E
l rival era un desinflado Guayaquil City que desde que regresó del confinamiento parece una 'calcomanía' del equipo que empezó el año, pero Liga tenía la obligación no solo de ganar sino de jugar de una forma más vistosa antes del regreso de la Copa Libertadores.



El esquema de Repetto apostó por la rotación dando minutos a algunos de los que menos han jugado, y mostró su 'músculo' en la plantilla ya que algunos de los suplentes rindieron a un gran nivel.


El partido fue cómo para los 'albos' de principio a fin con un Lucas Villarruel que comienza a hacer olvidar a lo que hacía en el centro de campo Antonio Valencia. El argentino se adueñó del medicoampo y dio ritmo al juego de los 'albos'.


El primer gol del partido fue gracias a un desborde de Pedro Pablo Perlaza que por fin hizo una de las que hacía antes del confinamiento, para centrar de forma a Zunino quien definió esa asistencia perfecta con gol en el minuto 21'.


El puntero hacía mérito para marcar más y más goles pero la figura de Daniel Viteri impidió que el partido termine en una escandalosa goleada en el primer tiempo. El 1-0 era corto y anecdótico por lo que el segundo tenía Liga la obligación de aumentar por si acaso un accidente le arrebate tres puntos casi asegurados.



Y bastó pocos minutos después del descanso para que el colombiano Martínez ponga en el 51' el 2-0 que liquidó la contienda. 'Trucutú' lleva 10 goles en 12 partidos y le gana la carrera al 'charrúa' Aguirre como '9' titular del equipo.


Pero la jugada que más dio de qué hablar aún no llegaba. En el minuto 80' , el argentino Hoyos marcó el descuento con la aprobación del árbitro central y el juez de línea, y cuando Liga se disponía a sacar del medio, el gol fue anulado de forma sorpresiva.


Nadie explicaba lo que estaba pasando ya que no hay VAR en LigaPro, y aunque el gol legalmente debía ser anulado, llamó la atención la manera en que se lo hizo, pero minutos después se supo que el cuarto árbitro fue el encargado de tomar la decisión en un episodio inaudito en el fútbol ecuatoriano.


Liga acabó ganando de forma justa ante un rival que se cae en pedazos. A los 'albos' le quedan tres partidos más para asegurar jugar una nueva final, y Repetto pueda seguir encontrando más volumen de juego al equipo más regular que tiene el torneo.



Liga gustó pero no goleó al Guayaquil City

Cómoda victoria de los 'albos' que seguirán siendo punteros

Viernes, 11 Septiembre 2020 21:22

Fuente: BenditFutbol


A
ucas ganó 3-1 a Guayaquil City en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, la tarde del domingo 6 de septiembre del 2020, en partido de la undécima fecha de la LigaPro. El equipo capitalino se recuperó de la derrota 4-2 que sufrió ante Barcelona en el estadio Monumental.



goles de Víctor Figueroa (32'), Alejandro Cabeza (37') y Jhonny Quiñónez (88'), los 'orientales' se llevaron la victoria en un partido que tuvo tres penales polémicos. Mientras que Michael Hoyos (11') abrió el marcador para los porteños.


Para este partido, el DT Darío Tempesta realizó varios cambios en relación con el once que perdió en Guayaquil. Alejandro Frezzoti, Sergio López, Víctor Figueroa, Alexander Alvarado y Alejandro Cabeza reemplazaron a José Luis Cazares, Jhonny Quiñónez, Luis Miguel Escalada, Carlos Arboleda y Jorge Palacios.


Los cambios surtieron efecto en el cuadro 'oriental', pese al gol inicial de Michael Hoyos. El argentino aprovechó un error de la zaga y cayó en el área, producto de un roce con el golero Damián Frascarelli. El árbitro Gabriel González sancionó la infracción y el delantero de 29 años abrió el marcador al minuto 11.


Los 'ciudadanos' estuvieron cerca de aumentar la ventaja, a través de un remate de larga distancia del volante Jean Carlos Humanante (13'), pero el balón golpeó en el vertical izquierdo de Frascarelli. Tras esta acción, Aucas recuperó el protagonismo.



El empate llegó en otra acción polémica. Al minuto 30', Sánchez envió un centro al área del City para Alvarado. El remate del exseleccionado Sub 20 se impactó en el horizontal. En ese momento, el juez central dictaminó un nuevo tiro penal por un supuesto empujón de Alan Aguirre a Cabeza en la jugada previa.


Figueroa (32') tomó el balón y ejecutó el remate al costado derecho del guardameta Daniel Viteri. El argentino convirtió su sexto gol en la LigaPro, el tercero de penal. El propio Figueroa asistió para el tanto de Cabeza (37'), quien aprovechó un rebote del 'Mono' y puso la ventaja para los locales.

La segunda parte presentó un partido con acciones de peligro en ambas áreas. Guayaquil City tuvo las más claras, pero la gran actuación de Frascarelli impidió que logren el empate. Primero, despejó un cabezazo de Hoyos (52') y luego un remate cruzado del atacante argentino (58').


En el minuto 56', Aucas estuvo cerca de aumentar la ventaja luego de un error de Viteri. El arquero de 38 años intentó salir jugando ante la presión de Cabeza y perdió el control del balón. El rebote le cayó en los pies a Sánchez, pero su disparo salió a un costado del arco.


Una nueva acción para los dirigidos por Pool Gavilánez se presentó en el 74'. El recién ingresado Marcos Mondaini levantó un centro, Hoyos ejecutó una chilena que se transformó en pase para Miguel Parrales, quien no pudo conectar en el borde del área chica.


Al 82' se registró el tercer penal de la tarde que también fue discutido, ya que en las repeticiones de la televisión no se observó ninguna falta. En un tiro de esquina, Hoyos cayó en el área y al árbitro González sancionó una nueva infracción. Pero esta vez, el remate de Parrales salió desviado por encima del arco de Frascarelli.


Con el City volcado al ataque, el 'Ídolo' sentenció en un rápido contraataque la victoria por intermedio de Quiñónez. El futbolista de 22 años aprovechó los espacios que dejó el conjunto visitante y remató cruzado ante la mirada de Viteri. El balón golpeó en el vertical derecha y se metió en la portería.


Con este resultado, Aucas ascendió a la séptima ubicación con 16 unidades. En la próxima fecha, recibirá al Deportivo Cuenca. Por su parte, Guayaquil City se quedó en el décimo lugar con 12 puntos y enfrentará a Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado.



Aucas se divierte remontando al Guayaquil City

Contundente victoria del 'Ídolo del Pueblo' que entretiene con los titulares

Domingo, 06 Septiembre 2020 21:04

Fuente: Primicias


E
n los primeros minutos el partido fue trabado y sin muchas ocasiones de gol, sin embargo el Guayaquil City se adelantó en el marcador. Tras una mala salida de los amarillos, José Ayoví tomó la pelota y abrió un pase preciso para el uruguayo Gonzalo Mastrini, que con un pase hacia atrás Miguel Parrales pudo marcar el 1-0 a los 24 minutos.



Barcelona intentó abrir la cancha y con centros al área empatar el compromiso pero el remate final no se les dio a los dirigidos de Fabián Bustos. Es más, los locales anotaron el 2-0 a los 42‘.


Ariel Chávez remató desde la puerta del área chica de Barcelona y sentenció al portero ‘canario’. En la parte complementaria con un dominio absoluto del balón, Barcelona descontó con un tanto de José ‘Tin’ Angulo luego de una pelota filtrada al punto penal a los 63′.


El ecuatoriano hizo su segundo gol en la temporada 2020. En los últimos minutos del partido, se pitó un penal a favor de los amarillos tras una falta a Riveros.


‘Tin’ Angulo fue el encargado patear y Daniel Viteri tapó el disparo de derecha, salvando a su equipo del empate a los 83 minutos. El equipo ‘torero’ terminó con 10 hombres en el campo de juego luego de que Mario Pineida cometa una falta y salga expulsado del compromiso.


Goles del partido



Guayaquil City sigue siendo el 'Cuco' de Barcelona SC

El 'Ídolo' perdió su racha de partidos ganados post cuarentena

Miércoles, 26 Agosto 2020 23:06

O
tra vez la violencia insaciable que impera en la sociedad ha vuelto a cobrarse la vida de un joven futbolista ecuatoriano. Edwin Espinoza, promesa del Guayaquil City y titular en el equipo de reservas, fue asesinado este sábado en la puerta de su casa donde estaba pasando el confinamiento obligatorio por coronavirus.



Como si las tragedias no fueran suficientes en este país, unos criminales dispararon a quemarropa, según cuenta a EFE el director deportivo del club Carlos Franco, hacia el joven jugador que había abierto la puerta de su casa en el barrio popular de la Isla Trinitaria en Guayaquil.


“Según pudimos conocer, lo confundieron con alguien cuando se encontraba en la puerta de su casa“, dijo Franco sobre los detalles de la muerte de Espinoza quien llevaba semanas en aislamiento junto a su familia.


"Espinoza fue un correcto joven futbolista, muy respetuoso y educado, con una gran proyección dentro del Guayaquil City. Lo conozco desde los 12 años cuando llegó al club”, dijo el directivo del 'Equipo de la Ciudad' llorando por la muerte de su futbolista.


En redes sociales varios compañeros de Espinoza se despidieron del jugador con emotivas frases. Uno de ellos fue Oriol Mina quien compartió imágenes de su compañero y amigo desde la infancia con quien vivió varios momentos en sus etapas como juveniles.


nombre de foto

Aún siendo la ciudad más afectada por el brote de coronavirus en el Ecuador, Guayaquil registra la tasa de homicidios más alta del país a pesar de las medidas de restricción y confinamiento que decretó el Gobierno desde hace ya 4 semanas en el país.


El caso de Edwin Espinoza recuerda bastante al asesinato del juvenil del Independiente del Valle, Mauricio Quiñónez, quien también fue asesinado a tiros en un barrio popular de la capital del Guayas.



Fallece Edwin Espinoza, promesa del Guayaquil City

El futbolista perdió la vida a los 20 años

Sábado, 11 Abril 2020 21:13

D
amián Frascarelli es nuevo jugador de Barcelona SC. El portero uruguayo fue anunciado oficialmente por el 'Ídolo', después de no entrar en la convocatoria de Guayaquil City, club con el que tenía contrato hasta 2020, para iniciar los trabajos de pretemporada en Argentina.



Desde el año pasado ya hubo acercamientos del entorno del jugador tanto como Emelec como con Barcelona SC.


Guillermo Almada pidió la contratación de un arquero con experiencia para cubrir cualquier eventualidad que represente una baja de Máximo Banguera. El segundo portero hasta el momento es Víctor Mendoza quien buscaría una salida inmediata del club. Gabriel Cevallos, el otro portero que tenía el equipo, fichó por el América de Quito.


El técnico considera prioridad el fichaje de un arquero con experiencia que pueda ocupar el lugar de Banguera, que le restan dos fechas de suspensión, en la primera fase que tiene que pasar Barcelona SC para clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.


Frascarelli de 33 años milita desde el 2017 en Guayaquil City, equipo que a pesar de ser el más goleado de la pasada temporada, tuvo un excelente desempeño individual. El portero atajó en Peñarol y River Plate de Uruguay así como en el fútbol chipriota.


¡VOTA YA! ¿ES NECESARIO EL FICHAJE DE FRASCARELLI EN BARCELONA SC?


Damián Frascarelli es nuevo portero de Barcelona SC

El 'Ídolo' hizo oficial la contratación del arquero uruguayo

Lunes, 14 Enero 2019 15:59

F
idel Martínez se encuentra sin equipo en este último semestre del año tras no llegar a un acuerdo con el Peñarol para extender su contrato. 'Alegría' coqueteó con clubes importantes del fútbol ecuatoriano a mitad del 2018, pero finalmente no concretó con ninguno el pase.



El 'tricolor' no quiere que la inactividad le pase factura y ha pedido entrenar por su cuenta con el Guayaquil City. En el equipo 'ciudadano' se encuentra su amigo y ex caompañero de la selección, Walter Ayoví, quien le recomendó participar en las prácticas y así también poder aportar su experiencia a los jóvenes del equipo.


El futbolista reveló que tiene ofertas del fútbol ecuatoriano y que está dispuesto a jugar en cualquier club, por lo que no descarta quedarse en el Guayaquil City para el año 2019, aunque será difícil si alguno de los equipos denominados "grandes" le ofrece un contrato.



Fidel Martínez sorprende entrenando con su nuevo equipo en Ecuador

El 'tricolor' pidió sumarse a los entrenamientos de Guayaquil City para no perder ritmo

Miércoles, 14 Noviembre 2018 21:37

L
a Copa Ecuador es una realidad. En la noche del martes, la FEF presentó oficialmente en Guayaquil el formato del nuevo torneo que tendrá el fútbol ecuatoriano. Calendarios, fechas, horarios, los cruces de primera ronda y el balón oficial fueron presentados en el evento.



Alrededor de 200 personas asistieron al evento realizado en el Puerto Principal. Los principales clubes profesionales tanto de Serie A como de Serie B enviaron a representantes para participar en la inauguración oficial de la Copa Ecuador.


“Estamos trabajando para que todo se realice de la mejor forma posible. Hoy damos un paso importante”, dijo Amílcar Mantilla, miembro del directorio de la FEF y organizador fundamental del torneo.


Miguel Ángel Loor y Luis Manfredi fueron los representantes de la Liga Pro, lo que significa que la competición ya tiene la aprobación de los principales clubes del país, que en un inicio se opusieron a la creación del torneo organizado por la FEF.


El torneo comenzará este 10 de noviembre con el partido entre Everest vs F.C Insutec. Deportivo Quito será el protagonista estelar en esta ronda disputando el duelo ante América de Ambato el Sábado. La Copa Ecuador comenzará siendo dirigida por árbitros amateurs.


La competición albergará 22 provincias del Ecuador y tendrá premios económicos importantes para todos los clubes. El campeón tendrá un cupo a la Copa Sudamericana sin importar la Categoría donde juegue.


"Este es un torneo incluyente, el fútbol llegará a todos los rincones y los jugadores tendrán más espacio para mostrarse”, dijo contento Carlos Villacís dando por inaugurado la primera edición oficial del torneo.



FEF presentó oficialmente la Copa Ecuador

El torneo empezará el sábado 10 de noviembre y terminará el próximo año

Miércoles, 07 Noviembre 2018 09:18

É
dison Preciado, jugador de Deportivo Cuenca, fue expulsado en el último duelo ante Guayaquil City tras protagonizar un 'encontronazo' con el arquero uruguayo Damián Frascarelli. Aunque las cámaras no transmitieron el incidente, el jugador se encargó de contar su versión sobre lo sucedido en el campo y el motivo por el cual vio la tarjeta roja.



El jugador 'morlaco' utilizó sus cuentas de redes sociales para denunciar un presunto caso de agresión racista del portero del conjunto guayaquileño, Damián Frascarelli. Inmediatamente, compañeros de Preciado hicieron publicaciones similares con reflexiones respecto al tema del racismo en las canchas.


nombre de foto

Además, el delantero del Deportivo Cuenca manifiesta haber ido donde el cuarto árbitro a contarle lo sucedido con Frascarelli; aunque en eso momento no se hizo nada, el martes se desvelará si dicho incidente aparece en el acta.


Preciado relata lo que pasó a los medios

Frascarelli se defiende

Por su parte, Damián Frascarelli salió de paso en su cuenta de Twitter descartando haber realizado insultos o comentarios racistas, alegando que él también es de "tez oscura" al igual que una parte importante de su ascendencia familiar.



“El 95% de mis compañeros también (son de tez oscura) y es más, los descendientes por parte de mi padre son de piel oscura. Un saludo para todos”, expresó el portero aclarando que no emitirá más comunicados sobre el tema.


Sin embargo, comisarios del Deportivo Cuenca desmienten las palabras de Frascarelli y sostienen que hubo insultos racistas del jugador hacia Preciado. “Me da mucha bronca que venga una persona de fuera a denigrar a los jugadores, no me gusta. No justificó la reacción de Preciado, pero no ven lo que le dice que son todos unos negros de mierda”, contó Juan Manuel Durán, coordinador del club azuayo.


“No está bien las reacciones ni tolerar cualquier cosa. Hace quedar mal a todos, primero debes respetar a tus compañeros y después al país que te abre las puertas para trabajar; si no agarra tus cuatro cosas y ándate”, añadió fastidiado.


Sigue la polémica sobre los supuestos insultos racistas de Frascarelli a Preciado

El portero niega todo, pero comisarios del equipo 'Morlaco' confirman la agresión verbal

Lunes, 17 Septiembre 2018 10:42

G
uayaquil City dio la sorpresa de lo que va del torneo y venció a un confundido Barcelona SC que puede alejarse aún más de la punta si es que Liga de Quito gana. El equipo 'torero' tuvo el control del partido y también las ocasiones, pero la efectividad de los 'ciudadanos' hicieron pagar a un equipo que acumula tres derrotas en los últimos cuatro partidos. ¡Mira los goles!


Gol de Mancilla (0-1)


Gol de Hoyos (0-2)


Guayaquil City dio la sorpresa a Barcelona en el Monumental

El equipo amarillo volvió a perder en otro gris partido

Sábado, 19 Mayo 2018 08:53

nombre de foto

Mira los goles

El Nacional recupera la fe remontando a Guayaquil City

El equipo 'militar' logró su segundo triunfo de la temporada

Domingo, 25 Marzo 2018 15:19

Página 1 de 3