L
a Copa Ecuador es una realidad. En la noche del martes, la FEF presentó oficialmente en Guayaquil el formato del nuevo torneo que tendrá el fútbol ecuatoriano. Calendarios, fechas, horarios, los cruces de primera ronda y el balón oficial fueron presentados en el evento.



Alrededor de 200 personas asistieron al evento realizado en el Puerto Principal. Los principales clubes profesionales tanto de Serie A como de Serie B enviaron a representantes para participar en la inauguración oficial de la Copa Ecuador.


“Estamos trabajando para que todo se realice de la mejor forma posible. Hoy damos un paso importante”, dijo Amílcar Mantilla, miembro del directorio de la FEF y organizador fundamental del torneo.


Miguel Ángel Loor y Luis Manfredi fueron los representantes de la Liga Pro, lo que significa que la competición ya tiene la aprobación de los principales clubes del país, que en un inicio se opusieron a la creación del torneo organizado por la FEF.


El torneo comenzará este 10 de noviembre con el partido entre Everest vs F.C Insutec. Deportivo Quito será el protagonista estelar en esta ronda disputando el duelo ante América de Ambato el Sábado. La Copa Ecuador comenzará siendo dirigida por árbitros amateurs.


La competición albergará 22 provincias del Ecuador y tendrá premios económicos importantes para todos los clubes. El campeón tendrá un cupo a la Copa Sudamericana sin importar la Categoría donde juegue.


"Este es un torneo incluyente, el fútbol llegará a todos los rincones y los jugadores tendrán más espacio para mostrarse”, dijo contento Carlos Villacís dando por inaugurado la primera edición oficial del torneo.



FEF presentó oficialmente la Copa Ecuador

El torneo empezará el sábado 10 de noviembre y terminará el próximo año

Miércoles, 07 Noviembre 2018 09:18

U
na vez oficializado su salida de Emelec, Francisco Silva no quiere perder el tiempo y junto a su agente está buscando un nuevo club donde recalar. El futbolista paraguayo rescindió su contrato con el conjunto 'eléctrico' y buscará sentirse nuevamente futbolista en un nuevo equipo.



El 'Pibe de Oro', como él mismo se hace llamar, está cerca de jugar en la Serie B del torneo ecuatoriano de fútbol. Su naturalización ha beneficiado a que el futbolista pueda seguir jugando en Ecuador. Fuerza Amarilla, puntero de la categoría, está cerca de vincular al defensor que brilló la pasada temporada con el Delfín.


El jugador de 27 años ha tenido la delicadeza de despedirse de la hinchada de Emelec a la que su vez, mediante una carta, se disculpa por los acontecimientos extradeportivos con el que se ha vinculado las últimas semanas y le han relegado del equipo.


Fuerza Amarilla también cerraría la contratación de Álex Bolaños, otro futbolista que por indisciplina ha sido separado de varios equipos, el más reciente en Delfín, equipo que lo despidió apenas 2 meses después de contratarlo en este 2018.



Francisco Silva está cerca de jugar en la Serie B

El central paraguayo está buscando nuevo equipo

Miércoles, 30 Mayo 2018 14:31

nombre de foto

Gol de Macará


Alineaciones del partido


El Macará se aferra a jugar la Copa Libertadores

El equipo ambateño venció por la mínima al descendido Fuerza Amarilla

Domingo, 19 Noviembre 2017 14:47

E
l fútbol a veces es muy predecible; y desde que empezó la temporada tanto Clan Juvenil como Fuerza Amarilla demostraron ser los dos candidatos más serios para descender a la Serie B. Por coincidencia, ambas escuadras fueron las que durante el año arrastraron problemas económicos llegando incluso a que sus jugadores se revelasen a entrenar e incluso a jugar partidos oficiales.



Era de esperarse, y como manifiesta aquella obra de Gabriel García Márques, lo que le pasó a los dos equipos fue una "Crónica de una muerte anunciada". Estructuralmente ambas escuadras no estaban organizadas adecuadamente para brindar estabilidad y estar al nivel de las exigencias de un club profesional de primera división.


En el caso de Clan Juvenil su primera temporada en la historia jugando en Serie A terminó más pronto de lo esperado; la falta de experiencia principalmente de dirigentes y de algunos jugadores terminaron por sentenciar a este humilde club que supo probar las mieles de jugar en la serie de privilegio del campeonato nacional.


Por otra parte, Fuerza Amarilla cumplió hasta de más jugando en la Serie A llegando a incluso disputar la Copa Sudamericana en este año haciendo un digno papel clasificando hasta la segunda ronda. Pero, nuevamente los problemas económicos y la inestabilidad terminaron confundiendo a los jugadores de la 'Banana Mecánica' que hundidos no pudieron salvar a la escuadra machaleña del infierno del descenso.


Números Clan Juvenil


Partidos Ganados: 6

Partidos Empatados: 9

Partitdos Perdidos: 25

Goles a favor: 40

Goles en contra: 88

Total de puntos: 27

Números Fuerza Amarilla


Partidos Ganados: 6

Partidos Empatados: 12

Partitdos Perdidos: 22

Goles a favor: 31

Goles en contra: 68

Total de puntos: 28

¡VOTA YA! ¿A cuál equipo VASs a extrañar más?



Clan Juvenil y Fuerza Amarilla descienden a la Serie B

Los dos equipos con mayores problemas económicos se despiden de la serie de privilegio

Domingo, 12 Noviembre 2017 09:42

E
l Nacional dejó pasar una buena oportunidad de acercarse a la parte arriba de la tabla de posiciones perdiendo por la mínima ante el mismo rival que goleó la semana pasada en el Olímpico Atahualpa.



El gol del encuentro lo marcó Armando Wila de tiro penal e hizo insuficiente cualquier intento de reacción de los 'Puros Criollos' por igualar la contienda.


Alineaciones del partido



Fuerza Amarilla seca las ilusiones de El Nacional

El equipo de Favaro sucumbió en Machala por la mínima diferencia

Domingo, 29 Noviembre -0001 18:46

M
ientras hay vida hay esperanza. Esta debe ser seguramente la frase que tienen los jugadores de Fuerza Amarilla para creer que el milagro de la salvación es posible. El cambio de entrenador le hizo bien a un equipo que se mostró sólido y fue superior en todo momento a su rival de turno, Universidad Católica.


El primer tiempo resultó ser bastante cerrado para ambos equipos, y a pesar de que la 'Banana Mecánica' fue superior, el resultado no se movió por la falta de puntería de los delanteros.



Pero Fuerza Amarilla estaba empañado a ser el principal verdugo de Universidad Católica en este campeonato y apretó más el acelerador para llevarse los tres puntos. Christian Cuero en el 66' puso la primera conquista de los locales.


Universidad Católica se desesperó y preso de aquello, Jhon Cifuentes salió expulsado inexplicablemente de juego. La victoria estaba nuevamente servida para la 'Banana Mecánica' que con un jugador más fue a buscar de contragolpe el tanto de la victoria.


El gol de la liquidación lo finiquitó Federico Laurito que se estrenó con la camiseta de Fuerza Amarilla en este campeonato. Fuerza Amarilla se reencuentra con la victoria y justamente ante el último roval que lo logró ¿Cosas del destino? Lo cierto es que ahora el 'trencito azul' mira de reojo el descenso.


Alineaciones del partido


Fuerza Amarilla se ilusiona con salvarse

La 'Banana Mecánica' se reencuentra con el triunfo ante Universidad Católica

Domingo, 20 Agosto 2017 16:56

A
lfonso 'Pocho' Harb, ex ddirigente de Barcelona Sc, siguió atentamente el duelo entre Emelec y Fuerza Amarilla en el cierre de la fecha 5. Para el conocido directivo del 'Ídolo' la victoria que se llevó el 'Bombillo' fue duramente criticada por el bajo rendimiento de su rival Fuerza Amarilla haciendo una petición especial para la próxima ocasión que la 'Banana Mecánica' visite el Capwell.



Al 'Pocho' no le sentó bien la manera fácil en que los 'eléctricos' vencieron a su rival, llegando a despreciar de cierta forma los colores y la identidad de un equipo de primera que se fundó en honor al 'Ídolo del Astillero'. ¿Qué pensarán los directivos de Fuerza Amarilla?



Alfonso Harb: "La próxima vez que Fuerza Amarilla vaya al Capwell,cambien el uniforme por favor"

El directivo se mostró molesto por la manera en que ganó Emelec

Martes, 15 Agosto 2017 18:13

Emelec

Final

2- 0

Fuerza Amarilla

N
o hay mejor manera de recuperarse que un triunfo. Emelec salió eufórico a regalar una victoria a su fiel hinchada que se quedó con la garganta seca por la injusta eliminación ante San Lorenzo en la lotería de los penales. Bastó 14 minutos para que el 'Bombillo' finiquitara con el partido y deje encarrilado tres puntos de vital importancia para pelear la etapa; el único objetivo del equipo de Arias para lo que resta de la temporada.


El George Capwell contó con una gran presencia de público pese al incómodo horario, y la circunstancia de jugar con uno de los rivales más débiles después de una decepción copera. El 'Bombillo' sabía que no debía dejar escapar la oportunidad para volver a ilusionar a una hinchada que se ha mantenido fiel pese a la irregularidad de la campaña.


De la mano de Marcos Mondaini, Emelec encontró el camino de la reivindicación y desplegó un fútbol vertiginoso en los primeros minutos. El gran capitán 'eléctrico' fue el encargado de abrir el marcador con un golazo en el minuto 8.



Pero, Emelec iba por más. La fuerte brisa que galopaba el 'Puerto Principal' empujaba a que el 'Bombillo' vaya en búsqueda de más goles. El segundo tanto no tardó en llegar, y Marlon de Jesús en el 14' puso la segunda conquista, y los tres puntos prácticamente en el bolsillo.


Sin más, los de Alfredo Arias pusieron el 'Piloto Automático' el resto de minutos, y se dedicaron a guardar energías para lo que resta de la temporada; y claro era lunes, el día en que a todos nos cuesta encontrar un buen ritmo constante.


El tiempo dio para ver los mejores minutos de Sebastián Píriz con la camiseta azul, y también para verificar las condiciones de Fernando Luna, que por ahora peca de no jugar sencillo en varios tramos del partido. Pudieron llegar más goles, pero los deberes estaban hechos para la semana, el 'Bombillo' se lleva tres puntos, y ya piensa en cómo quitarle el liderato al Super-Delfín de Sanguinetti este fin de semana. La fórmula parece difícil, pero el 'Bombillo' entrenará toda la semana para resolverlo.


Alineaciones del partido


Emelec ahoga las penas ante Fuerza Amarilla

El 'Bombillo' se recupera ganando en el George Capwell

Lunes, 14 Agosto 2017 22:00

Clan Juvenil

Final

1 - 0

F. Amarilla

E
l Clan Juvenil volvió a saber lo que es un triunfo después de 7 fechas sin saber ganar, y casi dos meses sin conocer los 3 puntos. El conjunto dirigido por Julio Asad hizo una 'limpieza' para la nueva temporada, y contrató a nuevos jugadores para levantar el ánimo del equipo.


Y los cambios funcionaron , el equipo sangolquileño fue mejor que su rival y ganó por un pragmático 1-0 en un partido clave ya que Fuerza Amarilla es rival directo en la lucha por no descender.


El gol lo marcó Luis Congo a los 22 minutos del primer tiempo tras una buena jugada entre el ex Liga de Quito con Quillupangui y Vayas.



Expulsión Viilacrés

Sin embargo, en los minutos finales de la segunda etapa, los machaleños apretaron, y el partido se volvió bastante friccionado. Como resultado, el delantero argentino Juan Villacrés salió expulsado del cotejo.


El pitido final llegó con gran alegría para el colista de la tabla general que se logra aproximar a puestos de descenso. En el otro lado de la moneda está Fuerza Amarilla que sigue sin conseguir un sólo punto en la segunda etapa y se complica la clasificación.


Las alineaciones del partido



Clan Juvenil intenta escapar del descenso hundiendo a Fuerza Amarilla

El colista se da un respiro y hunde a Fuerza Amarilla

Sábado, 29 Julio 2017 14:31

Ind.Santa Fe

Final

1 - 0

F. Amarilla

(AVANCE)Fuerza Amarilla murió de pie en Bogotá; el conjunto machaleño salió a dar la cara ante uno de los equipos más importantes de Colombia, y logró mantener la esperanza de clasificar hasta el último minuto. Un solitario gol del equipo 'cafetero' cuando la 'Banana' Mecánica' jugaba con 9 hombres, decoró el resultado a una noche donde faltó fútbol, pero sobraron ganas.



¡MIRA EL VIDEO DE LOS GOLES!


Fuerza Amarilla muere de pie en Bogotá

El conjunto machaleño perdió por la mínima con 9 jugadores

Martes, 25 Julio 2017 05:18

Página 1 de 2