E
n los primeros cuarenta y cinco minutos, el dominio del cotejo fue por parte de Los Negriazules, que tuvieron la posesión de la pelota pero les faltó mayor efectividad en sus ataques.



A pesar de eso, El Expreso Austral sorprendió y abrió el marcador a los 13 minutos con un golazo de Lucas Mancinelli, que eludió la marca y sacó un potente remate, para mandar el balón al fondo de las redes.


Los visitantes reaccionaron y empezaron a llegar con más peligro, pero la defensa local despejaba cada llegada.


Cuando el primer tiempo estaba por llegar a su fin y se jugaban los minutos adicionales, exactamente a los 48’, Cristian Pellerano sacó un remate que fue atajado por Heras, pero el rebote le quedó a Jhon Jairo Sánchez, que impulsó la pelota al fondo de las redes para poner el empate.


En la etapa de complemento, el dominio del juego fue total de los visitantes, que intentaron con todo conseguir el gol que les de la victoria.



Las constantes llegadas de Los Rayados dieron frutos y a los 83 minutos cayó el gol. Tras una gran jugada colectiva, entre Rivero y Ortiz, apareció Gabriel Torres para controlar la pelota y con gran remata mandar el esférico dentro de la portería.


En los minutos finales, Deportivo Cuenca se fue en busca del gol de la igualdad, por lo que dejó muchos espacios, que fueron capitalizados por su adversario.


En el tiempo adicional, a los 98 minutos, Gabriel Torres tomó el esférico y en mano a mano con Heras, lo eludió y definió con calidad, para sentenciar el marcador 1x3 a favor de Independiente del Valle, que se toma el liderato del torneo de forma momentánea.


Alineaciones.


Deportivo Cuenca: Brian Heras; Joao Quiñónez, Brian Cucco, Mateo Piedra (Rafael Viotti), Jonathan Mina (Daniel Néculman); Diego Jerves, Jhon Rodríguez, Lucas Mancinelli (Johao Chávez), Angelo Quiñónez (Iván Betancourt), Bruno Foliados (Stalin Caicedo); Diego Dorregaray.


Independiente del Valle: Moisés Ramírez; Richard Schunke, Luis Segovia, Angelo Preciado, Beder Caicedo (Jacob Murillo); Cristian Pellerano (Moisés Caicedo), Lorenzo Faravelli (Christian Ortiz), Fernando Guerrero, Jhon Jairo Sánchez (Brian Rivero); Edson Montaño (Darlin Leiton), Gabriel Torres.



Independiente del Valle hunde con una remontada al Deportivo Cuenca

Un doblete del nuevo goleador del torneo pone a los rayados en la punta

Miércoles, 09 Septiembre 2020 23:28

Fuente: FutbolEcuador


P
arecía que el Campeón de la Serie A 2019 no lograría salir de su racha negativa, pero contando con un gol de Óscar Benítez, quien manifestó en redes sociales que con Carlos Ischia solamente jugaban los “amigos” de su ex DT argentino, Delfín vencería 2x1 a Deportivo Cuenca.



El primero de los tres compromisos fijados para este domingo por la décimo primera jornada de la Serie A 2020, tuvo como protagonistas al Delfín Sporting Club y al Club Deportivo Cuenca en el estadio Jocay. Ubicado en zona de descenso, al Expreso Austral le urgía sumar frente al Campeón defensor que cesó en su cargo de DT a Carlos Ischia y nombró a Miguel Zahzú en su reemplazo.


John Cifuente dispondría de dos oportunidades inmejorables, fallando en la primera al estrellar el balón en el poste tras quedar solo dentro del área, y en la segunda, Bryan Cucco la sacaría de la raya cuando sombrereó a Brian Heras cerca del minuto cuarenta. Y cuando se cerraba al 1T, tras una falta que a él mismo le cometió Andy Burbano, Rafael Viotti pondría de penal el 1x0 al 45’+3.


Óscar Benítez, quien había dicho en Instagram que con Ischia sólo jugaban sus “amigos”, empataría al 49’ rematando con el arco a placer tras recibir un pase de la muerte de Carlos Garcés. Y al 78’, sería Charles Vélez quien recibiría el balón al borde del área y con un remate colocado de derecha, decretaría el 2x1 de la victoria con remontada con la que despertó el Campeón.



Alineaciones del partido


Delfín Sporting Club: Alain Baroja; Andy Burbano (Charles Vélez), Agustín Ale, Roberto Luzarraga y Geovanny Nazareno; Joao Ortiz, David Noboa, Oscar Benítez (Juan Rojas) y Jánner Corozo (Alejandro Villalva); Jhon Cifuente (Francisco Mera) y Carlos Garcés.


Club Deportivo Cuenca: Brian Heras; Denilson Bolaños (Manuel Aguirre), Joao Quiñónez, Brian Cucco y Jonathan Mina; Pedro Larrea (Diego Jerves), Jhon Rodríguez, Lucas Mancinelli, Rafael Viotti (Bruno Foliados) y Stalin Caicedo (Iván Betancourt); Ángelo Quiñónez (Diego Dorregaray).


Goles del partido



Delfín SC se acuerda de jugar al fútbol sin Ischia

Victoria del campeón que mostró otra cara ante Deportivo Cuenca

Domingo, 06 Septiembre 2020 19:52

B
arcelona se llevó 3 anotaciones ante el Deportivo Cuenca, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en Cuenca, en la sexta fecha de la LigaPro, con tres goles de Fidel Martinez, Bruno Piñatares y Jonathan Álvez.



El primer tiempo fue para Barcelona, que con un gol del uruguayo Bruno Piñatares dejó asegurado un marcador de 0-1 para los amarillos. Los 11 toreros mostraron dominio en la primera mitad, arrancando con la jugada de Fidel Martínez que inspiró a dos anotaciones que fueron anuladas por offside. En el min 15’, Emanuel Martínez estrelló un tiro libre en el vertical donde Fidel dio paso a un rebote fuera de lugar.


Min 35’, aliento para el cuadro torero. Primera anotación del equipo amarrillo. Bruno Piñatares conectó de cabeza un centro de tiro libre de Matías Oyola. Así, Barcelona avanzó por la banda derecha y atacando al equipo local. Terminó el primer tiempo con una amonestación amarilla para Nixon Molina. Barcelona mostró más actitud que el Cuenca. Los morlacos trataron de jugar al contragolpe pero no sintetizaron las jugadas.


En el segundo tiempo, un cambio y amonestación para el Deportivo Cuenca en los minutos 61’ y 62’. Daniel Neculman entró en lugar de Pedro Larrea. Sergio Ojeda se llevó la amarilla. Mientras que, los tres más activos de BSC, F. Marinez, B. Piñatares y E. Martinez, tuvieron cambios en los minutos 75’, 81’ y 85’. Ya en el Min 90’, Jonathan Alvez anotó el tercer gol para Barcelona SC, siendo su primer gol dentro de la #LigaPro.



Así finalizó el compromiso con tres tantos para Barcelona SC y cero para Deportivo Cuenca. En la tabla de posiciones, el Cuenca baja al décimo puesto mientras que Barcelona sube al cuarto con 11 puntos.


En la rueda de prensa, el director técnico de BSC, Fabián Bustos, manifestó que, “el equipo hizo un buen partido, creo que no bajamos la intensidad, tuvimos muy buen planteamiento, priorizamos los goles y a un equipo intenso que sepa atacar. Me gustó Molina, me gustó Matias”.


El próximo partido para Deportivo Cuenca será el viernes 21 de agosto contra Macará a las 19:15. Barcelona SC, se enfrentará a Guayaquil City el martes 25 de agosto a las 10:00.


Goles del partido



Barcelona SC se divierte goleando al Deportivo Cuenca

El 'Ídolo' escala posiciones a base de buen fútbol

Martes, 18 Agosto 2020 22:52

Fuente: Benditofútbol


D
eportivo Cuenca se proclamó campeón de la primera edición de la Superliga Femenina. En la final de vuelta venció 2-0 a Ñañas y así terminó con una marcador global de 4-1. El estadio Alejando Serrano Aguilar contó con la presencia de más de 15 000 aficionados.



El conjunto quiteño entró a la cancha con la intención de abrir el marcador desde el primer minuto de juego. La desventaja de 2-1 le obligaba a buscar el gol. El local, por su parte, esperó al rival, trató de controlar el balón en el medio campo y atacó con jugadas rápidas.


Ñañas tuvo en Kaira Houser, Yosneidy Zambrano y Carina Caicedo como las jugadoras más insistentes en la ofensiva. Housen, en dos ocasiones, y Zambrano, en una, estuvieron cerca de derrotar a la portera Andrea Morán.


Deportivo Cuenca, por su parte, generó peligro por intermedio de su goleadora Madelin Riera, Giannina Lattanzio e Inés Jhonson, quien corrió por ambas bandas. El buen desempeño de la zona defensiva del cuadro capitalino evitó la caída del pórtico de Rosenny Torrealba.


En la segunda etapa, los hinchas se hicieron presentes con la 'ola', que recorrió desde la tribuna hasta la general. Se empezó a vivir una verdadera fiesta, con el flamear de banderas rojas y el encendido de luces de sus celulares. Con el grito: "que se paren los cuencanos", hubo hinchas que miraron de pie el cotejo.


Mira los goles del partido


Mientras en la cancha, la disposición de la entrenadora del conjunto azuayo, Wendy Villón, era controlar la media cancha y desesperar al rival. Ñañas, por su parte, aprovechaba los pases imprecisos de las 'leonas'. La estadounidense Housen se convirtió en un dolor de cabeza para la defensa local.


Ñañas se arriesgó más y dejó espacios que fueron aprovechados por las atacantes del conjunto colorado. A los 65 y 66 minutos, Riera se perdió las más claras ocasiones de anotar, incluso mostró cierto egoísmo cuando no pasó a sus compañeras Érika Gracia y Lattanzio, quienes se encontraban solas dentro del área.


A los 74 minutos, Riera falló sola frente a la portera Torrealba. Sin embargo, a los 77 y 84 minutos, Madelin Riera marcó un doblete, tras centros precisos de Érika Gracia. De esa manera, Riera se convirtió en goleadora histórica del fútbol femenino de Ecuador, superando al histórico Iván Kaviedes (43), en el fútbol profesional masculino.


El conjunto morlaco sumó 107 goles en 26 cotejos, con Riera como la máxima anotadora: 44 tantos. Suma 23 triunfos y un empate. Tuvo una sola derrota en cancha, ante Barcelona, registrada en la octava fecha en el estadio Los Chirijos. Perdió tres puntos en el escritorio en la jornada 17 por no presentación ante Carneras UPS.


En cuartos de final, Deportivo Cuenca ganó los dos partidos contra Liga de Quito: 3-0 y 2-1. En semifinal también venció de visitante y local a Barcelona: 3-0 y 2-0. Y ratificó su predominio al ganar en las finales de ida y vuelta a Ñanas, 2-1 y 1-0.



Deportivo Cuenca es campeón de la Superliga Femenina

El cuadro 'azuayo' se consagró en un repleto estadio Alejando Serrano Aguilar

Sábado, 28 Septiembre 2019 22:13

L
a primera final entre Ñañas y Deportivo Cuenca no terminó de la forma más pacífica. Las jugadoras de ambos equipos protagonizaron una pelea al final del partido donde tuvieron que intervenir personas externas para separar el plantel.



Las jugadoras del equipo quiteño estaban molestas por el resultado, y por considerar que el segundo tanto del rival fue ilegítimo al pensar que la jugadora contraria no podía rematar al fallar el penal.


La pelea fue multitudinaria entre las jugadoras que incluso llevaron la trifulca a la zona de los vestuarios. Todavía se desconoce si los hechos se han registrado en el acta arbitral y así imponer sanciones a las futbolistas involucradas.


Hay que recordar que la 'nueva' regla de no poder ejecutar los penales después de fallarlos no ha sido ni siquiera fue discutido en el último congreso de la IFAB (International Football Asociation Aboard), lo que significa que es únicamente una propuesta y no está de ninguna forma vigente en los torneos profesionales reconocidos por la FIFA.



¡Ñañas y Deportivo Cuenca se fueron a los golpes después del partido!

Las jugadoras protagonizaron una fea pelea al finalizar el encuentro

Sábado, 21 Septiembre 2019 15:47

E
l trofeo de campeonas parece tener ruta hacia Cuenca. La primer final del fútbol femenino disputado en la cancha de Ñañas, la otra finalista, terminó con una ganadora contundente que incluso dejó corto el marcador para lo que fue el desarrollo del partido.



La primera etapa el partido resultó ser muy parejo con los dos equipos jugando con una intensidad digna de una final. Sin embargo, el conjunto azuayo daba muestras de tener mayor calidad que su rival y eso se notó en la segunda parte.


Ñañas pagó el precio del cansancio mostrado para equiparar la diferencia de un equipo con el otro. Las 'morlacas' se afianzaron en la cancha y lograron el primer tanto en el minuto 52 por medio de Gianina Lattanzio.


El 'Cuenquita' dominó el partido a raíz del gol y generó ocasiones de peligro sin poder concretar. Ñañas parecía no tener un plan 'B' ante la superioridad abrumadora de las vencedoras.


Así, de un penal nació el segundo tanto del Cuenca. Madelin Riera falló la pena máxima pero en el rebote no perdonó para poner la segunda conquista que podría valer el título nacional.


Ñañas despertó al sufrir el segundo tanto y fue en búsqueda desesperada por marcar el descuento que le dé algo de vida para la gran final en Cuenca. Kaira Houser encontró la oportunidad perfecta para marcar y no falló.


El encuentro finalizó con el Deportivo Cuenca bastante cerca de consagrarse, y de no pasar nada extraño, serán las justas campeonas nacionales.



Mira los goles del partido


Deportivo Cuenca gana a Ñañas de visita y acaricia el título nacional

El equipo azuayo se quedó con el primer partido de la final femenina

Sábado, 21 Septiembre 2019 14:09

D
eportivo Cuenca juega con fuego cada semana. El cuadro 'morlaco' lleva arrastrando problemas financieros desde hace algún tiempo y esto se ha repercutido en el terreno de juego donde el club se encuentra fuera de los puestos de 'play-off'.



El cuadro azuayo tiene una gigantesca deuda pendiente con ex trabajadores del club. La Liga Pro anunció ayer la suspensión del Deportivo Cuenca para la presente fecha por no cumplir con los pagos establecidos; sin embargo la directiva de la institución llegó a un acuerdo con los deudores y la suspensión fue levantada.


La deuda alcanza una cifra superior a los 100 mil dólares, un monto grave para un equipo que va acumulando episodios relacionados con la falta de liquidez económica. La deuda no ha sido solventada sino que prorrateó.


Deportivo Cuenca ya fue sancionado en este torneo por una fecha justamente por incumplir pagos. En caso de ser reincidente, el club perderá automáticamente la categoría.



Buenas noticias para el Deportivo Cuenca

El cuadro 'morlaco' logró llegar a un acuerdo que le permitirá jugar

Viernes, 20 Septiembre 2019 12:10

B
arcelona y Deportivo Cuenca harán historia en el fútbol mundial. Ambos clubes por iniciativa de la LigaPro disputarán un partido oficial del campeonato ecuatoriano de fútbol en Estados Unidos, un hecho sin precedentes en el que ligas importantes como la de España ya intentó hacerlo.



José Francisco Cevallos, presidente del cuadro 'torero', se encargó de confirmar el acuerdo entre las partes. El dirigente reveló que únicamente se están preparando los últimos detalles logísticos para hacer oficial el encuentro.


El cotejo entre 'morlacos' y 'toreros' se jugará el domingo 14 de abril en una sede por confirmar, aunque todo apunta que el duelo será en la ciudad de Nueva Jersey. El partido tenía previsto que de disputase en el Monumental por lo que habrá una compensación económica mayor para los del 'Astillero'.


Cevallos afirmó que el club recibirá "un resarcimiento económico. Ya firmamos la autorización y como club estamos de acuerdo con jugarlo fuera del país".


Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, fue quien tomó la iniciativa de que se disputara este encuentro oficial histórico para el fútbol mundial. El dirigente reveló que los clubes recibirán una gran remuneración económica por el encuentro y un aliciente de empresas privadas encargadas de organizar el juego en suelo estadounidense. Otra meta es traer nuevamente cerca a la populosa comunidad ecuatoriana en Estados Unidos y promocionar nuestro torneo a nivel mundial.


La elección de ambos clubes para disputar este encuentro fuera se debe a la muchedumbre de migrantes cuencanos en ese estado del país americano, donde incluso se espera que lleve más hinchas que el propio Barcelona SC.



Barcelona SC y Deportivo Cuenca harán historia en el fútbol mundial

José Cevallos confirmó que el partido oficial en Estados Unidos está cerrado

Miércoles, 27 Febrero 2019 11:02

U
n hecho histórico podría dar la LigaPro al anunciar el acuerdo inminente para que un partido oficial del campeonato nacional se juegue en Estados Unidos. En la gala de premiación 'Bichitos del fútbol 2018' el presidente Miguel Ángel Loor reveló detalles sobre este compromiso.



"Está en un 99% confirmado, un partido de la LigaPro se jugará este año en Estados Unidos", divulgó Loor quien recordó el hecho de que Javier Tebas, presidente de la Liga Española, quiso llevar el partido Girona-Barça a Estados Unidos, pero se encontró con la oposición del gremio de jugadores y de la Federación Española.


Aunque no se ha manifestado oficialmente cuál sería el duelo, fuentes cercanas a La Diez han manifestado que el partido elegido es el Deportivo Cuenca-Barcelona SC que está previsto jugarse en el estadio Alejandro Serrano Aguilar pero que se disputaría en New Jersey.


Los clubes no han hecho oposición a esta iniciativa y ven como algo valioso poder internacionalizar el fútbol ecuatoriano y brindar un partido oficial a un sitio donde residen miles de inmigrantes de origen nacional.


"Yo le decía al presidente de la Liga Española, en son de broma, que le gané", agregó, argumentando que los clubes y LigaPro no recibirán lo mismo económicamente que los conjuntos ibéricos, "pero sí algo considerable", dijo Loor.


El partido elegido se disputaría el 14 de abril por la novena fecha con dos clubes que gozan de numerosa hinchada en New Jersey.



Un partido de la LigaPro se jugará en Estados Unidos

Miguel Ángel Loor reveló que el acuerdo está cerrado en un 99%

Jueves, 07 Febrero 2019 15:17

O
tra vez el fútbol ecuatoriano vuelve a estar 'bajo la lupa' tras las últimas declaraciones de Richard Paéz, técnico de Deportivo Cuenca, quien reveló que uno de sus jugadores recibió una llamada sospechosa antes del duelo ante Emelec.



“Pareciera que este fútbol ecuatoriano tiene de eso un poco, eso es lo que he tenido en conocimiento, que no es nada raro que empiecen a hacer llamados. Nosotros no tenemos ninguna preocupación en eso porque mis jugadores deben estar mentalizados”, contó el estratega venezolano.


El jugador en cuestión, del que no se ha especificado el nombre, informó inmediatamente al cuerpo técnico y a la directiva del club azuayo apenas lo contactaron, por lo que se pide una investigación sobre los implicados en realizar este tipo de sobornos.


Paúl Vélez, técnico de Macará, denunció semanas atrás que varios de sus jugadores recibieron llamadas sospechosas previo al enfrentamiento ante Emelec. El técnico del cuadro ambateño negó rotundamente que sus futbolistas hayan estado presto a este tipo de actos.



Deportivo Cuenca denuncia llamadas 'sospechosas' a sus jugadores previo al duelo ante Emelec

Richard Paéz reveló que uno de sus jugadores fue contactado antes del partido

Lunes, 12 Noviembre 2018 09:38

Página 1 de 5