E
n el fútbol no todo es alegría, ya que la preocupación es uno de los principales factores que crea la decepción en algunos equipos de la Serie A. Hasta el momento esta mala perdición la tienen los planteles del Mushuc Runa, El Nacional, Orense, Deportivo Cuenca y Liga de Portoviejo dentro de la `Primera División del Fútbol Ecuatoriano.



La principal característica que tienen estos 5 equipos con posibilidades de descender a la Seria B es la falta de gol que poseen y las derrotas consecutivas que le caen una tras otra. Estos planteles no cuentan con muchos jugadores de gran altura que aporten con anotaciones y goles para estos respectivos equipos, por lo cual los entrenadores no pueden contar con jugadores titulares dentro de sus alineaciones oficiales.


En la tabla acumulada el Mushuc Runa está en la casilla 12 con 24 puntos, mientras que El Nacional, Orense, Liga de Portoviejo y Deportivo Cuenca tienen 19 unidades, lo que los separa de las distintas posiciones son la diferencia de goles que existe entre ellos.


El Mushuc Runa no ha lograda la campaña que se propusieron al inicio de la Serie A 2020 bajo el mando del entrenador argentino, Ricardo Dillon. Por problemas en la parte defensiva y espacios vacíos sobre su área de juego han echo que los de Ambato tengan muchos goles en su contra. El técnico tampoco aporta en sus decisiones técnicas porque hace muchos cambios que no son necesarios en los 11 jugadores oficiales de las alineaciones en cada encuentro a disputarse.



Este plantel no registra ninguna campaña perfecta durante su estadía en la máxima categoría del fútbol ecuatoriano. Simplemente los números hablan por si solos, ya que en la actual campaña registra un total de 5 derrotas y solo 3 victorias con 9 unidades. Los 14 goles de diferencia que tiene este plantel reflecta que los goles no son bien trabajos dentro de los entrenamientos. Y con estas malas decisiones Mushuc Runa tiene en su contra 26 tantos.


Mientras que el cuadro militar del Nacional ha obtenido solo 19 unidades en toda la tabla acumulada de la temporada 2020. El estratega de origen ecuatoriano, José Rodríguez Mayorga no puede consolidar a un plantel rígido y fuerte en cada partido que juega para la Serie A; de hecho ya fue despedido. Con tan solo el 36% de efectividad en las victorias los militares son el reflejo de un equipo que no tiene atacantes que generen gol.


Con 11 partidos perdidos y tan solo 4 encuentros ganados El Nacional quiere terminar con su maldición, pero esta seguirá hasta que los jugadores tengan un estado físico a su cien por ciento y aporten al equipo rojo. La directiva se tendrá que poner atenta para fichar a jugadores que tengan un alto nivel futbolístico para salvarse del descenso. El Nacional no lo tiene nada fácil, ya que los encuentros que le quedan son fuertes y se necesita de concentración para ganarlos. Estos partidos restantes son contra: Olmedo, Guayaquil City, Independiente del Valle, Aucas, Emelec y Macará.


Otro de los equipos que la esta pasando mal es el Orense Sporting Club de Machala, ya que está ubicado en la posición trece de dieciséis puestos. Este equipo a lo largo de su permanencia en la máxima categoría del fútbol ecuatoriano no ha podido definir un equipo titular. Los constantes cambios de técnicos que han sufrido los de Machala producen una inconsistencia en la defensiva, medio campo y contraataque.


nombre de foto

Sin embargo, los jugadores dan su máximo esfuerzo en cada partido disputado, pero la ausencia de comunicación de la plantilla entre sí hacen que se presenten los malos resultados de una jornada a otra. Orense debe dar su mejor fútbol ya que estos son los partidos que le faltan por jugar. Lucharan contra: Barcelona, Aucas, Delfín, Mushuc Runa, Técnico Universitario, Independiente del Valle y El Nacional.


Deportivo Cuenca atraviesa una de sus peores campañas y esto se debe a la inseguridad que poseen sus guardametas al momento de defender su arco. De igual manera, el medio campo y el ataque no es preciso, se registran muchas fallas con el control del balón. En la actualidad los de Portoviejo tienen 19 puntos estando en la última casilla con menos 20 goles a favor.


Los partidos que debe jugar este plantel son: Guayaquil City, liga de Quito, Macará, Católica, Mushuc Runa, Olmedo y Aucas. También Deportivo Cuenca desde la temporada pasada no encuentra la cima de la tabla de posiciones. Demasiados son los errores que los jugadores cuencanos no pueden obtener un estilo de juego limpio, ya que este siempre se da con fallas. Los de Cuenca deben ganar sí o sí partidos claves contra Aucas, Macará, Emelec y Barcelona Sporting Club.


La felicidad no existe entre estos 5 equipos, deberán poner todo su corazón y garra dentro del terreno de juego para ver si la salvación les llega de milagro. El descenso ya está dentro de estos planteles, pero tal vez esta maldición se pueda ir siempre y cuando la victoria se haga presente. Las derrotas y empates no existen en esta ronda final donde se juega la permanencia en la Serie A.



Los 5 equipos que lucharán por no descender a la Serie B

La pelea por la salvación compromete a varios clubes históricos

Viernes, 20 Noviembre 2020 13:03

Fuente: El Comercio

D
eportivo Cuenca venció 2-1 al Delfín de Manta la noche de este viernes 13 de noviembre en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en el arranque de la fecha 7 de la LigaPro. Luis Arce (84') y Diego Dorregaray (85') marcaron los goles del equipo azuayo. Jhon Jairo Cifuente (70') descontó para los manabitas.



Con el resultado, el equipo morlaco sumó 19 puntos en la tabla acumulada y sacó tres unidades de ventaja sobre Orense y Liga de Portoviejo, en la lucha por no descender a la Serie B.


A pesar de que el Cuenca tuvo una floja presentación hasta los 10 últimos minutos del segundo tiempo, el triunfo motiva a la buena campaña del equipo en la segunda fase bajo la dirección del DT Guillermo Duró.


El Delfín tuvo las mejores oportunidades. En un primer tiempo de pocas chances para los dos clubes, el conjunto 'cetáceo' estuvo a punto de adelantarse a los 29 minutos con un remate al travesaño de Alejandro Villalva.


En la segunda parte el partido ganó intensidad y fue el Delfín el que se adelantó en el marcador. Óscar Benítez cobró un tiro libre y Jhon Jairo Cifuente aprovechó un rebote para marcar el 1-0.


Parecía que los mantenses se llevaban el triunfo, ya que controlaban la pelota y mostraban un mejor juego colectivo, pero el Cuenca no se rindió y en dos minutos remontó el marcador.



A los 84', el volante Luis Arce marcó el empate con un remate con la pierna derecha y un minuto después el golero Máximo Banguera dio un rebote, tras un centro de Jonathan Mina, y Diego Dorregaray estuvo atento para conseguir el 2-1.


En la siguiente fecha, Deportivo Cuenca visitará a Barcelona SC en el estadio Monumental y Delfín se enfrentará de local en el Jocay contra Guayaquil City.


(VIDEO) Resumen del partido



Deportivo Cuenca remonta al Delfín SC y sale del descenso

El equipo azuayo sale de los últimos lugares por primera vez en el año

Viernes, 13 Noviembre 2020 15:12

Fuente: La República


E
l Deportivo Cuenca se impone empatando 0-0 con El Nacional, en la fecha 4 de la LigaPro 2020, partido jugado a las 19:00pm en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar, en la ciudad de Cuenca.



En los primeros minutos del encuentro Dep. Cuenca empezó con la presión alta con Dorregaray y Macinelli, tras pasar minutos de juego El Nacional se iba apoderando del terreno del juego.


El conjunto Criollo tubo una jugada clara de gol, cuando se quedaba solo Nicolás Dabila frente al Portero Brian Heras, acaba sacando el remate fuerte salvando el marcador que estaba emparejado 0 por 0, minuto 30.


En los 45 minutos se acabaría salvando nuevamente el cuadro de los Morlacos, metiendo presión El Nacional con jugada de Tito Valencia, Nicolás Davila alzando un centro para Marlon de Jesús al área defendiendo Brian Heras, despeja Sergio Ojeda.


El cuadro del nacional se quedo con un jugador menos al ser expulsado Ronal de Jesús, por cometer infracción a Lucas Mancinelli teniendo en cuenta que ya estaba amonestado con 2 tarjetas amarillas, minuto 90.


El Nacional seguía metiendo presión a lo que se escapaba Juan Lara de Lucas Mancinelli resulta que estaba en posición adelantada, en el minuto 98.


Finaliza el partido imponiéndose Dep. Cuenca al empatar 0 a 0 con El Nacional, nada favorable para ambos equipos que se quedan sin sumar puntos en este encuentro.



Siguiente encuentro el Dep. Cuenca visita al Independiente del Valle, mientras que El Nacional recibe al Delfín, el 03 de Noviembre del 2020.


Alineación:


Dep. Cuenca (3-4-3): Tabare Abayuba Silva Aguilar (Entrenador), Brian Heras, Anthony Bedoya Caicedo, Lucas Mancinelli, Wilmer Pascual Meneses Borja, Sergio Ojeda, Joa Quinones, Thiago Serpa, Diego Jerves, Diego Dorregaray, Ely Esterilla, Manuel Aguirre.


El Nacional (4-1-2-1-2): Jorge Montesino (Entrenador), Leodán Chala, Juan Lara, Pablo Cifuentes, Kevin Peralta, Sixto Mina, Adrián Cela, Ronal de Jesús, Melvin Díaz, Esteban Davila, Marlon de Jesús, Tito Valencia.


(VIDEO) Resumen del partido



Deportivo Cuenca vuelve a ser colista tras empatar con El Nacional

Los 'morlacos' y los 'puros criollos' sienten las llamas del fuego del descenso

Lunes, 02 Noviembre 2020 10:00

T
remendo susto tuvimos ayer noche cuando retiraron a José Carabalí en una ambulancia tras una terrible patada de Brian Cucco que terminó siendo expulsado del campo. La situación fue grave al punto de que el jugador tuvo que ser operado de urgencias, pero ya Universidad Católica emitió un comunicado tranquilizador sobre el estado de salud del seleccionado nacional.



El joven jugador de 23 años vivía su mejor momento como futbolista siendo la 'sorpresa' en la convocatoria de Alfaro, y ganándose el puesto de titular en la competitiva plantilla de la 'Chatoleí'. Pero en el inicio del partido una fortuita patada en la boca del estómago de Cucco lo sacó del encuentro.


(VIDEO) La patada se ve en el minuto 3:00


El jugador se marchó quejándose fuertemente del dolor, y el cuerpo médico del club ha comunicado que sufrió una peritonitis causada "por una perforación del intestino delgado a nivel del yeyuno".


La situación pudo ser peor si no se intervenía rápido al jugador, puesto que una peritonitis puede dañar otros órganos vitales y producir el fallecimientos de la persona. Por fortuna, el jugador fue atendido debidamente en una Clínica de la ciudad y se encuentra fuera de peligro.


Comunicado oficial de U.Católica


El tiempo de baja de Carabalí será largo y en Católica ya dan por hecho que se perderá el resto de la temporada, pero eso es lo de menos ya que la prioridad es que el joven jugador se pueda recuperar bien.


Brian Cucco apareció públicamente para disculparse con el jugador con quien pudo hablar para interesarse por su situación. "Hemos tenido un contacto telefónico esta mañana. Los dos coincidimos que la jugada fue casual y fortuita. Le quería enviar mucha fuerza, una pronta recuperación y que estoy disponible para lo necesite", dijo el defensor.



José Carabalí fue operado tras una patada que le perforó el intestino

El club emitió un comunicado oficial sobre el estado de salud del jugador

Sábado, 24 Octubre 2020 15:11

H
ace tiempo que la hinchada de Deportivo Cuenca no celebraba una semana completa. Dos partidos jugados y dos ganados mantienen la ilusión del equipo austral que aún sueña con mantenerse en primera.



El partido no era para nada sencillo puesto que enfrentaba al siempre difícil Universidad Católica en Quito. Pero el equipo se mostró despierto en todas las zonas y cuidó ese gol de Mancinelli para llevarse los tres puntos.


Parece ser que ese tremendo 'blooper' de Heras el pasado partido ante Liga de Portoviejo sirvió para despertar a un equipo que parecía estar condenado al descenso.


Con este triunfo, el Deportivo Cuenca suma 14 puntos en la tabla general y se queda a solo 2 puntos de Liga de Portoviejo para ocupar esa posición que significa salvar la categoría.


(VIDEO) La patada se ve en el minuto 3:00



Deportivo Cuenca sueña con salvarse en una épica victoria en Quito

Un gol de Mancinelli mantiene la esperanza en el equipo azuayo

Sábado, 24 Octubre 2020 13:03

Fuente: Afición Central


S
egunda victoria en la temporada. Deportivo Cuenca volvió al triunfo luego de 15 fechas al protagonizar una remontada contra Liga de Portoviejo (2-1) este lunes en el Alejandro Serrano Aguilar, en un partido marcado por errores de ambos porteros en el cierre de la fecha 2 de la etapa 2 de la LigaPro Serie A.



El volante argentino Lucas Mancinelli se convirtió en figura con doblete.


A los 17 minutos del primer tiempo, el portero del Expreso Austral, Brian Heras, cometió un gran error al recibir el balón desde un saque lateral, cerca de la zona del tiro de esquina, y equivocarse en su intento de abrir un pase. Tanta fue la equivocación que la pelota tenía destino de su propio arco, aunque fue el delantero Francisco Fydriszewski el que concretó la anotación.


El Expreso Austral reaccionó en el segundo tiempo y le dio vuelta al marcador con dos acciones consecutivas de Mancinelli.


El argentino empató a los 55 minutos con fuerte remate cruzado en el área y marcó el doblete a los 62' desde el punto penal tras una falta previa sobre Ely Esterilla, quien a su vez se estrenó con los colorados.


A los 86 minutos se protagonizó otro error, esta vez con Esteban Dreer.



El Rifle tenía el balón fuera de su área y tras toques previos falló dejándolo en posición de Mancinelli. El portero en su primera reacción estiró su manos y tocó la pelota en su intento de bloquear el disparo. Como consecuencia, el juez central no dudó en mostrar la tarjeta roja.


Sobre el final, la Capira presionó pese a jugar con uno menos, pero los azuayos lograron sostener la diferencia para festejar en casa después de varios meses.


El equipo ahora comandado por el argentino Guillermo Duró suma 3 puntos en la decimosegunda posición en la etapa y registra 11 unidades aún en el fondo en la tabla acumulada. Por su parte, los del también argentino Rubén Darío Insúa se quedan con 3 puntos en la sexta posición en la etapa y con 16 descienden a la decimocuarta plaza en la general.


En la siguiente fecha, Deportivo Cuenca visitará a Universidad Católica y Liga de Portoviejo recibirá a Barcelona.


¡Error descomunal de Dreer!


Deportivo Cuenca remonta un vergonzoso 'blooper' de Heras

Un doblete de Mancinelli salvó un error garrafal de su arquero

Lunes, 19 Octubre 2020 20:15

Fuente: Diario El Universo


L
iga de Quito sigue la estela de la marcha ganadora con la que se proclamó vencedor de la fase 1 de la LigaPro Serie A 2020 hace menos de dos semanas, con lo cual el plantel que conduce Pablo Repetto se clasificó a la final del campeonato nacional y aseguró su presencia en la Copa Libertadores-2021.



El conjunto albo con la victoria 5-0 de ayer ante Deportivo Cuenca en el estadio Rodrigo Paz Delgado logra situarse líder de la tabla de posiciones de la fase 2 que se inició antes del mediodía con triunfo 3-2 de Mushuc Runa sobre Independiente del Valle.


Barcelona SC también consiguió una victoria, al igual que Emelec.


Liga se impuso en la etapa inicial del campeonato nacional con 35 puntos, tres más que Independiente del Valle, segundo en la clasificación final. Once partidos de quince ganaron los universitarios y perdieron dos en dos ocasiones.


La jornada se termina este jueves con los encuentros Olmedo-Guayaquil City, Liga de Portoviejo-El Nacional y Universidad Católica-Macará. (D).


(VIDEO) Resumen del partido



v

Liga le enseña la 'manito' a un Deportivo Cuenca en crisis

Goleada de los 'albos' en el Rodrigo Paz ante un rival que pinta para descender

Jueves, 15 Octubre 2020 05:18

E
n los primeros cuarenta y cinco minutos, el dominio del cotejo fue por parte de Los Negriazules, que tuvieron la posesión de la pelota pero les faltó mayor efectividad en sus ataques.



A pesar de eso, El Expreso Austral sorprendió y abrió el marcador a los 13 minutos con un golazo de Lucas Mancinelli, que eludió la marca y sacó un potente remate, para mandar el balón al fondo de las redes.


Los visitantes reaccionaron y empezaron a llegar con más peligro, pero la defensa local despejaba cada llegada.


Cuando el primer tiempo estaba por llegar a su fin y se jugaban los minutos adicionales, exactamente a los 48’, Cristian Pellerano sacó un remate que fue atajado por Heras, pero el rebote le quedó a Jhon Jairo Sánchez, que impulsó la pelota al fondo de las redes para poner el empate.


En la etapa de complemento, el dominio del juego fue total de los visitantes, que intentaron con todo conseguir el gol que les de la victoria.



Las constantes llegadas de Los Rayados dieron frutos y a los 83 minutos cayó el gol. Tras una gran jugada colectiva, entre Rivero y Ortiz, apareció Gabriel Torres para controlar la pelota y con gran remata mandar el esférico dentro de la portería.


En los minutos finales, Deportivo Cuenca se fue en busca del gol de la igualdad, por lo que dejó muchos espacios, que fueron capitalizados por su adversario.


En el tiempo adicional, a los 98 minutos, Gabriel Torres tomó el esférico y en mano a mano con Heras, lo eludió y definió con calidad, para sentenciar el marcador 1x3 a favor de Independiente del Valle, que se toma el liderato del torneo de forma momentánea.


Alineaciones.


Deportivo Cuenca: Brian Heras; Joao Quiñónez, Brian Cucco, Mateo Piedra (Rafael Viotti), Jonathan Mina (Daniel Néculman); Diego Jerves, Jhon Rodríguez, Lucas Mancinelli (Johao Chávez), Angelo Quiñónez (Iván Betancourt), Bruno Foliados (Stalin Caicedo); Diego Dorregaray.


Independiente del Valle: Moisés Ramírez; Richard Schunke, Luis Segovia, Angelo Preciado, Beder Caicedo (Jacob Murillo); Cristian Pellerano (Moisés Caicedo), Lorenzo Faravelli (Christian Ortiz), Fernando Guerrero, Jhon Jairo Sánchez (Brian Rivero); Edson Montaño (Darlin Leiton), Gabriel Torres.



Independiente del Valle hunde con una remontada al Deportivo Cuenca

Un doblete del nuevo goleador del torneo pone a los rayados en la punta

Miércoles, 09 Septiembre 2020 23:28

Fuente: FutbolEcuador


P
arecía que el Campeón de la Serie A 2019 no lograría salir de su racha negativa, pero contando con un gol de Óscar Benítez, quien manifestó en redes sociales que con Carlos Ischia solamente jugaban los “amigos” de su ex DT argentino, Delfín vencería 2x1 a Deportivo Cuenca.



El primero de los tres compromisos fijados para este domingo por la décimo primera jornada de la Serie A 2020, tuvo como protagonistas al Delfín Sporting Club y al Club Deportivo Cuenca en el estadio Jocay. Ubicado en zona de descenso, al Expreso Austral le urgía sumar frente al Campeón defensor que cesó en su cargo de DT a Carlos Ischia y nombró a Miguel Zahzú en su reemplazo.


John Cifuente dispondría de dos oportunidades inmejorables, fallando en la primera al estrellar el balón en el poste tras quedar solo dentro del área, y en la segunda, Bryan Cucco la sacaría de la raya cuando sombrereó a Brian Heras cerca del minuto cuarenta. Y cuando se cerraba al 1T, tras una falta que a él mismo le cometió Andy Burbano, Rafael Viotti pondría de penal el 1x0 al 45’+3.


Óscar Benítez, quien había dicho en Instagram que con Ischia sólo jugaban sus “amigos”, empataría al 49’ rematando con el arco a placer tras recibir un pase de la muerte de Carlos Garcés. Y al 78’, sería Charles Vélez quien recibiría el balón al borde del área y con un remate colocado de derecha, decretaría el 2x1 de la victoria con remontada con la que despertó el Campeón.



Alineaciones del partido


Delfín Sporting Club: Alain Baroja; Andy Burbano (Charles Vélez), Agustín Ale, Roberto Luzarraga y Geovanny Nazareno; Joao Ortiz, David Noboa, Oscar Benítez (Juan Rojas) y Jánner Corozo (Alejandro Villalva); Jhon Cifuente (Francisco Mera) y Carlos Garcés.


Club Deportivo Cuenca: Brian Heras; Denilson Bolaños (Manuel Aguirre), Joao Quiñónez, Brian Cucco y Jonathan Mina; Pedro Larrea (Diego Jerves), Jhon Rodríguez, Lucas Mancinelli, Rafael Viotti (Bruno Foliados) y Stalin Caicedo (Iván Betancourt); Ángelo Quiñónez (Diego Dorregaray).


Goles del partido



Delfín SC se acuerda de jugar al fútbol sin Ischia

Victoria del campeón que mostró otra cara ante Deportivo Cuenca

Domingo, 06 Septiembre 2020 19:52

B
arcelona se llevó 3 anotaciones ante el Deportivo Cuenca, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en Cuenca, en la sexta fecha de la LigaPro, con tres goles de Fidel Martinez, Bruno Piñatares y Jonathan Álvez.



El primer tiempo fue para Barcelona, que con un gol del uruguayo Bruno Piñatares dejó asegurado un marcador de 0-1 para los amarillos. Los 11 toreros mostraron dominio en la primera mitad, arrancando con la jugada de Fidel Martínez que inspiró a dos anotaciones que fueron anuladas por offside. En el min 15’, Emanuel Martínez estrelló un tiro libre en el vertical donde Fidel dio paso a un rebote fuera de lugar.


Min 35’, aliento para el cuadro torero. Primera anotación del equipo amarrillo. Bruno Piñatares conectó de cabeza un centro de tiro libre de Matías Oyola. Así, Barcelona avanzó por la banda derecha y atacando al equipo local. Terminó el primer tiempo con una amonestación amarilla para Nixon Molina. Barcelona mostró más actitud que el Cuenca. Los morlacos trataron de jugar al contragolpe pero no sintetizaron las jugadas.


En el segundo tiempo, un cambio y amonestación para el Deportivo Cuenca en los minutos 61’ y 62’. Daniel Neculman entró en lugar de Pedro Larrea. Sergio Ojeda se llevó la amarilla. Mientras que, los tres más activos de BSC, F. Marinez, B. Piñatares y E. Martinez, tuvieron cambios en los minutos 75’, 81’ y 85’. Ya en el Min 90’, Jonathan Alvez anotó el tercer gol para Barcelona SC, siendo su primer gol dentro de la #LigaPro.



Así finalizó el compromiso con tres tantos para Barcelona SC y cero para Deportivo Cuenca. En la tabla de posiciones, el Cuenca baja al décimo puesto mientras que Barcelona sube al cuarto con 11 puntos.


En la rueda de prensa, el director técnico de BSC, Fabián Bustos, manifestó que, “el equipo hizo un buen partido, creo que no bajamos la intensidad, tuvimos muy buen planteamiento, priorizamos los goles y a un equipo intenso que sepa atacar. Me gustó Molina, me gustó Matias”.


El próximo partido para Deportivo Cuenca será el viernes 21 de agosto contra Macará a las 19:15. Barcelona SC, se enfrentará a Guayaquil City el martes 25 de agosto a las 10:00.


Goles del partido



Barcelona SC se divierte goleando al Deportivo Cuenca

El 'Ídolo' escala posiciones a base de buen fútbol

Martes, 18 Agosto 2020 22:52

Página 1 de 6