Fuente: Benditofútbol


D
eportivo Cuenca se proclamó campeón de la primera edición de la Superliga Femenina. En la final de vuelta venció 2-0 a Ñañas y así terminó con una marcador global de 4-1. El estadio Alejando Serrano Aguilar contó con la presencia de más de 15 000 aficionados.



El conjunto quiteño entró a la cancha con la intención de abrir el marcador desde el primer minuto de juego. La desventaja de 2-1 le obligaba a buscar el gol. El local, por su parte, esperó al rival, trató de controlar el balón en el medio campo y atacó con jugadas rápidas.


Ñañas tuvo en Kaira Houser, Yosneidy Zambrano y Carina Caicedo como las jugadoras más insistentes en la ofensiva. Housen, en dos ocasiones, y Zambrano, en una, estuvieron cerca de derrotar a la portera Andrea Morán.


Deportivo Cuenca, por su parte, generó peligro por intermedio de su goleadora Madelin Riera, Giannina Lattanzio e Inés Jhonson, quien corrió por ambas bandas. El buen desempeño de la zona defensiva del cuadro capitalino evitó la caída del pórtico de Rosenny Torrealba.


En la segunda etapa, los hinchas se hicieron presentes con la 'ola', que recorrió desde la tribuna hasta la general. Se empezó a vivir una verdadera fiesta, con el flamear de banderas rojas y el encendido de luces de sus celulares. Con el grito: "que se paren los cuencanos", hubo hinchas que miraron de pie el cotejo.


Mira los goles del partido


Mientras en la cancha, la disposición de la entrenadora del conjunto azuayo, Wendy Villón, era controlar la media cancha y desesperar al rival. Ñañas, por su parte, aprovechaba los pases imprecisos de las 'leonas'. La estadounidense Housen se convirtió en un dolor de cabeza para la defensa local.


Ñañas se arriesgó más y dejó espacios que fueron aprovechados por las atacantes del conjunto colorado. A los 65 y 66 minutos, Riera se perdió las más claras ocasiones de anotar, incluso mostró cierto egoísmo cuando no pasó a sus compañeras Érika Gracia y Lattanzio, quienes se encontraban solas dentro del área.


A los 74 minutos, Riera falló sola frente a la portera Torrealba. Sin embargo, a los 77 y 84 minutos, Madelin Riera marcó un doblete, tras centros precisos de Érika Gracia. De esa manera, Riera se convirtió en goleadora histórica del fútbol femenino de Ecuador, superando al histórico Iván Kaviedes (43), en el fútbol profesional masculino.


El conjunto morlaco sumó 107 goles en 26 cotejos, con Riera como la máxima anotadora: 44 tantos. Suma 23 triunfos y un empate. Tuvo una sola derrota en cancha, ante Barcelona, registrada en la octava fecha en el estadio Los Chirijos. Perdió tres puntos en el escritorio en la jornada 17 por no presentación ante Carneras UPS.


En cuartos de final, Deportivo Cuenca ganó los dos partidos contra Liga de Quito: 3-0 y 2-1. En semifinal también venció de visitante y local a Barcelona: 3-0 y 2-0. Y ratificó su predominio al ganar en las finales de ida y vuelta a Ñanas, 2-1 y 1-0.



Deportivo Cuenca es campeón de la Superliga Femenina

El cuadro 'azuayo' se consagró en un repleto estadio Alejando Serrano Aguilar

Sábado, 28 Septiembre 2019 22:13

L
a primera final entre Ñañas y Deportivo Cuenca no terminó de la forma más pacífica. Las jugadoras de ambos equipos protagonizaron una pelea al final del partido donde tuvieron que intervenir personas externas para separar el plantel.



Las jugadoras del equipo quiteño estaban molestas por el resultado, y por considerar que el segundo tanto del rival fue ilegítimo al pensar que la jugadora contraria no podía rematar al fallar el penal.


La pelea fue multitudinaria entre las jugadoras que incluso llevaron la trifulca a la zona de los vestuarios. Todavía se desconoce si los hechos se han registrado en el acta arbitral y así imponer sanciones a las futbolistas involucradas.


Hay que recordar que la 'nueva' regla de no poder ejecutar los penales después de fallarlos no ha sido ni siquiera fue discutido en el último congreso de la IFAB (International Football Asociation Aboard), lo que significa que es únicamente una propuesta y no está de ninguna forma vigente en los torneos profesionales reconocidos por la FIFA.



¡Ñañas y Deportivo Cuenca se fueron a los golpes después del partido!

Las jugadoras protagonizaron una fea pelea al finalizar el encuentro

Sábado, 21 Septiembre 2019 15:47

E
l trofeo de campeonas parece tener ruta hacia Cuenca. La primer final del fútbol femenino disputado en la cancha de Ñañas, la otra finalista, terminó con una ganadora contundente que incluso dejó corto el marcador para lo que fue el desarrollo del partido.



La primera etapa el partido resultó ser muy parejo con los dos equipos jugando con una intensidad digna de una final. Sin embargo, el conjunto azuayo daba muestras de tener mayor calidad que su rival y eso se notó en la segunda parte.


Ñañas pagó el precio del cansancio mostrado para equiparar la diferencia de un equipo con el otro. Las 'morlacas' se afianzaron en la cancha y lograron el primer tanto en el minuto 52 por medio de Gianina Lattanzio.


El 'Cuenquita' dominó el partido a raíz del gol y generó ocasiones de peligro sin poder concretar. Ñañas parecía no tener un plan 'B' ante la superioridad abrumadora de las vencedoras.


Así, de un penal nació el segundo tanto del Cuenca. Madelin Riera falló la pena máxima pero en el rebote no perdonó para poner la segunda conquista que podría valer el título nacional.


Ñañas despertó al sufrir el segundo tanto y fue en búsqueda desesperada por marcar el descuento que le dé algo de vida para la gran final en Cuenca. Kaira Houser encontró la oportunidad perfecta para marcar y no falló.


El encuentro finalizó con el Deportivo Cuenca bastante cerca de consagrarse, y de no pasar nada extraño, serán las justas campeonas nacionales.



Mira los goles del partido


Deportivo Cuenca gana a Ñañas de visita y acaricia el título nacional

El equipo azuayo se quedó con el primer partido de la final femenina

Sábado, 21 Septiembre 2019 14:09

D
eportivo Cuenca juega con fuego cada semana. El cuadro 'morlaco' lleva arrastrando problemas financieros desde hace algún tiempo y esto se ha repercutido en el terreno de juego donde el club se encuentra fuera de los puestos de 'play-off'.



El cuadro azuayo tiene una gigantesca deuda pendiente con ex trabajadores del club. La Liga Pro anunció ayer la suspensión del Deportivo Cuenca para la presente fecha por no cumplir con los pagos establecidos; sin embargo la directiva de la institución llegó a un acuerdo con los deudores y la suspensión fue levantada.


La deuda alcanza una cifra superior a los 100 mil dólares, un monto grave para un equipo que va acumulando episodios relacionados con la falta de liquidez económica. La deuda no ha sido solventada sino que prorrateó.


Deportivo Cuenca ya fue sancionado en este torneo por una fecha justamente por incumplir pagos. En caso de ser reincidente, el club perderá automáticamente la categoría.



Buenas noticias para el Deportivo Cuenca

El cuadro 'morlaco' logró llegar a un acuerdo que le permitirá jugar

Viernes, 20 Septiembre 2019 12:10

B
arcelona y Deportivo Cuenca harán historia en el fútbol mundial. Ambos clubes por iniciativa de la LigaPro disputarán un partido oficial del campeonato ecuatoriano de fútbol en Estados Unidos, un hecho sin precedentes en el que ligas importantes como la de España ya intentó hacerlo.



José Francisco Cevallos, presidente del cuadro 'torero', se encargó de confirmar el acuerdo entre las partes. El dirigente reveló que únicamente se están preparando los últimos detalles logísticos para hacer oficial el encuentro.


El cotejo entre 'morlacos' y 'toreros' se jugará el domingo 14 de abril en una sede por confirmar, aunque todo apunta que el duelo será en la ciudad de Nueva Jersey. El partido tenía previsto que de disputase en el Monumental por lo que habrá una compensación económica mayor para los del 'Astillero'.


Cevallos afirmó que el club recibirá "un resarcimiento económico. Ya firmamos la autorización y como club estamos de acuerdo con jugarlo fuera del país".


Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, fue quien tomó la iniciativa de que se disputara este encuentro oficial histórico para el fútbol mundial. El dirigente reveló que los clubes recibirán una gran remuneración económica por el encuentro y un aliciente de empresas privadas encargadas de organizar el juego en suelo estadounidense. Otra meta es traer nuevamente cerca a la populosa comunidad ecuatoriana en Estados Unidos y promocionar nuestro torneo a nivel mundial.


La elección de ambos clubes para disputar este encuentro fuera se debe a la muchedumbre de migrantes cuencanos en ese estado del país americano, donde incluso se espera que lleve más hinchas que el propio Barcelona SC.



Barcelona SC y Deportivo Cuenca harán historia en el fútbol mundial

José Cevallos confirmó que el partido oficial en Estados Unidos está cerrado

Miércoles, 27 Febrero 2019 11:02

U
n hecho histórico podría dar la LigaPro al anunciar el acuerdo inminente para que un partido oficial del campeonato nacional se juegue en Estados Unidos. En la gala de premiación 'Bichitos del fútbol 2018' el presidente Miguel Ángel Loor reveló detalles sobre este compromiso.



"Está en un 99% confirmado, un partido de la LigaPro se jugará este año en Estados Unidos", divulgó Loor quien recordó el hecho de que Javier Tebas, presidente de la Liga Española, quiso llevar el partido Girona-Barça a Estados Unidos, pero se encontró con la oposición del gremio de jugadores y de la Federación Española.


Aunque no se ha manifestado oficialmente cuál sería el duelo, fuentes cercanas a La Diez han manifestado que el partido elegido es el Deportivo Cuenca-Barcelona SC que está previsto jugarse en el estadio Alejandro Serrano Aguilar pero que se disputaría en New Jersey.


Los clubes no han hecho oposición a esta iniciativa y ven como algo valioso poder internacionalizar el fútbol ecuatoriano y brindar un partido oficial a un sitio donde residen miles de inmigrantes de origen nacional.


"Yo le decía al presidente de la Liga Española, en son de broma, que le gané", agregó, argumentando que los clubes y LigaPro no recibirán lo mismo económicamente que los conjuntos ibéricos, "pero sí algo considerable", dijo Loor.


El partido elegido se disputaría el 14 de abril por la novena fecha con dos clubes que gozan de numerosa hinchada en New Jersey.



Un partido de la LigaPro se jugará en Estados Unidos

Miguel Ángel Loor reveló que el acuerdo está cerrado en un 99%

Jueves, 07 Febrero 2019 15:17

O
tra vez el fútbol ecuatoriano vuelve a estar 'bajo la lupa' tras las últimas declaraciones de Richard Paéz, técnico de Deportivo Cuenca, quien reveló que uno de sus jugadores recibió una llamada sospechosa antes del duelo ante Emelec.



“Pareciera que este fútbol ecuatoriano tiene de eso un poco, eso es lo que he tenido en conocimiento, que no es nada raro que empiecen a hacer llamados. Nosotros no tenemos ninguna preocupación en eso porque mis jugadores deben estar mentalizados”, contó el estratega venezolano.


El jugador en cuestión, del que no se ha especificado el nombre, informó inmediatamente al cuerpo técnico y a la directiva del club azuayo apenas lo contactaron, por lo que se pide una investigación sobre los implicados en realizar este tipo de sobornos.


Paúl Vélez, técnico de Macará, denunció semanas atrás que varios de sus jugadores recibieron llamadas sospechosas previo al enfrentamiento ante Emelec. El técnico del cuadro ambateño negó rotundamente que sus futbolistas hayan estado presto a este tipo de actos.



Deportivo Cuenca denuncia llamadas 'sospechosas' a sus jugadores previo al duelo ante Emelec

Richard Paéz reveló que uno de sus jugadores fue contactado antes del partido

Lunes, 12 Noviembre 2018 09:38

D
eportivo Cuenca no levanta cabeza desde hace algunas semanas. Después de ser eliminado en la Copa Sudamericana por el Fluminense, el equipo 'morlaco' necesitaba redimirse ante su gente ganando a Técnico Universitario, pero los ambateños se 'pasearon' por el Alejandro Serrano Aguilar, desatando el caos en el club.



La directiva 'morlaca' evaluó el panorama y decidió tomar una serie de medidas para mejorar la imagen del equipo, más aún después de que circulara rumores de indisciplina de algunos jugadores. Claudio Peñaherrera, presidente del club, anunció que Rubén Lajones será despedido por bajo rendimiento, indisciplina y por decisión propia. El finiquito será esta tarde y el golero dejará de pertenecer al cuadro 'morlaco'.


También se anunció que los futbolistas Abel Araujo, Anthony Bedoya y Jhon Rodríguez entrenarán con el equipo de reserva por petición del técnico Richard Páez. Los motivos por el que se tomó esta medida no fueron anunciados por la directiva.


Otra medida que se decidió tomar es la sanción con el 10% del sueldo a todos los jugadores de la primera plantilla. El bajo rendimiento del equipo, que quedó lejos por la pelea para entrar a un torneo internacional, hizo que se tomara esta decisión.



La indisciplina ha sido una constante esta temporada en el cuadro 'morlaco'. A principios de temporada el delantero Daniel Porozo fue separado del plantel por llegar a los entrenamientos oliendo a alcohol. Después en media temporada dos jugadores del rol titular fueron sancionados económicamente, aunque en esa ocasión el club no desveló los nombres.


Galo Cárdenas, presidente de la Comisión de Fútbol, quiere erradicar la indisciplina de una vez por todas en el vestuario. El dirigente anunció que se hará exámenes de sangre y controles de alcoholemia de manera sorpresiva a partir de mañana.


Pero no todo fueron malas noticias en la rueda de prensa. Peñaherrera confirmó que se ha decidido dar apertura una Comisión que dará cabida a proyectos institucionales que aporten económicamente y estructuralmente al club.



Deportivo Cuenca anuncia medidas drásticas y despide a un jugador

Claudio Peñaherrera, presidente del club, informó las sanciones que tendrán los futbolistas por bajo rendimiento

Miércoles, 17 Octubre 2018 10:34

nombre de foto

L
o milagros existen, pero esta vez no le tocó al Deportivo Cuenca. El conjunto azuayo luchó con todas sus fuerzas para poder dar una alegría a su hinchada en una hazaña que parecía surrealista. El rival fue superior en todos los aspecto del juego, pero los ecuatorianos se pueden marchar con la cabeza en alto ya que siempre se lo puso difícil a los brasileños.



El partido culminó con el marcador global de 4-0, pero por el corazón y entrega el resultado final debía ser menor. Los 'morlacos' cayeron eliminados y por ende la participación de equipos ecuatorianos internacionalmente culmina un capítulo más sin títulos.


Gol de Digao (1-0)


Gol de Richard (2-0)



El Fluminense acaba con el sueño sudamericano del Deportivo Cuenca

Los brasileños superaron claramente en el juego a un equipo que se va con la cabeza en alto

Jueves, 04 Octubre 2018 19:34

B
rian Heras tiene apenas 23 años, pero ya se ha consolidado como uno de los porteros más prometedores del fútbol ecuatoriano. El cuencano ha tenido una gran participación individual con el conjunto 'morlaco' esta temporada siendo principalmente decisivo en las dos tandas de penales ganadas en la Copa Sudamericana.



La juventud y proyección del golero ha llamado la atención de algunos equipos que quieren realizar una suculenta oferta para quedarse con sus derechos. Heras tiene los pies sobre la tierra, pero también sueña en grande y así lo revela en una entrevista realizada a los colegas de ECUAGOL¡Míralo!


Sus impresiones luego de la gran remontada del Deportivo Cuenca sobre Independiente:


La verdad fue un partido muy difícil, a los tres minutos íbamos abajo y luego nos expulsaron un jugador y teníamos todo en contra, pero nunca perdimos la esperanza salimos muy motivados y al final ganamos con un penal, lo que el equipo corrió es lo que tenemos que resaltar.


¿En qué momento se dieron cuenta que podía dar la vuelta al marcador y cuáles fueron las indicaciones de Richard Páez?


Todo fue en el entre tiempo, no estamos acostumbrados a dejar perdido el primer tiempo, en el segundo tuvimos que salir y reaccionar, pero no somos ese equipo debemos salir desde el primer minuto a ganar el partido, en la revancha esperemos que no ocurra lo mismo y tenemos un lindo partido.



¿Cuáles son tus metas hasta final de año con Deportivo Cuenca?


Mi meta es dejar al equipo en un sitial muy alto y en una copa internacional, luego esperar el siguiente año lo que Dios quiera, estar en Deportivo Cuenca me ha motivado mucho por el trabajo realizado que he venido haciendo, es un gran club para poder brillar.


¿Buscarán la remontada histórica en Brasil ante Fluminense?


Remontar es algo complicado, pero no imposible, estamos convencidos de ir a dar un fuerte golpe y clasificar sería algo grandioso.


¿Esperas formar parte de los convocados en la Selección de Ecuador para los amistosos de octubre?


La verdad todo lo dejo en manos de Dios, para mí sería algo muy bueno, de mi parte quisiera estar pero es decisión del profe ('Bolillo' Gómez) y la gente que nos ve todas las semanas. Mi nivel es en base al trabajo realizado con el preparador de arqueros, esperamos seguir haciendo lo mismo.


¿Cuál sería tu portero titular en la 'Tricolor'?


Es difícil, pero creo que Alexander Domínguez ha tenido grandes actuaciones y para mí, él sería el titular le está yendo muy bien en el fútbol de Argentina.


Escucha el audio de la entrevista completa


Brian Heras habla sobre su futuro en el Deportivo Cuenca

El prometedor portero proyectó su carrera deportiva en una entrevistas

Martes, 25 Septiembre 2018 14:51

Página 1 de 5