E
l traspaso de Brayan Angulo al fútbol internacional se complica. El Santos de Brasil realizó una interesante propuesta para quedarse con el goleador ecuatoriano, pero fue rechazada por Emelec quien pide una cantidad cercana a los USD 7 millones para desprenderse del delantero.



Jorge Sampaoli, el flamante nuevo entrenador del Santos, solicitó expresamente los servicios de Brayan Angulo para reforzar la delantera del histórico club que pretende recuperar el protagonismo perdido los últimos años en el fútbol brasileño.


"Sobre Angulo es duro. Piden USD 7 millones y por el 70% de sus derechos económicos", admitió José Carlos Peres, presidente del Santos a la cadena televisiva ESPN Brasil.


El 'killer' guayaquileño de 23 años manifestó días atrás su intención de abandonar Emelec, al creer que es momento de dar el salto al fútbol internacional tras dos temporadas destacando con la camiseta de Emelec.


Santos no quiere desistir de Angulo y realizará una contraoferta para intentar llegar a un acuerdo con la dirigencia del 'Bombillo'. Por el momento, el delantero está en Argentina entrenándose normalmente con el resto del equipo.



Emelec pide una 'millonada' por el 'Cuco' Angulo

El delantero está siendo fuertemente pretendido por un grande de Brasil

Martes, 15 Enero 2019 13:52

E
melec anunció que Osbaldo Lastra iba a dejar de ser jugador del equipo tras 6 temporadas en el 'Bombillo' donde consiguió 4 títulos nacionales. El jugador de 33 años está buscando equipo y ya le ha salido una 'novia' importante que quiere cobijarlo.



Guillermo Almada, presidente de Barcelona SC, confesó que el 'Alcalde' Lastra es una opción para reforzar el medicoampo. “Está dentro de las posibilidades nuestras, es un jugador con una trayectoria importante que nos puede hacer un aporte en su experiencia”.


“Debemos buscar una alternativa”, dijo Almada en la entrevista dejando en evidencia que la plantilla necesita un jugador de jerarquía en ese puesto para pelear por los tres títulos que tiene esta campaña.



El 'Alcalde' Lastra en la mira de un grande del Ecuador

El volante central busca equipo tras no renovar con Emelec

Lunes, 14 Enero 2019 22:04

A
l final se hizo realidad. Bryan Cabezas se convirtió oficialmente en nuevo jugador de Emelec. El joven extremo de 21 años llega con la misión de explotar su talento y ser una pieza clave para el ambicioso proyecto del 'Bombillo'.



El canterano de Independiente del Valle llega a préstamo por dos años con opción de compra hasta el final; es decir que militará todo el 2019 y el 2020 en el conjunto 'azul'.


El jugador había sido pretendido por Liga y Barcelona SC, pero finalmente se declinó por Emelec, club que le ofreció un contrato más convincente e hizo un esfuerzo más importante por traerlo.


Emelec será el sexto equipo en la carrera de Cabezas quien militó en Atalanta de Italia, Panathinaikos de Grecia, Avellino de Italia y el Fluminense de Brasil.


Cabezas no ha encontrado regularidad en su paso por Europa ni en Brasil por lo que el objetivo del jugador es encontrar su nivel, el mismo que lo catapultó a ser una de las promesas del fútbol sudamericano en el 2016.


El gol de Bryan Cabezas al Athletic Bilbao por Europa League



OFICIAL: Bryan Cabezas es nuevo jugador de Emelec

El 'Bombillo' cierra el fichaje estrella de la temporada

Sábado, 12 Enero 2019 13:31

E
melec se reforzó en este mercado de fichajes con una inversión nunca jamás vista. Nassib Neme quiere recuperar el trono del fútbol ecuatoriano, pero sobretodo quiere que el 'Bombillo' sea protagonista absoluto en la Copa Libertadores. Por eso, la consigna fue contratar jugadores nacionales con jerarquía y retener a los jugadores claves de la actual plantilla.



Pero el ambicioso proyecto de Emelec podría sufrir un duro golpe tras las recientes declaraciones de Brayan Angulo, el delantero estrella del equipo y clave en las excelentes campañas en el 2017 y 2018. “Estoy tranquilo y concentrado con el equipo, esperando que se pueda dar algo con un traspaso”, comenzó diciendo el 'Cuco'.


“2017 y 2018 hice las cosas bien, creo que me merezco salir. Por ahora estoy comprometido y con ganas de hacer una buena pretemporada”, ratificó.


El jugador admitió que sigue esperando una oferta satisfactoria. “Estamos escuchando propuestas, hay que ver qué pasa en estos días”.


Angulo también mostró su ilusión con la nueva plantilla y los refuerzos que darán un salto de calidad al equipo. “Como se ha visto, se han contratado jugadores muy importantes. Son hombres que te aportan mucho juego, espero que contribuyan con su granito de arena. El grupo siempre estará para apoyarlos en todo”.


La salida de Angulo es una amenaza real y es por ello que Emelec está en búsqueda de un delantero centro extranjero para ocupar el quinto cupo disponible para jugadores foráneos. Una fuente del club había admitido a diario El Universo que el club cerrará la plantilla con el fichaje de un '9' del exterior.



Brayan Angulo: "Creo que me merezco salir"

El delantero busca una oferta para continuar su carrera en el exterior

Sábado, 12 Enero 2019 12:52

B
ryan Caebzas se convertirá en las próximas horas en jugador de Emelec. Diario El Universo ha dado la primicia especificando que una fuente cercana del club ha confirmado que el fichaje es prácticamente un hecho.



Cabezas llegará a préstamo por un año sin opción a compra, y así los 'eléctricos' cierran sus incorporaciones nacionales en este mercado de fichajes. Los derechos del ex Independiente del Valle pertenecen a Atalanta.


"Emelec es como un pitbull. Cuado agarra una presa esta ya no se escapa”, manifestó la fuente consultada por diario El Universo.


Cabezas era pretendido por los otros dos grandes del país, Liga de Quito y Barcelona SC, pero las expectativas del representante echaron para atrás la incorporación del joven extremo de 21 años.


Estamos analizando las opciones, no queremos apresurarnos. A esos (ocho fichajes ecuatorianos) se sumará un número 9 extranjero. Después de Cabezas solo queda contratar un centrodelantero del exterior”, recalcó la fuente del club.


Bryan Cabezas es conocido por su velocidad y capacidad de desborde, la misma que fue fundamental en la histórica clasificación de Independiente del Valle a la final de la Copa Libertadores en 2016. La magistral actuación que tuvo ante Boca Juniors en La Bombonera llamó la atención de clubes del fútbol europeo quienes confían en que el jugador explotará su potencial.



EL UNIVERSO: Bryan Cabezas es nuevo jugador de Emelec

El extremo se convertiría en el octavo fichaje para la temporada

Jueves, 10 Enero 2019 10:42

E
melec tiene prácticamente confeccionada la plantilla para disputar la larga temporada que le espera en este 2018. La Copa Libertadores y el Campeonato Nacional serán los dos frentes principales que peleará el 'Bombillo' durante el año, y a eso se suma la Copa Ecuador, el nuevo torneo oficial creado por la FEF que está en su primera edición.



Mariano Soso consideró que para ganar a Liga la final faltó tener más jugadores en el fondo del armario para poder plantear variantes de juego. La planificación fue propuesta a Nassib Neme quien en una sola semana logró concretar 7 fichajes para reforzar la plantilla.


Emelec tiene un equipo más armado desde la previa que del año pasado y por eso te damos opción para que empieces a confeccionar posición por posición, el que debe ser el 11 titular para la presente campaña. El día jueves a las 19:00 pm se arrojará los resultados de la encuesta con el equipo ideal para la hinchada. ¿Estás listo?



¡Arma el 11 titular de Emelec para el 2019!

Elige a los mejores de cada posición y arma el equipo ideal para la temporada

Miércoles, 09 Enero 2019 17:44

D
espués del anuncio de los 7 fichajes que lleva Emelec hasta el momento, el equipo 'eléctrico' debe ahora pulir el capítulo de las 'bajas' para así confeccionar la plantilla definitiva para la temporada 2019.



Mariano Soso tiene las ideas claras y ya dejó en claro con cuáles jugadores va a contar durante el resto del año. El entrenador es consciente de que debe realizar descartes y tres jugadores que ganaron el 'tricampeonato' con el club no serán tomados en cuenta.


El entrenador anunció la convocatoria para la pretemporada en Argentina. En total fueron 29 los jugadores convocados para realizar la etapa de preparación donde se disputará una serie de amistosos. En la lista se confirmó la ausencia de tres piezas que fueron claves para el 'Bombillo' en los éxitos recientes.


Jorge Guagua, Osbaldo Lastra y Robert Burbano no serán tomados en cuenta por Mariano Soso. En caso del defensor su contrato venció y no fue renovado por lo que es agente libre, y Lastra acordó una rescisión que lo liberó como jugador 'eléctrico'.


El caso de Robert Burbano es más complejo. El volante tiene apenas 23 años y contrato vigente pero el club le ha mostrado la puerta de salida. El 'todoterreno' está buscando equipo para continuar con su carrera deportiva lejos del club al que llegó en 2013 y conquistó 4 títulos nacionales.


No se descarta más fichajes


Tras el aluvión de contrataciones, la directiva de Emelec no descarta el fichaje de algún jugador más que brinde aún más nivel a la plantilla. La pretemporada en Argentina será un parámetro importante para evaluar si hace falta buscar jugadores y las posiciones requeridas.



Emelec muestra la salida a tres históricos del 'Tricampeonato'

Mariano Soso dejó claro que no contaría con ellos para la temporada

Miércoles, 09 Enero 2019 11:52

N
o son contados los casos en los que ciertos futbolistas confiesan sus colores y al cabo de poco tiempo fichan por el 'eterno rival'. Gabriel Cortez pasará a engrosar esta particular lista tras fichar por Emelec a poco más de 1 año de haber mostrado su sentimiento barcelonista.



El ex volante de Independiente del Valle salió del club tras protagonizar varios incidentes de indisciplina. El empresario del jugador, José Luis Chiriboga, hijo del ex presidente de la FEF Rodrigo Chiriboga lo llevó a México en un paso sin demasiado éxito.


El último partido de Cortez en Ecuador fue justamente contra Emelec donde salió expulsado por insultar al árbitro, siendo la 'gota que derramó el vaso' para los directivos de Independiente que lo apartaron hasta el resto de la temporada. Pocos días más tarde, el jugador realizó unas polémicas declaraciones contra el que ahora es su actual equipo.


"Yo le reclamo al árbitro por una jugada de Segovia (Juan) y le dije que no era expulsión o que estaba vendido. Todos saben cómo son los árbitros cuando se juega con Emelec", dijo Gabriel Cortez el 20 de noviembre de 2017.


El jugador añadiría después: "No pienso renovar con Independiente, vamos a ver qué pasa. Mi empresario es José Luis Chiriboga y quiero jugar en otro equipo. Yo soy barcelonista y me encantaría jugar ahí".


Su traspaso a Barcelona SC no se concretó y Cortez jugó un año entero en el Lobos BUAP de México donde anotó apenas dos goles y terminó la temporada siendo un suplente sin demasiados minutos.


Por cosas del fútbol, el 'Loco', como es apodado por sus excentricidades, interpondrá su profesionalismo y defenderá el escudo del club al que alguna vez levantó suspicacias, el mismo equipo que es acérrimo rival del club de su corazón.



Gabriel Cortez, el apasionado barcelonista que jugará para Emelec

El volante confesó sus colores hace poco más de 1 año

Miércoles, 09 Enero 2019 10:44

E
melec quiere recuperar el trono perdido ante Liga para este 2019. El 'Bombillo' sabe que debe reforzar la plantilla y formar un equipo que sea capaz de competir tanto en el campeonato nacional como en la Copa Libertadores.



La dirigencia deportiva liderada por Nassib Neme trabajó arduamente para concretar los 5 primeros fichajes para la temporada. En la noche de este lunes 7 de enero se oficializó las primeras contrataciones del 'Bombillo'.


Fernando Guerrero


El ex volante de Liga regresa a la que fue su primera casa en el fútbol ecuatoriano. El 'Chiki' dejó al club que le abrió las puertas tras sus fracasos en el fútbol extranjero para sumarse a un nuevo reto en el 'Bombillo'. La gestión del fichaje no fue fácil debido a la carga emocional que implica persuadir al jugador de dejar un equipo campéon, y Emelec deja a uno de los rivales para el título sin un titular.


Daniel Angulo


El ex delantero de El Nacional viene con el objetivo de mejorar el rendimiento que dejó Marlon De Jesús, el delantero 'eléctrico' que dejó mucho que desear cuando le tocó reemplazar al titular 'Cuco' Angulo. En los 'Puros Criollos' fue bastante criticado por los hinchas debido a la falta de gol, pero aún así en el 'Bombillo' confían en que pueda ser una variante de garantía.



Gabriel Cortez


El 'Loco' es una contratación de nivel y encima llega gratis desde México. El volante reforzará una posición del campo donde Emelec hace 'estragos' y dará un salto de calidad al equipo para competir por los dos principales frentes en la temporada.


José Hurtado


El central viene proveniente de Guayaquil City donde los ojeadores de Emelec observaron que era uno de los pocos puntos rescatables del equipo. Viene para reforzar la zaga defensiva donde el protagonismo de algunos veteranos como Jorge Guagua u Óscar Bagüí será reducida este año.


WIlmer Godoy


Un fichaje con sentido que dará mayor calidad al mediocampo, la zona más débil de Emelec el año pasado. El volante ecuatoriano se caracteriza por tener un buen manejo del balón siendo pilar en el gran funcionamiento que tuvo Universidad Católica el pasado año.



Emelec hace oficial 5 fichajes para la temporada 2019

Los 'eléctricos' dieron la bienvenida a los primeros refuerzos del año

Lunes, 07 Enero 2019 22:51

Fuente: Studiofútbol


S
i hace unas horas ocurría lo de Frickson Erazo, ahora también pasó con Marlon de Jesús: no pasó las pruebas médicas en Tailandia.



El Prachuap FC era el club que solicitó los servicios del atacante ecuatoriano; sin embargo, esto no se concretó.


Aún no existe una postura oficial por parte del club o De Jesús, pero los medios de información de dicho país ratifican la información.



Marlon De Jesús tampoco pasó los chequeos médicos en Tailandia

El delantero presentó problemas físicos según la prensa de ese país

Lunes, 07 Enero 2019 22:20

Página 1 de 18