S
tiven Plaza es una de las grandes promesas del fútbol ecuatoriano. El delantero de Independiente del Valle fue goleador de la Copa Libertadores sub-20 y es considerado uno de los juveniles con más proyección en el fútbol sudamericano.



El delantero está siendo seguido de cerca por varios equipos europeos y ya hay que está dispuesto a pagar una gran cifra para traerlo al fútbol del 'Viejo Continente'. El recordado goleador braisleño Ronaldo Nazario, presidente y máximo accionista del Valladolid de la Primera División de España, llamó personalmente a Stiven Plaza para que fiche por su equipo en el mercado invernal de enero.


La prensa española informó que el 'Pucela', apodo como es conocido el Valladolid, pagará 6 millones de euros a Independiente del Valle, siendo este el traspaso más caro en la historia de la entidad.


Mira la nota completa de diario MARCA

Aunque la situación deportiva del Real Valladolid va viento en popa, con el equipo sexto clasificado en Primera División tras cinco jornadas sin conocer la derrota, la entidad ya se está moviendo para reforzar la plantilla en el siguiente mercado de fichajes. Una ventana de invierno que se abrirá en el mes de enero y en la que se estrenará Ronaldo Nazário como nuevo máximo accionista del club blanquivioleta.La presencia del astro brasileño es una de las armas con las que se cuenta para acometer ciertos fichajes y 'O Fenómeno' ya se ha metido en faena.


Según publica La Gazzetta dello Sport, el presidente del Consejo de Administración vallisoletano ha telefoneado a uno de los objetivos de la dirección deportiva con el fin de convencerle para que acabe enrolándose en las filas del conjunto dirigido por Sergio González. Se trata de Stiven Plaza, delantero ecuatoriano de 19 años y máximo goleador de la última Copa Libertadores sub 23. El punta ya ha debutado con la selección absoluta de su país y actualmente pertenece al Independiente del Valle.


El diario italiano habla de que el acuerdo podría cerrarse en torno a los seis millones de euros en una reunión prevista para el próximo sábado, el mismo día en que el equipo visita el Santiago Bernabéu en LaLiga Santander. MARCA ha podido confirmar el interés en el jugador, dentro de la intención del Valladolid de firmar un delantero en el mercado de fichajes de invierno.



Ronaldo quiere que Stiven Plaza sea el fichaje estrella de su equipo en España

El brasileño llamó al prometedor delantero ecuatoriano para que vaya en enero al Valladolid

Miércoles, 31 Octubre 2018 10:34

nombre de foto

P
udo ser mejor, sí, pero también pudo haber sido peor y entre todo lo que pasó llevarse un punto de visitante ante un rival directo sabe a oro. Liga apeló a su carácter y con el resultadismo de Repetto logró rescatar un punto que a pesar de no ponerlo en el liderato, no lo aleja demasiado.



Independiente del Valle demostró no ser un rival fácil y con los jóvenes de su cantera propuso un juego dinámico y a la vez molesto para los 'albos'. El primer tiempo terminó con los dos sin hacerse daño, pero con los visitantes gozando de buenas oportunidades para marcar.


Los del Valle fueron el segundo tiempo a buscar el partido y gracias a sus dos mediocentros, Méndez y Franco, inclinaron la cancha hacia el lado de Gabbarini. El mismo Franco marcó la primera con un disparo fuera del área que por un desvío acabó en la red.


La situación era ahora complicada, pero esta Liga de Repetto tiene algo, ese algo que hace que aunque esté herido no se lo dé por muerto jamás. La sensación era que ante el gol los 'albos' iban a empatar y hasta posiblemente remontar. Y así fue, una genialidad de Rodríguez dentro del área terminó en un rebote que Anderson Julio la terminó empujando hacia la red.


Ante el tanto de los 'albos', Independiente luchó para meter el gol de la victoria, pero la pizarra de Repetto estaba ahí lista para neutralizar las ofensivas y traerse un punto de visita que sabe a oro en este torneo tan apretado y parejo.


El partido culminó con un empate y aunque Liga perdió la punta, al final un punto de visita puede ser un negocio redondo para el objetivo de la consagración inmediata.


¡Mira los goles del partido!



Liga consigue un punto de oro ante un aguerrido Independiente del Valle

Anderson Julio dejó a Independiente sin los tres puntos

Domingo, 28 Octubre 2018 18:09

nombre de foto

N
o es la primera vez que lo hace ni tampoco será la última. Juan Luis Anangonó volvió a callar a sus críticos que estaban ansiosos de atacarle por el penal fallado en el primer tiempo con un golazo que dio los tres puntos a Liga en su estadio. El delantero fue el protagonista absoluto de la tarde y con ese 'misilazo' logró reivindicarse nuevamente en un mismo partido. ¡Mira las jugadas y el gol!


Penal fallado de Anangonó


Resumen del partido y gol


'Anangodios' vuelve a cerrar bocas y le da los tres puntos a Liga

El delantero anotó el gol del triunfo tras fallar un penal

Miércoles, 29 Agosto 2018 18:40

nombre de foto

P
ara ser campeón se necesita ganar partidos como estos, así de forma épica y levantando pasiones entre su hinchada. Liga no tuvo su mejor partido ante Independiente del Valle, de hecho todo apuntaba que iba a perder el partido, pero dos goles épicos en el 88' y en el 89' dieron los tres puntos decisivos que nadie creía que lo iba a conseguir. ¿Alguien duda que Liga es el favorito? Con esto, creo que nadie. ¡Mira los goles!


'AnangoDios' resucita a Liga al final del partido

Los 'albos' consiguieron el triunfo en el 88' y 89' gracias a la fe que tuvieron los cambios de Repetto

Sábado, 02 Junio 2018 14:03

J
osé 'Tin' Angulo sigue dando de qué hablar por temas extra-deportivos. El que fuera el jugador más prometedor del fútbol sudamericano ahora se encuentra en una situación totalmente adversa con respecto al 2016. Un episodio de violencia contra patrulleros y moradores de una residencia en Quito terminó con el jugador siendo detenido junto a otros amigos futbolistas.



Michel Deller, presidente de Independiente del Valle, lamentó la situación vivida con Angulo y reveló que el 'Tin' ya no forma parte de la institución desde enero del vigente año. "Hicimos todo lo posible para recuperarlo, pero no se pudo. Desde enero ya no es parte de Independiente", expresó en Área Deportiva el dirigente.


La suspensión de 4 años establecida por el TAS, debido a sustancias de cocaína encontradas en un control antidoping, terminó por hundir la carrera de un futbolista que estuvo a punto de jugar en la mejor liga del mundo contra estrellas de la talla de Lionel Messi o Cristiano Ronaldo. "La sanción de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) le afectó demasiado", lamentó Deller.


El jugador fue despedido del Granada de España y cumplió con el año de sanción, Independiente del Valle le abrió las puertas para mantenerlo entrenando y con sueldo, y a pesar de que jugó varios partidos el pasado año, nunca pudo volver al nivel con el que lideró a Independiente del Valle hacia una final de Copa Libertadores.


Angulo tendrá que afrontar un nuevo problema legal y por el momento tiene una orden de prohibición de salida del país, además de tener que presentarse cada semana a la Fiscalía para declarar sobre los cargos imputados por causar graves disturbios.



El 'Tin' Angulo, un futbolista que ya es caso perdido

Michel Deller lamentó la situación en la que se encuentra el jugador

Martes, 08 Mayo 2018 20:18

E
steban Dreer y Emeelc se encuentran preparando el importante duelo de Copa Libertadores ante River Plate, y en la concentración, tuvo una serie de polémicas declaraciones que no dejarán indiferente a nadie.



El golero 'eléctrico' restó méritos a los cuatro títulos internacionales de Liga de Quito hace algún tiempo atrás. Y en la pasada noche del martes hizo unas desafortunadas declaraciones sobre la campaña que hizo Independiente del Valle en el torneo continental cuando se llevó el subcampeonato en el 2016.


“Si Emelec jugara en la altura, hubiera salido dos veces campeón de la Libertadores, hay que ser sincero”, dijo el arquero argentino nacionalizado ecuatoriano sobre la diferencia en los últimos años en las campañas de los equipos pichinchanos y las de Emelec.


El 'Bombillo' tiene un panorama desalentador para pasar a los octavos de final, a pesar de ser dominador absoluto del balompié nacional en los últimos años, sus participaciones en Copa Libertadores han quedado por debajo de las expectativas.


En la entrevista concedida a Sebastián Decker, periodista de DIRECTV Sports, Dreer aseguró que la única diferencia entre el Independiente del Valle del 2016 y el actual Emelec es que que "ellos /IDV, además de ser un buen equipo, fueron ayudados por ‘El barba de arriba’ (Dios), algo que a nosotros nos ha faltado”.


Respuesta de Independiente del Valle


Como era de esperarse, las declaraciones de Dreer no sentaron bien en el equipo de Sangolquí, el cual no tardó en responder con clase a las declaraciones del símbolo emelecsista.



Dreer menospreció a Independiente del Valle

El portero consideró que el equipo ecuatoriano tuvo "ayuda divina" en la Copa Libertadores 2016

Miércoles, 25 Abril 2018 12:40

U
no de los partidos más atractivos de la fecha lo protagonizaron “militares” y “sangolquileños”, ambas escuadras con el firme objetivo de sumar y poder mantenerse de mitad de tabla para arriba; se enfrentaron, dejando como ganador al equipo dirigido por Schurrer.



En el primer tiempo, la balanza se inclinó a favor de El Nacional, que durante los primeros treinta minutos arremetió sobre el arco defendido por Piedra, quedándose cerca del gol, por la falta de efectividad en la definición. Los “rojos” se insinuaron por medio de Uchuari y Muñoz, que, con buen toque de balón, hicieron pasar apuros a la defensa de Independiente, llevándola a un esfuerzo mayor para contener los embates criollos.


Ya en los restantes quince minutos de la primera mitad, ambos equipos llevaron el cotejo a la fricción e imprecisión de medio campo, donde los del Valle inclinaron la cancha a su favor, con acciones por las bandas. Este dominio trajo la primera emoción del encuentro, cuando al minuto 39, tras un tiro de esquina, el delantero argentino Maximiliano Barreiro, aprovechó un rebote dejado por el portero Padilla, para poner el primer tanto de la tarde y así cerrar los primeros 45 minutos.


En la segunda etapa, con la ventaja de un gol, los “rayados” trataron de mantener el control del balón, sin embargo, la tónica del primer tiempo volvió a ser la misma, con un equipo “militar” lanzado al ataque, en busca del tanto del empate. Miguel Parrales, desaprovechó una oportunidad de oro, al fallar en la definición frente al arco rival, acción que le costaría caro, ya que ese gol hubiese cambiado la historia del encuentro.


Cuando el partido empezaba a entrar en la fase final, nuevamente la precisión de Independiente salió a flote y Cristian Pellerano colocó la segunda del encuentro, que prácticamente liquidó el partido. Tras una habilitación de Méndez, el mediocampista argentino aprovechó un centro al área militar y con un disparo potente y bajo, pudo vencer la portería defendida por Padilla.


De esa manera y con una victoria casi en el bolsillo, el equipo de Sangolquí fortaleció el bloque defensivo, para poder mantener su valla sin goles, sin embargo, al minuto 77, con un remate de tiro libre, Ángel Gracia pudo poner el descuento que ilusionaba al equipo “militar” con el empate.


Lamentablemente, el gol tardío, el buen planteamiento defensivo de Independiente y la poca efectividad de los criollos, hicieron que el marcador se mantuviera de tal manera, que dio la victoria a los del Valle; permitiéndole sumar de a tres y dejando a un Nacional complicado en la tabla de posiciones.


Mira el resumen de los goles



Independiente 'golpea' a un hundido El Nacional

Gran triunfo de los 'rayados' para seguir peleando la etapa

Sábado, 21 Abril 2018 21:28

E
n un vibrante partido disputado esta tarde en el estadio George Capwell, el Club Sport Emelec se impuso por dos goles a uno frente a Independiente del Valle. El “equipo eléctrico” tenía la obligación de ganar el encuentro, ya que la victoria le había sido esquiva desde su caída en Copa Libertadores a manos del Flamengo de Brasil; con el aliento permanente de su hinchada y aprovechando el error del rival, el equipo dirigido por Arias logró sacar tres puntos vitales, que lo pone nuevamente en pelea por la punta del campeonato.



Con un minuto de silencio por lo acaecido en el país, inició el partido; que en los primeros minutos tuvo a un Independiente ordenado tácticamente y seguro en medio campo; pudo limitar el accionar de Emelec y así inclinó la balanza a su favor. A pesar de volver a la titularidad Pedro Quiñonez y Marcos Mondaini, el cuadro del astillero no podía encontrar la vía para llegar y hacer daño a la portería defendida por Hamilton Piedra.


Sin embargo, con el pasar de los minutos, el “Bombillo” empezó a controlar el balón, apostando a la velocidad de Ayrton Preciado, que luego de una habilitación de Oscar Bagüí, pudo darle la primera alegría a la hincada azul, en el minuto 31. Pero la excelente reacción del equipo “sangolquileño”, unido a la perfecta jugada armada colectivamente, le abrió la brecha goleadora a Maximiliano Barreiro que puso el tanto de la igualdad al minuto 42, dejando a ambos equipos con posibilidades de llevarse la victoria.


Ya en el segundo tiempo, el planteamiento táctico de Alfredo Arias fue distinto, con la firme convicción de obtener los tres puntos. Tras la lesión de Bryan Angulo, Marlon de Jesús fue el llamado a comandar el ataque azul, mientras que el colombiano Arango volvía a tener minutos desde la Copa del Pacífico. Con esas variantes, Emelec intentó por gran parte de la segunda mitad, poder conseguir un gol que les permita plantearse en la cancha con más serenidad, pero el excelente despliegue táctico de Independiente y con el contraataque como arma principal, hizo pasar sustos a Esteban Dreer por más de una ocasión.


Tras insistir fallidamente, al minuto 79 un error en salida del equipo de Schürer, dejó solo a Marlon de Jesús que, gracias a una jugada individual, pudo poner la segunda anotación provocando el estallido en la bancada eléctrica, llevando al equipo a replegarse y sostener el resultado que tanto anhelaban luego de seis fechas. El cotejo terminó con drama, ya que los Rayados de Sangolqui se volcaron al ataque, teniendo dos jugadas claras de peligro que no terminaron en red por la oportuna actuación del golero Dreer.


Con esta victoria, Emelec suma 16 unidades al igual que Universidad Católica, colocándolos en cuarta y quinta posición respectivamente, por el gol diferencia. El próximo encuentro que tendrá el Bombillo, será el 19 de abril por Copa Libertadores, donde recibirá a River Plate de Argentina en el estadio Capwell, posteriormente enfrentará a Delfín de Manta. Por su parte Independiente del Valle deberá enfrentar a El Nacional, aspirando a una victoria que les permita avanzar en la consecución de sus objetivos deportivos.


Mira los goles



Emelec acaba la mala racha tumbando a un buen Independiente

“El Bombillo” gana y acaba con sequía de victorias

Domingo, 15 Abril 2018 20:01

nombre de foto

U
na victoria para creer. Liga de Quito demostró que está en racha y le arrebató el invicto a Independiente del Valle para de paso mostrar sus credenciales de ganar la primera etapa del Campeonato Nacional.



Hernán Barcos marcó el primer tanto de penal, pero después Cristian Pellerano lo empató en los minutos finales del primer tiempo. Pero apareció la cabeza salvadora de Juan Luis Anangonó para mandar el balón al fondo de la red y desatar la locura en los más de 24 mil seguidores que fueron al estadio Rodrigo Paz a alentar.


Mira los goles



Liga le roba el invicto a Independiente y quiere la punta

Anangonó dio la victoria a los 'albos' en los minutos finales

Domingo, 01 Abril 2018 18:54

T
ras adjudicarse los derechos televisivos del fútbol ecuatoriano durante los próximos 10 años, GOL TV ha anunciado que transmitirá de forma gratuita y pública todos los partidos de la séptima fecha de la Serie A.


El anuncio lo hizo la empresa uruguaya mediante todas sus redes sociales en donde destacó que en TODAS LAS CABLE-OPERADORAS se podrá ver la séptima jornada del Campeonato Nacional.


Todavía no se ha especificado el funcionamiento que tendrá las transmisiones del Campeonato Ecuatoriano con GOL TV en el resto de jornadas. Cabe recalcar que en la jornada 1 y 2 sólamente dos encuentros fueron transmitidos en abierto, mientras que el resto de partidos se podían ver únicamente con CNT y las cableoperadoras ASOCOPE.


Las "grandes" cableoperadoras del país (DIRECTV, TV Cable y Univisa) consideraron en su momento que el precio de negociación propuesta por Gol TV ($4,40 por cada suscriptor) era inviable para el mercado, por lo que no hubo un acuerdo definitivo.


Así transmitirá Gol TV el fútbol ecuatoriano esta semana

La séptima fecha será transmitida de forma gratuita

Miércoles, 28 Marzo 2018 15:37

Página 1 de 5