F
uerza Amarilla sorprendió a propios y a extraños y rindió una mejor versión ante Emelec en la segunda fecha. Los visitantes se tomaron enserio el partido y con disciplina lograron sacar los 3 puntos a un equipo que deambuló en el segundo tiempo.



El 1-2 se comenzó a forjar recién en el minuto 75 cuando Pelayo puso a ganar a Fuerza Amarilla. El 'Bombillo' salió lanzado al empate y lo encontró por medio de Billy Arce.


Pero lo mejor estaba por llegar y Solís puso el definitivo 2-1 en el 93' para silenciar a todo un estadio.


Mira el gol



Emelec perdió el 'Cuco' en el Capwell ante Fuerza Amarilla

Sorprendente triunfo del visitante que deja señalado a Soso

Domingo, 17 Febrero 2019 22:48

E
melec va en serio este año y así lo demostró en Chillogallo ante un Aucas que iba cargado de emociones pero se topó con la realidad. Los 'eléctricos' fueron mejores en el compacto y comienzan el torneo con tres puntos en el bolsillo.



Los refuerzos dieron el triunfo a Emelec. El 'Chiki' Guerrero y Gabriel Cortez fueron los encargados de apagar la fiesta en Chillogallo con dos goles de bella factura.


Hubo un lapsus en la primera parte donde Aucas comenzó mejor que su rival, pero desperdició dos penales que después lo pagaron caro.


Mira los goles



Emelec arruina la fiesta de Aucas en su debut

Los refuerzos dieron el triunfo al 'Bombillo'

Domingo, 10 Febrero 2019 18:41

E
melec afrontará el partido debut ante Aucas con varias bajas considerable. La primera es la de Marlon Mejía por suspensión, recordemos que fue expulsado en la final ante Liga. El puesto del defensor será ocupado por Fernando Pinillo.



Otras bajas que tendrá el conjunto azul serán por culpa de las lesiones. Óscar Bagüí, Nelson Solíz y Pedro Quiñónez no podrán ser convocados por problemas físicos.


Pero la baja más considerable de Emelec para el domingo sería la de Brayan Angulo. El delantero, goleador de los azules en las dos últimas temporadas, es seria duda para el partido y Soso ve como un milagro que llegue al partido.


Así y todo, esta sería la alineación titular de Emelec para recuperar el trono perdido a manos de Liga la pasada final.


Alineación de Emelec

nombre de foto

El poderoso '11' titular que sacará Emelec para enfrentar al Aucas

Mariano Soso tendrá algunas bajas para el debut de los 'eléctricos'

Viernes, 08 Febrero 2019 19:12

C
onmebol le creó un gran problema a GolTV. La empresa uruguaya había planificado todo para que no hubiera cruce en los horarios entre la primera fecha de la LigaPro y el Sudamericano Sub.20. Sin embargo, la Confederación Sudamericana cambió de hora el partido de la 'Mini-Tri' y todo se complicó.



Ecuador enfrentará a Venezuela el domingo 10 de febrero en la última jornada del Sudamericano. El partido de la 'tricolor' levantará gran interés debido a que tiene la posibilidad de clasificar al Mundial y ser campeón del torneo por primera vez en la historia. El partido comenzará a las 17:50 cuando en un principio estaba previsto que arranque a las 20:10. El cambio se debe a que el Argentina-Brasil se jugará al último ya que la 'albiceleste' es el favorito para salir campeón.


Esta modificación de horarios hace que el choque de la 'Mini-Tri' coincida en algún momento con el partido entre Aucas-Emelec en Chillogallo. El partido entre 'orientales' y 'eléctricos' se disputará a las 16:05, lo que significaría que los últimos minutos del encuentro no se vean para pasar de inmediato al Ecuador-Venezuela, partido que tendrá mayor audiencia en términos generales.


El otro partido que coincide y en casi todo momento es el duelo entre Técnico Universitario y Universidad Católica. Este partido tiene previsto arrancar a las 18:05 lo que significa que choca con el Ecuador-Venezuela, sin tomar en cuenta la retransmisión de una posible ceremonia si es que la 'Mini-Tri' se consagra campeón.


La operadora está considerando habilitar un canal extra para observar todo el fútbol sin problemas aunque todavía no se ha confirmado nada.



GolTV no transmitiría parte del debut entre Emelec y Aucas en la LigaPro

El partido se cruza con el último duelo de Ecuador en el Sudameircano Sub-20

Viernes, 08 Febrero 2019 13:58

E
melec tendrá que buscar un nuevo rival para afrontar el último amistoso de preparación antes del inicio del campeonato nacional. Sporting Cristal, rival de los 'eléctricos' en la denominada 'Explosión Azul' canceló el partido que se iba a disputar en territorio peruano ya que no le pareció para nada gracioso el ingreso del jugador '12' cuando los locales iban goleando 3-0.



El conjunto peruano se sintió ofendido por el ingreso del hincha que se ganó estar en la cancha debido a un contrato de patrocinio entre una empresa privada y Emelec. El Sporting Cristal consideró una falta de respeto el ingreso de Daniel Nieto, el joven fanático que jugó un puñado de minutos y que se marchó del campo diciendo que "si el Profe me daba cinco minutos más, les hacía un gol”.


A Mariano Soso tampoco le agradó la idea de que el hincha entre al terreno de juego. El actual técnico de Emelec tiene gratos recuerdos del Sporting Cristal, donde salió campeón nacional, y se mostró también ofendido por el ingreso de Nieto cuando el partido estaba totalmente desequilibrado. “A esta inclusión pude percibir probablemente la molestia del rival, es un equipo al cual yo le debo mucho (fue Campeón de Perú con Sporting Cristal en 2016), es un equipo que a mí me proporcionó la posibilidad de crecer y desarrollarme como entrenador”, explicó Soso.


“Me parece valioso poder aclarar esta situación públicamente, en la cual me veo francamente sometido y con cierta disconformidad porque los partidos no merecen esta descomposición que acabo de describir”, argumentó.


El club peruano lanzó un comunicado oficial publicado en su página web donde mostró su punto de vista y el malestar que provocó en la institución este acto publicitario.


Este es el comunicado de Sporting Cristal

El Club Sporting Cristal S.A. pone en conocimiento de la prensa especializada y la Opinión Pública en general lo siguiente:


1. En relación al partido de la noche de ayer entre Emelec y Sporting Cristal, el cual se desarrollaba con la mayor deportividad y respeto entre las partes, lamentamos la situación sucedida en los minutos finales del partido, donde arbitrariamente Emelec hizo ingresar a un aficionado al campo de juego.


2. Queremos dejar claro que en ningún momento, ni por contrato ni verbalmente, los representantes de Emelec nos informaron que se iba a presentar esta situación ajena a un partido internacional. Esta fue una clara falta de respeto hacia los jugadores, el comando técnico y hacia todo Sporting Cristal. Lamentamos que nuestro rival haya transformado un correcto encuentro amisto en un sorpresivo espectáculo no deportivo, opacando la deportividad y tergiversando el desenlace de lo que era un partido de fútbol profesional.


3. Queremos dejar claro que, previo al inicio del partido, el comisario del partido se acercó a comentarle a nuestro delegado que el partido se llevaría con total formalidad y dentro de las reglas Conmebol, con lo cual nosotros estuvimos de acuerdo.


4. Sporting Cristal está de acuerdo y fomenta las prácticas comerciales y de marketing que rodean al fútbol y a sus hinchas, pero nos parece que exponer a dos equipos de fútbol profesional a una situación de este tipo sin antes haber sido coordinado es una falta de respeto inadmisible. Una simple comunicación previa y buena voluntad de las partes para colaborar con estas iniciativas hubieran evitado el mal rato.


5. En ese sentido comunicamos que Sporting Cristal decidió cancelar el encuentro de fútbol con Emelec para este domingo 3 de febrero, en el Día de la Raza Celeste. Creemos que haber incumplido los acuerdos, habernos sorprendido y expuesto a una situación no profesional es algo inaceptable para Sporting Cristal.


6. En las próximas horas confirmaremos el nuevo rival para el partido del Día de la Raza Celeste. Le informamos a los hinchas que ya compraron entradas para el Día de la Raza Celeste, que sus entradas serán válidas sin importar el rival y en todo caso si el hincha lo desea podría pedir la devolución de su dinero.


Lamentamos esta situación, por la cual nos disculpamos profundamente con nuestros fieles seguidores.


Rímac, 31 de enero de 2019


Club Sporting Cristal S.A.



Sporting Cristal canceló un amistoso con Emelec por culpa del 'jugador 12'

El equipo peruano mostró su malestar y Soso lo respaldó

Viernes, 01 Febrero 2019 12:57

M
r. Capwell, es el título de la película que saldrá próximamente en cines donde aparecerá como protagonista la vida del fundador del CS Emelec. El film estará en carteleras y también se lo podrá visualizar por Netflix, la principal plataforma de streaming multimedia en el mundo.



"Felicitaciones al Emelec, pero sobre todo a estos jóvenes emprendedores que tardaron más de tres años en concretar el proyecto. En junio estará en cartelera y para fines de año en la plataforma Netflix", escribió Fernando Rosero en su cuenta de Twitter.


En las últimas horas se filtró la que será la portada de la película. En la imagen se observa la figura representada de George Capwell de espaldas observando a un horizonte plano donde aparece el actual estadio actual de Emelec, una imagen antigua del equipo y otros detalles que configuran la historia de uno de los personajes más influyentes en el deporte ecuatoriano.


George Lewis Capwell nació en Estados Unidos y llegó a Ecuador en 1928 para colaborar en la implementación de una planta eléctrica para la Empresa Eléctrica de Ecuador en Guayaquil. El personaje comenzó abriendo un pequeño gimnasio en la ciudad porteña para después convertirse en uno de los clubes deportivos más grandes de Sudamérica.


En el museo de los equipos del Astillero, ubicado en el cerro Santa Ana de Guayaquil, existe una estatua de George Capwell, uno de los hombres que cambió la visión del deporte ecuatoriano y que ahora tendrá una película en honor al trabajo que hizo para construir Emelec.



Emelec tendrá su propia película en Netflix

El film se basará en la vida de George Capwell, el fundador del club

Lunes, 28 Enero 2019 15:38

E
l traspaso de Brayan Angulo al fútbol internacional se complica. El Santos de Brasil realizó una interesante propuesta para quedarse con el goleador ecuatoriano, pero fue rechazada por Emelec quien pide una cantidad cercana a los USD 7 millones para desprenderse del delantero.



Jorge Sampaoli, el flamante nuevo entrenador del Santos, solicitó expresamente los servicios de Brayan Angulo para reforzar la delantera del histórico club que pretende recuperar el protagonismo perdido los últimos años en el fútbol brasileño.


"Sobre Angulo es duro. Piden USD 7 millones y por el 70% de sus derechos económicos", admitió José Carlos Peres, presidente del Santos a la cadena televisiva ESPN Brasil.


El 'killer' guayaquileño de 23 años manifestó días atrás su intención de abandonar Emelec, al creer que es momento de dar el salto al fútbol internacional tras dos temporadas destacando con la camiseta de Emelec.


Santos no quiere desistir de Angulo y realizará una contraoferta para intentar llegar a un acuerdo con la dirigencia del 'Bombillo'. Por el momento, el delantero está en Argentina entrenándose normalmente con el resto del equipo.



Emelec pide una 'millonada' por el 'Cuco' Angulo

El delantero está siendo fuertemente pretendido por un grande de Brasil

Martes, 15 Enero 2019 13:52

E
melec anunció que Osbaldo Lastra iba a dejar de ser jugador del equipo tras 6 temporadas en el 'Bombillo' donde consiguió 4 títulos nacionales. El jugador de 33 años está buscando equipo y ya le ha salido una 'novia' importante que quiere cobijarlo.



Guillermo Almada, presidente de Barcelona SC, confesó que el 'Alcalde' Lastra es una opción para reforzar el medicoampo. “Está dentro de las posibilidades nuestras, es un jugador con una trayectoria importante que nos puede hacer un aporte en su experiencia”.


“Debemos buscar una alternativa”, dijo Almada en la entrevista dejando en evidencia que la plantilla necesita un jugador de jerarquía en ese puesto para pelear por los tres títulos que tiene esta campaña.



El 'Alcalde' Lastra en la mira de un grande del Ecuador

El volante central busca equipo tras no renovar con Emelec

Lunes, 14 Enero 2019 22:04

A
l final se hizo realidad. Bryan Cabezas se convirtió oficialmente en nuevo jugador de Emelec. El joven extremo de 21 años llega con la misión de explotar su talento y ser una pieza clave para el ambicioso proyecto del 'Bombillo'.



El canterano de Independiente del Valle llega a préstamo por dos años con opción de compra hasta el final; es decir que militará todo el 2019 y el 2020 en el conjunto 'azul'.


El jugador había sido pretendido por Liga y Barcelona SC, pero finalmente se declinó por Emelec, club que le ofreció un contrato más convincente e hizo un esfuerzo más importante por traerlo.


Emelec será el sexto equipo en la carrera de Cabezas quien militó en Atalanta de Italia, Panathinaikos de Grecia, Avellino de Italia y el Fluminense de Brasil.


Cabezas no ha encontrado regularidad en su paso por Europa ni en Brasil por lo que el objetivo del jugador es encontrar su nivel, el mismo que lo catapultó a ser una de las promesas del fútbol sudamericano en el 2016.


El gol de Bryan Cabezas al Athletic Bilbao por Europa League



OFICIAL: Bryan Cabezas es nuevo jugador de Emelec

El 'Bombillo' cierra el fichaje estrella de la temporada

Sábado, 12 Enero 2019 13:31

E
melec se reforzó en este mercado de fichajes con una inversión nunca jamás vista. Nassib Neme quiere recuperar el trono del fútbol ecuatoriano, pero sobretodo quiere que el 'Bombillo' sea protagonista absoluto en la Copa Libertadores. Por eso, la consigna fue contratar jugadores nacionales con jerarquía y retener a los jugadores claves de la actual plantilla.



Pero el ambicioso proyecto de Emelec podría sufrir un duro golpe tras las recientes declaraciones de Brayan Angulo, el delantero estrella del equipo y clave en las excelentes campañas en el 2017 y 2018. “Estoy tranquilo y concentrado con el equipo, esperando que se pueda dar algo con un traspaso”, comenzó diciendo el 'Cuco'.


“2017 y 2018 hice las cosas bien, creo que me merezco salir. Por ahora estoy comprometido y con ganas de hacer una buena pretemporada”, ratificó.


El jugador admitió que sigue esperando una oferta satisfactoria. “Estamos escuchando propuestas, hay que ver qué pasa en estos días”.


Angulo también mostró su ilusión con la nueva plantilla y los refuerzos que darán un salto de calidad al equipo. “Como se ha visto, se han contratado jugadores muy importantes. Son hombres que te aportan mucho juego, espero que contribuyan con su granito de arena. El grupo siempre estará para apoyarlos en todo”.


La salida de Angulo es una amenaza real y es por ello que Emelec está en búsqueda de un delantero centro extranjero para ocupar el quinto cupo disponible para jugadores foráneos. Una fuente del club había admitido a diario El Universo que el club cerrará la plantilla con el fichaje de un '9' del exterior.



Brayan Angulo: "Creo que me merezco salir"

El delantero busca una oferta para continuar su carrera en el exterior

Sábado, 12 Enero 2019 12:52

Página 1 de 18