Fuente: Ecuavisa


E
melec venció 3-2 a Delfín en condición de local y es el nuevo puntero de la segunda etapa de la LigaPro 2020.



Los 'azules' ganaron luego de ir abajo en el marcador 2-0, esos tantos fueron convertidos por Francisco Mera a los 12 minutos y Luis Cangá a los 28'. Mientras que para los 'eléctricos' anotaron Romario Caicedo a los 31 minutos y Facundo Barceló a los 61 minutos (de penal) y a los 94'.


Con este resultado, el 'bombillo' llega al liderato de la tabla de posiciones con 18 puntos +10 de gol diferencia .


En cambio, los 'cetáceos' acumulan su cuarto encuentro seguido sin ganar en el torneo y están en el décimotercer lugar con 9 +0.


(VIDEO) Resumen del partido



¡Emelec es el nuevo líder de Liga Pro!

Remontada con 'hazaña' del 'Bombillo' en la última jugada del partido contra Delfín SC

Lunes, 23 Noviembre 2020 19:19

Fuente: El Comercio

D
eportivo Cuenca venció 2-1 al Delfín de Manta la noche de este viernes 13 de noviembre en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en el arranque de la fecha 7 de la LigaPro. Luis Arce (84') y Diego Dorregaray (85') marcaron los goles del equipo azuayo. Jhon Jairo Cifuente (70') descontó para los manabitas.



Con el resultado, el equipo morlaco sumó 19 puntos en la tabla acumulada y sacó tres unidades de ventaja sobre Orense y Liga de Portoviejo, en la lucha por no descender a la Serie B.


A pesar de que el Cuenca tuvo una floja presentación hasta los 10 últimos minutos del segundo tiempo, el triunfo motiva a la buena campaña del equipo en la segunda fase bajo la dirección del DT Guillermo Duró.


El Delfín tuvo las mejores oportunidades. En un primer tiempo de pocas chances para los dos clubes, el conjunto 'cetáceo' estuvo a punto de adelantarse a los 29 minutos con un remate al travesaño de Alejandro Villalva.


En la segunda parte el partido ganó intensidad y fue el Delfín el que se adelantó en el marcador. Óscar Benítez cobró un tiro libre y Jhon Jairo Cifuente aprovechó un rebote para marcar el 1-0.


Parecía que los mantenses se llevaban el triunfo, ya que controlaban la pelota y mostraban un mejor juego colectivo, pero el Cuenca no se rindió y en dos minutos remontó el marcador.



A los 84', el volante Luis Arce marcó el empate con un remate con la pierna derecha y un minuto después el golero Máximo Banguera dio un rebote, tras un centro de Jonathan Mina, y Diego Dorregaray estuvo atento para conseguir el 2-1.


En la siguiente fecha, Deportivo Cuenca visitará a Barcelona SC en el estadio Monumental y Delfín se enfrentará de local en el Jocay contra Guayaquil City.


(VIDEO) Resumen del partido



Deportivo Cuenca remonta al Delfín SC y sale del descenso

El equipo azuayo sale de los últimos lugares por primera vez en el año

Viernes, 13 Noviembre 2020 15:12

Fuente: El Diario


E
l Delfín de Manta goleó 4-2 a Liga de Portoviejo la tarde de este sábado 31 de octubre de 2020.



El cotejo válido por la cuarta fecha de la segunda etapa se disputó en el estadio Jocay desde las 15h30.


Corozo abrió el marcador a favor de los locales a los 12 minutos de juego. Mientras que dos minutos después (14') Ortiz estiró la ventaja.


El descuento llegó por medio del "polcaco" Francisco Fydriszewski a los 34 minutos de juego.


Con este marcador los jugadores se fueron al descanso.


En la segunda etapa del cotejo, Carlos Garcés marcó el tercer gol para el cuadro mantense a los 67 minutos, mientras que Jhon Jairo Cifuente marcó el 4-1. Michael Jackson Quiñónez marcó 4-2 definitivo mediante tiro penal.


CLÁSICOS


Delfín se encuentra motivado luego de lograr la histórica clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, hace once días.



Con este triunfo, Delfín alarga la racha de ocho partidos sin conocer la derrota en casa, en donde ha sumado cinco victorias y tres empates.


Mientras que su rival, Liga de Portoviejo, sigue sin conocer el triunfo fuera de casa ya que solo ha logrado sumar dos empates ante Barcelona y Orense.


Este fue el partido quince entre estos rivales en la Serie A. En los catorce anteriores se registraron cinco victorias para Delfín, cuatro para Liga y cinco empates.


Sumando los duelos en Serie A, B y Segunda, este fue el encuentro 57. Ahí se registran 21 triunfos para Liga, 14 para Delfín y 22 empates.


(VIDEO) Resumen del partido



Delfín SC se 'devoró' a Liga de Portoviejo en el Clásico Manabita

El 'Cetáceo' sigue con la moral alta después de la clasificación en la Copa Libertadores

Viernes, 30 Octubre 2020 05:18

L
a ilusión máxima de los clubes y la obsesión permanente de la afición. La única e impredecible Copa Libertadores realizó el sorteo del cuadro final del torneo donde se definieron los enfrentamientos de octavos de final junto con los futuros cruces. Por primera vez en la historia, Ecuador contará con 3 representantes entre los 16 mejores del continente, la misma cifra que aporta Argentina, el país que más copas ha ganado.



Liga de Quito, Independiente del Valle y el sorprendente Delfín SC ya saben sus rivales para continuar avanzando en el torneo. El 'Rey de Copas' será quien la tenga más difícil porque se medirá al Santos de Brasil, si bien no es un rival del calibre de Flamengo o River Plate, tuvo supremacía en su grupo y en el torneo local no le va para nada mal tampoco.


Independiente del Valle tendrá un duro rival, el Nacional de Montevideo, flamante campeón de Uruguay, que tampoco figura en la lista de gran favoritos y que ha tenido últimamente malos resultados a nivel local, pero que por historia y escudo dará lucha en una de las llaves más apasionante del sorteo.


Por último, el campeón de Ecuador, el sorprendente Delfín SC que agarró el tren de los octavos en el último segundo disputará contra el Palmeiras de Brasil su llave. Aunque sea un club grande y cuente con grandes jugadores, el 'Verdao' no tiene su mejor momento en la actualidad, y por eso estuvo buscando realizar nuevas contrataciones con Miguel Á. Ramírez como técnico sin mucho éxito. Si hay un momento de eliminar al Palmeiras es justamente este, y lo mejor del sorteo de Delfín es que si pasa enfrentará al vencedor de la llave entre Libertad (Paraguay) y Jorge Wilstermann (Bolivia), los dos equipos más flojos del torneo.


¡Así quedaron los cruces del cuadro final de la Copa Libertadores!


nombre de foto

Para los que sueñan con ver una final ecuatoriana, Liga de Quito e Independiente del Valle se medirían únicamente en la final en el Maracaná. Delfín y Liga de Quito también se verían solo en una hipotética final, e Independiente del Valle con Delfín se medirían solamente en semifinales.


Los partidos de ida de los octavos se disputarán después de la doble fecha de Eliminatorias, entre el 24 y 26 de noviembre; mientras que los partidos de vuelta serán entre el 1 y 3 de diciembre. Todos los equipos ecuatorianos cerrarán de visitantes los enfrentamientos al terminar segundos en sus grupos.


Los octavos quedaron así:


Guaraní vs. Gremio


Independiente del Valle vs. Nacional


Delfín vs. Palmeiras


Inter vs. Boca Juniors


Racing vs. Flamengo


Libertad vs. Wilstermann


Atlético Paranense vs. River Plate


Liga vs. Santos


¡VOTA YA! ¿Qué equipo ecuatoriano llegará más lejos en la Libertadores?


Liga, Ind. del Valle y Delfín SC ya conocen sus rivales en la Copa Libertadores

Se sortearon las llaves de los clubes que pelearán por jugar la final en el Maracaná

Viernes, 23 Octubre 2020 13:18

E
l campeón del fútbol ecuatoriano tenía en mente un solo partido en las últimas semanas y era justamente el que tenía pendiente contra Olimpia de Paraguay, que iba a determinar si continuaba en competiciones internacionales o el sueño se terminaba.



El club manabita necesitaba ganar sí o sí en Asunción ante uno de los históricos del continente para seguir con vida, pero también necesitaba que el clasificado Santos de Brasil hiciera la lógica y venciera a Defensa y Justicia.


Delfín SC jugó un serio partido digno de la competición en la que estaba jugando. Los paraguayos también desplegaron un juego ofensivo al inicio porque estaban obligados también a ganar para pasar de fase.


Derlis Gonzáles y Roque Santa Cruz aportaban un ataque con jerarquía y eso se notó en los primeros minutos cuando Banguera salvó en un par de oportunidades a su equipo.


El 'Cetáceo' fue asentándose en el partido poco a poco y cerró la puerta en defensa ante cualquier intento de Olimpia. Eso le permitió ganar confianza en el partido y a generar ocasiones de gol sin claridad.



En el segundo tiempo, la dichosa historia quedó solo en el papel y Delfín SC plantó cara a la adversidad para seguir escribiendo su corta y gloriosa historia. Esa fe que tenía Delfín SC permitió que el milagro se concrete en un cabezazo de Ale que fue celebrado por todo lo alto.


Olimpia fue con todo a conseguir ese gol de clasificación y más sabiendo que Santos había remontado de repente a Defensa y Justicia. El clasificado a octavos se definiría en ese partido, y los manabitas jugaban con la desesperación del rival, y en eso Banguera es un completo especialista.


Los 8 minutos más lo que le dio la gana de añadir al árbitro dio vida a Olimpia que se ahogó en el garra y lucha que planteó un equipo que sufrió, pero que la ilusión de hacer historia clasificando por primera vez a los octavos de final, era tan grande que ellos mismo se encargaron de hacerlo realidad.


El campeón del Ecuador está de vuelta...



Delfín SC hace la heroica en Paraguay clasificando a los octavos

El campeón del Ecuador se clasifica a la siguiente ronda en una noche memorable

Martes, 20 Octubre 2020 19:27

B
arcelona SC ganó un partido opaco ante un rival que tenía la cabeza en Paraguay y no en el estadio Monumental. Los de Bustos lograron los tres punto pero mostraron un juego lamentable en los 90 minutos contra un rival que puso en cancha una alineación inédita.



Solo un gol de Piñatares en un balón parado evitó una catástrofe mayor en un partido que Barcelona SC debía ganar sí o sí por todo el contexto.


Delfín, a pesar de jugar con suplentes, estuvo a punto de empatarlo varias veces en un partido que fue chato y difícil de ver.


Los mismos jugadores de Barcelona SC mostraron su expresión más enfadada por el partido jugado, y reconocieron que se van preocupados a pesar de ganar..


Barcelona SC ganó su segundo partido consecutivo en sus dos encuentros en la segunda etapa y se ubica como líder en la tabla de posiciones. Quizás la mejor noticia en una noche sin luces.



Barcelona SC gana sin convencer a un Delfín repleto de suplentes

Floja victoria por la mínima del 'Ídolo' ante un rival que reservó a sus titulares

Sábado, 17 Octubre 2020 21:40

El Telégrafo


D
elfín sucumbió por 3-0 con Defensa y Justicia de Argentina en la reanudación del grupo G de la Copa Libertadores 2020.El cuadro manabita no mostró un buen nivel de juego ni logró traer un resultado positivo.



El campeón ecuatoriano llegó a Buenos Aires para enfrentarse a uno de los cuadros más parejos de los que componen su grupo. El empate era, al menos, un buen marcador para retornar a Manta.


En el primer tiempo hubo paridad entre las dos escuadras. Los dirigidos por Miguel Ángel Zahzú resistieron al embate del rival, que en el banquillo técnico tenía al experimentado goleador Hernán Crespo.


Sin embargo, al minuto 53 llegó el primer tanto para los locales. El volante Braian Romero se anticipó a Dennis Corozo para embocar la primera. Dos minutos después llegó el segundo, por intermedio del defensor Gabriel Hachen.


La goleada fue decretada por el delantero Nicolás Leguizamón, a los 79 minutos. Con ello Delfín quedó sin reacción y se ubicó en el último lugar de la tabla de posiciones. El ‘cetáceo’ solo lleva un empate en tres partidos jugados y necesita recuperarse para al menos clasificar a la Copa Sudamericana. Su próximo partido será el 24 de septiembre en el Estadio Jocay de Manta contra el puntero, Santos de Brasil. (I)



Delfín SC nada en un mar de dudas cayendo goleado ante Defensa y Justicia

El campeón ecuatoriano sigue sin levantar cabeza en la Copa Libertadores

Jueves, 17 Septiembre 2020 23:53

Fuente: FutbolEcuador


P
arecía que el Campeón de la Serie A 2019 no lograría salir de su racha negativa, pero contando con un gol de Óscar Benítez, quien manifestó en redes sociales que con Carlos Ischia solamente jugaban los “amigos” de su ex DT argentino, Delfín vencería 2x1 a Deportivo Cuenca.



El primero de los tres compromisos fijados para este domingo por la décimo primera jornada de la Serie A 2020, tuvo como protagonistas al Delfín Sporting Club y al Club Deportivo Cuenca en el estadio Jocay. Ubicado en zona de descenso, al Expreso Austral le urgía sumar frente al Campeón defensor que cesó en su cargo de DT a Carlos Ischia y nombró a Miguel Zahzú en su reemplazo.


John Cifuente dispondría de dos oportunidades inmejorables, fallando en la primera al estrellar el balón en el poste tras quedar solo dentro del área, y en la segunda, Bryan Cucco la sacaría de la raya cuando sombrereó a Brian Heras cerca del minuto cuarenta. Y cuando se cerraba al 1T, tras una falta que a él mismo le cometió Andy Burbano, Rafael Viotti pondría de penal el 1x0 al 45’+3.


Óscar Benítez, quien había dicho en Instagram que con Ischia sólo jugaban sus “amigos”, empataría al 49’ rematando con el arco a placer tras recibir un pase de la muerte de Carlos Garcés. Y al 78’, sería Charles Vélez quien recibiría el balón al borde del área y con un remate colocado de derecha, decretaría el 2x1 de la victoria con remontada con la que despertó el Campeón.



Alineaciones del partido


Delfín Sporting Club: Alain Baroja; Andy Burbano (Charles Vélez), Agustín Ale, Roberto Luzarraga y Geovanny Nazareno; Joao Ortiz, David Noboa, Oscar Benítez (Juan Rojas) y Jánner Corozo (Alejandro Villalva); Jhon Cifuente (Francisco Mera) y Carlos Garcés.


Club Deportivo Cuenca: Brian Heras; Denilson Bolaños (Manuel Aguirre), Joao Quiñónez, Brian Cucco y Jonathan Mina; Pedro Larrea (Diego Jerves), Jhon Rodríguez, Lucas Mancinelli, Rafael Viotti (Bruno Foliados) y Stalin Caicedo (Iván Betancourt); Ángelo Quiñónez (Diego Dorregaray).


Goles del partido



Delfín SC se acuerda de jugar al fútbol sin Ischia

Victoria del campeón que mostró otra cara ante Deportivo Cuenca

Domingo, 06 Septiembre 2020 19:52

Fuente: BenditoFútbol


D
elfín venció 2-0 a Emelec en el estadio Jocay de Manta, por la quinta fecha de la LigaPro 2020. El delantero Carlos Garcés (5') y el volante Jonathan González (85') anotaron los goles del club manabita.



Con el resultado, los 'cetáceos' dejaron la penúltima posición y escalaron al octavo puesto con seis puntos. Para los 'eléctricos' la situación es más compleja, ya que sumaron su tercera derrota en cinco fechas y ocupan el decimotercer puesto.


Emelec se mostró como un equipo vertical y ofensivo, pero volvió a padecer por sus desconcentraciones y errores en la definición. Pese a tener uno de los presupuestos más altos en la Serie A, el equipo del DT español Ismael Rescalvo no encuentra la manera de tener un buen desempeño, con problemas en defensa y ataque.


Apenas transcurrido el minuto 5', el Delfín se adelantó en el marcador. Carlos Garcés aprovechó un doble error de Dixon Arroyo y Leandro Vega para anotar con un remate cruzado.


El equipo azul empezó a controlar el balón para emparejar el marcador y tuvo la oportunidad más certera a los 16 minutos, con un cabezazo de Facundo Barceló que se fue a las manos del golero venezolano Alain Baroja.



Pese a la insistencia, Emelec extrañó la velocidad del extremo Joao Rojas y el delantero Roberto Ordóñez, quienes no estuvieron en el arranque del compromiso e ingresaron en el segundo tiempo.


El Delfín se replegó y jugó con los errores del rival. A los 39', el uruguayo Martín Alaníz no pudo definir el segundo tanto, tras una sobresaliente acción de Garcés.


En la segunda parte, Emelec repitió el mismo guión. Controlaba el balón y las acciones, pero volvió a carecer de precisión y chocó con las salvadas del golero Baroja.


Cuando el 'Bombillo' tenía mayor presión, el Delfín lo fulminó en un contragolpe plagado de errores defensivos. Cuando se disputaba el minuto 85, Jonathan González adelantó a un extenuado Leandro Vega y centró el balón. La pelota rebotó en Dixon Arroyo y en la réplica 'Speedy' remató para marcar el segundo tanto y liquidar el partido.


En la sexta fecha, Emelec recibirá en el Capwell al Mushuc Runa y Delfín visitará a Guayaquil City en el estadio Christian Benítez.



Delfín SC ganó aplicando el 'Catenaccio' a un flojo Emelec

El campeón derrotó con contundencia defensiva y ofensiva a los 'eléctricos'

Sábado, 15 Agosto 2020 22:01

D
elfín SC se quedó con las ganas de sacar algo más que una derrota en su visita a Brasil. Todos esperaban un Santos arrollador y que someta a un equipo ecuatoriano que vive en un momento de confusión en este inicio de temporada.



Pero nada tuvo que ver lo que se pensó a lo que pasó. Delfín SC plantó cara de visitante y fue mejor durante los 90 minutos a su rival, pero el fútbol se mide por goles no por méritos y lastimosamente se va con las manos vacías de su visita a Vila Belmiro.


El 'Peixe' se encontró con el gol de la victoria gracias a un grosero error del golero venezolano Baroja, quien salió a 'cazar mariposas' en un centro de tiro libre que fue cabeceado por Lucas Veríssimo.


En el segundo tiempo, Delfín salió lanzado por el empate y estuvo algunas veces cerca de concretarlo, pero faltó esa lucidez final para acertar al gol.


Delfín se quedó con las ganas de más ante un rival que tuvo un fútbol mediocre. El 'Cetáceo' tiene poco margen de error tras conseguir 1 punto en sus primeros dos partidos de la Copa Libertadores.


El siguiente rival de Delfín será Defensa y Justicia en un apasionante duelo que se disputará el martes 17 de marzo en Argentina.


Resumen del partido




Delfín SC se quedó con las ganas ante un mediocre Santos

El 'Cetáceo' se quedó al borde de sacar un punto en su visita a Brasil

Martes, 10 Marzo 2020 20:16

Página 1 de 11