E
l Delfín SC de Manta tendrá un reto difícil en su tercera participación en la Copa Libertadores. El 'Cetáceo' quiere llegar esta vez más lejos en la competición y para ello deberá enfrentar a históricos rivales que se han reforzado bien justamente para este torneo.



Delfín arrancará este 4 de marzo su participación en el torneo de clubes más importante de América. El Jocay de Manta recibirá al Olimpia de Paraguay, equipo que acabó de cerrar el fichaje de un delantero de renombre.


El togolés Emmanuel Adebayor fichará por el equipo paraguayo y será el refuerzo estrella del tres veces campeón de la Copa Libertadores. El excéntrico delantero africano de 35 años cuenta con una contrastada trayectoria en el fútbol mundial, siendo en algún momento considerado uno de los mejores delanteros del mundo.


Adebayor ha vestido la camiseta de grandes clubes como el Arsenal, Manchester City, Tottenham o el Real Madrid. Ahora se encontraba en su periplo en el fútbol turco donde militó por tres temporadas. 'Manolito', como es conocido en España, quiere asumir un nuevo reto en el fútbol sudamericano que a lo largo de su historia no ha tenido protagonismo de jugadores africanos.


El mundialista togolés es de aquellos jugadores que vivieron anécdotas sorprendente en su carrera profesional. Adebayor publicó en su página oficial de Facebook tener problemas graves con sus hermanos y padres, hasta el punto que quisieron matarlo; además de sobrevivir a un secuestro y posterior tiroteo que sufrió en el autobús con la selección de Togo en Angola, cuando viajaban para disputar la Copa África 2010.


Otro recordado episodio fue cuando tuvo una turbulenta salida del Arsenal para fichar por el Manchester City, club que apenas acababa siendo adquirida por el jeque. Los hinchas del Arsenal lo acribillaron con insultos y amenazas considerándolo un traidor y una persona no grata para el club. ¿Que hizo Adebayor? Le marcó al Arsenal en su primer partido como jugador 'citizen' y realizó una de las celebraciones más memorables de la Premier League; poniéndose de rodillas estático sobre el césped y observando desafiante a su ex hinchada.


nombre de foto

Adebayor está llamado a hacer dupla en el Olimpia con otro histórico, el delantero paraguayo Roque Santa Cruz. Delfín por su lado cuenta con una dupla de goleadores que prometen bastante para esta temporada, Carlos Garcés y Jhon Cifuente.


Delfín contará en marzo con un invitado de lujo en el Jocay, una figura mundial reconocida y alabada por su forma de ser. Adebayor, uno de los personajes más influyentes del fútbol africano de los últimos años, retará al campeón ecuatoriano. La Copa Libertadores cada vez se pone mejor...



Emmanuel Adebayor será rival de Delfín en la Copa Libertadores

El delantero africano es el flamante refuerzo de un rival del campeón ecuatoriano

Viernes, 07 Febrero 2020 13:51

A
ndrés Chicaiza, quien para muchos fue el mejor jugador del campeonato nacional 2018, se convirtió en el primer refuerzo de Liga de Quito para la temporada 2019.



Según la revista ESTADIO tanto Delfín como Liga de Quito llegaron a un acuerdo económico. Los 'albos' compraron los derechos deportivos del jugador que brilló esta última campaña con Delfín.


Chicaiza de 26 años ya tuvo un paso fugaz por Liga en 2014, pero se marchó pocos meses después al Olmedo de Riobamba donde comenzaría su despegue como futbolista.


El jugador tenía ofertas de clubes como Atlético Nacional de Colombia o Barcelona SC, pero decidió apostar su carrera por el denominado 'Rey de Copas', equipo que regresará a la Copa Libertadores.


El público de Liga reconoció este sábado la calidad de Chicaiza y lo despidió entre aplausos, en un momento emotivo para el propio jugador que se marchó emocionado del terreno de juego.



Andrés Chicaiza es nuevo jugador de Liga

El volante ofensivo es el primer gran refuerzo de los 'albos' para el 2019

Miércoles, 12 Diciembre 2018 10:28

nombre de foto

L
iga tenía preparado el festejo por si acaso le tocaba festejar el título el día de hoy. Pero los 'albos' no pudieron hacer ni su trabajo y sacó un resultado que deja una final para conocer el campeón nacional del 2018.



En el estadio Rodrigo Paz Delgado con un margen de público importante, pero no lleno, el planteamiento de Repetto dejó mucho que desear. De hecho, Delfín estuvo más cerca de ganar el partido ante un conjunto que le faltó ambición por traer los tres puntos.



Alineaciones del partido


Liga posterga la celebración para otro día

Los 'albos' no pudieron evitar la disputa de la final del torneo

Sábado, 08 Diciembre 2018 05:18

B
arcelona SC ya empieza a buscar los posibles refuerzos para la temporada 2019, el año de su vuelta a la Copa Libertadores, principal objetivo del cuadro guayaquileño. Guillermo Almada desea una plantilla bastante competitivo, y como es habitual, ha indagado en el mercado nacional para intentar reforzarse.



Los primeros dos refuerzos que busca el 'Ídolo' están en el Delfín de Manta. Según Jorge Pazmiño, periodista de radio Redonda de Guayaquil confirmó que Barcelona SC está cerca de cerrar las contrataciones de William Riveros y Bruno Piñatares, dos refuerzos extranjeros de gran nivel que hizo el 'Cetáceo' para esta temporada.


Las negociaciones están avanzadas en un 70% por lo que ambos están cerca de finiquitar su salida del cuadro mantense para llegar al equipo 'torero'.


Sobre la vinculación de otros jugadores como Andrés Chicaiza, Pedro Ortíz o Carlos Garcés, no existe un acercamiento de Barcelona SC a Delfín.



Barcelona SC está "muy" cerca de fichar a dos jugadores de Delfín

Desde Manta aseguran que las negociaciones están avanzadas

Miércoles, 05 Diciembre 2018 18:14

L
a Copa Ecuador es una realidad. En la noche del martes, la FEF presentó oficialmente en Guayaquil el formato del nuevo torneo que tendrá el fútbol ecuatoriano. Calendarios, fechas, horarios, los cruces de primera ronda y el balón oficial fueron presentados en el evento.



Alrededor de 200 personas asistieron al evento realizado en el Puerto Principal. Los principales clubes profesionales tanto de Serie A como de Serie B enviaron a representantes para participar en la inauguración oficial de la Copa Ecuador.


“Estamos trabajando para que todo se realice de la mejor forma posible. Hoy damos un paso importante”, dijo Amílcar Mantilla, miembro del directorio de la FEF y organizador fundamental del torneo.


Miguel Ángel Loor y Luis Manfredi fueron los representantes de la Liga Pro, lo que significa que la competición ya tiene la aprobación de los principales clubes del país, que en un inicio se opusieron a la creación del torneo organizado por la FEF.


El torneo comenzará este 10 de noviembre con el partido entre Everest vs F.C Insutec. Deportivo Quito será el protagonista estelar en esta ronda disputando el duelo ante América de Ambato el Sábado. La Copa Ecuador comenzará siendo dirigida por árbitros amateurs.


La competición albergará 22 provincias del Ecuador y tendrá premios económicos importantes para todos los clubes. El campeón tendrá un cupo a la Copa Sudamericana sin importar la Categoría donde juegue.


"Este es un torneo incluyente, el fútbol llegará a todos los rincones y los jugadores tendrán más espacio para mostrarse”, dijo contento Carlos Villacís dando por inaugurado la primera edición oficial del torneo.



FEF presentó oficialmente la Copa Ecuador

El torneo empezará el sábado 10 de noviembre y terminará el próximo año

Miércoles, 07 Noviembre 2018 09:18

nombre de foto

B
arcelona está lejos y su paso por Manta le alejó más kilómetros con respecto a la punta del campeonato. Los dirigidos por Almada siguen sin encontrarse y Delfín aprovechó para noquearlos y meterse en la pelea por la tan ansiada final de diciembre ante Liga. Son 8 partidos sin ganar para los 'toreros', casi dos veces sin dar una alegría a la afición, algo bastante habitual para una hinchada acostumbrada a triunfos.



Andrés Chicaiza fue el encargado de meter la 'estocada final' a un conjunto que no supo reaccionar. Ni Almada ni el equipo encuentran la manera de abrir la puerta del triunfo, la llave de la victoria sigue desaparecida, y el sueño de la final cada vez más lejos. ¡Mira los goles!




Delfín noquea a Barcelona SC y sueña con ser puntero

Gran triunfo del 'Cetáceo' que le mete definitivamente en la pelea por la final

Sábado, 06 Octubre 2018 20:44

nombre de foto

U
niversidad Católica recuperó la memoria y disfrutó nuevamente de las mieles del triunfo ante un lanzado Delfín que estaba ilusionado por quedarse con la punta en esta fecha. El equipo quiteño lució la versión de la primera etapa y cortó de alas a los locales quienes reaccionaron tarde para buscar el empate. La noticia fue que Cifuente no marcó pese al triunfo, aunque hubo un buen trabajo desde los grupal. ¡Mira los goles!


U.Católica recupera la memoria y corta las alas al Delfín SC en Manta

El 'Cetáceo' se quedó sin subir a la punta aunque sea por unas horas en la fecha

Miércoles, 29 Agosto 2018 18:18

E
cuador tendrá un nuevo representante en el fútbol internacional. Luis Luna, volante central que militó estas últimas campañas en Delfín, ha sido traspasado al DIM (Deportivo Independiente Medellín de Colombia), uno de los equipos más populares del país vecino.



El 'Samurai' pasará revisión médica en las próximas horas para empezar a entrenar a las órdenes del nuevo técnico, el ecuatoriano Octavio Zambrano quien pidió la contratación del aguerrido volante central.


Por su parte, el Delfín SC ha despedido a uno de los jugadores baluartes de la histórica campaña del equipo manaba el anterior año con un emotivo video encabezado por el presidente.


Varios compañeros 'cetáceos' se han despedido del futbolista quien era uno de los 'pesos pesados' en el vestuario, querido y respetado por todos quienes lo veían como un capitán.


El jugador reconoce que cumple su sueño de jugar en el fútbol internacional, además de que este salto al DIM le dará más opciones a ser convocado a la selección ecuatoriana de fútbol. ¡Éxitos Samurai!


nombre de foto

Luis Luna abandona Delfín para jugar en un grande de América

El Samurai ya se ha despedido de sus compañeros en Manta

Viernes, 13 Julio 2018 09:47

U
na vez oficializado su salida de Emelec, Francisco Silva no quiere perder el tiempo y junto a su agente está buscando un nuevo club donde recalar. El futbolista paraguayo rescindió su contrato con el conjunto 'eléctrico' y buscará sentirse nuevamente futbolista en un nuevo equipo.



El 'Pibe de Oro', como él mismo se hace llamar, está cerca de jugar en la Serie B del torneo ecuatoriano de fútbol. Su naturalización ha beneficiado a que el futbolista pueda seguir jugando en Ecuador. Fuerza Amarilla, puntero de la categoría, está cerca de vincular al defensor que brilló la pasada temporada con el Delfín.


El jugador de 27 años ha tenido la delicadeza de despedirse de la hinchada de Emelec a la que su vez, mediante una carta, se disculpa por los acontecimientos extradeportivos con el que se ha vinculado las últimas semanas y le han relegado del equipo.


Fuerza Amarilla también cerraría la contratación de Álex Bolaños, otro futbolista que por indisciplina ha sido separado de varios equipos, el más reciente en Delfín, equipo que lo despidió apenas 2 meses después de contratarlo en este 2018.



Francisco Silva está cerca de jugar en la Serie B

El central paraguayo está buscando nuevo equipo

Miércoles, 30 Mayo 2018 14:31

nombre de foto

(AVANCE) Delfín se ilusiona con acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores tras vencer a Atlético Nacional con un golazo de Chicaiza. El 'Cetáceo' hizo historia al conseguir su primera victoria como local en Copa Libertadores y se pone en segundo lugar en la tabla. ¡Mira el gol!


Gol de Andrés Chicaiza (1-0)

Alineaciones del partido

Delfín cree en la clasificación

El 'Cetáceo' gana y se mantiene con vida en la Copa Libertadores

Martes, 15 Mayo 2018 19:10

Página 1 de 9