Fuente: Ecuavisa


E
melec venció 3-2 a Delfín en condición de local y es el nuevo puntero de la segunda etapa de la LigaPro 2020.



Los 'azules' ganaron luego de ir abajo en el marcador 2-0, esos tantos fueron convertidos por Francisco Mera a los 12 minutos y Luis Cangá a los 28'. Mientras que para los 'eléctricos' anotaron Romario Caicedo a los 31 minutos y Facundo Barceló a los 61 minutos (de penal) y a los 94'.


Con este resultado, el 'bombillo' llega al liderato de la tabla de posiciones con 18 puntos +10 de gol diferencia .


En cambio, los 'cetáceos' acumulan su cuarto encuentro seguido sin ganar en el torneo y están en el décimotercer lugar con 9 +0.


(VIDEO) Resumen del partido



¡Emelec es el nuevo líder de Liga Pro!

Remontada con 'hazaña' del 'Bombillo' en la última jugada del partido contra Delfín SC

Lunes, 23 Noviembre 2020 19:19

N
unca des por muerto a Emelec, pero nunca. Algo cambió en el 'Bombillo' desde la dolorosa eliminación contra Unión de Santa Fe que ahora parece un equipo totalmente diferente al que venía siendo en toda la temporada.



La calidad de la plantilla no se reflejaba en los resultados donde incluso se llegó a 'coquetear' con el descenso, y ahora tenía un partido clave contra una Liga mermada en bajas, en la que era una oportunidad única para dar un 'golpe sobre la mesa' y postularse a la Etapa.


Los 'albos' impusieron su ritmo y físico en el primer tiempo con un del infalible Cristian Martínez Borja en el 45'. Emelec ya se había quedado con un jugador menos por una expulsión de Bryan Carabalí.


Liga tenía todo bajo control aparentemente, pero el 'Choclo' Quinteros volvió a ser una de las 'suyas' y se autoexpulsó con una jugada innecesaria. Eso dio vida nuevamente al 'Bombillo' que se comió la cancha jugando 10 vs 10.



El mejor de Emelec en la temporada, Sebastián Rodríguez marcó el empate en el 77', con un gol que ya sabía a 'gloria' para los azules. Sin embargo, Rescalvo mandó a los suyos a ganar el partido y no conformarse con el resultado.


La oportunidad era única, y en los minutos finales Emelec creyó en la victoria y lo encontró tras un pase de Rodríguez y una definición exquisita de José Francisco Cevallos Jr., quien cumplió la ley del ex y celebró por alto su gol al club de su infancia.


La emoción no era para menos, Rescalvo celebró por todo lo alto una victoria que lo deja ya segundo en la tabla de posiciones y a un solo punto del líder Liga. Emelec quiere dar una alegría a si hinchada y promete pelear hasta el último por esa final. ¿Lo logrará?


Resumen goles del partido




Emelec remonta a Liga en el último segundo y sueña con la final

Heroico triunfo del 'Bombillo' que ya es segundo en la Etapa

Miércoles, 18 Noviembre 2020 21:26

Fuente: FútbolEcuador


P
rimera parte brillante del elenco visitante que no se guardó nada y rápidamente se puso en ventaja con un disparo a colocar de Facundo Barceló en nueve minutos. Por si fuera poco, Aníbal Leguizamón apareció en un tiro libre para ampliar las diferencias.



Esto no iba a ser lo único que realizó el Bombillo dentro del campo de juego pues iban a tener espacios para poder ampliar las diferencias. A los treinta minutos, un balón al área terminó con un gran cabezazo de Barceló para que caiga la tercera.


De cara a la etapa de complemento, Liga de Portoviejo trató de meterse en el juego hasta que de manera prematura se quedó con uno menos. Emelec sacó provecho de esto y solo fue cuestión de tiempo darle luna nueva estocada a sus rivales. A los 76 minutos, Romario Caicedo combinó con José Cevallos que definió con potencia. El balón se le escapó a Dreer y terminó en las redes. Otro golpe se vino en 88 minutos con un penal bien ejecutado por Facundo Barceló.


Los muchachos de Ismael Rescalvo no iban a dejar escapar una gran oportunidad para hacer de las suyas y ahora sí, se vino la estocada final. A los 91 minutos, Facundo Barceló apareció en el área con un disparo cruzado para que caiga la sexta.



(VIDEO) Goles del partido


Alineaciones del partido


Emelec: Adrián Bone; Romario Caicedo, Aníbal Leguizampon, Leandro Vega y Oscar Bagüí (Jackson Rodríguez); Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez (Wilmer Godoy), Bryan Carabalí (Robert Burbano) y Bryan Cabezas (Silvano Estacio); Roberto Ordóñez (José Cevallos) y Facundo Barceló.


Liga de Portoviejo: Esteban Dreer; Kevin Ushiña, Martín González (Alexander Ushiña), Luis Luna y Aryton Cisneros; Luis Gómez (Jaime Ayoví), Armando Monteverde (Kevin Arroyo), Matías García y Michael Jackson Quiñónez; Francisco Fydriszewski y Vinicio Angulo (Gabriel Méndez).



Emelec golea a LDUP sin Joao Rojas

El 'Bombilo' jugó el mejor partido del año sin su "estrella"

Miércoles, 11 Noviembre 2020 21:24

Fuente: El Comercio


E
melec, una de las oncenas más criticadas en la temporada, volvió a la senda del triunfo al imponerse a la Universidad Católica. El cotejo se realizó en el estadio George Capwell de Guayaquil la noche del 8 de noviembre del 2020.



El 'Bombillo', uno de los clubes más ganadores y populares de Ecuador, se adelantó a los 6 minutos con un tanto de Romario Caicedo, quien derrotó con remate cruzado al golero de Selección Hernán Galíndez. El segundo tanto de los azules llegó a los 28 minutos, esta vez con otro remate cruzado de Bryan Carabalí.


La virtud de los locales fue aprovechar que la Católica no fue el elenco poderoso de otras jornadas. Por el contrario, el inicio de la visita estuvo lleno de errores, lo que fue aprovechado por los azules.


Para el segundo tiempo, el elenco camaratta del DT colombiano Santiago Escobar mejoró y equilibró las acciones. Fue así que a los 57, un remate de Bruno Vides golpeó en el poste después de que el también seleccionado Pedro Ortiz lograra desviar el remate.


A pesar de esa mejor disposición en la cancha, la visita no logró el descuento y los azules consiguieron por fin una victoria.



En esta segunda etapa Emelec empezó con un triunfo ante Orense, pero luego perdió ante Guayaquil City en la segunda fecha. Más adelante, los azules lograron empates contra Macará y Aucas. Además, los azules llegan de ser eliminados en la Copa Sudamericana ante Unión. Fue por eso que en esta quinta fecha el 'Bombillo' se reencontró con el triunfo para sumar 8 puntos, en cinco partidos.


En la tabla acumulada, el criticado elenco que dirige el español Ismael Rescalvo se ubica en el décimo lugar entre 16 equipos.


En la sexta jornada, Emelec visitará a la Liga de Portoviejo. Por su parte, la Católica recibirá al Guayaquil City.


(VIDEO) Resumen del partido



Emelec encuentra su 'antidepresivo' en U. Católica

El 'Bombillo' se reencuentra con el triunfo tras el 'mal trago' de la Sudamericana

Domingo, 08 Noviembre 2020 22:48

N
ada puede ser peor para Emelec en este horrible 2020 después de esta dolorosa eliminación en la Copa Sudamericana con un ridículo penal de Godoy cuando estaba en su mejor momento. El 'Bombillo' no pudo defender la ventaja del partido de ida y cae eliminado en el Capwell que sin su gente, el equipo es más vulnerable.



Unión comenzó mejor el partido jugando con más intensidad y desconectando el juego de Emelec, por eso llegó con justicia el gol de Javier Cabrera para mandar el partido momentáneamente a los penales


Unión marcó y jugó con los nervios de Emelec que estuvo bastante vulnerable en la defensa y sin ideas en el ataque. Los videos hicieron mejor al equipo en el segundo tiempo especialmente con Carabalí proyectándose más por la banda, y Joao Rojas quien fue el mejor del equipo en una noche horrible.


El gol de Emelec llegó como agua en el desierto, cuando peor lo pasaba y los argentinos ya sentían el 0-2 en la palma de sus manos. Joao Rojas se fabricó una jugada que terminó con un remate de Facundo Barceló que se convertía en el héroe azul.



El gol sirvió para que Emelec reaccionara y jugara mejor, durante esos 20 minutos del 57'-77' dominó el partido, generó varias ocasiones de gol sin poder rematar y liquidar la serie; justo cuando mejor estaba llegó la desgracia materializada con una mano infantil de Godoy.


El volante se disponía a cubrir el balón para que saliera del área, pero en su intento testarudo de proteger la pelota no midió las consecuencias y se tropezó dos veces rozando el balón con la mano en una acto infantil y bochornoso para un futbolista profesional. El árbitro pitó penal y Márquez la mandó a guardar para matar el partido.


Emelec no tuvo reacción ni futbolísticas ni de orgullo para lograr el gol de la clasificación. Los minutos restantes fueron un trámite para Unión que demostró ser más equipo. Ahora el 'Bombillo' debe centrarse en LigaPro y alejarse lo que más pueda del descenso, en una temporada para el 'olvido'.



¡Emelec toca fondo en la temporada!

Una mano infantil de Godoy termina con el sueño del 'Bombillo' en la Sudamericana

Jueves, 05 Noviembre 2020 20:02

P
robablemente sea uno de los fichajes más 'rándom' del fútbol ecuatoriano en los últimos años. Nassib Neme no deja de sorprender con sus 'ocurrencias' y esta vez vio más allá del mercado sudamericano para fichar a un jugador con gran recorrido en el fútbol europeo e internacional.



Comenzó como un rumor poco creíble, pero poco a poco fue tomando fuerza cuando medios oficiales que cubren la actualidad del Rayo Vallecano comenzaron a describir las negociaciones del africano con Emelec.


El guineano Lass Bangoura fue anunciado esta tarde oficialmente como nuevo jugador del CS Emelec. Tanto su club de origen, el Rayo Vallecano, como el 'Bombillo' acordaron realizar una cesión hasta final de temporada por el futbolista de 28 años. El jugador de la selección de Guinea llegará en las próximas horas a Guayaquil.


Bangoura fue titular y figura del equipo vallecano en La Liga española por varias temporadas, especialmente desde el 2011 hasta el 2014 donde era importante en un equipo que dio 'pelea' en el campeonato ibérico hasta llegar a clasificar a una Europa League. El nuevo fichaje de Emelec incluso marcó un gol al Atlético de Madrid y brilló en un partido contra el FC Barcelona.




El africano incluso llegó a sonar como posible refuerzo del FC Barcelona en el 2015; sin embargo sus constantes problemas de actitud en los entrenamientos y 'broncas' con entrenadores lo fueron relegando poco a poco de la élite mundial.


Emelec tendrá que dar de baja a 1 uno de los 6 extranjeros que cuenta actualmente en la plantilla para que Lass Bangoura pueda ser inscrito en Liga Pro. El debate está entre el venezolano Pernía y el colombiano Zapata quienes nunca llegaron a cuajar en el equipo.



En España es conocido por sus desplantes con el ex entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, quien incluso lo expulsó de un entrenamiento y lo tuvo marginado del plantel. Después de jugar en el conjunto mardileño fue cedido a varios clubes como el Granada CF, Stade de Reims de Francia, UD Almería, Vancouver de Canadá y el Lugo de la Segunda División de España.


Bangoura busca relanzar en el 'Bombillo' lo que prometía ser una brillante carrera, tiene la ventaja que en su puesto como rápido y habilidoso extremo por las bandas no hay muchos en la plantilla, y Rescalvo ya se frota las manos juntándolo con Bryan Cabezas, otro jugador que tiene similares características.



El africano Lass Bangoura es nuevo jugador de Emelec

El guineano reforzará al 'Bombillo' para la segunda etapa del torneo

Martes, 03 Noviembre 2020 20:14

Fuente: Diario El Universo


E
melec igualó 1-1 el domingo en el estadio de Aucas en un partido donde el millonario no pudo sostener la ventaja que había conseguido en los primeros minutos debido a que debió jugar 60 minutos con un jugador menos por la expulsión de Marlon Mejía. El equipo de Ismael Rescalvo sumó cinco puntos y se ubica en el décimo lugar. La victoria le es esquiva desde la primera fecha de la segunda etapa.



Antes de que el partido entrara en trámite normal, con dos equipos que se estudiaban para encontrar los espacios por dónde atacar, Emelec encontró un gol de camerino. Romario Caicedo efectuó un saque de banda que encontró a la ‘Tuka’ Ordóñez con espacio para ganar en el mano a mano ante Manchot y definir ante la salida de Frascarelli, que atajó el remate, pero Cevallos aprovechó el rebote para inflar las redes (6m).


Aucas tomó la posta y tuvo aproximaciones al arco millonario, aunque sin efecto alguno por la escasa profundidad o la buena respuesta del golero Ortiz. Emelec sufriría la injusta expulsión de Marlon Mejía tras una falta sobre Cuero, que buscó el contacto con el brazo del zaguero eléctrico (30m). Rescalvo se vio obligado a sacar al autor del gol para compensar la expulsión con el ingreso de Quintero.


Aucas desperdició dos ocasiones claras para igualar el partido en los pies de Alzugaray y Figueroa, ambos enviaron su remate a la grada alta del estadio. Antes del descanso Ortiz le atajó una clara oportunidad a Barreiro.


El segundo tiempo Aucas lo arrancó volcado al ataque y con las líneas adelantadas para intentar aprovechar el hombre más e igualar el tanteador. A pesar de estar con un hombre menos, Emelec renunció al bloque bajo y esperó a Aucas en ¾ de cancha, quedando vulnerable en ciertas ocasiones ante los futbolistas auquistas que explotaban los espacios.


Y aquello fue aprovechado por los locales para empatar el partido. Barreiro quedó mano a mano ante Ortiz y ante su fallo estuvo atento Alzugaray para poner el tanto de la igualdad (58m). Emelec resistía con lo que estaba a su alcance mientras Aucas se le venía encima en busca del triunfo, haciendo figura a Ortiz, que respondió cuando fue exigido.



En el descuento Palacios falló lo que pudo ser el gol de la victoria para el equipo de Tempesta.


Finalmente, los intentos del cuadro local por llevarse la victoria no fueron efectivos al encontrarse con una muralla en el arco y una firme zaga que solo falló en el empate.


Resumen del partido


Polémicas del partido



Emelec extrañó tener VAR para ganar en Chillogallo

El 'Bombillo' terminó empatando un polémico partido ante Aucas

Lunes, 02 Noviembre 2020 09:27

N
unca des por muerto a Emelec. El 'Bombillo' se presentaba en Argentina ante Unión en la Copa Sudamericana lleno de dudas, y con la expectativa de sus enemigos de verlo hoy caer ante un duro rival en su regreso continental.



Pero nada que ver, el 'Bombillo' planteó un partido bastante serio donde el orden y la táctica fue suficiente para llevarse la ventaja para Guayaquil. Los de Rescalvo mostraron otra cara que la del campeonato nacional, y los jugadores se vieron comprometidos por hacer un buen papel.


Sebastián Rodríguez empezó a tomar las riendas del partido y a mandar en el campo ante la zona media de los locales que deambulaban por la cancha. A Unión de Santa Fe se le vio limitado técnicamente para generar ocasiones de gol, y hasta Bagüí, que estaba prácticamente al borde del retiro, dio una cátedra como lateral izquierdo.


¡Síguenos en Instagram!

El gol estaba al caer, y así fue con un 'picante' Facundo Barceló que olfateó un rebote y definió ante la salida apurada de un desesperado arquero que poco o nada pudo hacer, el gol era justo, y el resultado reflejaba lo que fue el partido.


Gol de Facundo Barceló (1-0)

Emelec supo jugar este partido como todo un equipo grande. Los jugadores tenían un manual en el partido preparado por Rescalvo y se notó; únicamente la impertinencia de Bryan Cabezas desaprovechó alguna contra ideal, pero de ahí el partido era perfecto, desde el punto de vista defensivo.



Joao Rojas se atrevió a realizar algún truco para recuperar la confianza perdida a nivel local donde no le sale una, pero en esta tuvo un buen papel integrándose en el juego y generando ocasiones de gol para los extremos y el '9'.


El rostro de Rescalvo era otro al ver que por fin su equipo jugó como él quería, el impecable terno que llevó fue el reflejo de que la historia en esta Copa Sudamericana debe ser diferente, y que todo está armado para que pueda llegar lejos en el torneo.


El partido terminó con Emelec generando incontables ocasiones de gol, entre ellos uno de la 'Tuka' que al final desatinó con su disparo y terminó golpeando en el cuerpo del golero. El 'Bombillo' se iluminó por fin, y tendrá el jueves 5 de noviembre que certificar su pase en el Capwell.


Alineaciones del partido


Emelec olvida las penas ganando a Unión en Argentina

Triunfo del 'Bombillo' en su vuelta a la Copa Sudamericana

Jueves, 29 Octubre 2020 20:10

Fuente: Diarioa La República


L
a primera mitad mostró al cuadro «eléctrico» buscando llegar al arco rival, controlando el balón en el medio campo y evitando cometer los errores de la primera etapa. Por su parte, Orense no lograba crear peligro y dependía de su defensa y golero.



La segunda mitad se mantuvo con la tendencia de la primera parte. Sin embargo, Emelec se mostraba con mayor supremacía en el terreno de juego.


Corría el minuto 62′ y llegaría la primera a favor del «bombillo«. El mediocampista ecuatoriano Dixon Arroyo logró sacar un remate que, a pesar del esfuerzo del golero Silva, se iría al fondo de las redes.


El resultado final entregó como ganador a Emelec por 1 a 0, frente a Orense.


Alineaciones:


Emelec: 12. Pedro Ortiz 14. Romario Caicedo 2. Aníbal Leguizamón 26. Marlon Mejía 20. Jackson Rodríguez 23. Bryan Cabezas 5. Dixon Arroyo 8. Sebastián Rodríguez 10. Joao Rojas 21. José F. Cevallos 7. Edwin Pernía


Orense: 12. Rolando Silva 16. Marcos Cangá 25. Joaquín Lencinas 6. Ronaldo Johnson 2. Jorge Cevallos 37. Carlos Arboleda 31. Édison Carcelén 13. Édison Caicedo 21. Martín Alaniz 27. Luis Espínola 19. Jostin Alman


¡Goles del partido!


Emelec gana pero no convence en el Capwell

Fría victoria de los 'eléctricos' ante Orense en el inicio de la segunda etapa

Jueves, 15 Octubre 2020 14:31

E
n los primeros minutos del partido se evidenció que la crisis de Emelec era provocada más por una falta de actitud que por falta de calidad en la plantilla o el DT. El 'Bombillo' salió al inicio como un 'torbellino' y se llevó por delante a uno de los mejores equipos del torneo.



Los de Rescalvo jugaron un primer tiempo perfecto. Joao Rojas parecía el jugador que deslumbró en el 2019, la defensa estaba sólida y el tándem Cevallos.Rodríguez se adueñaron del mediocampo, dato no menor para el rival que le gusta dominar en esa zona.


Los jugadores 'eléctricos' jugaron esos minutos dignos del escuda al que representan. Emelec consiguió remarcar era superioridad con dos goles marcados por Marlon Mejía y José Francisco Cevallos.


Emelec era amo y señor del partid, y resultaba extraño porque al equipo nunca se lo vio a ese nivel durante todo el año, el cambio de actitud era notable y se notó en unos primeros 45 minutos de ensueño en el que merecieron más.


Pero todo eso se desvaneció en el segundo tiempo donde volvió el Emelec de siempre, o al menos el de este año, un equipo repleto de dudas y con una actitud miserable para la historia del club más ganador de la década en el fútbol ecuatoriano.



La mano de Ramírez se notó en Independiente del Valle que hizo unos ajustes en el esquema para desarticular a los 'eléctricos' que no tuvieron un plan 'b' y la moral se les vino abajo.


Ayudó que el panameño Gabriel Torres anotó el descuento rápidamente, ya que eso alimentó el sinfín de dudas que tiene un equipo que no levanta cabeza. Emelec estaba echando al traste el mejor primer tiempo que hizo durante el año, pero al menos le quedaba la satisfacción del resultado.


La sensación era de que se venía el empate de Independiente del Valle, que tuvo varias oportunidades para marcar, pero la fortuna estaba a lado de un Emelec que fue la sombra de su propia sombra en la segunda parte.


A pesar del 'acoso' de los del Valle, el equipo de Rescalvo tuvo al final del partido una ocasión clara para liquidar el duelo. Bryan Carabalí se mandó una jugada parecida a los que hacía el mítico lateral brasileño Maicon, pero en el momento determinante tenía dos opciones rematar o pasarle a la 'Tuka', y allí se le nubló la razón y terminó desperdiciando la jugada.


Acto seguido llegó la recompensa de Independiente del Valle que en el último suspiro encontró un balón vivo fuera del área que fue rematado por Moisés Caicedo, el volante cerró con broche de 'oro' un gran partido que lo consolida como jugador promesa, claro con una ayuda evidente de Pedro Ortíz que parece que la camiseta le pesa todavía.


Emelec no ganó y sigue en una tendencia negativa que lo mantiene cerquita del descenso. Rescalvo deberá analizar qué le pasa al equipo para mostrar dos caras radicalmente opuestas en un mismo partido, y con orgullo sacar adelante a un proyecto que parece que se cae...




Emelec bota a la basura un primer tiempo de ensueño ante Ind. del Valle

Un gol de Moisés Caicedo en el último minuto igualó un 0-2 en contra

Domingo, 06 Septiembre 2020 20:12

Página 1 de 24