T
antas lesiones, ausencias, contagios, viajes, partidos que Liga dijo un día, ¡basta ya! En un partido donde sufrió el cansancio acumulado y el asedio constante del rival, los 'albos' la sacaron barata con un punto que los mantiene arriba.



Los 'albos' sufrieron el partido defensivamente, con las bandas descubiertas y un centro de campo perdido. Solo la presencia de Gabbarini y del 'Kunty' Caicedo evitaron una derrota que parecía estar cantada.


El gol del inicio de Jhojan Julio fue como un oasis encontrado al inicio de un desierto que no terminó mal de milagro. Michael Hoyos marcó el empate de Guayaquil City cuyos jugadores se van 'calentitos' a casa porque saben que este partido podían ganarlo.


(VIDEO) Resumen de los goles


Alineaciones del partido

nombre de foto nombre de foto

Liga sobrevive al acoso de Guayaquil City

Los de Repetto la sacaron barata en su versión más agotada del torneo

Sábado, 21 Noviembre 2020 21:43

G
uayaquil City es el nuevo puntero de la LigaPro 2020. El conjunto ‘ciudadano’ venció como local por 4-2 a Aucas en la fecha 5 del campeonato local.



Esta es la primera vez del novel equipo como líder del torneo. Los dirigidos por Pool Gavilanez protagonizaron un vibrante y parejo partido contra un rival directo para obtener el primer lugar de la tabla. A los capitalinos también les bastaba la victoria para asumir el liderato.


El encuentro estuvo plagado de goles de ambos bandos y con superioridad por momento para los visitantes. Guayaquil City abrió el marcador a los 11 minutos por intermedio de Ángel Gracia, pero Aucas empató cuatro minutos después a través de Lisandro Alzugaray.


El City volvió a adelantarse con tantos de Luis Cano, a los 41 y 67 minutos. Sin embargo, los orientales pusieron drama en el juego con una anotación de Maximiliano Barreiro, a los 67, para preocupar al cuadro local. El capitán de los ‘ciudadanos’, Michael Hoyos, fue el encargo de concretar el cuarto y último tanto del partido.


Aucas no logró remontar porque sufrió la expulsión de su delantero Alzugaray.


Con este resultado, Guayaquil City se encuentra en el primer lugar de la tabla, con 11 puntos. Liga de Quito y Barcelona son segundo y tercero, respectivamente, con 10 unidades cada uno.


(VIDEO) Goles del partido



Guayaquil City vence a Aucas en un partidazo y es nuevo líder de la etapa

Los 'ciudadanos' terminaron goleando en el duelo por la punta

Sábado, 07 Noviembre 2020 23:59

G
uayaquil City quiere pelear esta etapa y llegar lo más lejos posible en la que está siendo una de sus mejores temporadas desde que está en Serie A. El conjunto 'ciudadano' ha venido trabajando el fichaje de dos jugadores ecuatorianos importantes y hoy se hizo oficial las contrataciones.



El primer fichaje, y el más difícil de todos, era la contratación de Fernando Gaibor quien lleva meses entrenándose con los 'ciudadanos' pero por un conflicto con Independiente de Avellaneda no podía hacerlo oficial. Pues bien, la FIFA dio 'luz verde' a Guayaquil City para que oficialice al jugador, y esta mañana se anunció su contratación.


Gaibor viene de jugar en el Al Wasl de los Emiratos Árabes Unidos donde estaba cedido por parte de Independiente. El club de Medio Oriente desistió de hacer el uso de compra y el ex Emelec tuvo que volver a la Argentina para entrenar con Independiente. Sin embargo, el entrenador recalcó a Fernando que no contaba con él para la temporada, por lo que el futbolista por voluntad propia se marchó a Ecuador sin el consentimiento del equipo.


Esto desencadenó en un conflicto entre el Guayaquil City e Independiente de Avellaneda, ya que el cuadro argentino amenazó al ecuatoriano de demandarlo ante el TAS si hacía un contrato al jugador. Guayauqil City fue prudente y esperó a que la FIFA diera el 'ok' para hacer oficial el refuerzo de 29 años.



El segundo refuerzo que viene desde le extranjero es nada más y nada menos que Gabriel Cortez, quien fue separado del Botafogo de Brasil por indisciplina y se encontraba como agente libre desde hace varios meses. El 'Loco' quiere volver a tener regularidad y ser importante en un equipo tras su salida de Independiente del Valle donde en su momento fue una de las 'promesas' del fútbol ecuatoriano.


Dos refuerzos de 'lujo' para un Guayaquil City que armó una plantilla bastante competitiva para la segunda etapa donde ya es escolta de Barcelona SC con 8 puntos en cuatro fechas. Gaibor y Cortez, dos 'tricolores' jóvenes pero con experiencia quieren brillar en lo que resta de la temporada para relanzar sus carreras.


nombre de foto

Guayaquil City hizo oficial el fichaje de 2 ex jugadores de la 'Tri'

El equipo de la ciudad se sigue reforzando con jugadores de 'jerarquía'

Jueves, 05 Noviembre 2020 18:24

Fuente: Diario El Universo


G
uayaquil City extendió a cuatro partidos sin derrotas su racha en el torneo y marcó superioridad sobre Emelec al vencer en los dos juegos esta temporada, el de ayer por 1-0 con poco lucimiento ofensivo, pero efectivo cuando llegó al arco visitante.



El tramo inicial del partido fue para los azules, que presionaron la salida de los locales y generaron opciones de gol.


Emelec se fortaleció en el medio y proyectó salidas por las bandas. Recargó juego por derecha con Romario Caicedo y Bryan Carabalí, que al minuto 10 puso un balón en el área a la que llegó Joao Rojas, pero ante deficiente definición el balón salió por un costado.


Por izquierda trabajó Bryan Cabezas en busca de conectar con Roberto Ordóñez, referente del ataque eléctrico.


Emelec tuvo el balón. Los de Ismael Rescalvo manejaron la iniciativa, pero no consiguieron hacer daño y se quedaron solo con la intención.


Promediada la primera etapa el City pasó a campo millonario. Ángel Gracia pisó la banda izquierda, Cristian Alemán buscó abrir espacios y Gonzalo Mastriani complicó a la zaga visitante, aunque perdonó en un contragolpe al 26 min.



Los ciudadanos equilibraron el juego, generaron acciones de gol, pero lo más claro fue siempre para los azules, que al 39 min se perdieron otra opción de abrir el marcador. Centro de Rojas y Ordóñez frente al arco sin alcanzar a conectar.


Emelec insistió en el arranque del complemento. Los azules se adueñaron del balón, presionaron por el gol de apertura y sin conseguir sortear un cerrado sistema defensivo cayeron en imprecisiones.


Con poco en ofensiva, Guayaquil City llegó mejor. En una descolgada por derecha, Michael Hoyos logró conectar con Mastriani, que dominó dentro del área y remató abajo (67 min), pero sin fuerza y fácil para el golero Pedro Ortiz.



Al 75 min, el City tuvo en el tiro libre de Ángel Gracia otra acción, con tiro potente y pegado al vertical, que exigió la reacción del golero visitante.


Fueron los mejores minutos para los ciudadanos, que consolidaron con el gol al minuto 78. Centro de Jean Humanante y la aparición de Mastriani, que con remate ajustado al vertical puso el 1-0 para sellar el segundo triunfo sobre los azules esta temporada luego del 2-1 de la segunda fecha.


El resultado fue mucho premio para el City y castigo para un Emelec que tuvo el balón, pero careció de efectividad en el arco blanquiceleste. (D)


Goles del partido



Alineación de Emelec


Alineación de GYE City



Guayaquil City vence a un Emelec que da pena...

Los 'eléctricos' siguen sin encontrar rumbo perdiendo con el 'vecinos'

Lunes, 19 Octubre 2020 19:59

E
l rival era un desinflado Guayaquil City que desde que regresó del confinamiento parece una 'calcomanía' del equipo que empezó el año, pero Liga tenía la obligación no solo de ganar sino de jugar de una forma más vistosa antes del regreso de la Copa Libertadores.



El esquema de Repetto apostó por la rotación dando minutos a algunos de los que menos han jugado, y mostró su 'músculo' en la plantilla ya que algunos de los suplentes rindieron a un gran nivel.


El partido fue cómo para los 'albos' de principio a fin con un Lucas Villarruel que comienza a hacer olvidar a lo que hacía en el centro de campo Antonio Valencia. El argentino se adueñó del medicoampo y dio ritmo al juego de los 'albos'.


El primer gol del partido fue gracias a un desborde de Pedro Pablo Perlaza que por fin hizo una de las que hacía antes del confinamiento, para centrar de forma a Zunino quien definió esa asistencia perfecta con gol en el minuto 21'.


El puntero hacía mérito para marcar más y más goles pero la figura de Daniel Viteri impidió que el partido termine en una escandalosa goleada en el primer tiempo. El 1-0 era corto y anecdótico por lo que el segundo tenía Liga la obligación de aumentar por si acaso un accidente le arrebate tres puntos casi asegurados.



Y bastó pocos minutos después del descanso para que el colombiano Martínez ponga en el 51' el 2-0 que liquidó la contienda. 'Trucutú' lleva 10 goles en 12 partidos y le gana la carrera al 'charrúa' Aguirre como '9' titular del equipo.


Pero la jugada que más dio de qué hablar aún no llegaba. En el minuto 80' , el argentino Hoyos marcó el descuento con la aprobación del árbitro central y el juez de línea, y cuando Liga se disponía a sacar del medio, el gol fue anulado de forma sorpresiva.


Nadie explicaba lo que estaba pasando ya que no hay VAR en LigaPro, y aunque el gol legalmente debía ser anulado, llamó la atención la manera en que se lo hizo, pero minutos después se supo que el cuarto árbitro fue el encargado de tomar la decisión en un episodio inaudito en el fútbol ecuatoriano.


Liga acabó ganando de forma justa ante un rival que se cae en pedazos. A los 'albos' le quedan tres partidos más para asegurar jugar una nueva final, y Repetto pueda seguir encontrando más volumen de juego al equipo más regular que tiene el torneo.



Liga gustó pero no goleó al Guayaquil City

Cómoda victoria de los 'albos' que seguirán siendo punteros

Viernes, 11 Septiembre 2020 21:22

Fuente: BenditFutbol


A
ucas ganó 3-1 a Guayaquil City en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, la tarde del domingo 6 de septiembre del 2020, en partido de la undécima fecha de la LigaPro. El equipo capitalino se recuperó de la derrota 4-2 que sufrió ante Barcelona en el estadio Monumental.



goles de Víctor Figueroa (32'), Alejandro Cabeza (37') y Jhonny Quiñónez (88'), los 'orientales' se llevaron la victoria en un partido que tuvo tres penales polémicos. Mientras que Michael Hoyos (11') abrió el marcador para los porteños.


Para este partido, el DT Darío Tempesta realizó varios cambios en relación con el once que perdió en Guayaquil. Alejandro Frezzoti, Sergio López, Víctor Figueroa, Alexander Alvarado y Alejandro Cabeza reemplazaron a José Luis Cazares, Jhonny Quiñónez, Luis Miguel Escalada, Carlos Arboleda y Jorge Palacios.


Los cambios surtieron efecto en el cuadro 'oriental', pese al gol inicial de Michael Hoyos. El argentino aprovechó un error de la zaga y cayó en el área, producto de un roce con el golero Damián Frascarelli. El árbitro Gabriel González sancionó la infracción y el delantero de 29 años abrió el marcador al minuto 11.


Los 'ciudadanos' estuvieron cerca de aumentar la ventaja, a través de un remate de larga distancia del volante Jean Carlos Humanante (13'), pero el balón golpeó en el vertical izquierdo de Frascarelli. Tras esta acción, Aucas recuperó el protagonismo.



El empate llegó en otra acción polémica. Al minuto 30', Sánchez envió un centro al área del City para Alvarado. El remate del exseleccionado Sub 20 se impactó en el horizontal. En ese momento, el juez central dictaminó un nuevo tiro penal por un supuesto empujón de Alan Aguirre a Cabeza en la jugada previa.


Figueroa (32') tomó el balón y ejecutó el remate al costado derecho del guardameta Daniel Viteri. El argentino convirtió su sexto gol en la LigaPro, el tercero de penal. El propio Figueroa asistió para el tanto de Cabeza (37'), quien aprovechó un rebote del 'Mono' y puso la ventaja para los locales.

La segunda parte presentó un partido con acciones de peligro en ambas áreas. Guayaquil City tuvo las más claras, pero la gran actuación de Frascarelli impidió que logren el empate. Primero, despejó un cabezazo de Hoyos (52') y luego un remate cruzado del atacante argentino (58').


En el minuto 56', Aucas estuvo cerca de aumentar la ventaja luego de un error de Viteri. El arquero de 38 años intentó salir jugando ante la presión de Cabeza y perdió el control del balón. El rebote le cayó en los pies a Sánchez, pero su disparo salió a un costado del arco.


Una nueva acción para los dirigidos por Pool Gavilánez se presentó en el 74'. El recién ingresado Marcos Mondaini levantó un centro, Hoyos ejecutó una chilena que se transformó en pase para Miguel Parrales, quien no pudo conectar en el borde del área chica.


Al 82' se registró el tercer penal de la tarde que también fue discutido, ya que en las repeticiones de la televisión no se observó ninguna falta. En un tiro de esquina, Hoyos cayó en el área y al árbitro González sancionó una nueva infracción. Pero esta vez, el remate de Parrales salió desviado por encima del arco de Frascarelli.


Con el City volcado al ataque, el 'Ídolo' sentenció en un rápido contraataque la victoria por intermedio de Quiñónez. El futbolista de 22 años aprovechó los espacios que dejó el conjunto visitante y remató cruzado ante la mirada de Viteri. El balón golpeó en el vertical derecha y se metió en la portería.


Con este resultado, Aucas ascendió a la séptima ubicación con 16 unidades. En la próxima fecha, recibirá al Deportivo Cuenca. Por su parte, Guayaquil City se quedó en el décimo lugar con 12 puntos y enfrentará a Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado.



Aucas se divierte remontando al Guayaquil City

Contundente victoria del 'Ídolo del Pueblo' que entretiene con los titulares

Domingo, 06 Septiembre 2020 21:04

Fuente: Primicias


E
n los primeros minutos el partido fue trabado y sin muchas ocasiones de gol, sin embargo el Guayaquil City se adelantó en el marcador. Tras una mala salida de los amarillos, José Ayoví tomó la pelota y abrió un pase preciso para el uruguayo Gonzalo Mastrini, que con un pase hacia atrás Miguel Parrales pudo marcar el 1-0 a los 24 minutos.



Barcelona intentó abrir la cancha y con centros al área empatar el compromiso pero el remate final no se les dio a los dirigidos de Fabián Bustos. Es más, los locales anotaron el 2-0 a los 42‘.


Ariel Chávez remató desde la puerta del área chica de Barcelona y sentenció al portero ‘canario’. En la parte complementaria con un dominio absoluto del balón, Barcelona descontó con un tanto de José ‘Tin’ Angulo luego de una pelota filtrada al punto penal a los 63′.


El ecuatoriano hizo su segundo gol en la temporada 2020. En los últimos minutos del partido, se pitó un penal a favor de los amarillos tras una falta a Riveros.


‘Tin’ Angulo fue el encargado patear y Daniel Viteri tapó el disparo de derecha, salvando a su equipo del empate a los 83 minutos. El equipo ‘torero’ terminó con 10 hombres en el campo de juego luego de que Mario Pineida cometa una falta y salga expulsado del compromiso.


Goles del partido



Guayaquil City sigue siendo el 'Cuco' de Barcelona SC

El 'Ídolo' perdió su racha de partidos ganados post cuarentena

Miércoles, 26 Agosto 2020 23:06

O
tra vez la violencia insaciable que impera en la sociedad ha vuelto a cobrarse la vida de un joven futbolista ecuatoriano. Edwin Espinoza, promesa del Guayaquil City y titular en el equipo de reservas, fue asesinado este sábado en la puerta de su casa donde estaba pasando el confinamiento obligatorio por coronavirus.



Como si las tragedias no fueran suficientes en este país, unos criminales dispararon a quemarropa, según cuenta a EFE el director deportivo del club Carlos Franco, hacia el joven jugador que había abierto la puerta de su casa en el barrio popular de la Isla Trinitaria en Guayaquil.


“Según pudimos conocer, lo confundieron con alguien cuando se encontraba en la puerta de su casa“, dijo Franco sobre los detalles de la muerte de Espinoza quien llevaba semanas en aislamiento junto a su familia.


"Espinoza fue un correcto joven futbolista, muy respetuoso y educado, con una gran proyección dentro del Guayaquil City. Lo conozco desde los 12 años cuando llegó al club”, dijo el directivo del 'Equipo de la Ciudad' llorando por la muerte de su futbolista.


En redes sociales varios compañeros de Espinoza se despidieron del jugador con emotivas frases. Uno de ellos fue Oriol Mina quien compartió imágenes de su compañero y amigo desde la infancia con quien vivió varios momentos en sus etapas como juveniles.


nombre de foto

Aún siendo la ciudad más afectada por el brote de coronavirus en el Ecuador, Guayaquil registra la tasa de homicidios más alta del país a pesar de las medidas de restricción y confinamiento que decretó el Gobierno desde hace ya 4 semanas en el país.


El caso de Edwin Espinoza recuerda bastante al asesinato del juvenil del Independiente del Valle, Mauricio Quiñónez, quien también fue asesinado a tiros en un barrio popular de la capital del Guayas.



Fallece Edwin Espinoza, promesa del Guayaquil City

El futbolista perdió la vida a los 20 años

Sábado, 11 Abril 2020 21:13

D
amián Frascarelli es nuevo jugador de Barcelona SC. El portero uruguayo fue anunciado oficialmente por el 'Ídolo', después de no entrar en la convocatoria de Guayaquil City, club con el que tenía contrato hasta 2020, para iniciar los trabajos de pretemporada en Argentina.



Desde el año pasado ya hubo acercamientos del entorno del jugador tanto como Emelec como con Barcelona SC.


Guillermo Almada pidió la contratación de un arquero con experiencia para cubrir cualquier eventualidad que represente una baja de Máximo Banguera. El segundo portero hasta el momento es Víctor Mendoza quien buscaría una salida inmediata del club. Gabriel Cevallos, el otro portero que tenía el equipo, fichó por el América de Quito.


El técnico considera prioridad el fichaje de un arquero con experiencia que pueda ocupar el lugar de Banguera, que le restan dos fechas de suspensión, en la primera fase que tiene que pasar Barcelona SC para clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.


Frascarelli de 33 años milita desde el 2017 en Guayaquil City, equipo que a pesar de ser el más goleado de la pasada temporada, tuvo un excelente desempeño individual. El portero atajó en Peñarol y River Plate de Uruguay así como en el fútbol chipriota.


¡VOTA YA! ¿ES NECESARIO EL FICHAJE DE FRASCARELLI EN BARCELONA SC?


Damián Frascarelli es nuevo portero de Barcelona SC

El 'Ídolo' hizo oficial la contratación del arquero uruguayo

Lunes, 14 Enero 2019 15:59

F
idel Martínez se encuentra sin equipo en este último semestre del año tras no llegar a un acuerdo con el Peñarol para extender su contrato. 'Alegría' coqueteó con clubes importantes del fútbol ecuatoriano a mitad del 2018, pero finalmente no concretó con ninguno el pase.



El 'tricolor' no quiere que la inactividad le pase factura y ha pedido entrenar por su cuenta con el Guayaquil City. En el equipo 'ciudadano' se encuentra su amigo y ex caompañero de la selección, Walter Ayoví, quien le recomendó participar en las prácticas y así también poder aportar su experiencia a los jóvenes del equipo.


El futbolista reveló que tiene ofertas del fútbol ecuatoriano y que está dispuesto a jugar en cualquier club, por lo que no descarta quedarse en el Guayaquil City para el año 2019, aunque será difícil si alguno de los equipos denominados "grandes" le ofrece un contrato.



Fidel Martínez sorprende entrenando con su nuevo equipo en Ecuador

El 'tricolor' pidió sumarse a los entrenamientos de Guayaquil City para no perder ritmo

Miércoles, 14 Noviembre 2018 21:37

Página 1 de 3