos, pero todo apunta que estarán completos todos los clubes que disputen la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Esto quiere decir que los 8 equipos (Macará, Barcelona SC, Universidad Católica, Independiente del Valle, Delfín SC, Aucas, Ligas de Quito y Emelec) clasificados a los 'Play-Offs' más el cupo extra que se definirá si es El Nacional estarán en el videojuego.


De hecho, el locuaz community manager de Independiente del Valle realizó una curiosa petición a EA Sports advirtiéndoles que no se les ponga de nombre "Agrio, Tortilla y Hornado FC", y que aparezcan las caras reales de los jugadores.


En cuanto a los estadios que habrán en el torneo tampoco se ha hecho mención, pero seguramente la saga incluirá a los principales escenarios deportivos del continente.



OFICIAL: El FIFA 20 tendrá a equipos ecuatorianos

El popular videojuego anunció la inclusión de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana

Miércoles, 20 Noviembre 2019 21:30

V
eloz y tajante, la Conmebol no se anduvo con rodeos para actuar y expresarse ante la denuncia presentada por Colón junto con Técnico Universitario de una supuesta inclusión indebida del arquero Jorge Pinos. El ente rector del fútbol sudamericano fue claro y salió de inmediato a responder estas acusaciones.

"El 28 de febrero Independiente Del Valle anunció la contratación de Jorge Pino. Desde el 15 de marzo juega en la Liga Ecuatoriana por Independiente Del Valle. El 24 de mayo lo hizo por primera vez en la Sudamericana. Se lo inscribió en la Copa en la ventana habilitada en la segunda fase, reemplazando a Jaramillo Barre", declaró de forma oficial.


Además afirma que "Eso lo habilita para jugar todo el torneo y lógicamente la final frente a Colón". Jorge Pinos fue figura en la recta final del torneo gracias a sus buenas atajadas y a estilo de jugar con el balón en los pies.


Por otro lado, Colón no descarta enviar un delegado a Zúrich para presentar el reclamo inmediato a la FIFA.Independiente del Valle está tranquilo y confiado de que no se le arrebatará el título..


Conmebol declara lo que hará con Independiente del Valle tras el reclamo de Colón

La Confederación Sudamericana se manifiesta tras la denuncia del equipo argentino

Miércoles, 13 Noviembre 2019 10:52

T
remenda bomba se ha soltado en los últimos minutos tras conocerse que Colón de Santa Fe quiere ganar en los despachos el trofeo de la Copa Sudamericana. El equipo argentino analiza presentar un reclamo formal ante Conmebol para que retiren el trofeo de campeón al equipo ecuatoriano.



El Técnico Universitario presentó una denuncia ante la FEF donde asegura que el arquero Jorge Pinos de Independiente del Valle tenía contrato en vigor con el club, y que en ningún momento fue legal su contratación con el equipo del Valle.


Xavier Freire abogado del Técnico Universitario declaró que el pase de Pinos a Independiente del Valle se hizo de forma fraudulenta, ya que el golero debía ir a préstamo al equipo Sur y Norte, y que el club argentino está en pleno derecho de reclamar la copa.


"Lo que pedimos es que se haga justicia y que las cosas se hagan bien, los hermanos de Colón tienen derecho a reclamar la copa", dijo Freire a Radio Centro Ambato.


"Hemos estado en contacto varios días con el equipo jurídico de Colón de Santa Fe, intercambiamos información jurídica, Colón presentó una queja formal la Conmebol el martes y hoy presentan la copia a la FIFA", agregó el defensor del cuadro ambateño.


El diario deportivo argentino Olé también destaca en su portal la noticia. Y asegura que Colón enviará un delegado a la sede de la FIFA en Zúrich para que el reclamo sea escuchado.


El periodista Roberto Omar Machado conversó con el gerente de Independiente del Valle, Santiago Morales, que aseguró que el cuadro argentino quiere apoyarse en esta denuncia para reclamar el título.


El Independiente del Valle con respaldo de la FEF aseguran que tienen todos los papeles en regla y que no les preocupa cualquier reclamo que haga Colón ante Conmebol. Todavía no ha habido ninguna declaración oficial por parte del Técnico Universitario aparte de la del abogado defensor.


Conmebol también salió inmediatamente para manifestar que Independiente del Valle tiene todos los papeles en regla y que el jugador está legalmente habilitado para jugar el torneo.


Técnico Universitario fue junto con Emelec los dos únicos clubes de Liga Pro que no mostraron su apoyo a Independiente del Valle antes de la final. La relación dirigencial del cuadro ambateño con el campeón de la Copa Sudamericana es mala, desde que el arquero Jorge Pinos se marchó al cuadro 'rayado'.



¡Independiente del Valle puede perder el título de campeón de la Sudamericana!

Colón analiza presentar el reclamo ante Conmebol tras la denuncia de un equipo ecuatoriano

Miércoles, 13 Noviembre 2019 09:15

N
unca nadie ha ganado tanto dinero por jugar la Copa Sudamericana como lo que ganó Independiente del Valle al recibir casi USD 10 millones por levantar su primer título profesional. Los 'rayados' están de enhorabuena y esto no será lo único que reciban por su éxito deportivo, sino que les espera un premio mucho más grande por el simple hecho de jugar el Mundial de Clubes 2021.



El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, aseguró en una entrevista a un medio paraguayo que el equipo del Valle de Los Chillos recibirá una gran cantidad de dinero por el simple hecho de participar en el primer gran Mundial de Clubes de 24 equipos que se jugará cada 4 años.


"Mas de USD 30 millones embolsará hasta 2021 Independiente por las copas que disputará. Su clasificación al Mundial de clubes le asegura USD 20 millones", aseguró.


Claro esos USD 30 millones en el caso de que no avance a la segunda ronda y se vaya de casa de inmediato. El premio puede ser incluso mayor si es que logra avanzar a instancias superiores, puesto que la FIFA entregará USD 5 millones por cada partido disputado, y si gana el título el beneficio puede dispararse aún más. Todo esto sin tomar en cuenta los ingresos por disputar la Copa Libertadores 2020, la Copa Suruga Bank 2020 y la Recopa Sudamericana 2020, y de los ingresos de las posibles ventas de jugadores


Ahora en redes sociales se ha generado un debate en torno a los destinos de inversión que debe dar prioridad el club con esa fuerte suma de dinero. Algunos aseguran de que se tiene que invertir en un estadio propio, mientras que otros aconsejan que se siga destinando ese dinero en potenciar la infraestructura de juveniles que tiene el club y seguir con el modelo actual. ¿Y tú qué piensas?


¡VOTA YA! ¿En qué debería Independiente invertir en ese dinero?


Independiente del Valle ganará varios millones más por jugar el Mundial de Clubes

El club se aseguró una cifra histórica de dinero según el presidente de Conmebol

Miércoles, 13 Noviembre 2019 08:42

E
s conocido que Jorge Pinos tiene una historia de película que terminó con un final felizJ, siendo escogido como el mejor jugador de la final de la Copa Sudamericana, atajando un penal clave y siendo figura del primer título profesional de Independiente del Valle.



Los pasos del arquero de 30 años no fueron para nada sencillos, pero Pinos ha mostrado esa personalidad que se lo refleja en cada partido que defiende el arco del ya campeón sudamericano. “Tenía la seguridad y confianza que lo iba a atajar. Durante la semana lo habíamos analizado a la ‘Pulga’ y se dio la lógica”, dijo el golero en la algarabía del título.


Pinos salió de Barcelona SC por falta de oportunidades, y las cosas no salieron como esperaba, pero apareció el club Santa Rita de su provincia para abrirle las puertas. “Eso me ayudó muchísimo, me dio mucha fortaleza. Mi familia estuvo en cada momento mientras yo no estaba actuando y me dieron mucha valentía para ser quien soy. También agradecerle al Club Santa Rita por abrirme las puertas”, expresó.


Aún así, Pinos es barcelonista confeso, pero sueña con tomarse una revancha contra su ex club y levantar el título en su estadio. “Soy barcelonista pero me quedo con mi segunda familia que es IDV, ya estuve en Barcelona y lastimosamente no fue como me esperaba. la vida me dio revancha y estoy disfrutándola”. Después agregó que su sueño es una final Barcelona vs Independiente: “Si me la he imaginado, y una de mis revanchas que tengo es ganarle a Barcelona en el Monumental y alzar la copa”, recalcó.



Jorge Pinos quiere vengarse de Barcelona SC

El arquero campeón militó en el 'Ídolo' donde no tuvo oportunidades

Lunes, 11 Noviembre 2019 21:09

Página 1 de 9