E
l Nacional es un club que tiene una gran historia en el fútbol ecuatoriano, sin embargo los malos resultados de esta temporada han hecho que este plantel se descompense poco a poco. La falta de goles y desunión de los "Puros Criollos" hizo que el entrenador Javier Rodríguez renuncie a su cargo como técnico del "Nacho".


¡Síguenos en Instagram!


Esta sorpresiva decisión se dio luego de que el plantel militar esté en la última casilla del Campeonato Nacional con tan solo 5 puntos en la segunda fase. El último resultado con Universidad Católica de 2 a 0 también fue otra factor para que Rodríguez se despidiera de sus jugadores esta tarde.


Por su parte Javier Rodríguez solo duró 14 días en su cargo por su mala gestión como técnico de El Nacional. La mala relación que tenia Rodríguez con la presidenta del Club Criollo generaron varios problemas interinos entre los directivos rojos. Durante esta temporada El Nacional solo registra 4 victorias, una de las peores campañas de toda su historia futbolística.


Los problemas del "Nacho" se agrandaron más cuando Eduardo Lara y Jorge Montesino también dejaron de ser los técnicos del plantel rojo militar. Los militares en esta segunda fase se encuentran en la última posición, mientras que en la acumulada están en la lucha del no descenso a la Serie B con 19 puntos.



El ex volante de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Edisón Méndez sería anunciado como el nuevo técnico de El Nacional, pero no estará solo ya que contara con Giovanni Ibarra como asistente técnico. Méndez deberá asumir este reto con gran responsabilidad, ya que en su carrera profesional esta sería la primera vez que actué como entrenador dentro del fútbol ecuatoriano.


Con este nuevo anuncio El Nacional buscará salir de las últimas posiciones y demostrar el fútbol conjunto que han tenido durante los últimos años. En el cotejo contra el Olmedo se podrá ver la primera acción de Édison Méndez como estratega "Criollo".



Édison Méndez es el nuevo DT de El Nacional

La leyenda de los 'Puros Criollos' aceptó el nuevo desafío

Viernes, 20 Noviembre 2020 21:47

(VIDEO) Resumen del partido


U. Católica mete en crisis a un deprimido El Nacional

Los 'Puros Criollos' se quedan en puestos de descenso y despiden a su entrenador

Jueves, 19 Noviembre 2020 16:33

Fuente: La República


E
l Deportivo Cuenca se impone empatando 0-0 con El Nacional, en la fecha 4 de la LigaPro 2020, partido jugado a las 19:00pm en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar, en la ciudad de Cuenca.



En los primeros minutos del encuentro Dep. Cuenca empezó con la presión alta con Dorregaray y Macinelli, tras pasar minutos de juego El Nacional se iba apoderando del terreno del juego.


El conjunto Criollo tubo una jugada clara de gol, cuando se quedaba solo Nicolás Dabila frente al Portero Brian Heras, acaba sacando el remate fuerte salvando el marcador que estaba emparejado 0 por 0, minuto 30.


En los 45 minutos se acabaría salvando nuevamente el cuadro de los Morlacos, metiendo presión El Nacional con jugada de Tito Valencia, Nicolás Davila alzando un centro para Marlon de Jesús al área defendiendo Brian Heras, despeja Sergio Ojeda.


El cuadro del nacional se quedo con un jugador menos al ser expulsado Ronal de Jesús, por cometer infracción a Lucas Mancinelli teniendo en cuenta que ya estaba amonestado con 2 tarjetas amarillas, minuto 90.


El Nacional seguía metiendo presión a lo que se escapaba Juan Lara de Lucas Mancinelli resulta que estaba en posición adelantada, en el minuto 98.


Finaliza el partido imponiéndose Dep. Cuenca al empatar 0 a 0 con El Nacional, nada favorable para ambos equipos que se quedan sin sumar puntos en este encuentro.



Siguiente encuentro el Dep. Cuenca visita al Independiente del Valle, mientras que El Nacional recibe al Delfín, el 03 de Noviembre del 2020.


Alineación:


Dep. Cuenca (3-4-3): Tabare Abayuba Silva Aguilar (Entrenador), Brian Heras, Anthony Bedoya Caicedo, Lucas Mancinelli, Wilmer Pascual Meneses Borja, Sergio Ojeda, Joa Quinones, Thiago Serpa, Diego Jerves, Diego Dorregaray, Ely Esterilla, Manuel Aguirre.


El Nacional (4-1-2-1-2): Jorge Montesino (Entrenador), Leodán Chala, Juan Lara, Pablo Cifuentes, Kevin Peralta, Sixto Mina, Adrián Cela, Ronal de Jesús, Melvin Díaz, Esteban Davila, Marlon de Jesús, Tito Valencia.


(VIDEO) Resumen del partido



Deportivo Cuenca vuelve a ser colista tras empatar con El Nacional

Los 'morlacos' y los 'puros criollos' sienten las llamas del fuego del descenso

Lunes, 02 Noviembre 2020 10:00

Fuente: EL DIARIO


L
iga de Portoviejo inició con pie derecho la segunda etapa de la LigaPro.



El cuadro portovejense se impuso 3-0 ante El Nacional la tarde de este jueves, 15 de octubre de 2020, en el estadio Reales Tamarindos.


La ruta del triunfo la abrió Vinicio Angulo a los 33 minutos de juego.


Con el marcador 1-0, los jugadores se fueron al descanso.


El segundo tanto lo anotó Armando Monteverde a los 51'.


Mientras que el 3-0 definitivo lo marcó Robertino Insúa.


El equipo portovejense en esta segunda etapa se ha mentalizado poder acumular la mayor cantidad de puntos, para así poder salvar la categoría y mantenerse en la Serie A.


Esto debido a que en la primera etapa solo pudo alcanzar 13 puntos en 15 partidos, y este puntaje lo tiene comprometido con el descenso.


El 'golazo' de Alfaro (3-0)




Liga de Portoviejo golea a un deprimido El Nacional

La 'Capira' se dio gusto metiéndole 3 goles a los 'Puros Criollos

Jueves, 15 Octubre 2020 22:14

S
iguen golpeando con fuerza las olas que van erosionando la imagen institucionalidad de un grande como El Nacional que vive probablemente sus horas más bajas como club, incluso más que en la oscura época de Tito Manjarrez en los despachos.



Y es que la Dra. Lucía Vallecilla sigue empeñada a no dar tregua con su particular guerra con uno de los referentes de la plantilla, Johan Padilla, con quien ha reconocido públicamente, y viceversa, que no se aguantan.


El último capítulo oscuro del que ha venido siendo arquero de El Nacional en las últimas temporadas, parte de un anunció precipitado la anterior semana de parte de la directiva que decidió separar a Padilla sin ningún motivo aparentemente fuerte.


El arquero quedó fuera del duelo ante Barcelona SC y se fue a concentrar con la selección tras atender el llamado del profesor Gustavo Alfaro, pero las alarmas volvieron a encenderse con el golero tras arrojar positivo en el último teste de Covid-19 hecho previo a los entrenamientos del equipo.


El jugador quedó fuera de la selección como era previsto, y lo más candente de todo llegó horas después de la noticia con Vallecilla de protagonista quien quiso hacer 'leña del árbol caído' y aplastó a Padilla con una sanción y unas fuertes declaraciones.



Lucía Vallecilla realizó un video de carácter oficial publicado en las cuentas del club donde anuncia la suspensión por 2 meses de Johan Padilla, quien se perderá el resto del torneo local. La presidenta dio su justificación del caso y sus sensaciones tras ser abordada en las afueras de la sede del club por varios hinchas esta mañana quienes pidieron su renuncia.


"Hemos tomado una dolorosa decisión de sancionar por dos meses a Johan Padilla porque en la concentración tuvo contacto al salirse del área de bioseguridad donde todos nos encontrábamos y tener contracto con ‘X’ persona. Eso conllevó a tener un contagio de COVID que hoy lo deja excluido de la Selección", dijo Vallecilla.



Sobre los hinchas que se manifestaron en su contra efusivamente esta mañana, la Dra. expresó que "no tuvieron la capacidad de ingresar, al contrario, me amenazaron de muerte. He puesto la denuncia respectiva por las amenazas de intento de asesinato".



Johan Padilla suspendido por 2 meses por El Nacional

Sigue la guerra entre la presidenta Vallecilla y el arquero del equipo

Martes, 06 Octubre 2020 21:51

H
oy no era un partido cualquiera para El Nacional. Los 'Puros Criollos' tenían que visitar a Macará en Ambato para definir qué objetivos tiene actualmente como plantilla, si pelear por entrar a jugar alguna competición internacional o caminar entre las peligrosas 'llamas' del descenso.



El partido se inauguró rápido con un gol al minuto 4 de Sebastián Herrera de penal.


El foráneo que tiene Macará se encargó de ejecutar de forma precisa el tiro desde la pena máxima para batir a un Padilla que no deja de recibir goles.


A partir de ese tanto, Macará entregó todo el protagonismo a los 'Puros Criollos' que fueron lanzados por el empate.


El Nacional dominó casi todo el encuentro pero con una producción bastante estéril. La falta de puntería y de jerarquía en el área hizo que el marcador no se moviera.



Ni siquiera pudo aprovechar cuando en el minuto 78' fue expulsado Jhon Adonis Santacruz Campos. Y el partido se desvanecía con un 'quiero pero no puedo' de los rojos.


A la final el encuentro finalizó con los tres puntos para el Macará de Paúl Vélez que está acostumbrado a ganar esta clase de partidos. Mientras El Nacional se queda con las manos vacía y mira cada vez más de cerca las llamas del descenso, solo 4 puntos lo separan que los que ocupan esa zona pero con un partido más. ¿Podrá recuperarse y por fin ganar 2 partidos seguidos en algún momento?




Macará empuja al 'Nacho' más cerca de las llamas del descenso

Gran victoria de los 'celestes' ante un El Nacional que mereció más

Sábado, 05 Septiembre 2020 21:22

E
l lamentable 'banderazo' que organizaron algunos inconscientes hinchas de El Nacional en la previa del partido, fue solo el inicio de una nefasta tarde de los 'Puros Criollos' que se vieron derrotados por un huracán vestido de negro y azul.



El fútbol regresó en el Olímpico Atahualpa con la expectativa puesta por ver a uno de los equipos sensación de América, el Independiente del Valle, ante un histórico venido a menos que reflejó en la canchas la 'amargura' que lleva la mala gestión a nivel estructural.


Aunque el partido comenzó a favor de los locales con un gol de Ronald De Jesús a los 16 minutos, el desarrollo del partido demostró que el marcador parcial era solo una anécdota y que tarde o temprano los campeones de la Copa Sudamericana iban a remontar.


No pasó ni 15 minutos después que El Nacional ya no resistió el vendaval de los del Valle que en cuestión de 9 minutos marcó 3 goles que lapidaron cualquier reacción de los vestidos de 'rojo'.


Ángelo Preciado en el 33', y el defensor Luis Segovia en el 36' y 42' pusieron el triunfo parcial en el primer tiempo. Los locales se fueron al descanso sintiéndose inferior y sabiendo que debían más bien resguardarse para no sufrir una goleada mayúscula.



Pero en la segunda parte, el Independiente de Ramírez no bajó la intensidad y por medio de Gabriel Torres en el 47' puso la goleada 1-4; aunque no era sorpresa, el partido evidenció las enormes diferencias entre un equipo y otro.


El Nacional pudo controlar la pesadilla en el transcurso del segundo tiempo, y encontró su premio al final del partido gracias a un gol de Tito Valencia en el 88', que solo sirvió para maquillar el resultado de una nefasta participación.


Con este resultado, Independiente del Valle asalta el primer lugar con 10 puntos mientras El Nacional se queda a mitad de tabla con 5 puntos conseguidos en 5 juegos. ¿Se recuperará el Bi-Tri?



Ind. del Valle le da el 'banderazo' a un pobre El Nacional

Los de Ramírez volvieron a dar una exhibición de visitante

Sábado, 15 Agosto 2020 19:22

Fuente: Diario El Universo


E
l Nacional será su estreno como técnico principal en primera división. Fue un objetivo trazado este 2020 para el argentino Jorge Montesino, que tras la salida de Eduardo Lara asume la conducción de los criollos para la reanudación de la temporada.



Montesino llegó al Ecuador el 2019, fue asistente técnico de Marcelo Zuleta, pero a la salida del DT se quedó en el club y este año estuvo a cargo de la sub-14.


Antes de su incursión al país, el Gato Montesino dejó Huracán de Comodoro (Federal B) para acompañar a Zuleta en el equipo criollo, desde ahí permaneció en el club hasta tener esta, su primera oportunidad como técnico de primera.


En diciembre, Montesino proyectaba lo que sería su temporada. En diálogo con La 100.1 de su natal Comodoro Rivadavia, el estratega aseguró que “voy a ser técnico de primera en Ecuador. Es el país. Sé que va a ser así, en 2020 van a conocer al Jorge Montesino entrenador, y podré demostrar mi capacidad (…) Sé que mi carrera como técnico va a ser en Ecuador dirigiendo a un equipo de primera", comentó.


Su camino en el banquillo técnico empezó el 2007 como asistente de Diego Cocca, dupla que entre sus logros cuenta un ascenso con Defensa y Justicia el 2014 y el título argentino con Racing de Avellaneda al año siguiente.



El Nacional anuncia oficialmente a su nuevo entrenador

Los 'Puros Criollos' presentaron al argentino tras la renuncia de Eduardo Lara

Domingo, 21 Junio 2020 17:36

L
legó por fin el día que los hinchas del fútbol ecuatoriano podrán disputar partidas en FIFA 20 con sus equipos favoritos. EA Sports lanzó esta mañana la actualización de la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana para descarga en el popular videojuego, siendo un hecho histórico para el fútbol sudamericano y los gamers fanáticos de esta región.



Hay hasta 7 clubes de la LigaPro en FIFA 20 con una ausencia destacada por el momento. En la nueva actualización aparecen los tres clubes ecuatorianos que clasificaron de manera directa a la Copa Libertadores. Liga de Quito, Independiente del Valle y el campeón Delfín SC comandan la lista de 'tricolores' en el popular videojuego.


Barcelona SC no aparece en esta nueva actualización de FIFA 20, pero esto no significa que los hinchas del 'Ídolo' no podrán echar partidas con el equipo de sus amores, ya que su ausencia es solo temporal. EA Sports dejó claro en un comunicado que los 4 equipos que clasificaron a la Fase de Grupos por medio de las Fases preliminares serán añadidas una o dos semanas después del lanzamiento en una nueva actualización.


nombre de foto

Dicho esto, el cuadro del 'Astillero' sí estará en el videojuego dentro de un tiempo, aunque sí se descarta ya la presencia de Macará en el DLC de FIFA 20. El cuadro ambateño se quedó fuera en repesca ante Tolima y no se ganó el derecho a ser añadido ya que la Copa Libertadores en el videojuego solo se contará con los 32 equipos clasificados de manera oficial al torneo.


Pero en la Copa Sudamericana sí que están los 4 equipos ecuatorianos que clasificaron a la actual edición. Emelec, Aucas, El Nacional y Universidad Católica están presentes en el videojuego con sus respectivas plantillas actualizadas, completando por el momento un total de 7 equipos ecuatorianos en el popular videojuego, aunque más tarde se añadirá a Barcelona SC y se llegará a 8.



En los videos promocionales de la descarga del videojuego aparecen tomas de Antonio Valencia con la camiseta de Liga, y el uniforme de Independiente del Valle con el escudo de campeón de la Sudamericana; un hecho notorio que se eligieron a los dos únicos campeones ecuatorianos internacionales en el video de presentación de la descarga.


Hay que resaltar que los nuevos equipos añadidos en el DLC gratuito de la Copa Libertadores no podrán ser usados para partidas rápidas o modos de torneo con otros equipos que no sean de Conmebol. Por ejemplo, no se podrá recrear un partido en el Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y Liga de Quito, aunque sí se podría jugar ante equipos europeos en el Modo de Exhibición de la Copa Libertadores.


Los equipos brasileños aparecen en la descarga con el escudo e indumentaria oficial, pero con jugadores genéricos; debido a que PES, competencia de FIFA, cuenta con los derechos exclusivos de los clubes del Brasileirao manejando contratos de jugador por jugador. Esto ha generado un conflicto entre Conmebol y los clubes brasileños que no dejaron licenciar a los jugadores para el torneo; incluso hubo una amenaza de parte de Conmebol de expulsar del torneo o sancionar económicamente a los clubes que incumplan con la normativa de cesión de licencias; ya que en un principio EA Sports había acordado con el ente sudamericano en incluir la licencia total de los clubes que representa en su torneo.


nombre de foto

“Licenciamiento para Videojuegos: Los derechos licenciados por los Clubes en este manual incluyen, pero no están limitados, al uso colectivo de la imagen de jugadores y entrenadores en grupo y al uso de los activos de propiedad intelectual de los Clubes (no limitado a sus marcas, escudos, uniformes, insignias y mascotas) para uso irrestricto en videojuegos en que los torneos serán presentados. Los referidos videojuegos podrán ser comercializados por la CONMEBOL a terceros para su explotación comercial y los Clubes le garantizan a la CONMEBOL que dichos derechos están libres de gravámenes o limitaciones. Cualquier limitación para explotación irrestricta de dichos derechos deberá ser previamente informada a la CONMEBOL, quien no tendrá ninguna responsabilidad frente a los Clubes y a terceros (jugadores, entrenadores etc.)”, expresó en un comunicado Conmebol quien llevará a disputa legal este conflicto.


Por el momento clubes importantes como Flamengo, Sao Paulo, Internacional, Gremio o Corinthians cuenta solo con jugadores falsos en el videojuego, pero EA Sports sigue luchando para tener en una próxima actualización las plantillas reales de los equipos brasileños y poder jugar con futbolistas como Dani Alves, Gabigol, Filipe Luis, Paolo Guerrero y otras estrellas del fútbol sudamericano.


El FIFA 20 lanzó la actualización de la Copa Libertadores con equipos ecuatorianos

El videojuego cuenta con 7 equipos de la LigaPro en sus modos de juego

Martes, 03 Marzo 2020 17:29

Fuente:Diario El Comercio


L
iga Deportiva Universitaria superó 3-0 a El Nacional esta noche de este viernes 28 de febrero del 2020 y espera con optimismo su estreno en la Copa Libertadores ante el River Plate de Argentina.



Los albos resolvieron la victoria en el primer tiempo con las anotaciones del delantero colombiano Cristian Martínez Borja, a los 10 minutos, y el extremo José ‘El Choclo’ Quintero, a los 23. Borja puso el 3-0 al 86’’. El compromiso se disputó en la fría noche del estadio Olímpico Atahualpa, donde los puros criollos recibieron apoyo desde la general sur.


Liga gobernó el primer tiempo con Junior Sornoza, quien volvió desde Brasil y aceptó que le rebajaran el sueldo en la Última en busca de mayor protagonismo, algo que no disfruto en su última temporada en el Corinthians. Sornoza se asoció con Borja durante el primer tiempo y llegó a jugar en el área del arco militar custodiado por el golero Johan Padilla.


Avanzaban los albos en ataque ante un equipo local que dejó espacios entre sus defensas y volantes. Sornoza aprovechó y en un pestañeo tocó con Borja, quien derrotó a Padilla ‘picando’ la pelota. Por ahí, por el centro de la cancha donde defendían Pablo Cifuentes y Juan Lara -reemplazante del lesionado Henry Cangá- insistieron los ofensivos de LDU. Así, ante las dubitaciones de la zaga local, Sornoza insistió e hizo un pase entre tres jugadores para dejar solo a Quintero, quien marcó ante la salida de Padilla.


Abrumado por el juego de LDU, el entrenador Eduardo Lara dio su arenga en el camerino y el equipo rojo volvió más activo al segundo tiempo. Jairo Padilla ensayó un remate desviado. Sin embargo, los ataques del ‘Bitri’ decayeron y Liga retomó el control del encuentro.



Con mas músculo que ideas, El Nacional buscó el ataque, pero la ‘U’ aceleró. El Nacional terminó de desmoronarse con la expulsión de Pedro Quiñónez, por acumular una doble tarjeta amarilla, a los 69 minutos. Borja volvió a aparecer y decretó la goleada de 3-0 a cuatro minutos del final.


El entrenador Pablo Repetto hizo debutar en el compromiso al argentino Lucas Villarruel, en reemplazo de Édison Vega, relegado al banco de los suplentes. A la oncena titular de la ‘U’ también volvió Marcos Caicedo, recuperado ya de una lesión. En las afueras del estadio, hinchas reclamaron que no se abrían puertas para ingresar al estadio.


Ahora, los albos se alistarán para medir a River Plate, el miércoles 4 de marzo en el estadio Rodrigo Paz Delgado.


Video del Resumen del partido



Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: https://www.elcomercio.com/deportes/liga-quito-atahualpa-martinez-olimpico.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

Liga avergüenza con una goleada las 'pobrezas' de El Nacional

Un doblete de Martínez Borja decide el 'Clásico' capitalino

Viernes, 28 Febrero 2020 21:13

Página 1 de 8