E
n los primeros minutos del partido se evidenció que la crisis de Emelec era provocada más por una falta de actitud que por falta de calidad en la plantilla o el DT. El 'Bombillo' salió al inicio como un 'torbellino' y se llevó por delante a uno de los mejores equipos del torneo.



Los de Rescalvo jugaron un primer tiempo perfecto. Joao Rojas parecía el jugador que deslumbró en el 2019, la defensa estaba sólida y el tándem Cevallos.Rodríguez se adueñaron del mediocampo, dato no menor para el rival que le gusta dominar en esa zona.


Los jugadores 'eléctricos' jugaron esos minutos dignos del escuda al que representan. Emelec consiguió remarcar era superioridad con dos goles marcados por Marlon Mejía y José Francisco Cevallos.


Emelec era amo y señor del partid, y resultaba extraño porque al equipo nunca se lo vio a ese nivel durante todo el año, el cambio de actitud era notable y se notó en unos primeros 45 minutos de ensueño en el que merecieron más.


Pero todo eso se desvaneció en el segundo tiempo donde volvió el Emelec de siempre, o al menos el de este año, un equipo repleto de dudas y con una actitud miserable para la historia del club más ganador de la década en el fútbol ecuatoriano.



La mano de Ramírez se notó en Independiente del Valle que hizo unos ajustes en el esquema para desarticular a los 'eléctricos' que no tuvieron un plan 'b' y la moral se les vino abajo.


Ayudó que el panameño Gabriel Torres anotó el descuento rápidamente, ya que eso alimentó el sinfín de dudas que tiene un equipo que no levanta cabeza. Emelec estaba echando al traste el mejor primer tiempo que hizo durante el año, pero al menos le quedaba la satisfacción del resultado.


La sensación era de que se venía el empate de Independiente del Valle, que tuvo varias oportunidades para marcar, pero la fortuna estaba a lado de un Emelec que fue la sombra de su propia sombra en la segunda parte.


A pesar del 'acoso' de los del Valle, el equipo de Rescalvo tuvo al final del partido una ocasión clara para liquidar el duelo. Bryan Carabalí se mandó una jugada parecida a los que hacía el mítico lateral brasileño Maicon, pero en el momento determinante tenía dos opciones rematar o pasarle a la 'Tuka', y allí se le nubló la razón y terminó desperdiciando la jugada.


Acto seguido llegó la recompensa de Independiente del Valle que en el último suspiro encontró un balón vivo fuera del área que fue rematado por Moisés Caicedo, el volante cerró con broche de 'oro' un gran partido que lo consolida como jugador promesa, claro con una ayuda evidente de Pedro Ortíz que parece que la camiseta le pesa todavía.


Emelec no ganó y sigue en una tendencia negativa que lo mantiene cerquita del descenso. Rescalvo deberá analizar qué le pasa al equipo para mostrar dos caras radicalmente opuestas en un mismo partido, y con orgullo sacar adelante a un proyecto que parece que se cae...




Emelec bota a la basura un primer tiempo de ensueño ante Ind. del Valle

Un gol de Moisés Caicedo en el último minuto igualó un 0-2 en contra

Domingo, 06 Septiembre 2020 20:12

E
l domingo más futbolero del año no podía culminar de mejor manera que revivir el 'Clásico del Astillero'. Barcelona SC y Emelec prometían en el regreso del partido más importante que tiene el país brindar un espectáculo, y la verdad es que pocos se habrán marchado decepcionados después de presenciar este impredecible encuentro.



Tras una primera parte bastante igualada, lo más destacado fue el nivel de Jonathan Álvez que volvió a encontrarse con su mejor versión más allá del gol. El orden táctico de Emelec deshabilitó cualquier intento de gol de los locales que necesitaban tener algo más de inspiración para generar verdadero daño en la portería rival.


En la segunda parte, los 'eléctricos' sorprendieron y gracias al ímpetu de Sebastián Rodríguez, el partido se volcó completamente para Emelec que ostentaba de las ocasiones más claras de gol.


¡Síguenos en Instagram!

Emelec ya hacía mérito para marcar el primer tanto y lo encontró gracias a una genialidad de la 'Tuka' Ordóñez que se plantó en el área y definir de una manera única, mediante un tiro que parecía inofensivo pero se terminó colando en la esquina de la red..


Barcelona SC no podía perder tiempo y Bustos mandó a los mejores suplentes a la cancha, no sin antes contar con la baja de Álvez que se marchó lesionado. La presencia del 'Tin' Angulo y Oyola dio nuevo oxígeno a los 'toreros' que se fueron lanzados por el empate.



Los minutos corrían y Barcelona SC no encontraba el empate, pero apareció la 'bala' Castillo para inventarse una jugada en el área y provocar un justo penal. El encargado sería Fidel Martínez que con 'Alegría y Atrevimiento' definió de forma excelsa a lo 'Panenka'.


El festejo duró poco porque Barcelona SC sabía que podía llegar a la victoria, la misma que llegaría a través de un héroe inesperado al final del encuentro. El siempre criticado Colman robó un balón cerca del área a Vega que lo acababa de arranchar al 'Tin' Angulo, y sin pensarlo, como solo lo hacen los goleadores, disparó fuerte y al suelo para marcar el gol de la victoria.


El paraguayo no pudo ocultar su emoción por haber marcado el tanto de la victoria en el 'Clásico del Astillero', y sus compañeros demostraron la felicidad por su compañero en un festejo al final del partido digno de enmarcar. Porque al final y al cabo, cuando hay compañerismo es imposible no recuperar la confianza.


Barcelona SC se queda con este triunfo a un solo punto del puntero Liga y se convierte en el único equipo que ha ganado todos sus partidos desde el regreso de Liga Pro. El 'Ídolo' quiere que el 2020 sea su año, y sí que tiene plantilla para hacerlo. ¿Lo logrará?


Goles del partido



Barcelona SC gana el 'Clásico' con la 'Alegría' de Colman

Remontada del 'Ídolo' con un protagonista inesperado

Domingo, 23 Agosto 2020 21:09

Fuente: Benditofutbol


E
l último partido de la sexta fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol tuvo polémica y sufrimiento. Este miércoles 19 de agosto, Emelec venció 2-0 a Mushuc Runa, en el estadio Capwell, con un gol de penal en el minuto 90 y otro tanto en los minutos adicionales.



El último partido de la sexta fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol tuvo polémica y sufrimiento. Este miércoles 19 de agosto, Emelec venció 2-0 a Mushuc Runa, en el estadio Capwell, con un gol de penal en el minuto 90 y otro tanto en los minutos adicionales.


Joao Rojas anotó el ansiado tanto en un partido lleno de sufrimiento para los azules. El tanto del extremo fue celebrado efusivamente por el cuerpo técnico porque el ‘Bombillo’ rescató los puntos de forma desesperada. Luego, en los segundos finales, Facundo Barceló puso el 2-0.


El triunfo permitió a los azules mejorar su ubicación en la tabla de posiciones y en la próxima fecha tendrá que visitar a Barcelona en el Clásico del Astillero, el domingo, en el Monumental.


A pesar del triunfo, el funcionamiento del equipo de Ismael Rescalvo no convence. En el reinicio del torneo perdió con Delfín y sumó tres derrotas en lo que va de la LigaPro.



El planteamiento del español no logra marcar goles. En el juego ante los ambateños, el volante ofensivo José Francisco Cevallos tuvo la mejor oportunidad para marcar en el inicio del partido, pero su remate se fue por encima del arco visitante.


Pasó apuros en un contragolpe peligroso del Mushuc Runa en el que Julio Angulo resolvió mal en un ataque del primer tiempo.


El delantero que lideró el ataque del ‘Bombillo’ fue Roberto ‘La Tuka’ Ordóñez. El corpulento se chocó frecuentemente con el defensa Luis Romero. Fue un duelo de todo el partido, pero el manabita logró destacarse porque le ganó la mayoría de ocasiones que pelearon por la pelota.


En los azules hubo rostros de preocupación hasta la polémica acción del penal. Rojas se abrazó con todos los compañeros y fue un desahogo. Luego Barceló anotó el otro tanto del triunfo.


Con siete puntos en la tabla de posiciones, en la próxima fecha Emelec visitará a Barcelona. Mushuc Runa, en cambio, se quedó con cinco puntos con la igualdad y en la próxima fecha jugará contra el Olmedo.


Goles del partido



Emelec se reencuentra con la victoria en el último suspiro

Dos goles en el tiempo de descuento le dieron el triunfo ante Mushuc Runa

Miércoles, 19 Agosto 2020 22:20

Fuente: BenditoFútbol


D
elfín venció 2-0 a Emelec en el estadio Jocay de Manta, por la quinta fecha de la LigaPro 2020. El delantero Carlos Garcés (5') y el volante Jonathan González (85') anotaron los goles del club manabita.



Con el resultado, los 'cetáceos' dejaron la penúltima posición y escalaron al octavo puesto con seis puntos. Para los 'eléctricos' la situación es más compleja, ya que sumaron su tercera derrota en cinco fechas y ocupan el decimotercer puesto.


Emelec se mostró como un equipo vertical y ofensivo, pero volvió a padecer por sus desconcentraciones y errores en la definición. Pese a tener uno de los presupuestos más altos en la Serie A, el equipo del DT español Ismael Rescalvo no encuentra la manera de tener un buen desempeño, con problemas en defensa y ataque.


Apenas transcurrido el minuto 5', el Delfín se adelantó en el marcador. Carlos Garcés aprovechó un doble error de Dixon Arroyo y Leandro Vega para anotar con un remate cruzado.


El equipo azul empezó a controlar el balón para emparejar el marcador y tuvo la oportunidad más certera a los 16 minutos, con un cabezazo de Facundo Barceló que se fue a las manos del golero venezolano Alain Baroja.



Pese a la insistencia, Emelec extrañó la velocidad del extremo Joao Rojas y el delantero Roberto Ordóñez, quienes no estuvieron en el arranque del compromiso e ingresaron en el segundo tiempo.


El Delfín se replegó y jugó con los errores del rival. A los 39', el uruguayo Martín Alaníz no pudo definir el segundo tanto, tras una sobresaliente acción de Garcés.


En la segunda parte, Emelec repitió el mismo guión. Controlaba el balón y las acciones, pero volvió a carecer de precisión y chocó con las salvadas del golero Baroja.


Cuando el 'Bombillo' tenía mayor presión, el Delfín lo fulminó en un contragolpe plagado de errores defensivos. Cuando se disputaba el minuto 85, Jonathan González adelantó a un extenuado Leandro Vega y centró el balón. La pelota rebotó en Dixon Arroyo y en la réplica 'Speedy' remató para marcar el segundo tanto y liquidar el partido.


En la sexta fecha, Emelec recibirá en el Capwell al Mushuc Runa y Delfín visitará a Guayaquil City en el estadio Christian Benítez.



Delfín SC ganó aplicando el 'Catenaccio' a un flojo Emelec

El campeón derrotó con contundencia defensiva y ofensiva a los 'eléctricos'

Sábado, 15 Agosto 2020 22:01

D
espués de la inesperada partida de Carlos Luis Morales por un infarto fulminante hace pocos días, ahora otro de la misma generación de destacados futbolistas ecuatorianos en los 90's ha fallecido de forma repentina. Dannes Coronel, recordado lateral derecho que se hizo leyenda en Emelec perdió la vida este martes.



Las primeras noticias acerca del jugador revelan que falleció de un infarto fulminante de este fatídico 7 de julio del 2020. Coronel era conocido cariñosamente como 'Patucho' y fue uno de los jugadores de fútbol más destacados a nivel nacional en la década de los 90's.


El ex jugador nació en su amado Naranjal donde fue querido por gran parte de su población. Tras un largo periplo por Emelec se marchó en el 2000 a El Nacional donde tuvo una destacada participación. Coronel también pasó por el Deportivo Cuenca, Barcelona y Macará donde finalmente se retiraría en el 2005.


El futbolista que era recordado por su velocidad y potencia a pesar de su estatura también militó en la selección ecuatoriana en la Eliminatorias Rumbo a Estados Unidos 1994 y Francia 1998, siendo titular en gran parte del proceso que encarriló las posteriores clasificaciones mundialistas.


¡Paz en su tumba!


nombre de foto nombre de foto nombre de foto

Fallece Dannes Coronel, leyenda de Emelec y la 'Tri' a los 47 años

El memorable lateral derecho se retiró del fútbol profesional en el 2005

Martes, 07 Julio 2020 22:10

E
l paso de Jefferson Orejuela por el Querétaro de México puede resultar más efímero de lo esperado, y nada tiene que ver sus actuaciones dentro del terreno de juego, sino por asuntos de negocio que vuelven a poner cierta inestabilidad a un emblemático club de la Liga MX.



Después de confirmarse que el emblemático equipo de Monarcas de Morelia donde milita Gabriel Achilier se cambiaría de ciudad y por ende de nombre, ahora la llegada de un nuevo grupo empresario a los 'Gallos Blancos' de Querétaro ponen en duda la continuidad de varios jugadores, entre ellos el 'tricolor' Orejuela quien llegó este año al club, pero que ya se ve fuera de la institución.


"Como ustedes saben, al club lo vendieron a un grupo de empresarios. Se está manejando la posibilidad de quedarme ahí, pero por temas de salario no se está llegando… no hay un acuerdo todavía", comenzó diciendo el ex jugador de Liga de Quito, Independiente del Valle y Emelec.


Luego reconoció que ya se ve fuera del equipo mexicano dada las últimas conversaciones con los nuevos dueños. "Es probable que no me quede aquí en Querétaro. No he conversado con ningún club de mi país. Si hay algo, mi empresario me lo hará saber", dijo en declaraciones alportal Direct Fútbol.


El volante de 27 años cerraría un episodio fugaz en el fútbol mexicano donde apenas ha jugado 5 partidos y un total de 323 minutos en el campo. El jugador ha mostrado su preferencia por seguir su carrera en el fútbol internacional, pero si no hay ofertas, tampoco vería con malos ojos regresar al Ecuador.



Emelec ha sido el club que ha mostrado más interés en el volante y ya lo ha intentado fichar varias veces sin éxitos. Liga es el otro club que pretendería armar una oferta para repatriar de nuevo a un jugador clave en los últimos éxitos del equipo.


¡VOTA YA! ¿Traerías de nuevo a Liga a Jefferson Orejuela?

Jefferson Orejuela cerca de salir del Querétaro y puede volver a Ecuador

El 'tricolor' admitió que es bastante probable que no continuará en el fútbol mexicano

Martes, 23 Junio 2020 14:48

T
al como informó Diario La Diez hace poco menos de 2 semanas atrás, el futuro de Johan Mina pasaba por Alemania y sería concretamente el Werder Bremen el equipo que se iba a quedar con el talento de la 'joya' ecuatoriana. Era cuestión de días que se haga todo oficial y el jugador pueda ser oficializado en uno de los equipos históricos de la Bundesliga.



El Werder Bremen hizo oficial el fichaje del ex Emelec quien apenas cumplió 18 años, la edad legítima para poder ser contratado por algún equipo internacional. El equipo alemán tiene un plan específico para terminar de formar al juvenil quien ni siquiera llegó a debutar en Liga Pro.


La 'joya' fue el futbolista más destacado del Sudamericano y Mundial Sub-17 que disputó Ecuador el año pasado. Mina había sido tanteado por varios equipos europeos antes de declinar su salida hacia el Werder Bremen quien le ofreció un proyecto más atractivo y realista; además de que en ese club jugadores latinos como Claudio Pizarro han dejado huella.


Emelec pareceía ser uno de los perjudicados por la salida 'gratis' del futbolista más talentoso que tenía en su cantera. Pero hoy se conoció que el conjunto 'eléctrico' recibirá un total de "$300.000 por derechos de formación de Johan Mina", según palabras textuales del periodista José Alberto Molestina.


El juvenil ecuatoriano se unirá a las filas del Werder Bremen a partir de la próxima temporada que se espera inicie en el mes de octubre. El jugador se ha mantenido entrenando por su cuenta tras desvincularse de Emelec a principios del año vigente. ¿Triunfará la 'joya' en alemania?


¡Síguenos en Instagram!


Johan Mina es nuevo jugador del Werder Bremen de Alemania

El club germano hizo oficial la transferencia del ex juvenil de Emelec

Viernes, 05 Junio 2020 20:46

E
s la promesa más destacada de su generación en el fútbol ecuatoriano. A su corta edad, Johan Mina cumpliría el sueño que todo futbolista tiene que es jugar en las mejores ligas del mundo. Desde Alemania reportan que el joven de 18 años vestiría la camiseta del Werder Bremen la próxima temporada.



El periódico Werser Kurier que cubre todos los acontecimientos de la ciudad de Bremen, informó que el canterano de Emelec está bastante cerca de llegar a un acuerdo y enrolarse desde la temporada 2020-2021 en uno de los clubes más históricos del fútbol alemán.


Conscientes de que Mina está en plena etapa de formación y que ni siquiera ha debutado en el fútbol profesional en Ecuador, la idea del Werder Bremen es tenerlo jugando una temporada en el segundo equipo del club y foguearlo poco a poco hasta que debute en la Bundesliga.


Síguenos en Instagram

La 'joya' está actualmente sin equipo al no llegar a un acuerdo con Emelec quien apenas recibiría entre USD 2 000 a USD 50 000 por los derechos de formación del talentosos jugadore ecuatoriano.


El talento fruto de las divisiones juveniles del 'Bombillo' destacó en el Sudamericano y Mundial Sub-17 del 2019, donde llamó la atención de ojeadores de todo el mundo. Además ha sido tomado en cuenta por los equipos sub-20 y sub-23 dirigidos por Célico siendo el más joven en integrar esas plantillas.


Joha Mina pasaría a engrosar la lista de jugadores ecuatorianos que militaron en la Bundesliga. Félix Borja (Mainz), Cristhian Ramírez (Fortuna Dusseldorf), Andersson Ordóñez (Eintracht Frankfurt), y Carlos Gruezo (Stuttgart y Augsburgo) han sido los representantes tricolores de una liga que cada vez está pendiente de futbolistas en nuestro país.



Johan Mina sería nuevo jugador del Werder Bremen de Alemania

El juvenil está cerca de concretar el traspaso sin siquiera debutar con Emelec

Sábado, 23 Mayo 2020 14:38

C
ada vez que Nassib Neme habla o empieza a actuar es para 'abrir el grifo'. El presidente de Emelec dio una entrevista a El Litoral, medio de Argentina, para tomar postura sobre el caso 'Pinos' que 'salpica' al fútbol ecuatoriano y sudamericano en donde tres clubes están involucrados.



Neme mostró su posición a favor de Técnico Universitario y Colón quienes denuncian que Independiente del Valle ganó la Copa Sudamericana con un jugador ilegalmente inscrito. El TAS aceptó la segunda apelación de Colón por lo que el caso se investigará a fondo una vez más.


"Lo que sí digo es que en esta controversia entre Independiente del Valle y Técnico Universitario, conozco menos a Independiente del Valle por obvias razones, ya que tenemos más relación con otros clubes. Pero el club Técnico Universitario de Ecuador, al cual se lo ha escatimado mucho en los últimos meses respecto de su proceder, es un club con el cual Emelec tuvo relaciones económicas, ya sea prestando jugadores o adquiriendo jugadores, siendo una institución muy prolija con dirigentes honestos en su procedimiento", dijo el presidente 'eléctrico'.


Tanto Colón como Técnico Universitario exigen que Independiente del Valle pierda el trofeo de la Copa Sudamericana y sea sancionado económicamente y deportivamente con un descenso inmediato a la Serie B.


"No encontramos nunca ninguna irregularidad en las operaciones que realizamos con ellos. Es un club de un presupuesto más modesto pero muy bien llevado y honestamente manejado. Lo único que puedo advertir, de cara al conflicto planteado, es que Emelec no tiene nada para cuestionar a Técnico Universitario en cuanto a procedimientos y normas", dijo Neme en defensa del cuadro ambateño.



Entrevista completa a Neme en la versión impresa de El Litoral

nombre de foto

El medio argentino preguntó a Neme sobre la posible influencia entre Francisco Egas y Michel Deller para que el caso no sea tomado en cuenta. "No puedo dar fe de esto, algo que la leyenda urbana de Ecuador dice que es así, pero no tenemos ninguna evidencia o testimonio para corroborar que esto existe", expresó.


Lo que sí dejó claro Neme es la inexistencia del club Sur y Norte, institución en la que Jorge Pinos tuvo un paso intermedio antes de firmar por Independiente del Valle. "Sur y Norte es un sello de goma, no existe", declaró el mandamáz del 'Bombillo'.


Nassib Neme se pone a favor de Colón y Técnico Universitario

Emelec toma postura ante el polémico caso que puede dejar a IDV sin Sudamericana

Jueves, 07 Mayo 2020 21:27

B
arcelona SC y Emelec son rivales desde siempre, pero al parecer los dos clubes 'enemigos' se unieron y se pusieron de acuerdo juntos para renunciar voluntariamente a jugar la Copa Ecuador 2020. Los motivos son similares y la redacción de ambas cartas de renuncia voluntaria dejan entrever la decisión conjunta de los del 'Astillero' para dar un nuevo golpe a la FEF y su torneo.



El motivo sonó al unísono. Barcelona SC y Emelec manifestaron su prioridad de cuidar la salud de sus jugadores y cortar cualquier tipo de exposición innecesaria ante la convergencia mundial por la pandemia de Covid-19 que azota el mundo.


El cuadro 'amarillo' escribió en su carta lo siguiente: "Esta situación sin precedentes, nos obliga a tomar medidas excepcionales, debido a las consecuencias propias e inevitables de la fuerza mayor surgida por el emabate del virus (...). En virtud, el Directorio que presido ha resuelto ante todo priorizar la vida de las personas y los profesionales involucrados en el desarrollo del fútbol en favor de nuestra institución, por lo que resolvemos que durante este 2020 se suspenda toda participación de Barcelona Sporting Club en competencias ajenas a la Liga Profesional de Fútbol", precisó el escrito firmado por Alfaro Moreno.


Esto quiere decir que el equipo femenino de Barcelona SC como el de Reservas y divisiones formativas no participarán este año al no estar garantizada la seguridad de los protagonistas. Una decisión sin precedentes que pone en situación de vulnerabilidad a la FEF, encargada de organizar estos torneos y que ya anunció que tendrá severos problemas económicos por lo que tuvieron que reducir el salario de Jordi Cruyff y su cuerpo técnico.


Por su parte, Emelec comunicó de similar manera que desertará jugar la Copa Ecuador, pero mantendrá los equipos femeninos y de reservas, así como los juveniles. "La actual crisis sanitaria y la inminente crisis económica que afectará a todas las partes involucradas nos obliga a concentrar nuestros esfuerzos en el campeonato Nacional LigaPro y la Copa Sudamericana regentada por la Conmebol", escribió Neme.


Guayaquil City también se abrió


Y por si faltara poco, el otro equipo de la provincia del Guayas que juega en la Serie A también desertó. El 'Equipo de la Ciudad' manifestó que no jugará la Copa Ecuador dando los mismos motivos y solo se enfocará en jugar LigaPro.


El presidente del club Iván Mendoza, reiteró la sugerencia a la FEF de cancelar los torneos femeninos y de todas las categorías inferiores a partir de la sub-18; además de recomendar que el torneo de categoría sub-18 y el de reservas se juegue de forma regional para evitar al máximo los viajes y la exposición al virus.



Barcelona SC y Emelec se unen para renunciar a jugar la Copa Ecuador

Los dos clubes exponen que valorarán la salud de sus jugadores

Lunes, 13 Abril 2020 20:56

Página 1 de 23