L
a Copa Ecuador es una realidad. En la noche del martes, la FEF presentó oficialmente en Guayaquil el formato del nuevo torneo que tendrá el fútbol ecuatoriano. Calendarios, fechas, horarios, los cruces de primera ronda y el balón oficial fueron presentados en el evento.



Alrededor de 200 personas asistieron al evento realizado en el Puerto Principal. Los principales clubes profesionales tanto de Serie A como de Serie B enviaron a representantes para participar en la inauguración oficial de la Copa Ecuador.


“Estamos trabajando para que todo se realice de la mejor forma posible. Hoy damos un paso importante”, dijo Amílcar Mantilla, miembro del directorio de la FEF y organizador fundamental del torneo.


Miguel Ángel Loor y Luis Manfredi fueron los representantes de la Liga Pro, lo que significa que la competición ya tiene la aprobación de los principales clubes del país, que en un inicio se opusieron a la creación del torneo organizado por la FEF.


El torneo comenzará este 10 de noviembre con el partido entre Everest vs F.C Insutec. Deportivo Quito será el protagonista estelar en esta ronda disputando el duelo ante América de Ambato el Sábado. La Copa Ecuador comenzará siendo dirigida por árbitros amateurs.


La competición albergará 22 provincias del Ecuador y tendrá premios económicos importantes para todos los clubes. El campeón tendrá un cupo a la Copa Sudamericana sin importar la Categoría donde juegue.


"Este es un torneo incluyente, el fútbol llegará a todos los rincones y los jugadores tendrán más espacio para mostrarse”, dijo contento Carlos Villacís dando por inaugurado la primera edición oficial del torneo.



FEF presentó oficialmente la Copa Ecuador

El torneo empezará el sábado 10 de noviembre y terminará el próximo año

Miércoles, 07 Noviembre 2018 09:18

É
dison Preciado, jugador de Deportivo Cuenca, fue expulsado en el último duelo ante Guayaquil City tras protagonizar un 'encontronazo' con el arquero uruguayo Damián Frascarelli. Aunque las cámaras no transmitieron el incidente, el jugador se encargó de contar su versión sobre lo sucedido en el campo y el motivo por el cual vio la tarjeta roja.



El jugador 'morlaco' utilizó sus cuentas de redes sociales para denunciar un presunto caso de agresión racista del portero del conjunto guayaquileño, Damián Frascarelli. Inmediatamente, compañeros de Preciado hicieron publicaciones similares con reflexiones respecto al tema del racismo en las canchas.


nombre de foto

Además, el delantero del Deportivo Cuenca manifiesta haber ido donde el cuarto árbitro a contarle lo sucedido con Frascarelli; aunque en eso momento no se hizo nada, el martes se desvelará si dicho incidente aparece en el acta.


Preciado relata lo que pasó a los medios

Frascarelli se defiende

Por su parte, Damián Frascarelli salió de paso en su cuenta de Twitter descartando haber realizado insultos o comentarios racistas, alegando que él también es de "tez oscura" al igual que una parte importante de su ascendencia familiar.



“El 95% de mis compañeros también (son de tez oscura) y es más, los descendientes por parte de mi padre son de piel oscura. Un saludo para todos”, expresó el portero aclarando que no emitirá más comunicados sobre el tema.


Sin embargo, comisarios del Deportivo Cuenca desmienten las palabras de Frascarelli y sostienen que hubo insultos racistas del jugador hacia Preciado. “Me da mucha bronca que venga una persona de fuera a denigrar a los jugadores, no me gusta. No justificó la reacción de Preciado, pero no ven lo que le dice que son todos unos negros de mierda”, contó Juan Manuel Durán, coordinador del club azuayo.


“No está bien las reacciones ni tolerar cualquier cosa. Hace quedar mal a todos, primero debes respetar a tus compañeros y después al país que te abre las puertas para trabajar; si no agarra tus cuatro cosas y ándate”, añadió fastidiado.


Sigue la polémica sobre los supuestos insultos racistas de Frascarelli a Preciado

El portero niega todo, pero comisarios del equipo 'Morlaco' confirman la agresión verbal

Lunes, 17 Septiembre 2018 10:42

G
uayaquil City dio la sorpresa de lo que va del torneo y venció a un confundido Barcelona SC que puede alejarse aún más de la punta si es que Liga de Quito gana. El equipo 'torero' tuvo el control del partido y también las ocasiones, pero la efectividad de los 'ciudadanos' hicieron pagar a un equipo que acumula tres derrotas en los últimos cuatro partidos. ¡Mira los goles!


Gol de Mancilla (0-1)


Gol de Hoyos (0-2)


Guayaquil City dio la sorpresa a Barcelona en el Monumental

El equipo amarillo volvió a perder en otro gris partido

Sábado, 19 Mayo 2018 08:53

nombre de foto

Mira los goles

El Nacional recupera la fe remontando a Guayaquil City

El equipo 'militar' logró su segundo triunfo de la temporada

Domingo, 25 Marzo 2018 15:19

G
uayaquil City tuvo un debut bastante turbulento en el Campeonato Nacional. El equipo 'ciudadano' fue incapaz de ganar al Técnico Universitario y tras igualar sin goles el problema mayor sucedió en el camerino.



Justo después de que finalizara el encuentro, la Policía Nacional apareció en el camerino de los locales para llevarse detenido a José Luis Quiñónez quien tiene un juicio de alimentos y se ha retrasado en los pagos.


En las imágenes tomadas en el momento de la captura se observa al resto de jugadores del equipo luchando con los agentes para evitar que se lleven detenido a su compañero.


Finalmente, el jugador fue llevado por la Policía Nacional y en estos momentos se encuentra bajo custodia. El club todavía no se ha pronunciado de forma oficial sobre los incidentes.


Video del momento de la captura



Policía se lleva detenido a jugador de Guayaquil City

El jugador José Luis Quiñónez se encuentra en estos momentos bajo custodia

Martes, 20 Febrero 2018 09:03

W
ashington Vera encontró un nuevo destino y continuar su carrera futbolística. El volante ecuatoriano de 23 años no se moverá de ciudad y jugará en el Guayaquil City cedido por una temporada.



Carlos Franco, gerente deportivo de Guayaquil City, aplaudió el interés que tuvo Vera por sumarse a vestir la camiseta del equipo 'ciudadano' a pesar de tener ofertas de otros equipos. "Él manifestó su interés de estar acá", manifestó.


Se habló del tema económico para llegar al acuerdo y hoy ya lo presentamos con la camiseta del City puesta", agregó Franco sobre el acuerdo.


Washington Vera tenía pensado quedarse en Barcelona SC esta temporada, pero la llegada de Michael Arroyo pospuso los planes del jugador que solicitó salir porque considera que debe tener muchos minutos en este momento de su carrera.



¡Washington Vera ya tiene nuevo equipo!

El volante ecuatoriano estará cedido por un año

Sábado, 03 Febrero 2018 08:32

M
axi Barreiro, delantero centro de Independiente del Valle, habría escogido jugar el próximo año en Guayaquil City, club que pretende armar un equipo bastante competitivo para posicionarse en el fútbol ecuatoriano. Según el portal web de Estadio, "el argentino se encuentra negociando su arribo al equipo de Guayaquil".



El artillero de 32 años llegó a Sangolquí en la mitad de la temporada, y desde entonces ha marcado 8 goles en 18 partidos. Además, vale recordar que Barreiro fue el máximo anotador del torneo en 2016 al convertir 36 goles con la camiseta de Delfín.


En principio, el ex futbolista de Necaxa había mantenido contactos para incorporarse a Barcelona, de hecho había manifestado que su deseo era jugar con la camiseta del 'Ídolo', pero al parecer el City le ha convencido para fichar por ellos.



Maxi Barreiro jugaría el siguiente año en Guayaquil

El delantero argentino cambiará de equipo la próxima temporada

Lunes, 04 Diciembre 2017 17:57

nombre de foto

Gol de Guayaquil City


Alineaciones del partido


Liga se pierde en Guayaquil sin el 'Pirata'

Mala imagen del equipo de Repetto sin su goleador estrella

Domingo, 19 Noviembre 2017 16:42

¡Día histórico para Guayaquil City! El equipo porteño consiguió el primer triunfo de su historia tras 12 largas jornadas. Un gol de Naula dio los tres puntos, y la sorpresa en Ambato ante un Macará que desperdició una gran oportundiad para acercarse a la punta.


Alineaciones del partido/h4>
blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es">

Listos los 11 celestes para recibir a #GuayaquilCity 19h30. Vamos por más celestes! pic.twitter.com/zdeoklrPCx

— Club Dep. Macará (@Macara_Oficial) 29 de septiembre de 2017

Alineaciones del partido


Guayaquil City hace historia, y logra su primera victoria de su vida

El conjunto 'ciudadano' consiguió un importante triunfo en Ambato

Viernes, 29 Septiembre 2017 20:52

P
arece que la catastrófica goleada que sufrió Clan Juvenil en Ambato le ha servido para despertar y jugar cada partido como si fuera una final; y es que el conjunto de Asad está con la soga al cuello con el descenso, y aunque muchos ya lo dan por descendido, sus dos goleadas en los últimos dos partidos dan la posibilidad de creer en un milagro.



El césped del estadio Municipal de Rumiñahui presentó su mejor estado de forma de lo que va en el año, y fue aliada del equipo local que jugó uno de sus mejores partidos en la temporada. El primer tanto lo marcó Luis Congo quien empieza a agarrar confianza tras las duras críticas que le han hecho.


El segundo tanto del partido fue obra del argentino Juan Villacrés quien a los 25 minutos del primer tiempo definió con gran clase ante el portero 'ciudadano'. La tercera conquista llegó por parte del talentoso Jonathan De La Cruz quien confirmó su buen estado de forma con un gol de bella factura.


En la segunda mitad los locales levantaron el pie del acelerador y mandó el partido a una refrigeradora. Sin embargo, un autogol de Emiliano García ahondaba más la catástrofe para el equipo guayaquileño que no conoce la victoria desde que se cambió de nombre.


El descuento lo marcó Dorregaray, pero fue inútil para las aspiraciones de Guayaquil City que se complica con el descenso, y no gana desde hace un puñado de partidos.


Alineaciones


Clan Juvenil: Zumba; Patiño, Espinoza, Checa, Mejía; Torres, De La Cruz, Chalá, Quillupangui; Villacrés, Congo.


Guayaquil City: Frascarelli; Cevallos, Lara, García, Ribas; E. Caicedo, F. Caicedo, De La Torre, Cruz; Castillo, Dorregaray.



Clan Juvenil se ilusiona goleando a Guayaquil City

Los de Sangolquí logran dos goleadas consecutivas

Sábado, 02 Septiembre 2017 12:43

Página 1 de 2