E
l gran día llegó e Independiente del Valle mantiene en expectativa a todo un país que en su mayoría desea que el joven club ecuatoriano levante el primer título internacional de su historia y también su primer título en la era profesional.



KFC, la empresa auspiciante de Independiente del Valle por años, sacó un video de apoyo al club en sus redes para demostrar que los clubes nacionales en su mayoría estarán unidos para apoyar al cuadro 'rayado'. Bajo el lema #HoyTodosSomosIDV se publicó esta pieza visual que rápidamente se hizo viral.


Pero más viral fue el único equipo junto a Técnico Universitario de los que militan en Liga Pro que no dio su imagen para la campaña. Emelec no prestó su nombre para formar los 15 caracteres que conforman el título 'iINDEPENDIENTE!" con el que acaba el video.


Rápidamente recorrió como pólvora en redes sociales la sorpresiva ausencia del 'Bombillo' y muchos buscan una explicación del por qué.



Sólo 1 club de Ecuador no se unió para apoyar a Independiente del Valle

Los equipos nacionales se juntaron bajo el lema #HoyTodosSomosIDV

Sábado, 09 Noviembre 2019 10:19

T
omémonos una pausa para hablar de otro tema que no sea el de a gran final que jugará Independiente del Valle. Muchas cosas pasan en el fútbol ecuatoriano y una de ellas es la planificación de los principales equipos para el 2020, donde los clubes trabajan en estas fechas para cerrar incorporaciones.



Hay varios jugadores en nuestro ámbito que se han caracterizado por cambiar de equipo constantemente y uno de ellos es Fernando Guerrero, quien dejó en enero Liga siendo campeón para buscar nuevos retos en Emelec. Ahora, el ya experimentado volante surgido de la cantera del Real Madrid vuelve a ser noticia por sus recientes declaraciones.


En el programa 'Tarjeta Dorada', la periodista María José Gavilanez le preguntó sobre si estaría interesado en una posible oferta de Barcelona SC. “Bueno, yo no cierro las puertas, esta es una profesión, jamás lo he hecho, nosotros tenemos familia y vivimos de esto”, dijo el 'Chiki'.


“Así que bueno, siempre en los equipos en los que he estado he sido muy profesional, así que bueno, nunca puedo decir ‘no’. En la vida nunca hay que decir ‘no’ pero bueno, estoy muy contento en Emelec (club al que llegó en inicios de 2019). Y bueno, Dios es el que abre puertas y decide”, explicó el futbolista que ha militado en varios clubes del país.


A diferencia de otros jugadores, el 'Chiki' fue más cauto a la hora de responder cuál es el club del que es hincha. “La verdad que sinceramente no soy de ningún equipo, sí tengo mucho respeto y cariño por los equipos en los que he pasado y me abrieron las puertas. También le tengo cariño a El Nacional porque fue donde me críe con mi papá, me llevaba a las concentraciones y entrenamientos. También le tengo cariño a Liga, IDV y Emelec, muy agradecido con ellos”, dijo el jugador de 30 años.




Figura de Emelec reconoce querer jugar un día en Barcelona SC

El jugador manifestó que no le cerrará las puertas al 'Ídolo'

Sábado, 09 Noviembre 2019 09:53

E
l Mundial Sub-17 arranca hoy en Brasil con Ecuador clasificado y situado en la previa como una de las selecciones animadoras del torneo. El torneo sirve como vitrina para que los jugadores jóvenes más destacados se muestren al mundo, y también para que los grandes clubes de Europa se pongan las 'pilas' para fichar a las promesas antes de que su precio se dispare en el mercado.



Johan Mina es uno de ellos, el jugador más destacado del Sudamericano Sub-17 cuyo pase pertenece a Emelec, va a ser vigilado de cerca por nada más y nada menos que el FC Barcelona. El diario catalán Sport, especialista en seguir la actualidad del actual campeón de España, informó en su portada de ayer que el club enviara dos ojeadores especiales para vigilar de cerca al ecuatoriano.


Los ojeadores se llaman Pep Boada y Ramón Planes quienes viajarán a Brasil únicamente para elaborar reportes del futbolista ecuatoriano y recomendar o no su fichaje por la entidad en el próximo mercado veraniego.


Para que no crean que nos inventamos, a continuación dejamos la nota completa que menciona el citado diario catalán.


Johan Mina, el gran objetivo del Barça en el Mundial sub-17

Mina, de 17 años, ha sido el futbolista más destacado en el Sudamericano sub-17. El centrocampista ecuatoriano ha tenido un papel clave para la selección de su país anotando seis goles y dos asistencias en los ocho encuentros disputados por Ecuador, que terminó cuarto en el torneo disputado en Perú.


El futbolista, que pertenece al Emelec, remontó con un hat-trick el partido ante Chile en fase de grupos y le endosó un doblete a Argentina para certificar la presencia de su selección en el Mundial sub-17 que arranca este sábado. Aunque empezó el Sudamericano como suplente, Mina se hizo rápidamente un lugar en el once deslumbrando con su buena conducción con el balón y su capacidad de ser resolutivo en el área.



El Barcelona enviará a Pep Boada y Ramon Planes para ver más de cerca a Mina durante el Mundial sub-17. Desde hace meses, el club ya se ha fijado en varios futbolistas de la selección tricolor, pero el joven '10' ha centrado toda su atención y el Barça estrechará el cerco en su figura, ya que le considera un centrocampista con muy buena llegada al área y con un gran futuro por delante.


Por normativa FIFA, Johan Mina no puede firmar por otro club hasta la mayoría de edad. En el mes de febrero cumplirá los 18 años y, por lo tanto, ya podría negociar su salida. La situación con su club no es la deseada por el jugador. El Emelec está intentado cerrar su renovación, pero no consigue avanzar. Por eso, Mina hace más de un año que no juega con el conjunto de Guayaquil y desde este mes de octubre no entrena con el equipo.


Otros grandes clubes de Europa también están pendientes de la situación de Johan Mina. Su representante, Klinton Tenorio, confirmó en una entrevista en Ecuador que el Chelsea también está detrás de los pasos del futbolista.



Johan Mina es el gran objetivo del Barça en este Mundial Sub-17

Diario Sport reveló que el club catalán envió a dos ojeadores especiales para el jugador

Sábado, 26 Octubre 2019 11:06

S
i hay algo que odian los barcelonistas y aman los emelexistas es que el número '3' se repita en un 'Clásico'. Emelec partía como el más débil en la previa del partido, pero Joao Rojas se disfrazó de 'Mena' y se dio un festín en territorio enemigo para poner al 'Bombillo' con pie y medio en los 'Play-off'.



El encuentro, eso sí hay que decirlo, estuvo condicionado desde el minuto 6 cuando una acción irresponsable de Frascarelli terminó declinando el partido. El portero cometió un 'blooper', y no contento con eso, se hizo expulsar al 'taclear' al delantero de Emelec en esa jugada para evitar el gol, pero el remedio fue peor que la enfermedad, y esa jugada terminó igualmente en gol, un jugador menos y un cambio quemado.


Los tantos fueron marcados por Joao Rojas con un doblete y el 'depredador' Daniel Angulo.


Mira los goles del partido


Alineaciones del partido


Joao Rojas pinta de azul el Monumental

El atacante fue la figura de una noche épica

Domingo, 20 Octubre 2019 19:32

T
odo viaje termina con un retorno a casa. Alexander 'Dida' Domínguez siente que es hora de volver al país y dar lo mejor de sí en sus años de carrera siendo un portero veterano. El ex guardameta de Liga vive un mal momento al ser suplente en Vélez Sarsfield por lo que ha meditado en su retorno al fútbol ecuatoriano.



Pero el panorama no es fácil. El golero tiene un sueldo bastante alto y por ende pocos equipos en el país pueden contratarlos; concretamente son tres, Liga, Emelec y Barcelona SC.


En el cuadro 'albo' se ha apostado por la continuidad de Gabbarini que ha rendido a un nivel excelente y ha hecho olvidar a Domínguez. Si viene 'Dida' tendría que esperar desde el banco de suplentes, y la directiva de Liga no ve rentable pagar un alto salario a alguien que va a estar en la banca.


Puesta la escena quedan dos equipos, los dos más grandes de Guayaquil. El caso e Barcelona SC puede ser una opción, ya que Máximo Banguera no ha confirmado su presencia para el siguiente año, y con Damián Frascarelli podría pelearse 'palmo a palmo' el puesto, pero lo más seguro es que el 'Cachetón' siga y los dos porteros de esta temporada sean los mismo.


Por este motivo la opción más viable es la de Emelec. El 'Bombillo' cuenta con Esteban Dreer aún en en un buen estado de forma, pero los años no pasan en vano, y no fichar a otro arquero de garantías condicionaría la planificación deportiva para el 2020. El 'Bombillo' es el club que más interesado está en repatriar al arquero ecuatoriano más importante de la década.


Domínguez no ve con malos ojos recalar en Emelec y empezar su nueva aventura en el fútbol ecuatoriano. Alternar el puesto con Dreer es una opción viable para el momento que este se retire, el 'Dida' quede como titular fijo.


¡VOTA YA! ¿A DÓNDE DEBERÍA IR 'DIDA' DOMÍNGUEZ?


'Dida' Domínguez regresaría a Ecuador pero NO a Liga

El arquero quiere regresar al país por falta de oportunidades en Vélez

Viernes, 27 Septiembre 2019 14:56

H
ace casi 1 año el nombre de Genaro Huacón inundó a los medios de comunicación tras ser el primer amañador de partidos en reconocer su participación. El intermediario de sobornos volvió a estar en las agendas de los medios tras los polémicos casos que se dieron en el fútbol ecuatoriano.



Genaro fue entrevistado esta mañana por el programa Ego Digital dirigido por Óscar Portilla. En la entrevista, el supuesto intermediario recalcó que se encuentra "fuera de la práctica" porque ya le "resulto rentable", pero que esto no significa que este tipo de arreglos de partidos haya dejado de fluctuarse.


"En Segunda categoría y Serie B tengo entendido que están moviendo harto dinero, por la participación en la Copa Ecuador. Estoy al tanto de todo lo que está ocurriendo", espetó.


Sobre Miller Salazar, presidente de Macará, Genaro Huacón tuvo unas duras palabras tras el episodio vivido el anterior año donde filtró unos supuestos audios relacionados con gente del cuadro ambateño.


"Miller Salazar es un perfecto payaso. Sigo esperando que siga con el caso, hubiéramos llegado hasta últimas consecuencias, pero dejaron todo ahí. ¿Por qué el hermano Orlando ya no continuó? Ellos saben que tengo pruebas, conmigo pierden por todos lados. Ahí murió el tema", argumentó.


El mencionado también tuvo duras palabras contra Jaime Estrada, el actual vicepresidente de la FEF. "Jaime Estrada dijo que si era presidente de la Federación (Ecuatoriana de Fútbol), el Manta sube a la Serie A. ¿Y cómo está el equipo ahora? Súper bien. Tengo pruebas que trabajé con el señor Estrada, audios",dijo.



Sobre el caso del futbolista Onofre Mejía que terminó en el despido fulminante del jugador por parte de su club, Huacón dio su punto de vista. "Una persona me pidió contactos en el América, antes del partido de Emelec. Pero no sé si lograron algún acuerdo o hicieron algo. Fue una persona que hace lo que yo hacía. Pasé algunos contactos, pero de ahí no sé nada más".


Además, agregó: No quiero involucrar a Onofre, no lo conozco, pero puedo decir que las señas se pueden dar al inicio, en el entretiempo o después de un partido con un intercambio de camisetas con algún jugador clave (...) En este caso no lo sé. Se me hizo raro", sobre el intercambio de camisetas entre el volante y Joao Rojas.


En caso de enfrentar posibles demandas por sus declaraciones, Genaro Huacón se mostró tranquilo ya que manifestó que eso no conviene a los involucrados. "Tengo pruebas y audios de cuando yo arreglé los partidos... tengo cómo responder", dijo.


Para finalizar, Huacón dejó en sospecha la buena campaña de Macará diciendo que no le sorprende ya que el club "tiene gente puerca, gente sucia dentro".



Genaro Huacón volvió para hablar de Macará, Onofre Mejía y los amaños de partidos

El presunto intermediario de sobornos sospecha de los últimos episodios polémicos del fin de semana

Martes, 24 Septiembre 2019 19:18

E
steban Paz deja tópicos para hablar cada vez que pasa por el micrófono y ahora no podía ser la excepción tras los episodios polémicos que se dieron en el fútbol ecuatoriano durante el fin de semana.



El directivo 'albo' fue cuestionado sobre el episodio en el que Onofre Mejía, jugador del América, cometió dos penales infantiles que le dio los tres puntos a Emelec y lo deja con vida para clasificar a los 'Play-offs'.


“Un equipo no se merece estar dentro de la parte final si hace ese tipo de cosas, me siento orgulloso y satisfecho que todas las copas que ganó Liga fueron limpias y con nuestro esfuerzo. Hay gente que no tiene escrúpulos y hacen daño al fútbol, levantan copas sin merecerlas y celebran tres puntos que no le pertenecen, a Liga nadie le regaló nada ni nos regalarán nada”, dijo Paz.



Paz no quiso entrar a más detalle sobre a quién iba dirigido el mensaje, pero replicó que es una tendencia que se da en el fútbol ecuatoriano todos los años, y en el que Liga también ha sido afectada.


Para finalizar, Esteban Paz habló sobre el desempeño de Antonio Valencia. “La mejor manera de que Antonio Valencia cierre bocas es demostrando en la cancha como lo hizo ayer, me alegra muchísimo que vaya recuperando su nivel. Hay personas que no son nada y creen que por estar en un micrófono pueden criticar a Antonio Valencia”.

Esteban Paz: "Hay gente sin escrúpulos que levantan copas sin merecerlas"

El directivo se mostró molesto por el episodio polémico del fin de semana

Lunes, 23 Septiembre 2019 22:02

O
nofre Mejía, el volante que ocasionó los dos penales que le dieron el triunfo a Emelec el pasado sábado, acaba de ser despedido del América de Quito. El experimentado jugador pasó de ser el capitán y líder del equipo a ser separado en cuestión de horas, en un episodio inaudito en el fútbol ecuatoriano.



El entrenador del América y algunos compañeros habían acusado a Mejía de "venderse" ante Emelec, provocando una discusión interna insostenible dentro del vestuario que terminó con el futbolista fuera de la institución.


El jugador declaró esta mañana que es inocente y que todas las acusaciones que le han hecho de ser "vendido" no tienen fundamento.


Por su parte, el América realizó un comunicado oficial en redes sociales para anunciar el finiquito "de acuerdo mutuo" con el que es su ya ex capitán. El motivo manifiesta que es para no distraer al plantel en su objetivo de salvarse.


Comunicado oficial del América


América de Quito anuncia que despidió a Onofre Mejía del club

El club oficializó su salida tras la polémica de los penales de Emelec

Lunes, 23 Septiembre 2019 15:10

O
nofre Mejía ha estado en el 'Ojo del Huracán' durante este fin de semana tras cometer los dos penales que le dieron el triunfo a Emelec. El capitán del América de Quito sufrió duras acusaciones por parte de su entrenador y de un compañero de equipo que levantaron suspicacias por el compromiso del jugador e dicho partido.



El experimentado volante no quiso quedarse callado, y en una entrevista a CRE Satelital, dijo “quiero limpiar mi nombre por tantas cosas que dicen”.


“Yo no soy un vendido, no recibí plata de nadie. Yo dejo todo en manos de la justicia divina. El DT me dijo que era un vendido, yo reaccioné y tuvimos un roce fuerte en el camerino”.


Sobre el polémico tuit de su compañero de equipo Nicolás Dávila, Mejía manifestó: “La verdad no sé por qué Nicolás Dávila puso eso en twitter eso (una foto de manzanas y una podrida), siendo un muchacho preparado e inteligente; pienso que ya razonó y por eso borró la imagen”.



“Yo no tuve comunicación con nadie, si me hubieran hecho alguna propuesta indecente no la habría aceptado. Mi familia está mal por tanto comentario malo”, agregó.


Así fue el polémico penal que cometió Mejía

Sobre la posibilidad de que no vuelva a jugar con el equipo 'Cebollita' por el resto de la temporada dijo: “No me preocupa tanto, tengo contrato. Si es de salir y finiquitar, finiquitaremos y llegaremos a un arreglo. Yo no estoy para hacer problema”.


El jugador también explicó por qué intercambió camisetas con Joao Rojas. “No creo que sea algo para ser escándalo. Lo conocí de Aucas, de eso muchos no tienen conocimiento. Jugamos juntos y me dejó la camisa”.

Onofre Mejía: "Yo no soy ningún vendido"

El jugador se defendió tras las acusaciones generadas por sus dos penales

Lunes, 23 Septiembre 2019 12:45

L
a polémica está servida en bandeja de plata. Los dos penales cometidos por Onofre Mejía que a la postre dieron el triunfo a Emelec fue tema de especulación en el vestuario que ha mandado indirectas sobre la falta de compromiso de su compañero.



Fue el entrenador del conjunto 'Cebollita' que manifestó 'caliente' en rueda de prensa que no le cerraban algunas cosas que vio del jugador en el encuentro." El juego que vienen mostrando los muchachos es muy buen drenaje, buen juego táctico tuvimos un partido intenso y muy duro. En cierta parte del partido manejamos el balón, las llegadas pero un penal infantil nos arruinó el plan. No se me sale de la cabeza como un jugador con esa edad (Onofre Mejía) haga una falta tan infantil en el área”, dijo Luis Espinel técnico del equipo.


Así fue el polémico penal que cometió Mejía

Además agregó: “Un jugador que estaba de espaldas a él, que ni tenía ningún peligro de llegar al arco fue derribado de esa forma. Así sucede en el fútbol, pero estamos para acabar con eso, para limpiarlos esa tipo de situaciones y seguir adelante porque todavía quedan 4 fechas”.


Pero la polémica no se zanjó ahí, ya que esta mañana el jugador del América, Esteban Dávila, publicó un enigmático tuit a modo de dedicatorio en la que se puede sacar interpretaciones particulares, aunque evidentes. Otros miembros del club también enviaron 'indirectas' justo después del partido.


Dávila colgó en sus redes una foto de varias manzanas verdes donde se ve en mitad una manzana podrida. Saquen ustedes sus propias conclusiones.


nombre de foto

Jugador del América publica un polémico tuit tras los 2 penales a Emelec

Un jugador del equipo 'Cebollita' dio de que hablar

Domingo, 22 Septiembre 2019 21:23

Página 1 de 20