T
ito Manjarrez habló en rueda de prensa esta tarde y dio algunos detalles sobre lo que será la temporada 2019 para El Nacional. El presidente de la institución admitió que el club tendrá aprietos económicos y por eso ha permitido la marcha de ciertas figuras como Miguel Parrales, Roberto Garcés o Adolfo Muñoz.



Sin embargo, Manjarrez reveló que su intención es retener a Manu Balda y convertirlo en el jugador insignia del club, pese al interés de algunos equipos por quedarse con el jugador de El Nacional más destacado del año. El directivo cree que un grupo renovado con los jugadores juveniles que salieron campeones del torneo de reserva más el regreso de Jonathan Borja será suficiente para que el equipo sea protagonista en el campeonato y sobreviva a las exigencias económicas.


Después de conocerse que el club no pondrá facilidades para la salida de Manu Balda, el periodista Reinaldo Romero reveló que los 'Puros Criollos' habían recibido una oferta formal, de un equipo no especificado, en junio por USD 600 000 por el 50% del pase del jugador, Manjarrez rechazó la propuesta al creer que esa cifra se va triplicar con el tiempo porque el jugador se va a revalorizar, y por esta razón también lo quiere mantener en la plantilla.


Esta cantidad de dinero es considerada alta para el fútbol ecuatoriano y se asemeja a la que pagó Liga hace pocos días para fichar a Andrés Chicaiza de Delfín.


¡VOTA YA! ¿DEBERÍA EL NACIONAL VENDER ESTE AÑO A MANU BALDA?


El Nacional rechazó una 'jugosa' oferta por Manu Balda

Los 'Puros Criollos' pretenden retenerlo pese a la masiva salida de jugadores

Viernes, 21 Diciembre 2018 19:55

J
ohan Padilla, arquero titular de El Nacional, habló sobre el presente del equipo de los 'Puros Criollos' y la manera en que se consumó una temporada para el olvido. El golero también expresó su deseo de marcharse del equipo para poder aspirar a cosas más importantes en el futuro.



“Parece que El Nacional recién ascendió a la Serie A. Se supone que tú estás en un club para estar bien, las cosas no fueron las mismas”, dijo el portero de los 'Puros Criollos'.


“Ustedes sacarán sus conclusiones de lo que pasa en la institución. Pero si una manzana está mala y hay una buena, la va a dañar a la buena, con eso digo todo”, agregó de forma enigmática el golero nacional.


“Las ganas de entrar y seguir están, muy agradecido por la oportunidad de trabajo. Pero este año fue algo que no se pueden imaginar. A veces uno necesita nuevos aires para sentirse mejor. Se está en conversación con otros equipos”, desveló sobre su intención de marcharse para el siguiente año.


Después, mencionó: “Este año ha sido como una traba. Quiero títulos, jugar siempre. Sí necesito un nuevo ambiente y ojalá se dé… A todos nos duele lo que pasa en El Nacional, es el prestigio”.


Sobre la situación de la directiva, Padilla mencionó: “Se ha cumplido en lo que cabe, pero sí han existido incomodidades, muchas veces… A nadie le gusta que te digan que te van a pagar jueves, y te pagan al siguiente lunes. Cuando te mienten hay incomodidad”.



Johan Padilla pide salir de El Nacional para el 2019

El arquero reconoció que le gustaría cambiar de aires para el siguiente año

Jueves, 06 Diciembre 2018 19:47

T
ito Manjarrez habló públicamente por primera vez desde que se concretó el descenso administrativo de El Nacional por terminar penúltimo en la tabla acumulada de la presente edición 2018. Pese a no tener que jugar en la Serie B por la ampliación de equipos para el próximo torneo, los 'Puros Criollos' deberán pagar una multa económica bastante prominente para poder seguir en la Categoría.



La sanción por el descenso administrativo asciende a los USD 700 000, una cifra que traerá repercusión para la confección de la plantilla para la temporada 2019. El club deberá vender jugadores para poder "sanear las arcas" y no afrontar problemas económicos para el próximo año.


"Yo tengo claro que tenemos parte de culpa en la mala campaña de El Nacional, y si bien la gente no está conforme, aunque no lo crean también tenemos gente que nos apoya y sabe de nuestro trabajo", dijo Manjarrez en entrevista a Radio La Red Quito.


El directivo negó rotundamente que vaya a renunciar tras los malos resultados y el poco apoyo de la afición. "Tenemos tres años más en la directiva, no vamos a abandonar ni nos vamos a ir hasta que el equipo esté bien", dijo el ex General del Ejército tras ganar las últimas elecciones del club con 27% votos a favor.


Sobre los pagos a los jugadores, Manjarrez reveló que se encuentran al día, pero que hay algunos valores pendientes. "Los jugadores están al día en los sueldos, no en los premios. En las oficinas no metemos los goles. También hemos cometido errores, vamos a tener reunión para analizarlos", señaló.


¡VOTA YA! ¿DEBERÍA RENUNCIAR TITO MANJARREZ?


Tito Manjarrez decide su futuro como presidente de El Nacional

El dirigente habló tras el "descenso" administrativo de los 'Puros Criollos'

Martes, 04 Diciembre 2018 12:44

L
a Copa Ecuador es una realidad. En la noche del martes, la FEF presentó oficialmente en Guayaquil el formato del nuevo torneo que tendrá el fútbol ecuatoriano. Calendarios, fechas, horarios, los cruces de primera ronda y el balón oficial fueron presentados en el evento.



Alrededor de 200 personas asistieron al evento realizado en el Puerto Principal. Los principales clubes profesionales tanto de Serie A como de Serie B enviaron a representantes para participar en la inauguración oficial de la Copa Ecuador.


“Estamos trabajando para que todo se realice de la mejor forma posible. Hoy damos un paso importante”, dijo Amílcar Mantilla, miembro del directorio de la FEF y organizador fundamental del torneo.


Miguel Ángel Loor y Luis Manfredi fueron los representantes de la Liga Pro, lo que significa que la competición ya tiene la aprobación de los principales clubes del país, que en un inicio se opusieron a la creación del torneo organizado por la FEF.


El torneo comenzará este 10 de noviembre con el partido entre Everest vs F.C Insutec. Deportivo Quito será el protagonista estelar en esta ronda disputando el duelo ante América de Ambato el Sábado. La Copa Ecuador comenzará siendo dirigida por árbitros amateurs.


La competición albergará 22 provincias del Ecuador y tendrá premios económicos importantes para todos los clubes. El campeón tendrá un cupo a la Copa Sudamericana sin importar la Categoría donde juegue.


"Este es un torneo incluyente, el fútbol llegará a todos los rincones y los jugadores tendrán más espacio para mostrarse”, dijo contento Carlos Villacís dando por inaugurado la primera edición oficial del torneo.



FEF presentó oficialmente la Copa Ecuador

El torneo empezará el sábado 10 de noviembre y terminará el próximo año

Miércoles, 07 Noviembre 2018 09:18

L
os tres futbolistas de El Nacional implicados en el audio del presunto sobornador, Genaro HC, fueron llamados a dar su versión en la FEF junto con Miller Salazar, presidente de Macará, con el fin de dar su versión sobre el supuesto amaño en el partido que enfrentó a los 'Puros Criollos' con el 'Ídolo de Ambato'.



Édder Fuertes, Johan Padilla y Ángel Gracia comparecieron junto con sus abogados a la sede de la FEF para dar su versión ante la Comisión Disciplinaria de la FEF. Los jugadores, quienes desde el principio han negado cualquier tipo de vínculo con Genaro HC, no han dejado de mostrar su inocencia en el caso.


“Esperemos que todo salga bien, no conozco a Huacón, ese tipo está extorsionando al fútbol ecuatoriano. Hay que denunciarlo y que vaya preso. Tenemos todo el respaldo de la dirigencia y cuerpo técnico, pero si incomoda porque mancha tu nombre y da nombres al azar sin saber quién iba a jugar o no”, dijo el lateral izquierdo Ángel Gracia.


“Soy una persona de carácter fuerte y que no me prestaría para estas cosas. El expediente queda abierto, si es necesario nos volverán a llamar, es de muy mal gusto que tomen tu nombre para estas situaciones pues no estaba ni siquiera convocado para ese partido”, reconoció Fuertes quien el mismo Genaro HC se encargó posteriormente de desvincularlo en una entrevista.


Johan Padilla, el más señalado por Genaro HC en el caso, se defendió mediante su abogado. “Esto constituye declaraciones sueltas de una persona deshuesada y suelta de lengua (Genaro HC), es una persona que piensa que la extorsión es una forma de vivir y eso no se lo va a permitir. Vamos a venir las veces que se pida rendir una versión ante la FEF o la Liga Pro. Represento de manera particular a Johan Padilla, él tiene demasiado futuro en el fútbol y esa persona quiere causar daño. Se tiene que demostrar todo en la justicia ordinaria”, manifestó Andrés Albuja, representante del futbolista.



Tres jugadores de El Nacional fueron a declarar por supuestos sobornos

Los jugadores se defendieron en la reunión que programó la FEF

Miércoles, 24 Octubre 2018 11:50

nombre de foto

E
l Nacional sigue cayendo en el abismo y lo peor de todo es que no ha tocado fondo todavía. Inmerso en polémicas extradeportivas, los 'Puros Criollos' tenían la oportunidad de salvar el honor y dedicar un triunfo a su hinchada que se encuentra dolida, y lo demostró con su casi nula presencia en el estadio esta noche.



El cuadro 'militar' fue superado por un equipo que tenía la obligación de ganar para subirse al último tren por la pelea del campeonato. Los dirigidos por Escobrar hicieron un gran planteamiento derrotando y superando a su rival en los primeros 25 minutos del partido, donde ya ganaban por dos goles de diferencia.


Solo el orgullo de Manu Balda, quien descontó con un tremendo 'golazo' de tiro libre, dio algo de ilusión para el equipo, pero el resto de sus compañeros no estuvieron al ritmo del futbolista más destacado de los 'Puros Criollos' esta temporada.


Para colmo, un autogol de César Batalla terminó por darle la estocada final a un equipo que perdió la brújula y que cada vez más se aleja de la disputa por los torneos internacionales para la siguiente temporada.


Mira los goles



U.Católica hunde a un El Nacional sin rumbo

Contundente triunfo del 'trencito azul' que deja a los 'Puros Criollos' sin brújula en el camino

Viernes, 19 Octubre 2018 21:28

G
enaro HC ha sido el nombre de la semana en el fútbol ecuatoriano, después de filtrarse una serie de audios en donde el presidente del Club Deportivo Macará, Miller Salazar, habló con este intermediario para supuestamente tratar de sobornar a dos jugadores de El Nacional en el partido disputado el 1 de octubre en el estadio Bellavista de Ambato.



El presunto intermediario de sobornos a jugadores habló en exclusiva con diario La Diez y dio detalles sobre el 'modus operandi' de su trabajo. Genaro HC reveló que lleva en este negocio desde hace algunos años y sabe que es un trabajo ilícito que le acarreará consecuencias penales.


Genaro HC contó a este diario que niega rotundamente las acusaciones de "extorsionador" manifestadas en la denuncia legal realizada por Miller Salazar, presidente de Macará, a la Fiscalía en Ambato. El supuesto inermediario relata a este medio que fueron "la gente de Macará" los que se contactaron con él requiriendo uno de sus trabajos.


"Quiero limpiar mi nombre", fueron las palabras textuales con las que Genaro HC justificó su frecuente aparición en los medios de comunicación. El implicado afirma tener "claras evidencias" para demostrar que los hermanos Salazar, representantes de Macará, han mentido en el asunto. Él afirma que presentará esas evidencias en la Fiscalía cuando lo llamen a declarar.


Genaro HC desveló que efectivamente hubo un jugador de El Nacional que accedió al soborno y que aquello se puede verificar antes del comienzo del partido ante Macará del 1 de octubre. "Si tienen como ver el partido y buscar la seña que hace el jugador a la banca, pueden ver que ese es el futbolista que negoció con nosotros", afirmó.


"Yo sé que lo que hago es malo, ¿pero qué puedo hacer si me contactan?. Lo único que quiero es que mi nombre no quede manchado por esa supuesta extorsión. Aquí estoy yo no he cambiado de número, porque el que nada debe nada teme", concluyo diciendo a este medio Genaro HC.


LigaPro decide suspender provisionalmente a Miller Salazar

El directorio de la LigaPro se reunió esta tarde en Samborondón para tratar exclusivamente el 'Caso Macará'. El organismo decidió crear una comisión técnica llamada DIRECCIÓN DE INTEGRIDAD E INVESTIGACIÓN que servirá para tratar precisamente casos de sobornos, lavado de activos, amaños o manipulación.


En el mismo comunicado oficial, LigaPro anunció que decidió suspender provisionalmente a Miller Salazar, presidente de Macará, hasta que se avancen las investigaciones sobre el caso que salpicó esta semana, donde directivos del cuadro ambateño se vieron involucrados en un presunto amaño.


nombre de foto nombre de foto

Genaro HC afirma que sí se amañó el partido Macará-El Nacional

El presunto intermediario de sobornos habló en exclusiva para diario La Diez

Jueves, 18 Octubre 2018 18:02

nombre de foto L
a noche quería ser celeste, pero el equipo más bipolar del campeonato, El Nacional, estuvo a punto de amargar la fiesta en Ambato ante la hinchada del líder. Los rojos iban ganando 0-2, pero Macará logró reanimarse en el segundo tiempo para empatar el resultado y mantener las mismas distancias con sus perseguidores. ¡Mira los goles!



Los locales salieron convencidos a quedarse con los 3 puntos para escaparse con 5 puntos de diferencia con respecto a sus perseguidores directos: Emelec y Aucas. Sin embargo, tenía que verse las caras contra uno de los equipo más raros de los últimos años en el fútbol ecuatoriano, este El Nacional que es capaz de compaginar pasajes de fútbol exquisito con errores y lagunas propias de un equipo amateur.


Los 'rojos' comenzaron dando dos 'Baldazos' de agua fría con dos tantos a balón parado de Manu Balda, el jugador de El Nacional que casi siempre se echa el equipo al hombro. El primero fue un tanto de tiro libre digno del mejor gol de la fecha, y el otro un penal bien cobrado con toda su categoría.



Macará estaba en problemas; y más cuando Paúl Velez, el entrenador de Macará, tenía que ver el partido desde una parte cerrada del estadio. Pero el equipo sacó carácter y reaccionó en un furioso segundo tiempo con otro golazo de tiro libre de parte de Corozo, y otro de penal para igualar la contienda.


Los celestes tenían más de 25 minutos para buscar la victoria, pero la ansiedad conllevó a que no se construyera una acción lúcida y clara de gol. El partido acabó con un sabor agridulce para ambos, aunque se puede mirar el lado positivo para ambos. En el caso de Macará, es que pudo mantener la distancia de puntos con respecto a sus perseguidores, mientras que El Nacional saca 1 punto ante uno de el líder de la etapa. ¿Les servirá a ambos en el futuro?.


Macará remonta y salva un empate ante El Nacional de dos caras

Los celestes lograron salvar el punto que mantiene la distancia con sus perseguidores

Lunes, 01 Octubre 2018 21:37

J
ohan Padilla, arquero de El Nacional, dio una entrevista a la estación Cobertura Plus (104.1 FM en Quito), donde reveló detalles sobre los últimos episodios de racismo sufridos en contra en los últimos partidos del Campeonato Nacional.



En la conversación, el meta afroecuatoriano calificó a estas personas como "ignorantes" y lamentó el mal ejemplo que están dando a los menores. “Los niños van aprendiendo eso del racismo. Para mí, es un tema de la ignorancia de la gente en Ecuador”, agregó.


“Es un tema muy incómodo que está pasando en todos los estadios del país donde el tema del racismo no va a acabar y la gente siempre va a estar con esa ignorancia de siempre querer alterar a la personas de color”.


“Hay niños que van aprendiendo eso, es algo que incomoda y para mí es un tema que con la ignorancia que tiene en el Ecuador eso no va a cambiar”.


El golero incluso se atrevió a señalar a una ciudad como la más racista del país. “Para mí, cada vez debería ponerse una sanción económica a cada estadio por daños y perjuicios. La ciudad más racista en la que he jugado es Ambato y sobre todo los hinchas de Técnico Universitario”.


“Es un tema que no va a cambiar sino se pone mano dura. Uno no nace racista, sino se hace racista”.


Padilla también denunció la falta de empatía del árbitro de aquel cotejo. “En el partido ante Técnico, a lo que yo le comuniqué al árbitro de que estaban haciendo esos gestos de racismo me insultó con una mala palabra y me dijo “chu… juega rápido”.


Johan Padilla señala a la ciudad más racista del Ecuador

El arquero de El Nacional habla sobre los últimos episodios de discriminación vividos en el campeonato

Martes, 28 Agosto 2018 10:03

M
anuel Balda, una de las principales figuras de El Nacional, también conversó con Radio LA RED y ratificó lo que dijo su compañero Javier Quiñónez sobre los insultos y ofensas racistas y discriminatorias de Gastón Rodríguez, el uruguayo que milita en Liga.



“Gastón Rodríguez también me insultó, nunca en mi carrera me había encontrado con un tipo tan arrogante”, se limitó a decir el atacante sobre la actitud de su colega en el último duelo disputado en el Olímpico Atahualpa.


El atacante admitió que dentro del vestuario de los 'Puros Criollos' hay malestar por las palabras dichas por Gastón Rodríguez, quien llamó "ecuatoriano, negro y pobre" a su compañero de equipo.


Pasando página al asunto, Balda expresó sobre la actualidad deportiva del equipo que "el grupo se ha mantenido tranquilo, fuera de las críticas, tenemos el respaldo de la directiva y el cuerpo técnico”.



Manu Balda también 'carga' contra Gastón Rodríguez

El jugador de El Nacional admitió que el uruguayo también lo insultó

Miércoles, 08 Agosto 2018 12:58

Página 1 de 5