J
onathan Borja continuará su carrera en el fútbol de Medio Oriente. El volante ofensivo ecuatoriano llegó a un acuerdo con El Nacional para salir a préstamo al Khor Fakkan Club de Emiratos Árabes Unidos.



El ex jugador de Liga de Quito o Liga de Loja justificó su salida alegando querer asegurar el tema económico, pensando a futuro en su familia. El futbolista buscaba salir de los 'Puros Criollos' esta temporada si llegaba una oferta del fútbol internacional.


El acuerdo que llegó El Nacional es que lo prestará por 6 meses a cambio de USD 300 000. En caso que el club del Medio Oriente quiera ficharlo tiene una opción de compra por una cantidad cercana a USD 1 500 000 (un millón quinientos mil dólares americanos).


El jugador ya viajó a Dubái para someterse a los exámenes médicos e incorporarse a su primera aventura en el fútbol internacional. En la Liga de Emiratos Árabes Unidos también se encuentra otro ecuatoriano, Fernando Gaibor, quien despunta en el Al Wasl.



Jonathan Borja se va de El Nacional para jugar en el desierto

El volante ecuatoriano continuará su carrera en el Medio Oriente

Lunes, 20 Enero 2020 21:12

S
orpresa en el mercado de fichajes ecuatoriano con la firma de Roberto 'Tuka' Ordóñez por Emelec. El delantero tenía todo para llegar a El Nacional, y según palabras de la presidenta de los 'Puros Criollos', estaba todo cerrado a falta de la firma.



Pero Nassib Neme fue más listo, y de forma sigilosa, arrebató al cuadro militar del delantero campeón con Delfín en el 2019. Ordóñez llega al 'Bombillo' gratis al no ser renovado por Delfín, y su contrato por todo el 2020 y ya viajará con el club para la pretemporada en España.


Aunque no lo recuerden, la 'Tuka' Ordóñez estuvo de prueba en Emelec en el 2008, donde fue rechazado y se fue a buscar la vida en equipos de ascenso, hasta irrumpir con la camiseta de Delfín SC en el 2017, año de su consagración como profesional.


La 'Tuka' Ordóñez también es un confeso hincha de Barcelona SC, lo ha manifestado en público varias veces, aunque recientemente reconoció que le gustaría mejor jugar para otros equipos. En la final del 2017, el delantero destacó la grandeza de Emelec, y ya había manifestado su intención de vestir un día la camiseta 'azul'.


Comunicado oficial de Emelec


El delantero ecuatoriano Roberto Ordóñez, se integra al Club Sport Emelec a partir de la presente temporada.


“La Tuka”, como es conocido este letal artillero guayaquileño, debutó en el fútbol profesional en el club Espoli en el año 2004 y pasó por varios clubes nacionales, como Manta FC, Liga de Loja, Técnico Universitario, Aucas, Rocafuerte FC, Mushuc Runa, Fuerza Amarilla y Delfín. También ha tenido experiencia internacional, jugando en el Cimarrones de Sonora (México), en la temporada 2016.



En su último equipo, Delfín S.C., se convirtió en una de las principales figuras que le permitieron al ‘Cetáceo’ ser protagonista de los 3 últimos torneos, disputando la final en el 2017 (año en que Ordóñez marcó 13 goles) y consiguiendo el título del 2019 (con 14 goles marcados por ‘La Tuka’ en el año).


Debido a su buen rendimiento, fue convocado a la selección ecuatoriana que disputó las Eliminatorias para el Mundial 2018.


Ordóñez se integrará a la pretemporada del Bombillo, que se realizará en España, bajo el mando del cuerpo técnico del profesor Ismael Rescalvo.



La 'Tuka' Ordóñez deja plantado a El Nacional y ficha por Emelec

El delantero se declinó por la oferta del 'Bombillo'

Lunes, 06 Enero 2020 10:45

E
l Nacional quiere volver a ser grande otra vez. Los 'Puros Criollos' han pasado por una década difícil donde ha estado casi siempre alejado del protagonismo por pelear títulos e incluso 'coqueteando' con los puestos de descenso.



La presidenta Lucía Valecilla tiene la misión de poner al 'Bi-Tri' en el lugar que jamás debió abandonar y por eso apostó por una política de fichajes con el fin de combinar experiencia con juventud. La nueva dirección técnica de Eduardo Lara perfila el equipo titular y ya hay varios refuerzos confirmados, y otros a punto de concretar, para armar una plantilla competitiva que afronte los tres torneos: Copa Sudamericana, Copa Ecuador y Liga Pro.


Esta tarde se presentó en sociedad a los 5 primeros refuerzos confirmados para el 2020. Hólguer Matamoros, Pedro Quiñónez, Juan Carlos Paredes, Henry Quiñónez y Nicolás Dávila comparecieron en rueda de prensa en el complejo de Tumbaco con la camiseta de El Nacional.


nombre de foto

Asimismo el club está a punto de cerrar las vinculaciones de Máximo Banguera, quien únicamente tiene que arreglar el tema de salida con Barcelona para ser oficial; Roberto 'Tuka' Ordóñez y Henry León. El caso del delantero de Delfín está casi 'cocinado' y el jugador aceptaría llegar y reforzar al equipo en una posición que lo requería de urgencia.



Llegarán dos jugadores del Delfín, campeón de 2019 y Máximo Banguera que fue a traer su documentación; él ya estuvo en los entrenamientos con nosotros esta mañana”, confirmó la presidenta Lucía Valecilla en rueda de prensa.


La llegada de Frickson Erazo sigue siendo una incógnita pese a que a priori sería un refuerzo para la zona defensiva del equipo, una posición donde necesita jugadores de jerarquía. Valecilla no descarta ni confirma si hará un acercamiento por el jugador que en estos momentos se encuentra sin equipo.


En total serán 9 los refuerzos de El Nacional para la temporada 2020, sumando a que retendrán a Johan Padilla y Jonathan Borja en la plantilla. Con esto Eduardo Lara busca armar este potente '11' titular para pelear por algún título en el 2020. ¿Te gusta?


nombre de foto

¡VOTA YA! ¿Quién debe ser el arquero titular para el 2020?


El Nacional quiere armar este potente '11' titular para el 2020

El 'Bi-Tri' perfila su equipo titular con 9 refuerzos

Viernes, 03 Enero 2020 18:32

L
os equipos ecuatorianos ya saben cuáles serán sus rivales para afrontar el desafío de retener el título para el país tras la consecución de Independiente del Valle en Asunción. Emelec, El Nacional, Aucas y Universidad Católica conocen el destino que tendrán para afrontar la 'Otra Mitad de la Gloria'.



El estadio de la final será el Mario Alberto Kempes de Córdoba, Argentina. Emelec sabe que jugará contra Bolivia 2 que todavía no se define porque el torneo del país andino aún no acaba. El 'Bombillo' vuelve al segundo torneo internacional tras sus constantes participaciones en la Copa Libertadores.


El Nacional tendrá un lindo duelo ante el Fénix de Uruguay, un histórico club 'charrúa' que no vive su mejor época y tiene muchas similitudes con lo 'Puros Criollos'. Aucas la tiene más difícil midiéndose a Velez Sarsfield del 'Dida' Dominguez'.


Por último, Universidad Católica jugará ante Lanús un constante protagonista en los últimos años de torneos internacionales y que por este momento no es favorito para la llave.


Así quedó el sorteo de los equipos ecuatorianos


Sorteo Copa Sudamericana: Emelec jugará contra un equipo boliviano

El 'Bombillo', Aucas, El Nacional y Universidad Católica ya saben su destino

Martes, 17 Diciembre 2019 22:43

E
l Nacional quiere ser protagonista el siguiente año y sabe que el éxito pasa por reforzar la plantilla para afrontar las tres competiciones que tiene enfrente para el 2020. La presidenta Lucía Valecilla quiere llevar al 'Bi-Tri' a pelear el título y por eso está buscando jugadores de renombre para el equipo.



Ante los rumores de la llegada de jugadores con gran cartel como Pedro Quiñónez, que ya dejó de ser jugador de Emelec, o Máximo Banguera, la presidenta quiso dejar en claro cuál es la situación con ambos futbolistas, el cual uno ya está fichado según sus propias palabras.


Valecilla atendió a los medios de comunicación confirmando que Máximo Banguera será jugador del club y que esto no necesariamente supone la salida de Johan Padilla, quien no saldrá de la institución salvo que llegue una oferta difícil de rechazar.


El propio Banguera se despidió esta tarde de Barcelona SC en una emotiva rueda de prensa donde resaltó que "lo sacaron del club". El portero de 33 años firmará un contrato hasta 2023.



Máximo Banguera es nuevo jugador de El Nacional

La presidenta de los 'Puros Criollos' confirmó el fichaje

Jueves, 12 Diciembre 2019 19:01

M
áximo Banguera no pierde el tiempo y junto a su representante está buscando un nuevo destino. Las últimas declaraciones de Alfaro Moreno dejaron casi sentenciado la salida del histórico de Barcelona SC que deberá asumir un nuevo reto en el fútbol ecuatoriano.



Uno de los clubes que más interesado está en Banguera es El Nacional. Los 'Puros Criollos' asumen que su golero titular Johan Padilla se irá del equipo, y por eso la búsqueda de un nuevo arquero es prioridad. Lucía Valecilla, presidenta del club, no ocultó su deseo de incorporar al experimentado golero al equipo.


"Sí, hay posibilidades que Máximo Banguera este el próximo año con nosotros. El 3 de enero arrancamos la pretemporada", fue la tajante respuesta de la dirigente del cuadro rojo.


Emelec también sería uno de los equipos interesado en fichar a Banguera. Nassib Neme confirmó que buscarán un golero de garantías para la próxima temporada con el fin de que se reparta los minutos con Esteban Dreer.


El periodista deportivo de RTS, Wacho Vera, alertó en su programa que "hace pocos minutos, dirigente de Emelec ha llamado a Máximo Banguera y le ha ofrecido un contrato Millonario".


Todavía no hay nada cierto, lo que parece sí es seguro es que Banguera mira su futuro lejos de El Monumental.



Máximo Banguera ya tiene propuestas de 2 grandes del país

El arquero busca con su agente un nuevo destino tras las declaraciones de Alfaro Moreno

Miércoles, 04 Diciembre 2019 18:17

A
l fin un rayo de esperanza se le vino a El Nacional tras un año lleno de problemas donde se perdió la clasificación a los 'Play-Offs' por las sanciones que LigaPro le impuso debido a las deudas que no no fueron canceladas a tiempo. La hinchada de los 'Puros Criollos' pueden festejar tras la noticia que acaba de dar la presidenta del club.



Tras la consecución de la Copa Sudamericana de Independiente del Valle, el 'Bi-Tri' se le abrióla posibilidad de ocupar el cupo de Copa Sudamericana que se ampliaba tras el título del cuadro ecuatoriano. La FEF quería que 'Ecuador 9' se defina entre el 9° de LigaPro y el campeón de la Serie B, que en estos momentos es un total relajo.


Lucía Valecilla consideró que era una injusticia ese doble partido extra que quería implementar la FEF y luchó para poder librarse de ese encuentro y ocupar el cupo disponible. Después de tantos vaivenes, la presidenta de 'El Nacho' confirmó que el club sí jugará la Copa Sudamericana 2020.


Valecilla comunicó que al club ya se le notificó que disputará el torneo internacional y resaltó la alegría que le da esto al club, que entre otras cosas, ganaría bastante en lo económico y también de su posible inclusión en el FIFA 20 que tendrá en marzo los equipos clasificados a la Copa Sudamericana 2020.



El Nacional sí jugará la Copa Sudamericana 2020

La presidenta del club confirmó la noticia

Martes, 26 Noviembre 2019 19:37

N
o, no es broma. El Nacional puede jugar competiciones internacionales tras la decisión tomada hoy por la cúpula de LigaPro que decidió cómo se otorgará el último cupo para la Copa Sudamericana 2020.



El octavo cupo estaba previsto que sea para el ganador de la Copa Ecuador, pero da la casualidad que los cuatro semifinalistas (Barcelona SC, Emelec, Liga y Delfín) están ya clasificados para competiciones internacionales, aunque queda por definir a cuál torneo van.


Por esta razón, Liga Pro resolvió dar el cuarto cupo de la Copa Sudamericana al octavo de la clasificación general que sería en este caso Emelec, pero esto puede dar un giro si es que Independiente del Valle gana la Copa Sudamericana ya que clasifica directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores.


En este caso, se libraría un cupo más para completar los cuatro cupos ecuatorianos para la Copa Sudamericana por lo que el noveno de la tabla general será el que clasifique, y por el momento es El Nacional que ocupa dicha posición.


Así que ahora con más razón los 'Puros Criollos' tendrán que apoyar a Independiente del Valle a ganar su Copa Sudamericana.


Deportivo Cuenca también tiene chances de jugar la Copa Sudamericana si pasa lo anteriormente mencionado y logra superar a El Nacional en la tabla en estas dos últimas jornadas del torneo.



El Nacional podría clasificar a la Copa Sudamericana 2020

Los 'Puros Criollos' podrían jugar competición internacional sin clasificar a los 'Play-Offs'

Martes, 22 Octubre 2019 21:37

N
o sale ninguna noticia positiva para El Nacional que se juega a estas alturas su presencia en los 'play-off'. La directiva de los 'Puros Criollos' se metió en problemas de forma gratis al no presentar a tiempo los roles de pago a la Federación Ecuatoriana de Fútbol.



Según informa diario El Universo, El Nacional tardó 3 días en presentar los roles de pago y planilla del IES y el club a la FEF por lo que infringió un reglamento y se enfrenta a una sanción que lo dejaría definitivamente fuera de la pelea por los 'play-off'.


El club puede perder 1 punto en la clasificación general lo que a estas alturas lo complicaría aún más en sus aspiraciones de luchar por el último cupo para jugar los 'play-off', ¡ayayay!


El artículo 118 de la Comisión Disicplinaria estipula lo siguiente: “Al club que no cumpliere con entregar en la Secretaría de la FEF los roles de pagos y/o comprobantes auténticos que justifiquen el cumplimiento del pago de las remuneraciones a sus jugadores, o no entregare copia de las planillas del aporte al IESS del mes correspondiente”.


El inciso aclara “Si el club no cumple con alguna de las obligaciones señaladas en el inciso anterior, una vez vencido el plazo concedido por el Comité Ejecutivo de Fútbol Profesional como lo prevé el Art. 212 del Reglamento del Comité Ejecutivo de Fútbol Profesional, será sancionado con la pérdida de un punto de los que hubiere logrado o fuere a lograr en el respectivo campeonato".


"El Nacional desgraciadamente no presentó los documentos a tiempo a la Secretaría de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y se tiene que cumplir el reglamento de la FEF, que es bastante claro, por lo que se ha comunicado a la la LigaPro" dijo el vicepresidente Estrada sobre la sanción inminente al club.



El Nacional puede ser sancionado gravemente por la FEF

La sanción supondría su eliminación definitiva hacia los 'Play-offs'

Miércoles, 16 Octubre 2019 20:07

A
ntonio Valencia aprovechó su estancia en Ecuador para repasar todos los temas que lo rodean. La 'leyenda' de la selección ecuatoriana de fútbol tuvo tiempo para hablar de todo, y cómo no, también repasar sobre la actualidad de su querido El Nacional.



El 'Toño' no ha cambiado de opinión y confirmó que su mayor anhelo es terminar su carrera como futbolista profesional en el conjunto de los 'Puros Criollos'. "Le tengo mucho cariño", dio Valencia tras explicar que su último año activo de su trayectoria quiere cerrarlo donde empezó y cumplir así su promesa de volver un día al club de sus amores.


Sobre la controversial gestión de Tito Manjarrez al frente de El Nacional, el capitán de la 'Tri' no quiso ahondar la herida y se limitó a dar ánimos. "Hay que llevar a El Nacional a los primeros lugares donde se merece estar. Les deseo éxitos y bendiciones a todos los directivos y al cuerpo técnico", dijo.

Por último, Valencia reveló los motivos de su no renovación con el Manchester United tras 9 temporadas con el club más ganador del fútbol inglés. "Los directivos, viendo que no estaba activo, tomaron la decisión de no renovar”, dijo el jugador que completó sin presión el último tramo de recuperación en Ecuador.



Antonio Valencia se ofrece a jugar en El Nacional

La leyenda del fútbol ecuatoriano quiere acabar su carrera donde empezó

Sábado, 16 Marzo 2019 13:44

Página 1 de 7