E
l paso de Jefferson Orejuela por el Querétaro de México puede resultar más efímero de lo esperado, y nada tiene que ver sus actuaciones dentro del terreno de juego, sino por asuntos de negocio que vuelven a poner cierta inestabilidad a un emblemático club de la Liga MX.



Después de confirmarse que el emblemático equipo de Monarcas de Morelia donde milita Gabriel Achilier se cambiaría de ciudad y por ende de nombre, ahora la llegada de un nuevo grupo empresario a los 'Gallos Blancos' de Querétaro ponen en duda la continuidad de varios jugadores, entre ellos el 'tricolor' Orejuela quien llegó este año al club, pero que ya se ve fuera de la institución.


"Como ustedes saben, al club lo vendieron a un grupo de empresarios. Se está manejando la posibilidad de quedarme ahí, pero por temas de salario no se está llegando… no hay un acuerdo todavía", comenzó diciendo el ex jugador de Liga de Quito, Independiente del Valle y Emelec.


Luego reconoció que ya se ve fuera del equipo mexicano dada las últimas conversaciones con los nuevos dueños. "Es probable que no me quede aquí en Querétaro. No he conversado con ningún club de mi país. Si hay algo, mi empresario me lo hará saber", dijo en declaraciones alportal Direct Fútbol.


El volante de 27 años cerraría un episodio fugaz en el fútbol mexicano donde apenas ha jugado 5 partidos y un total de 323 minutos en el campo. El jugador ha mostrado su preferencia por seguir su carrera en el fútbol internacional, pero si no hay ofertas, tampoco vería con malos ojos regresar al Ecuador.



Emelec ha sido el club que ha mostrado más interés en el volante y ya lo ha intentado fichar varias veces sin éxitos. Liga es el otro club que pretendería armar una oferta para repatriar de nuevo a un jugador clave en los últimos éxitos del equipo.


¡VOTA YA! ¿Traerías de nuevo a Liga a Jefferson Orejuela?

Jefferson Orejuela cerca de salir del Querétaro y puede volver a Ecuador

El 'tricolor' admitió que es bastante probable que no continuará en el fútbol mexicano

Martes, 23 Junio 2020 14:48

T
al como informó Diario La Diez hace poco menos de 2 semanas atrás, el futuro de Johan Mina pasaba por Alemania y sería concretamente el Werder Bremen el equipo que se iba a quedar con el talento de la 'joya' ecuatoriana. Era cuestión de días que se haga todo oficial y el jugador pueda ser oficializado en uno de los equipos históricos de la Bundesliga.



El Werder Bremen hizo oficial el fichaje del ex Emelec quien apenas cumplió 18 años, la edad legítima para poder ser contratado por algún equipo internacional. El equipo alemán tiene un plan específico para terminar de formar al juvenil quien ni siquiera llegó a debutar en Liga Pro.


La 'joya' fue el futbolista más destacado del Sudamericano y Mundial Sub-17 que disputó Ecuador el año pasado. Mina había sido tanteado por varios equipos europeos antes de declinar su salida hacia el Werder Bremen quien le ofreció un proyecto más atractivo y realista; además de que en ese club jugadores latinos como Claudio Pizarro han dejado huella.


Emelec pareceía ser uno de los perjudicados por la salida 'gratis' del futbolista más talentoso que tenía en su cantera. Pero hoy se conoció que el conjunto 'eléctrico' recibirá un total de "$300.000 por derechos de formación de Johan Mina", según palabras textuales del periodista José Alberto Molestina.


El juvenil ecuatoriano se unirá a las filas del Werder Bremen a partir de la próxima temporada que se espera inicie en el mes de octubre. El jugador se ha mantenido entrenando por su cuenta tras desvincularse de Emelec a principios del año vigente. ¿Triunfará la 'joya' en alemania?


¡Síguenos en Instagram!


Johan Mina es nuevo jugador del Werder Bremen de Alemania

El club germano hizo oficial la transferencia del ex juvenil de Emelec

Viernes, 05 Junio 2020 20:46

E
s la promesa más destacada de su generación en el fútbol ecuatoriano. A su corta edad, Johan Mina cumpliría el sueño que todo futbolista tiene que es jugar en las mejores ligas del mundo. Desde Alemania reportan que el joven de 18 años vestiría la camiseta del Werder Bremen la próxima temporada.



El periódico Werser Kurier que cubre todos los acontecimientos de la ciudad de Bremen, informó que el canterano de Emelec está bastante cerca de llegar a un acuerdo y enrolarse desde la temporada 2020-2021 en uno de los clubes más históricos del fútbol alemán.


Conscientes de que Mina está en plena etapa de formación y que ni siquiera ha debutado en el fútbol profesional en Ecuador, la idea del Werder Bremen es tenerlo jugando una temporada en el segundo equipo del club y foguearlo poco a poco hasta que debute en la Bundesliga.


Síguenos en Instagram

La 'joya' está actualmente sin equipo al no llegar a un acuerdo con Emelec quien apenas recibiría entre USD 2 000 a USD 50 000 por los derechos de formación del talentosos jugadore ecuatoriano.


El talento fruto de las divisiones juveniles del 'Bombillo' destacó en el Sudamericano y Mundial Sub-17 del 2019, donde llamó la atención de ojeadores de todo el mundo. Además ha sido tomado en cuenta por los equipos sub-20 y sub-23 dirigidos por Célico siendo el más joven en integrar esas plantillas.


Joha Mina pasaría a engrosar la lista de jugadores ecuatorianos que militaron en la Bundesliga. Félix Borja (Mainz), Cristhian Ramírez (Fortuna Dusseldorf), Andersson Ordóñez (Eintracht Frankfurt), y Carlos Gruezo (Stuttgart y Augsburgo) han sido los representantes tricolores de una liga que cada vez está pendiente de futbolistas en nuestro país.



Johan Mina sería nuevo jugador del Werder Bremen de Alemania

El juvenil está cerca de concretar el traspaso sin siquiera debutar con Emelec

Sábado, 23 Mayo 2020 14:38

C
ada vez que Nassib Neme habla o empieza a actuar es para 'abrir el grifo'. El presidente de Emelec dio una entrevista a El Litoral, medio de Argentina, para tomar postura sobre el caso 'Pinos' que 'salpica' al fútbol ecuatoriano y sudamericano en donde tres clubes están involucrados.



Neme mostró su posición a favor de Técnico Universitario y Colón quienes denuncian que Independiente del Valle ganó la Copa Sudamericana con un jugador ilegalmente inscrito. El TAS aceptó la segunda apelación de Colón por lo que el caso se investigará a fondo una vez más.


"Lo que sí digo es que en esta controversia entre Independiente del Valle y Técnico Universitario, conozco menos a Independiente del Valle por obvias razones, ya que tenemos más relación con otros clubes. Pero el club Técnico Universitario de Ecuador, al cual se lo ha escatimado mucho en los últimos meses respecto de su proceder, es un club con el cual Emelec tuvo relaciones económicas, ya sea prestando jugadores o adquiriendo jugadores, siendo una institución muy prolija con dirigentes honestos en su procedimiento", dijo el presidente 'eléctrico'.


Tanto Colón como Técnico Universitario exigen que Independiente del Valle pierda el trofeo de la Copa Sudamericana y sea sancionado económicamente y deportivamente con un descenso inmediato a la Serie B.


"No encontramos nunca ninguna irregularidad en las operaciones que realizamos con ellos. Es un club de un presupuesto más modesto pero muy bien llevado y honestamente manejado. Lo único que puedo advertir, de cara al conflicto planteado, es que Emelec no tiene nada para cuestionar a Técnico Universitario en cuanto a procedimientos y normas", dijo Neme en defensa del cuadro ambateño.



Entrevista completa a Neme en la versión impresa de El Litoral

nombre de foto

El medio argentino preguntó a Neme sobre la posible influencia entre Francisco Egas y Michel Deller para que el caso no sea tomado en cuenta. "No puedo dar fe de esto, algo que la leyenda urbana de Ecuador dice que es así, pero no tenemos ninguna evidencia o testimonio para corroborar que esto existe", expresó.


Lo que sí dejó claro Neme es la inexistencia del club Sur y Norte, institución en la que Jorge Pinos tuvo un paso intermedio antes de firmar por Independiente del Valle. "Sur y Norte es un sello de goma, no existe", declaró el mandamáz del 'Bombillo'.


Nassib Neme se pone a favor de Colón y Técnico Universitario

Emelec toma postura ante el polémico caso que puede dejar a IDV sin Sudamericana

Jueves, 07 Mayo 2020 21:27

B
arcelona SC y Emelec son rivales desde siempre, pero al parecer los dos clubes 'enemigos' se unieron y se pusieron de acuerdo juntos para renunciar voluntariamente a jugar la Copa Ecuador 2020. Los motivos son similares y la redacción de ambas cartas de renuncia voluntaria dejan entrever la decisión conjunta de los del 'Astillero' para dar un nuevo golpe a la FEF y su torneo.



El motivo sonó al unísono. Barcelona SC y Emelec manifestaron su prioridad de cuidar la salud de sus jugadores y cortar cualquier tipo de exposición innecesaria ante la convergencia mundial por la pandemia de Covid-19 que azota el mundo.


El cuadro 'amarillo' escribió en su carta lo siguiente: "Esta situación sin precedentes, nos obliga a tomar medidas excepcionales, debido a las consecuencias propias e inevitables de la fuerza mayor surgida por el emabate del virus (...). En virtud, el Directorio que presido ha resuelto ante todo priorizar la vida de las personas y los profesionales involucrados en el desarrollo del fútbol en favor de nuestra institución, por lo que resolvemos que durante este 2020 se suspenda toda participación de Barcelona Sporting Club en competencias ajenas a la Liga Profesional de Fútbol", precisó el escrito firmado por Alfaro Moreno.


Esto quiere decir que el equipo femenino de Barcelona SC como el de Reservas y divisiones formativas no participarán este año al no estar garantizada la seguridad de los protagonistas. Una decisión sin precedentes que pone en situación de vulnerabilidad a la FEF, encargada de organizar estos torneos y que ya anunció que tendrá severos problemas económicos por lo que tuvieron que reducir el salario de Jordi Cruyff y su cuerpo técnico.


Por su parte, Emelec comunicó de similar manera que desertará jugar la Copa Ecuador, pero mantendrá los equipos femeninos y de reservas, así como los juveniles. "La actual crisis sanitaria y la inminente crisis económica que afectará a todas las partes involucradas nos obliga a concentrar nuestros esfuerzos en el campeonato Nacional LigaPro y la Copa Sudamericana regentada por la Conmebol", escribió Neme.


Guayaquil City también se abrió


Y por si faltara poco, el otro equipo de la provincia del Guayas que juega en la Serie A también desertó. El 'Equipo de la Ciudad' manifestó que no jugará la Copa Ecuador dando los mismos motivos y solo se enfocará en jugar LigaPro.


El presidente del club Iván Mendoza, reiteró la sugerencia a la FEF de cancelar los torneos femeninos y de todas las categorías inferiores a partir de la sub-18; además de recomendar que el torneo de categoría sub-18 y el de reservas se juegue de forma regional para evitar al máximo los viajes y la exposición al virus.



Barcelona SC y Emelec se unen para renunciar a jugar la Copa Ecuador

Los dos clubes exponen que valorarán la salud de sus jugadores

Lunes, 13 Abril 2020 20:56

U
na figura del deporte y la política ecuatoriana se ha marchado hacia ese lugar infinito donde todos tarde o temprano iremos a abrazar. Omar Quintana Baquerizo falleció este viernes 3 de abril en la ciudad de Guayaquil con 76 años de edad. El mundo del deporte, política y empresarial del Ecuador se despiden, mediante las redes, de uno de los personajes más sobresalientes que vio nacer este país.



En medio de la tragedia que suscita la 'Perla del Pacífico' por su peor crisis sanitaria de la historia, los mitos que dieron toda su vida construyendo un legado perecedero, se van despidiendo poco a poco; en medio de la turbia amenaza del virus pandémico que arrastra vidas por su paso.


Vinculado a Emelec durante gran parte de su vida, Quintana ha sido reconocido como uno de los mejores presidentes de la historia de la institución siendo el constructor de un club que consiguió enderezar sus caminos hacia la grandeza con 3 títulos repartidos entre 1979, 2001 y 2002.


El amor al deporte que tenía Quintana no se remitía únicamente al fútbol, sino que buscó proyectar deportes como el béisbol y el baloncesto a nivel nacional siendo pionero en la ampliación cultural de ese ámbito en el país. En su juventud fue jugador profesional de baloncesto y su dedicación lo llevó a jugar al club Estudiantes en España donde se destacó hasta volver a Ecuador repleto de ideas y un propósito: desarrollar el deporte nacional.


nombre de foto

El desafió empresarial y deportivo que predominaba en Quintana lo llevó a tomar las riendas del modesto club 9 de Octubre, al que lo llevó en 1983 y 1984 a jugar la Copa Libertadores de América. Fue militante del Partido Roldosista Ecuatoriano y el PRIAN, pero su herencia fue más allá y así lo recuerdan quienes compartieron enseñanzas con su figura.


"Ha fallecido Omar Quintana, caballero de notable trayectoria: expresidente de Emelec, destacado deportista, político y empresario. Mi sentidas condolencias a sus familiares, compañeros y amigos", dijo el presidente Lenín Moreno en un paréntesis que hizo en medio de una crisis que se corre contracorriente.


El ex presidente Abdalá Bucaram no pudo ocultar su dolor por la pérdida de uno de sus amigos más cercanos, y con quien compartió varios momentos juntos; pero que ahora le toca despedir desde la distancia con quien vivió tantos momentos tan cercanos.


Figuras del deporte ecuatoriano y demás se manifestaron en redes sociales despidiendo al 'Caballero del Deporte', un digno representante de la historia deportiva del Ecuador, un personaje que perdurará en la memoria de todos quienes valoran el aporte que hizo durante su vida dedicada a lograr hazañas.


Paz en su tumba



Fallece Omar Quintana, leyenda de Emelec y del deporte ecuatoriano

El empresario perdió la vida en Guayaquil por culpa del Covid-19

Sábado, 04 Abril 2020 12:38

D
espués de que saliera libre tras el dramático episodio que vivió en México con su actual esposa y le costó estar en prisión preventiva, Renato Ibarra ahora mira hacia adelante con el fin de encontrar un nuevo sitio en su carrera deportiva. Desde luego se ha empezado a especular con varios clubes, y en eso el nombre de Emelec ha surgido.



Pero Nassib Neme pasó al frente inmediatamente y no se cortó a la hora de descartar el fichaje del jugador por varios circunstancias. La primera por un tema de restricción de salida del país por parte de Ibarra en México durante seis meses, y la segunda por cuestiones meramente económicas.


"Lo que se está comentando de Renato Ibarra no es verdad. En este momento que nuestros presupuestos están frenados lo último que se nos podría ocurrir es pensar en fichajes. Sería como darle una estocada de muerte a las finanzas del club", dijo Neme en la entrevista donde destacó que la cuarentena nacional dejará trastocada a la planificación deportiva del club.


A pesar de ser separado en el América, la directiva del cuadro mexicano no quiere perder un solo centavo por el jugador y es por eso que se optará por una venta estipulada en los 5 millones de dólares.


Una vez descartando el fichaje de Ibarra, quien sí tiene propuestas de 3 clubes mexicanos, Neme hizo énfasis en cómo se hará frente a los problemas financieros que se viene después de esta paralización. "Estamos bien, hay capacidad de maniobra para enfrentar esta contingencia. Sin duda que deberemos replantearnos acciones entorno a nuestro presupuesto, que invariablemente será impactado por la situación que toca enfrenta", dijo tranquilo.



Nassib Neme descarta fichar a Renato Ibarra para Emelec

El presidente dejó claro que el jugador no llegará al 'Bombillo'

Jueves, 19 Marzo 2020 22:13

L
legó por fin el día que los hinchas del fútbol ecuatoriano podrán disputar partidas en FIFA 20 con sus equipos favoritos. EA Sports lanzó esta mañana la actualización de la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana para descarga en el popular videojuego, siendo un hecho histórico para el fútbol sudamericano y los gamers fanáticos de esta región.



Hay hasta 7 clubes de la LigaPro en FIFA 20 con una ausencia destacada por el momento. En la nueva actualización aparecen los tres clubes ecuatorianos que clasificaron de manera directa a la Copa Libertadores. Liga de Quito, Independiente del Valle y el campeón Delfín SC comandan la lista de 'tricolores' en el popular videojuego.


Barcelona SC no aparece en esta nueva actualización de FIFA 20, pero esto no significa que los hinchas del 'Ídolo' no podrán echar partidas con el equipo de sus amores, ya que su ausencia es solo temporal. EA Sports dejó claro en un comunicado que los 4 equipos que clasificaron a la Fase de Grupos por medio de las Fases preliminares serán añadidas una o dos semanas después del lanzamiento en una nueva actualización.


nombre de foto

Dicho esto, el cuadro del 'Astillero' sí estará en el videojuego dentro de un tiempo, aunque sí se descarta ya la presencia de Macará en el DLC de FIFA 20. El cuadro ambateño se quedó fuera en repesca ante Tolima y no se ganó el derecho a ser añadido ya que la Copa Libertadores en el videojuego solo se contará con los 32 equipos clasificados de manera oficial al torneo.


Pero en la Copa Sudamericana sí que están los 4 equipos ecuatorianos que clasificaron a la actual edición. Emelec, Aucas, El Nacional y Universidad Católica están presentes en el videojuego con sus respectivas plantillas actualizadas, completando por el momento un total de 7 equipos ecuatorianos en el popular videojuego, aunque más tarde se añadirá a Barcelona SC y se llegará a 8.



En los videos promocionales de la descarga del videojuego aparecen tomas de Antonio Valencia con la camiseta de Liga, y el uniforme de Independiente del Valle con el escudo de campeón de la Sudamericana; un hecho notorio que se eligieron a los dos únicos campeones ecuatorianos internacionales en el video de presentación de la descarga.


Hay que resaltar que los nuevos equipos añadidos en el DLC gratuito de la Copa Libertadores no podrán ser usados para partidas rápidas o modos de torneo con otros equipos que no sean de Conmebol. Por ejemplo, no se podrá recrear un partido en el Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y Liga de Quito, aunque sí se podría jugar ante equipos europeos en el Modo de Exhibición de la Copa Libertadores.


Los equipos brasileños aparecen en la descarga con el escudo e indumentaria oficial, pero con jugadores genéricos; debido a que PES, competencia de FIFA, cuenta con los derechos exclusivos de los clubes del Brasileirao manejando contratos de jugador por jugador. Esto ha generado un conflicto entre Conmebol y los clubes brasileños que no dejaron licenciar a los jugadores para el torneo; incluso hubo una amenaza de parte de Conmebol de expulsar del torneo o sancionar económicamente a los clubes que incumplan con la normativa de cesión de licencias; ya que en un principio EA Sports había acordado con el ente sudamericano en incluir la licencia total de los clubes que representa en su torneo.


nombre de foto

“Licenciamiento para Videojuegos: Los derechos licenciados por los Clubes en este manual incluyen, pero no están limitados, al uso colectivo de la imagen de jugadores y entrenadores en grupo y al uso de los activos de propiedad intelectual de los Clubes (no limitado a sus marcas, escudos, uniformes, insignias y mascotas) para uso irrestricto en videojuegos en que los torneos serán presentados. Los referidos videojuegos podrán ser comercializados por la CONMEBOL a terceros para su explotación comercial y los Clubes le garantizan a la CONMEBOL que dichos derechos están libres de gravámenes o limitaciones. Cualquier limitación para explotación irrestricta de dichos derechos deberá ser previamente informada a la CONMEBOL, quien no tendrá ninguna responsabilidad frente a los Clubes y a terceros (jugadores, entrenadores etc.)”, expresó en un comunicado Conmebol quien llevará a disputa legal este conflicto.


Por el momento clubes importantes como Flamengo, Sao Paulo, Internacional, Gremio o Corinthians cuenta solo con jugadores falsos en el videojuego, pero EA Sports sigue luchando para tener en una próxima actualización las plantillas reales de los equipos brasileños y poder jugar con futbolistas como Dani Alves, Gabigol, Filipe Luis, Paolo Guerrero y otras estrellas del fútbol sudamericano.


El FIFA 20 lanzó la actualización de la Copa Libertadores con equipos ecuatorianos

El videojuego cuenta con 7 equipos de la LigaPro en sus modos de juego

Martes, 03 Marzo 2020 17:29

Fuente: El Universo


E
n Copa Sudamericana, el rendimiento de Emelec es otro. Esta noche sentenció a su favor la serie de la primera fase del torneo al vencer 2-0 al Blooming boliviano en el Capwell.



El marcador global fue una blanqueada de 5-0 que pone a los azules en la segunda etapa, a la espera del sorteo para conocer a su rival.


Emelec nunca ha perdido de local contra clubes bolivianos en competiciones de la Conmebol, que destaca esta estadística histórica: un empate y once victorias azules. Blooming tampoco puso en riesgo ese antecedente, pues desde su propia cancha en Santa Cruz se mostró como un rival muy inferior a los azules.


Pero a pesar de la contundente victoria de 0-3 hace 15 días en Bolivia, Ismael Rescalvo hizo cambios en la formación titular copera, quizás tomando como referente el desabrido empate a 2 del fin de semana ante el modesto Orense por la LigaPro.



Ni Joao Rojas ni el colombiano Alexis Zapata aparecieron en el onceno inicial dispuesto por el DT. Los goles fueron marcados por José Francisco Cevallos (26m) y Robert Burbano (56m).


Los goles del partido


Emelec convierte la llave contra Blooming en un entrenamiento

Clasificación sin problemas a segunda ronda contra un rival sin exigencias

Jueves, 20 Febrero 2020 22:33

E
l 'Cuco' Angulo por fin logró mojar en la Liga MX. El temible delantero ecuatoriano tuvo que cambiar de equipo para poder disfrutar de oportunidades y poder recuperar el 'olfato' goleador que había perdido. Ahora con el Tijuana y de la mano de Gustavo Quinteros, la suerte del ex Emelec parece haber cambiado.



El Tijuana se vio las caras con el Monarcas de Morelia en un partido donde se reunieron hasta cuatro figuras que pondrán nostálgicos a los hinchas 'eléctricos'. Gabriel Achilier, Miller Bolaños, Brayan Angulo y Gustavo Quinteros se midieron por la 6ta jornada de la Liga MX.


El 'Cuco' Angulo ingresó al cambio en el segundo tiempo para rescatar a Quinteros y sacar un empate. Los minutos en cancha que estuvo el 'tricolor' cambió la cara a su equipo que se mostró más peligroso de cara al arco. De hecho, Angulo ya avisó minutos antes de concretar con un gol que lo anuló el VAR.


Y merecía su gol, Quinteros entendió que el penal otorgado a favor debía ser dado al delantero ecuatoriano para que retome la confianza. Angulo se encargó de ejecutar desde los 11 pasos y marcó a la perfección el primer gol con la camiseta de Tijuana y, el primero también, desde que llegó a la Liga MX.


La afición de los Xolos encomiaron de gran manera el rendimiento de un Angulo que busca recuperar los goles que no anotó en el Cruz Azul durante estos últimos 6 meses. ¡Se despierta el 'Cuco'!



Brayan Angulo por fin marcó su primer gol en la Liga MX

El delantero pudo estrenarse como goleador en el torneo 'azteca'

Lunes, 17 Febrero 2020 17:14

Página 1 de 23