D
espués de que saliera libre tras el dramático episodio que vivió en México con su actual esposa y le costó estar en prisión preventiva, Renato Ibarra ahora mira hacia adelante con el fin de encontrar un nuevo sitio en su carrera deportiva. Desde luego se ha empezado a especular con varios clubes, y en eso el nombre de Emelec ha surgido.



Pero Nassib Neme pasó al frente inmediatamente y no se cortó a la hora de descartar el fichaje del jugador por varios circunstancias. La primera por un tema de restricción de salida del país por parte de Ibarra en México durante seis meses, y la segunda por cuestiones meramente económicas.


"Lo que se está comentando de Renato Ibarra no es verdad. En este momento que nuestros presupuestos están frenados lo último que se nos podría ocurrir es pensar en fichajes. Sería como darle una estocada de muerte a las finanzas del club", dijo Neme en la entrevista donde destacó que la cuarentena nacional dejará trastocada a la planificación deportiva del club.


A pesar de ser separado en el América, la directiva del cuadro mexicano no quiere perder un solo centavo por el jugador y es por eso que se optará por una venta estipulada en los 5 millones de dólares.


Una vez descartando el fichaje de Ibarra, quien sí tiene propuestas de 3 clubes mexicanos, Neme hizo énfasis en cómo se hará frente a los problemas financieros que se viene después de esta paralización. "Estamos bien, hay capacidad de maniobra para enfrentar esta contingencia. Sin duda que deberemos replantearnos acciones entorno a nuestro presupuesto, que invariablemente será impactado por la situación que toca enfrenta", dijo tranquilo.



Nassib Neme descarta fichar a Renato Ibarra para Emelec

El presidente dejó claro que el jugador no llegará al 'Bombillo'

Jueves, 19 Marzo 2020 22:13

L
legó por fin el día que los hinchas del fútbol ecuatoriano podrán disputar partidas en FIFA 20 con sus equipos favoritos. EA Sports lanzó esta mañana la actualización de la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana para descarga en el popular videojuego, siendo un hecho histórico para el fútbol sudamericano y los gamers fanáticos de esta región.



Hay hasta 7 clubes de la LigaPro en FIFA 20 con una ausencia destacada por el momento. En la nueva actualización aparecen los tres clubes ecuatorianos que clasificaron de manera directa a la Copa Libertadores. Liga de Quito, Independiente del Valle y el campeón Delfín SC comandan la lista de 'tricolores' en el popular videojuego.


Barcelona SC no aparece en esta nueva actualización de FIFA 20, pero esto no significa que los hinchas del 'Ídolo' no podrán echar partidas con el equipo de sus amores, ya que su ausencia es solo temporal. EA Sports dejó claro en un comunicado que los 4 equipos que clasificaron a la Fase de Grupos por medio de las Fases preliminares serán añadidas una o dos semanas después del lanzamiento en una nueva actualización.


nombre de foto

Dicho esto, el cuadro del 'Astillero' sí estará en el videojuego dentro de un tiempo, aunque sí se descarta ya la presencia de Macará en el DLC de FIFA 20. El cuadro ambateño se quedó fuera en repesca ante Tolima y no se ganó el derecho a ser añadido ya que la Copa Libertadores en el videojuego solo se contará con los 32 equipos clasificados de manera oficial al torneo.


Pero en la Copa Sudamericana sí que están los 4 equipos ecuatorianos que clasificaron a la actual edición. Emelec, Aucas, El Nacional y Universidad Católica están presentes en el videojuego con sus respectivas plantillas actualizadas, completando por el momento un total de 7 equipos ecuatorianos en el popular videojuego, aunque más tarde se añadirá a Barcelona SC y se llegará a 8.



En los videos promocionales de la descarga del videojuego aparecen tomas de Antonio Valencia con la camiseta de Liga, y el uniforme de Independiente del Valle con el escudo de campeón de la Sudamericana; un hecho notorio que se eligieron a los dos únicos campeones ecuatorianos internacionales en el video de presentación de la descarga.


Hay que resaltar que los nuevos equipos añadidos en el DLC gratuito de la Copa Libertadores no podrán ser usados para partidas rápidas o modos de torneo con otros equipos que no sean de Conmebol. Por ejemplo, no se podrá recrear un partido en el Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y Liga de Quito, aunque sí se podría jugar ante equipos europeos en el Modo de Exhibición de la Copa Libertadores.


Los equipos brasileños aparecen en la descarga con el escudo e indumentaria oficial, pero con jugadores genéricos; debido a que PES, competencia de FIFA, cuenta con los derechos exclusivos de los clubes del Brasileirao manejando contratos de jugador por jugador. Esto ha generado un conflicto entre Conmebol y los clubes brasileños que no dejaron licenciar a los jugadores para el torneo; incluso hubo una amenaza de parte de Conmebol de expulsar del torneo o sancionar económicamente a los clubes que incumplan con la normativa de cesión de licencias; ya que en un principio EA Sports había acordado con el ente sudamericano en incluir la licencia total de los clubes que representa en su torneo.


nombre de foto

“Licenciamiento para Videojuegos: Los derechos licenciados por los Clubes en este manual incluyen, pero no están limitados, al uso colectivo de la imagen de jugadores y entrenadores en grupo y al uso de los activos de propiedad intelectual de los Clubes (no limitado a sus marcas, escudos, uniformes, insignias y mascotas) para uso irrestricto en videojuegos en que los torneos serán presentados. Los referidos videojuegos podrán ser comercializados por la CONMEBOL a terceros para su explotación comercial y los Clubes le garantizan a la CONMEBOL que dichos derechos están libres de gravámenes o limitaciones. Cualquier limitación para explotación irrestricta de dichos derechos deberá ser previamente informada a la CONMEBOL, quien no tendrá ninguna responsabilidad frente a los Clubes y a terceros (jugadores, entrenadores etc.)”, expresó en un comunicado Conmebol quien llevará a disputa legal este conflicto.


Por el momento clubes importantes como Flamengo, Sao Paulo, Internacional, Gremio o Corinthians cuenta solo con jugadores falsos en el videojuego, pero EA Sports sigue luchando para tener en una próxima actualización las plantillas reales de los equipos brasileños y poder jugar con futbolistas como Dani Alves, Gabigol, Filipe Luis, Paolo Guerrero y otras estrellas del fútbol sudamericano.


El FIFA 20 lanzó la actualización de la Copa Libertadores con equipos ecuatorianos

El videojuego cuenta con 7 equipos de la LigaPro en sus modos de juego

Martes, 03 Marzo 2020 17:29

Fuente: El Universo


E
n Copa Sudamericana, el rendimiento de Emelec es otro. Esta noche sentenció a su favor la serie de la primera fase del torneo al vencer 2-0 al Blooming boliviano en el Capwell.



El marcador global fue una blanqueada de 5-0 que pone a los azules en la segunda etapa, a la espera del sorteo para conocer a su rival.


Emelec nunca ha perdido de local contra clubes bolivianos en competiciones de la Conmebol, que destaca esta estadística histórica: un empate y once victorias azules. Blooming tampoco puso en riesgo ese antecedente, pues desde su propia cancha en Santa Cruz se mostró como un rival muy inferior a los azules.


Pero a pesar de la contundente victoria de 0-3 hace 15 días en Bolivia, Ismael Rescalvo hizo cambios en la formación titular copera, quizás tomando como referente el desabrido empate a 2 del fin de semana ante el modesto Orense por la LigaPro.



Ni Joao Rojas ni el colombiano Alexis Zapata aparecieron en el onceno inicial dispuesto por el DT. Los goles fueron marcados por José Francisco Cevallos (26m) y Robert Burbano (56m).


Los goles del partido


Emelec convierte la llave contra Blooming en un entrenamiento

Clasificación sin problemas a segunda ronda contra un rival sin exigencias

Jueves, 20 Febrero 2020 22:33

E
l 'Cuco' Angulo por fin logró mojar en la Liga MX. El temible delantero ecuatoriano tuvo que cambiar de equipo para poder disfrutar de oportunidades y poder recuperar el 'olfato' goleador que había perdido. Ahora con el Tijuana y de la mano de Gustavo Quinteros, la suerte del ex Emelec parece haber cambiado.



El Tijuana se vio las caras con el Monarcas de Morelia en un partido donde se reunieron hasta cuatro figuras que pondrán nostálgicos a los hinchas 'eléctricos'. Gabriel Achilier, Miller Bolaños, Brayan Angulo y Gustavo Quinteros se midieron por la 6ta jornada de la Liga MX.


El 'Cuco' Angulo ingresó al cambio en el segundo tiempo para rescatar a Quinteros y sacar un empate. Los minutos en cancha que estuvo el 'tricolor' cambió la cara a su equipo que se mostró más peligroso de cara al arco. De hecho, Angulo ya avisó minutos antes de concretar con un gol que lo anuló el VAR.


Y merecía su gol, Quinteros entendió que el penal otorgado a favor debía ser dado al delantero ecuatoriano para que retome la confianza. Angulo se encargó de ejecutar desde los 11 pasos y marcó a la perfección el primer gol con la camiseta de Tijuana y, el primero también, desde que llegó a la Liga MX.


La afición de los Xolos encomiaron de gran manera el rendimiento de un Angulo que busca recuperar los goles que no anotó en el Cruz Azul durante estos últimos 6 meses. ¡Se despierta el 'Cuco'!



Brayan Angulo por fin marcó su primer gol en la Liga MX

El delantero pudo estrenarse como goleador en el torneo 'azteca'

Lunes, 17 Febrero 2020 17:14

D
eclarado emelexista de corazón, pero su paso por el equipo 'eléctrico' en el 2018 no fue como lo esperó. Jefferson Montero decidió romper el silencio y contar algunos episodios que vivió cuando vistió la camiseta 'azul', y como eso mermó su rendimiento deportivo.



En una entrevista con la estación radial Área Deportiva, 'Turbina' contó un desagradable episodio que vivió en una concentración del equipo.“Un día fui a la concentración de Emelec y me rompieron los frenos del carro. Imagínate. Al día siguiente fui a manejar y estaba sin frenos. De ahí en adelante tengo que andar con gente que me cuide. Si yo vine a mi país a disfrutar, yo soy emelecista y de repente me rompieron los frenos en una concentración. Son cosas que me dejaron alucinado”., reveló el jugador de 30 años.


Montero desconoce quién fue el autor de este atentado que pudo poner en riesgo su salud física, pero confía en que pronto saldrá del culpable. "“Todo lleva su tiempo, las personas que hacen estas cosas, no saben que en la vida todo se paga. Lo único que puedo decir es que algún rato Jefferson Montero dirá todo lo que pasó en Emelec, porque mucha gente me cuestiona por el nivel que mostré. Incluso yo mismo me cuestionaba y me decía ‘no puedo estar jugando así’, pero yo saldré un rato a decir todo lo que pasó”, explicó el nacido en Babahoyo.


En los seis meses que estuvo en Emelec, Montero nunca pudo ganarse el puesto de titular por diversos motivos y su rendimiento fue mermado también por las dos lesiones que tuvo cuando agarraba ritmo. Al final de su etapa, el 'tricolor' solo quiso volver a Europa para poder disfrutar del fútbol otra vez.


nombre de foto

Sobre el presidente Nassib Neme, 'Turbina' se mostró encantado con el trato que ha tenido por parte del directivo al que consideró un "un caballero al que respeto mucho".


El nombre de Montero se ha sonado estos días por su posible vinculación a Liga en el mercado de fichajes de mitad de año. Ya existen primeros contactos para traer a 'Turbina' de vuelta al país.



Jefferson Montero confiesa que le hicieron la vida imposible en Emelec

El volante contó lo que vivió en su etapa en el George Capwell

Jueves, 13 Febrero 2020 20:57

N
o todo ha sido felicidad en los momentos de celebración con Liga para Adrián Gabbarini. El portero 'albo' se sinceró en una entrevista con DIRECTV y habló sobre los robos que ha sufrido en las distintas canchas en el país, pero recordó en específico una que sufrió en el George Capwell.



El arquero argentino es devoto de la virgen de Luján e intenta siempre llevarlo a los partidos de fútbol donde lo coloca detrás del arco que defiende, pero lastimosamente para él, la imagen le ha sido sustraída varias veces en los estadios que ha visitado en Ecuador.


"No es por cábala, es mi religión. Desde mis formativas siempre he sido devoto de la virgen de Luján, mi hija tiene ese nombre", explicó Gabbarini al programa de televisión antes de contar el episodio que pasó en el Capwell.



"Me ha pasado en Ecuador que en varias canchas me la han robado, especialmente en la de Emelec, pero no pasa nada", dijo el portero haciendo énfasis en que no fue solo una vez que sufrió el robo en el estadio del 'Bombillo'.


También recordó una anécdota cuando ganó la final de la Copa Ecuador ante Delfín en el Jocay de Manta. "En la final de la Copa Ecuador, en la cancha del Delfín, me la sacaron del arco... quedamos campeones y luego me la quisieron devolver. Le dije que se la quedara, que no pasara nada", explicó entre risas el portero.


Gabbarini fue claro al expresar que lleva a la imagen de la virgen por una cuestión devota y no por una cábala o superstición. "No es que por que la use o no va a ganar Liga. Es por convicción... ahora me la van a querer robar en todos lados, pero no importa, tengo más", acotó.



Adrián Gabbarini admite que sufrió un robo en el estadio de Emelec

El portero confesó que en el Capwell le sustrajeron un objeto valioso

Miércoles, 12 Febrero 2020 16:40

B
arcelona SC y Emelec prometen bastante este año. Los dos equipos del 'Astillero' ya no quieren 'regalar' otro año más y buscan esta temporada pelear por todos los títulos que les queda. Ambos vienen de un 2019 decepcionante donde errores insólitos y falta de compromiso de jugadores marcaron el destino de dos clubes acostumbrados a pelear por cosas grandes.



El 'Ídolo' no tuvo una mala temporada en cuanto a la regularidad, pero errores puntuales le condenaron hasta el punto de llevarlo al fracaso. La mala inscripción de Sebastián Pérez en la Copa Libertadores cuando había chances de llegar a la Fase de Grupos, el bochorno en la remontada del Jocay por Copa Ecuador y mala puntería contra Aucas culminaron el acabado ciclo de Cevallos.


Las constantes demandas por deudas que llegaban y la necesidad de acomodar un equipo competitivo y a la vez equilibrar las finanzas fueron los primeros retos de la presidencia de Alfaro Moreno. El nuevo presidente del club confió en Bustos en un proyecto que priorice el juego de equipo con fichajes bien pensados y sin hacer los típicos caprichos innecesarios que tanto nos tenía acostumbrados Barcelona SC en cada mercado.


Lo de Emelec fue un caso aparte, y bastante peculiar por cierto. Neme hizo un esfuerzo por traer al equipo a jugadores con gran talento y que prometían bastante. Bryan Cabezas, Billy Arce, Gabriel Cortez o el 'Chiqui' Guerrero brillaron únicamente en la presentación con la camiseta 'azul', pero a la hora de jugar no cumplieron las expectativas. El caso más grave fue el de Arce que rescindió su contrato por protagonizar constantes episodios de indisciplina; y en el caso de Cortez y Guerrero no había el compromiso necesario según Rescalvo.


El técnico español le pasó la factura a Neme tras el fracaso de torneo en el 2019, y le mostró los jugadores que estaban 'contaminados' en el vestuario. El presidente tomó cartas en el asunto y salvo Cabezas, el resto de fichajes deslumbrantes del 2019 fueron desvinculados. Y no solo eso, profesionales y leyendas como Esteban Dreer o Pedro Quiñónez también tuvieron que decir 'adiós' porque la ola de renovación azul se venía.



Es aún pronto para darlo como una realidad, pero hasta el momento ambas plantillas están dando buenas sensaciones a su hinchada. Emelec demostró un buen juego en pretemporada y en la Sudamericana humilló de visita a su rival, pero más allá de eso, es la identidad de juego y las variantes en la plantilla que auguran una buena temporada para el 'Bombillo'. Los fichajes extranjeros que llegaron no fueron escogidos de la 'noche a la mañana' sino que fueron seleccionados cuidadosamente para potenciar la plantilla; no es de extrañar el buen rendimiento que han mostrado jugadores como Sebastián Rodríguez, Alexis Zapata o Facundo Barceló, figuras que son aún jóvenes en edad y que ya tienen contrastada experiencia en sus carreras.


Plantilla de Emelec

nombre de foto

Lo de Barcelona SC también es fascinante. El equipo de Bustos fue armado de atrás hacia adelante, como debe ser lo correcto. La llegada del arquero Burrai y el defensa William Riveros han dado una seguridad en la defensa como no se veía desde hace mucho tiempo; eso sumado al equilibrio que vino aportar Piñatares, quien en tres partidos ya ha demostrado más condiciones que el colombiano Pérez, que jugó en esa posición la pasada temporada.


Plantilla de Barcelona SC

nombre de foto

Tanto Emelec como Barcelona parecen tener claro cuál es su '11' titular favorito para esta temporada; aunque ambos cuentan con un grupo de jugadores que podrán dar variantes ofensivas y defensivas. La versatilidad y variedad de las dos plantillas es lo que más resalta, y a la hora de jugar tres torneos como se va a jugar este año, es clave tener jugadores que sepan cumplir un rol de complementarios y no bajen el nivel.



Lo que sí es seguro que este año los dos 'Clásicos de Astillero' que se jugarán como mínimo tendrán mucha expectativa con dos equipos que les gusta jugar bien el fútbol, y que están evidentemente más potenciados que el año anterior. El primero se jugará el 3 de mayo en El Monumental, y el segundo el 25 de octubre en el Capwell, dos compromisos donde se medirá el nivel de ambos.


Barcelona y Emelec, los dos están llamados para hacer cosas grandes este año y brindar espectáculo a nuestro fútbol ecuatoriano. Ambos prometen y dan razones para ilusionar a su hinchada que esta vez están más confiados que nunca en que este sí será su año.


¡VOTA YA! ¿Quién tiene mejor equipo en el 2020?


Barcelona SC vs Emelec ¿Quién tiene el mejor equipo del 2020?

Los dos equipos del 'Astillero' ilusionan con plantillas renovadas y potentes

Viernes, 07 Febrero 2020 17:43

E
melec tuvo que jugar 12 partidos para poder llevarse el 'gato al agua' en Bolivia. El 'Bombillo' salió con un '11' titular bastante ofensivo que desde un primer momento impuso sus condiciones de juego ante el Blooming de Santa Cruz de la Sierra.



En el juego solo hubo un color, y ese fue el azul. Emelec jugó como quiso y mostró su superioridad ante un equipo que no mostró ningún argumento para 'toser' a la escuadra de Rescalvo. Cevallos y Rodríguez aportaron posesión a los 'eléctricos', mientras que Zapata y Rojas dieron ese toque de calidad y fantasía adelante para disfrutar de una buena noche guayaquileña.


El gol era cuestión de minutos y fue mediante el 'pavo' Barceló. El delantero argentino demostró su gran calidad como goleador con un remate certero a la red, despejando las dudas sobre la falta de gol de este equipo.


El 'mejor Emelec de los últimos 10 años' culminó un primer tiempo sublime donde pudo haber hecho dos o tres goles más. En la segunda parte se guardaron energías y el equipo especuló un poco más con el balón. Aún así hubo ráfagas de juego y combinaciones que no terminaban de generar real peligro, pero lo importante era que su superioridad estaba impuesta en el terreno de juego.


El Blooming jugó un partido 'fantasmal' y no le quedaba otra que esperar que no le cayeran más goles. El resultado se quedaba corto, pero apareció la cabeza de Dixon Arroyo para poner un poco más de justicia en el marcador y establecer el 0-2.


Pero faltaba algo más y Barceló quería marcar su doblete. El 'pavo' mostró su olfato goleador y aprovechó un rebote para marcar el definitivo 0-3 y medio boleto a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.



Emelec hace historia en Bolivia gracias al 'pavo' Barceló

Los 'eléctricos' consiguen golear en un gran partido

Jueves, 06 Febrero 2020 19:35

E
melec debutará en la Copa Sudamericana a las 17:15 (hora de Ecuador) ante el Blooming de Bolivia. El equipo 'eléctrico' se estrenará en un partido oficial esta temporada con un equipo renovado y recargado de ilusiones. El 'Bombillo' tendrá un interesante reto en su viaje a Santa Cruz de la Sierra.



Y es que increíblemente, Emelec nunca ha ganado en suelo boliviano. En total ha disputado 11 encuentros en el país altiplano con un saldo bastante negativo, 3 empates y 8 derrotas. Bolivia se ha convertido en una especie de territorio 'maldito' para uno de los grandes de Ecuador, que incluso sabe lo que es ganar en países como Brasil o Argentina.


Ismael Rescalvo quiere romper la historia y conquistar un territorio que se le ha resistido en el tiempo. El propio Blooming, Bolívar, Jorge Wilstermann, Municipal de La Paz, Oriente Petrolero y The Strongest, fueron los rivales que propiciaron los peores resultados al equipo 'azul'.


El técnico 'eléctrico' cuenta con dos bajas importantes para el estreno copero. Leandro Vega por sanción, y el recién fichado José Hernández por lesión, no podrán jugar ser tomados en cuenta para el encuentro.


Pedro Ortíz; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Marlon Mejía, Bryan Carabalí; Sebastian Rodríguez, José Francisco Cevallos, Robert Burbano; Joao Rojas, Alexis Zapata y Facundo Barceló serán de la partida parta romper esta racha y por fin pintar de azul a Bolivia.


nombre de foto

El '11' titular súper ofensivo de Emelec para hacer historia en Bolivia

Ismael Rescalvo sacará ante el Blooming un equipo que promete

Miércoles, 05 Febrero 2020 23:07

N
o hay placa, ni papel, ni dinero ni nada que se iguale al reconocimiento de toda una hinchada que unió sus corazones para despedir a una verdadera leyenda del club. Esteban Dreer tuvo una de las ovaciones más bonitas que se recuerda en el fútbol ecuatoriano por parte de la que será siempre su hinchada. Las casi 40 mil almas en el Capwell se unieron en voz conjunta para cantar el nombre de uno de los emblemas del club.



Desde que ingresó al campo en el calentamiento con la indumentaria de Liga de Portoviejo, la afición estalló de emotividad y cantó al unísono el nombre de Dreer. El portero se conmovió al punto de tener lágrimas en los ojos y hacer gestos de agradecimiento profundo a toda una hinchada que recuerda a su leyenda los años que estuvo en la institución.


El arquero tendrá un recibimiento por parte del club mediante una placa a la que el quitó importancia. Las expectativas de Dreer fueron tremendamente superadas con una ovación única de la hinchada que dejó su alma para darle las 'gracias' al que será siempre su capitán y emblema.


No hay nada mejor que recibir un homenaje mientras se esté vivo, y eso lo logró Dreer que vio la gratitud de una hinchada que se lo guardará en el corazón de la eternidad. ¡Gracias Rifle!


Videos de la emotiva ovación



Esteban Dreer lloró emocionado al reencuentro con la hinchada de Emelec

El arquero no pudo contener las lágrimas a su regreso al Capwell

Jueves, 30 Enero 2020 21:15

Página 1 de 22