L
a Copa Ecuador es una realidad. En la noche del martes, la FEF presentó oficialmente en Guayaquil el formato del nuevo torneo que tendrá el fútbol ecuatoriano. Calendarios, fechas, horarios, los cruces de primera ronda y el balón oficial fueron presentados en el evento.



Alrededor de 200 personas asistieron al evento realizado en el Puerto Principal. Los principales clubes profesionales tanto de Serie A como de Serie B enviaron a representantes para participar en la inauguración oficial de la Copa Ecuador.


“Estamos trabajando para que todo se realice de la mejor forma posible. Hoy damos un paso importante”, dijo Amílcar Mantilla, miembro del directorio de la FEF y organizador fundamental del torneo.


Miguel Ángel Loor y Luis Manfredi fueron los representantes de la Liga Pro, lo que significa que la competición ya tiene la aprobación de los principales clubes del país, que en un inicio se opusieron a la creación del torneo organizado por la FEF.


El torneo comenzará este 10 de noviembre con el partido entre Everest vs F.C Insutec. Deportivo Quito será el protagonista estelar en esta ronda disputando el duelo ante América de Ambato el Sábado. La Copa Ecuador comenzará siendo dirigida por árbitros amateurs.


La competición albergará 22 provincias del Ecuador y tendrá premios económicos importantes para todos los clubes. El campeón tendrá un cupo a la Copa Sudamericana sin importar la Categoría donde juegue.


"Este es un torneo incluyente, el fútbol llegará a todos los rincones y los jugadores tendrán más espacio para mostrarse”, dijo contento Carlos Villacís dando por inaugurado la primera edición oficial del torneo.



FEF presentó oficialmente la Copa Ecuador

El torneo empezará el sábado 10 de noviembre y terminará el próximo año

Miércoles, 07 Noviembre 2018 09:18

nombre de foto

B
arcelona está lejos y su paso por Manta le alejó más kilómetros con respecto a la punta del campeonato. Los dirigidos por Almada siguen sin encontrarse y Delfín aprovechó para noquearlos y meterse en la pelea por la tan ansiada final de diciembre ante Liga. Son 8 partidos sin ganar para los 'toreros', casi dos veces sin dar una alegría a la afición, algo bastante habitual para una hinchada acostumbrada a triunfos.



Andrés Chicaiza fue el encargado de meter la 'estocada final' a un conjunto que no supo reaccionar. Ni Almada ni el equipo encuentran la manera de abrir la puerta del triunfo, la llave de la victoria sigue desaparecida, y el sueño de la final cada vez más lejos. ¡Mira los goles!




Delfín noquea a Barcelona SC y sueña con ser puntero

Gran triunfo del 'Cetáceo' que le mete definitivamente en la pelea por la final

Sábado, 06 Octubre 2018 20:44

nombre de foto

U
niversidad Católica recuperó la memoria y disfrutó nuevamente de las mieles del triunfo ante un lanzado Delfín que estaba ilusionado por quedarse con la punta en esta fecha. El equipo quiteño lució la versión de la primera etapa y cortó de alas a los locales quienes reaccionaron tarde para buscar el empate. La noticia fue que Cifuente no marcó pese al triunfo, aunque hubo un buen trabajo desde los grupal. ¡Mira los goles!


U.Católica recupera la memoria y corta las alas al Delfín SC en Manta

El 'Cetáceo' se quedó sin subir a la punta aunque sea por unas horas en la fecha

Miércoles, 29 Agosto 2018 18:18

E
cuador tendrá un nuevo representante en el fútbol internacional. Luis Luna, volante central que militó estas últimas campañas en Delfín, ha sido traspasado al DIM (Deportivo Independiente Medellín de Colombia), uno de los equipos más populares del país vecino.



El 'Samurai' pasará revisión médica en las próximas horas para empezar a entrenar a las órdenes del nuevo técnico, el ecuatoriano Octavio Zambrano quien pidió la contratación del aguerrido volante central.


Por su parte, el Delfín SC ha despedido a uno de los jugadores baluartes de la histórica campaña del equipo manaba el anterior año con un emotivo video encabezado por el presidente.


Varios compañeros 'cetáceos' se han despedido del futbolista quien era uno de los 'pesos pesados' en el vestuario, querido y respetado por todos quienes lo veían como un capitán.


El jugador reconoce que cumple su sueño de jugar en el fútbol internacional, además de que este salto al DIM le dará más opciones a ser convocado a la selección ecuatoriana de fútbol. ¡Éxitos Samurai!


nombre de foto

Luis Luna abandona Delfín para jugar en un grande de América

El Samurai ya se ha despedido de sus compañeros en Manta

Viernes, 13 Julio 2018 09:47

U
na vez oficializado su salida de Emelec, Francisco Silva no quiere perder el tiempo y junto a su agente está buscando un nuevo club donde recalar. El futbolista paraguayo rescindió su contrato con el conjunto 'eléctrico' y buscará sentirse nuevamente futbolista en un nuevo equipo.



El 'Pibe de Oro', como él mismo se hace llamar, está cerca de jugar en la Serie B del torneo ecuatoriano de fútbol. Su naturalización ha beneficiado a que el futbolista pueda seguir jugando en Ecuador. Fuerza Amarilla, puntero de la categoría, está cerca de vincular al defensor que brilló la pasada temporada con el Delfín.


El jugador de 27 años ha tenido la delicadeza de despedirse de la hinchada de Emelec a la que su vez, mediante una carta, se disculpa por los acontecimientos extradeportivos con el que se ha vinculado las últimas semanas y le han relegado del equipo.


Fuerza Amarilla también cerraría la contratación de Álex Bolaños, otro futbolista que por indisciplina ha sido separado de varios equipos, el más reciente en Delfín, equipo que lo despidió apenas 2 meses después de contratarlo en este 2018.



Francisco Silva está cerca de jugar en la Serie B

El central paraguayo está buscando nuevo equipo

Miércoles, 30 Mayo 2018 14:31

nombre de foto

(AVANCE) Delfín se ilusiona con acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores tras vencer a Atlético Nacional con un golazo de Chicaiza. El 'Cetáceo' hizo historia al conseguir su primera victoria como local en Copa Libertadores y se pone en segundo lugar en la tabla. ¡Mira el gol!


Gol de Andrés Chicaiza (1-0)

Alineaciones del partido

Delfín cree en la clasificación

El 'Cetáceo' gana y se mantiene con vida en la Copa Libertadores

Martes, 15 Mayo 2018 19:10

Carlos Garcés se cargó el equipo al hombro y marcó los dos goles del triunfo del equipo manabita ante Independiente del Valle. Los de Bustos siguen de buena racha y se acercan a los primeros lugares tras un inicio flojo. ¡Mira los goles!


Delfín vuelve a someter a Independiente del Valle

El 'Cetáceo' gana y se acerca a los primeros puestos

Domingo, 06 Mayo 2018 15:25

L
ejos quedaron aquellos días cuando Francisco Silva era capitán y referente de Delfín SC. El paraguayo era un símbolo del conjunto manabita y varias veces declaraba agradecido de que el club de Manta le abrió las puertas para poder seguir jugando profesionalmente, tras dos lesiones que casi acaban con la carrera del jugador.



El amor entre Silva y Delfín se convirtió en odio y tras su convulsionada salida del club, el jugador aprovecha cada ocasión para mandar indirectas a la institución donde salió por la puerta de atrás.


El partido por Copa Libertadores entre Delfín y Colo-Colo tuvo como incidencia el apagón del sistema eléctrico en el Jocay. Ante la situación, Silva subió un mensaje en Instagram con unos emoticones riéndose y un foco. Definitivamente, un feo gesto por parte de un profesional.



Francisco Silva se burló de Delfín SC

El central paraguayo hizo mofa del apagón en el Jocay

Jueves, 03 Mayo 2018 10:50

nombre de foto

(AVANCE) El Delfín cayó de forma honrosa, peleando hasta el último ante un rival que tuvo todas las circunstancias a su favor para golearle. El 'Cetáceo' jugó mejor con 10 jugadores y casi iguala un partido en el que pasó de todo. El corte de luz en el estadio no simboliza la esperanza que todavía no está apagada para clasificar a octavos.


Gol de Jaime Valdés (0-1)

Gol de Esteban Paredes (0-2)

Gol de Andrés Chicaiza (1-2)

Delfín sufrió la venganza de Colo-Colo

El 'Cetáceo' se quedó a las orillas de conseguir un valioso empate

Miércoles, 02 Mayo 2018 05:18

E
l equipo cetáceo afrontará su cuarto partido de Copa Libertadores frente a Colo Colo de Chile, en el estadio Jocay de Manta; los dirigidos por Fabián Bustos suman 4 puntos y esperan conseguir una importante victoria esta noche, que los mantenga con opciones de clasificación a la siguiente fase del certamen internacional.



La última victoria frente a Colo Colo en Santiago y el excelente momento en campeonato local, levantan la expectativa de todo el país de cara a la participación del cuadro manabita; a pesar de aquello, ha existido una tónica constante que ha afectado al equipo; las lesiones. En esta ocasión, por medio de redes sociales oficiales, se confirmó la ausencia del delantero Luis Congo en el ataque por una distensión muscular y la baja de Alex Bolaños en el medio campo, por no estar inscrito en esta competición.


Sin embargo, el reciente estratega ecuatoriano, ha encontrado la fórmula perfecta para suplantar bajas sensibles y así darle el engranaje idóneo a su equipo, trabajo reflejado en las victorias sobre Liga de Quito, Emelec e Independiente del Valle. Por ello se prevé que el director técnico, intente sacar los tres puntos que los acerque a octavos de final, con una plantilla de 18 jugadores, en su mayoría elementos ya estudiados por Bustos y con excelentes condiciones deportivas.


De los jugadores convocados, se destaca la presencia de Pedro Ortiz en el arco, Luis Luna y Pedro Perlaza en la defensa, Bruno Piñatares y Bryan Oña en el medio campo y una delantera en racha liderada por Andrés Chicaiza, Fernando Arismendi y Carlos Garcés; que en funcionamiento colectivo esperan dar una alegría a la afición manabita y al fútbol ecuatoriano, por ser el único equipo ecuatoriano con firmes opciones de clasificación en Copa Libertadores.


El encuentro se disputará a partir de las 19h45 en el estadio Jocay de Manta, por la cuarta jornada del grupo B; la terna arbitral estará encabezada por el juez central uruguayo Andrés Cunha, línea 1 Mauricio Espinosa, línea 2 Nicolás Taran y el cuarto árbitro Jonathan Fuentes; todos de nacionalidad uruguaya.



Delfín SC pierde dos jugadores para enfrentar a Colo-Colo

El 'Cetáceo' no podrá contar con dos jugadores claves para buscar la clasificación a octavos

Miércoles, 02 Mayo 2018 11:11

Página 1 de 8