N
eme no deja de sorprendernos. El presidente de Emelec, fiel a su estilo sigiloso y prudente, se sacó de la chistera un nuevo que fichaje que nadie lo avizoraba en el horizonte. José Francisco Cevallos Jr. es la 'cereza' del pastel para culminar una serie de refuerzos para devolver al 'Bombillo' a los primeros puestos.



El volante de 24 años pasó sin mucho éxito en el fútbol europeo defendiendo los colores del Lokeren de Bélgica y el Portimonense de Portugal. Neme compró el 100% de los derechos del canterano de Liga e hijo del ex presidente del eterno rival, Barcelona SC.


El jugador se incorporará a la pretemporada del club en Alicante, España, donde enfrentará al Sétif de Argelia y al Cluj de Rumanía. El '10' viajará desde Lisboa el sábado a las 8:00 am para sumarse a las órdenes de Rescalvo.


Comunicado de Emelec


El mediocampista ecuatoriano José Francisco Cevallos Enríquez es el nuevo refuerzo del Club Sport Emelec.



Cevallos debutó a sus 16 años en Liga de Quito, siendo parte de la plantilla de primera de ese club hasta que en el 2013 pasó a la Juventus Sub-21 de Italia, donde actuó una temporada. En el 2018 fichó por el K.S.C Lokeren de Bélgica y en el 2019 pasó al Portimonense de Portugal.


Fue convocado en el 2017 a la selección ecuatoriana, actuando en partidos de las Eliminatorias al mundial del 2018.


¡Bienvenido José Francisco!



Neme sorprende a todos y ficha a José Cevallos Jr. para Emelec

Neme sorprende a todos con el fichaje del joven volante

Jueves, 09 Enero 2020 16:12

S
orpresa en el mercado de fichajes ecuatoriano con la firma de Roberto 'Tuka' Ordóñez por Emelec. El delantero tenía todo para llegar a El Nacional, y según palabras de la presidenta de los 'Puros Criollos', estaba todo cerrado a falta de la firma.



Pero Nassib Neme fue más listo, y de forma sigilosa, arrebató al cuadro militar del delantero campeón con Delfín en el 2019. Ordóñez llega al 'Bombillo' gratis al no ser renovado por Delfín, y su contrato por todo el 2020 y ya viajará con el club para la pretemporada en España.


Aunque no lo recuerden, la 'Tuka' Ordóñez estuvo de prueba en Emelec en el 2008, donde fue rechazado y se fue a buscar la vida en equipos de ascenso, hasta irrumpir con la camiseta de Delfín SC en el 2017, año de su consagración como profesional.


La 'Tuka' Ordóñez también es un confeso hincha de Barcelona SC, lo ha manifestado en público varias veces, aunque recientemente reconoció que le gustaría mejor jugar para otros equipos. En la final del 2017, el delantero destacó la grandeza de Emelec, y ya había manifestado su intención de vestir un día la camiseta 'azul'.


Comunicado oficial de Emelec


El delantero ecuatoriano Roberto Ordóñez, se integra al Club Sport Emelec a partir de la presente temporada.


“La Tuka”, como es conocido este letal artillero guayaquileño, debutó en el fútbol profesional en el club Espoli en el año 2004 y pasó por varios clubes nacionales, como Manta FC, Liga de Loja, Técnico Universitario, Aucas, Rocafuerte FC, Mushuc Runa, Fuerza Amarilla y Delfín. También ha tenido experiencia internacional, jugando en el Cimarrones de Sonora (México), en la temporada 2016.



En su último equipo, Delfín S.C., se convirtió en una de las principales figuras que le permitieron al ‘Cetáceo’ ser protagonista de los 3 últimos torneos, disputando la final en el 2017 (año en que Ordóñez marcó 13 goles) y consiguiendo el título del 2019 (con 14 goles marcados por ‘La Tuka’ en el año).


Debido a su buen rendimiento, fue convocado a la selección ecuatoriana que disputó las Eliminatorias para el Mundial 2018.


Ordóñez se integrará a la pretemporada del Bombillo, que se realizará en España, bajo el mando del cuerpo técnico del profesor Ismael Rescalvo.



La 'Tuka' Ordóñez deja plantado a El Nacional y ficha por Emelec

El delantero se declinó por la oferta del 'Bombillo'

Lunes, 06 Enero 2020 10:45

P
edro Ortíz es el nuevo arquero de Emelec. El portero que salió campeón en este 2019 firmó contrato con el 'Bombillo' en una operación que se fraguó después de la final y tuvo al ya ex guardameta de Delfín como figura excluyente.



Diario El Universo filtró la foto donde se ve a Ortíz posando con la camiseta de Emelec junto a Nassib Neme y el contrato firmado. Según la información del medio guayaquileño el guardameta estará ligado con la institución azul por 4 años.


El fichaje de Ortíz deja prácticamente cerrado la puerta a Esteban Dreer quien en estos momentos es jugador libre, y no ha alcanzado un acuerdo de renovación por discrepancias con la directiva azul. El segundo portero para el 2020 será Adrián Bone quien quedó rectificado.


Pedro Ortíz cumplirá los 30 años en febrero y llega al 'Bombillo' en el mejor momento de su carrera. Previamente atajó en el Deportivo Azogues (2009-2015) y para el Delfín (2016-2019), club donde hizo historia saliendo campeón y figura.



Pedro Ortíz es oficialmente nuevo arquero de Emelec

El campeón nacional firmó contrato con el 'Bombillo'

Lunes, 23 Diciembre 2019 14:00

L
os equipos ecuatorianos ya saben cuáles serán sus rivales para afrontar el desafío de retener el título para el país tras la consecución de Independiente del Valle en Asunción. Emelec, El Nacional, Aucas y Universidad Católica conocen el destino que tendrán para afrontar la 'Otra Mitad de la Gloria'.



El estadio de la final será el Mario Alberto Kempes de Córdoba, Argentina. Emelec sabe que jugará contra Bolivia 2 que todavía no se define porque el torneo del país andino aún no acaba. El 'Bombillo' vuelve al segundo torneo internacional tras sus constantes participaciones en la Copa Libertadores.


El Nacional tendrá un lindo duelo ante el Fénix de Uruguay, un histórico club 'charrúa' que no vive su mejor época y tiene muchas similitudes con lo 'Puros Criollos'. Aucas la tiene más difícil midiéndose a Velez Sarsfield del 'Dida' Dominguez'.


Por último, Universidad Católica jugará ante Lanús un constante protagonista en los últimos años de torneos internacionales y que por este momento no es favorito para la llave.


Así quedó el sorteo de los equipos ecuatorianos


Sorteo Copa Sudamericana: Emelec jugará contra un equipo boliviano

El 'Bombillo', Aucas, El Nacional y Universidad Católica ya saben su destino

Martes, 17 Diciembre 2019 22:43

E
steban Dreer hoy por hoy no es jugador de Emelec. El portero argentino-ecuatoriano no llegó a un acuerdo de renovación de contrato y en estos momentos es jugador libre y puede negociar con el equipo que desee; esto a pesar de que el club lo anunció oficialmente que lo tenía en cuenta para la siguiente temporada, en una lista donde varios históricos tenían que decir 'adiós' a la institución.



En Radio La Redonda se habló de que Dreer hoy por hoy no tiene club, a pesar de que ha dado su prioridad a seguir en Emelec, pero que desde la directiva no ha habido un acercamiento para estampar su renovación de contrato.


"No he firmado, por ahora soy jugador libre, todo depende del club, yo hice todo lo que podía hacer", dijo Dreer quien añadió que todo "está en manos de Emelec".


Esteban Dreer espera seguir en Emelec para el 2020 y espera llegar a un acuerdo para firmar el nuevo contrato. Hasta mientras, el técnico Rescalvo confecciona el equipo donde ya descartó al salida del portero suplente Adrián Bone y la llegada de otro en ese puesto que cumpla esa función.


El portero argentino-ecuatoriano de 38 años llegó en el 2012 a Emelec después de su paso por Deportivo Cuenca. En caso de seguir un año más será junto a Óscar Bagüí los únicos 'supervivientes' de los jugadores que lograron 4 títulos en la década.



Esteban Dreer dejó de ser jugador de Emelec

El arquero recalcó que ahora es jugador libre

Martes, 10 Diciembre 2019 19:04

L
a revolución azul ha comenzado. Emelec tendrá una renovación exhausta de la plantilla donde algunos jugadores históricos que han dado sus mejores años con el 'Bombillo' dicen 'adiós' siendo un hecho bastante doloroso para los hinchas del equipo más campeón nacional en la última década.



El club hizo oficial en sus redes sociales la lista de altas y bajas para el 2020. La decisión ha sido bastante difícil, pero tanto Nassib Neme e Ismael Rescalvo saben que el futuro del club pasa por confiar en jugadores jóvenes y con ganas de gloria; además de jugadores disciplinados, sacrificados y que muestren compromiso por el club.


De esta forma queda así configurada la lista de altas y bajas de Emelec para el 2020:


La lista de altas de Emelec

nombre de foto

La lista de bajas de Emelec

nombre de foto

Las bajas más significativas son las de Pedro Quiñónez, Juan Carlos Paredes y Hólger Matamoros. El caso del volante es el más doloroso para el club, ya que 'Pedrito' se ha convertido en un símbolo de Emelec en los últimos años y era uno de los capitanes de la plantilla con Dreer. La decisión fue meditada y el volante dará un paso al costado en este nuevo ciclo.


En cuanto a las altas está la presencia de jóvenes que destacaron la pasada temporada como Joao Rojas. El club le dará una salida únicamente si viene una oferta del exterior que sea imposible de rechazar. También hay fichajes confirmados, pero no significan que sean los últimos ya que seguramente habrán nuevos refuerzos en el transcurso del mercado.



Tres históricos de Emelec no seguirán para el 2020

El club hizo oficial la lista de altas y bajas para la temporada que viene

Sábado, 07 Diciembre 2019 12:37

M
áximo Banguera no pierde el tiempo y junto a su representante está buscando un nuevo destino. Las últimas declaraciones de Alfaro Moreno dejaron casi sentenciado la salida del histórico de Barcelona SC que deberá asumir un nuevo reto en el fútbol ecuatoriano.



Uno de los clubes que más interesado está en Banguera es El Nacional. Los 'Puros Criollos' asumen que su golero titular Johan Padilla se irá del equipo, y por eso la búsqueda de un nuevo arquero es prioridad. Lucía Valecilla, presidenta del club, no ocultó su deseo de incorporar al experimentado golero al equipo.


"Sí, hay posibilidades que Máximo Banguera este el próximo año con nosotros. El 3 de enero arrancamos la pretemporada", fue la tajante respuesta de la dirigente del cuadro rojo.


Emelec también sería uno de los equipos interesado en fichar a Banguera. Nassib Neme confirmó que buscarán un golero de garantías para la próxima temporada con el fin de que se reparta los minutos con Esteban Dreer.


El periodista deportivo de RTS, Wacho Vera, alertó en su programa que "hace pocos minutos, dirigente de Emelec ha llamado a Máximo Banguera y le ha ofrecido un contrato Millonario".


Todavía no hay nada cierto, lo que parece sí es seguro es que Banguera mira su futuro lejos de El Monumental.



Máximo Banguera ya tiene propuestas de 2 grandes del país

El arquero busca con su agente un nuevo destino tras las declaraciones de Alfaro Moreno

Miércoles, 04 Diciembre 2019 18:17

H
ernán Barcos se quedó sin club. El 'Pirata', goleador histórico de Liga y uno de los mejores jugadores extranjeros que pasaron por el fútbol ecuatoriano, quiere regresar a jugar en Ecuador donde vivió momentos de gloria con los 'albos' durante dos etapas distintas.



El Atlético Nacional de Medellín, último equipo de Barcos, decidió no renovar el contrato al delantero a pesar de anotar 15 goles en 46 partidos, ya que no entra en los planes del técnico Juan Carlos Osorio para la próxima temporada. En Colombia apuntan que la mala relación entre ambos fue determinante para la separación del 'Pirata' que abandonará el fútbol 'cafetero'.


¿Y ahora dónde está el futuro de Barcos? El medio colombiano Antena 2 dio una pista de ello al mencionar que los dos clubes del 'Astillero' se han interesado por el futbolista que cumplirá los 36 años en pocos meses. La operación parece complicada, pero no es para nada descabellada, ya que el jugador no se fue de la mejor manera de Liga en el 2018 e incluso Esteban Paz declaró que su salida "fue lo mejor que le pasó al equipo".


Barcos no ocuparía un cupo de extranjero puesto que es nacionalizado ecuatoriano, un aliciente más para que los dos equipos grandes de Guayaquil pujen por el internacional argentino. Emelec no ha profundizado su interés, en propias palabras de Nassib Neme, el 'Bombillo' no tiene al 'Pirata' entre sus prioridades como refuerzo, pero no descarta la opción según en declaraciones a Diario El Universo.



En Barcelona SC hay mayor confidencialidad en el asunto. Alfaro Moreno tomó la presidencia y entre sus planes está renovar la delantera del equipo. El actual presidente del club puso condicionantes a Jonathan Álvez para que continúe, y todo dependerá del futuro del uruguayo en la institución.


Esto a pesar de lasfuertes indirectas que hacía Barcos constantemente a Barcelona SC en su etapa como jugador de Liga, y que lograron irritar a más de un hincha 'torero'.


Lo cierto es que Hernán Barcos quiere regresar a Ecuador y en Liga ya no hay espacio, siendo el único club que descartó totalmente la opción. Los dos equipos del 'Astillero' lo miran como opción pero no es prioridad salvo que el mercado de fichajes empiece a agitarse más. ¿Se lo imaginan vistiendo de amarillo después de decir todo lo que dijo? Bueno, peores casos se han visto en el mundo del fútbol.



Hernán Barcos regresaría a Ecuador pero NO a Liga

En Colombia apuntan que el goleador interesa en el 'Astillero'

Miércoles, 04 Diciembre 2019 17:45

E
melec luchó y batalló hasta el final para poder seguir con vida, pero a la final murió a punto de ganar la guerra y eso es lo que quizás más dolió. Los hinchas 'eléctricos' se cuestionan por qué este equipo no jugó así desde el principio del año, ya que la historia ahora hubiese sido diferente.



Al frente estaba Macará, el 'viejo y querido' ídolo de Ambato que logró una convocatoria impresionante a su estadio, con una ciudad volcada para ver al favorito seguir haciendo historia.


Pero los papeles se intercambiaron y, aunque no había una superioridad aplastante de Emelec, la sensación de gol estaba al caer porque los ambateños salieron con temor al terreno de juego.


La Ley de Murphy se reduce en el adagio de que "si algo malo puede pasar, pasará". Eso era lo que precisamente se notaba en los jugadores locales que pese a tener esa ventaja holgada no mostraban ese carácter ganador, por lo que se intuía que algo importante iba a suceder.


El primer temor se hizo realidad cuando Romario Caicedo marcó antes de que el partido se vaya al descanso. Emelec se ilusionaba, y quizás la inspiración de la remontada de Liga ayer, empezaba a asomar en la convicción de los jugadores 'eléctricos'.


La segunda etapa llegó con Macará tomando recaudo y primando ese orden sistemático que lo llevó a ser primero en la clasificación. Pero la Ley de Murphy se hacía realidad en el minuto 80 cuando Pernía marcaba el 0-2 y dejó al estadio con un silencio atronador, el Bellavista se temía lo peor y la esperanza se empezaba a difuminar.


La reacción no se hizo esperar y casi enseguida el árbitro vio un penal polémico que fue señalado para rebosar en alegría y coraje a la hinchada celeste. Jonathan De la Cruz tomó la responsabilidad y anotó el tanto para poner a Macará nuevamente en la semifinales y a Emelec con la esperanza hecho añicos.


El esfuerzo en la batalla no sirvió de nada cuando el árbitro pitó el final del partido. Macará hacía historia, y quizás conmovido por el mérito de todo un año, se respiraba 'aire de justicia', aunque un detalle dejó afuera al rival que se metió por la puerta de la cocina a los 'Play-Offs'. La Ley de Murphy se cumplió para ambos y al desempate del resultado fueron las reglas que señalaron quién avanza y quién se queda. ¡Felicidades Macará!


Goles del partido



Macará apaga la esperanza del 'Bombillo'

Un polémico penal dio la clasificación a los ambateños

Jueves, 28 Noviembre 2019 23:04

P
arece ahora que hablar de fútbol ecuatoriano es hablar de arbitraje. Hoy nuevamente los colegiados volvieron a ser protagonistas del partido con decisiones y omisiones que condicionaron el resultado del encuentro.



Esto no quiere decir que Macará no mereció ganar el partido. Los dirigidos por Paúl Vélez fueron superiores en el juego y metieron en su terreno a los 'eléctricos' que nunca encontraron la forma de ser dueños del cotejo.


El encuentro comenzó favorable para los locales que encontraron en el 16' por medio de Wilmer Godoy. El volante cerró con una definición una gran jugada de los azules, y así el público se emocionaba con una tarde que prometía ser mágica.


Pero Macará lejos de ponerse nervioso siguió con su guion de juego. Vélez priorizó mantener la táctica e imponer el orden pase lo que pase. Eso iba a traer recompensas y así fue cuando Janner Corozo leyó un enorme hueco que dejó la defensa para mantener el empate.



El empate puso más justicia por lo que se veía en el terreno de juego. Emelec intentaba vulnerar la sobriedad de Macará sin éxito, y en ese trance apareció un intratable Michael Estrada que en una jugada individual dentro del área se tropieza solo al momento de patear. El árbitro, y solo el árbitro, vio un penal inexistente y Dreer tenía la responsabilidad de mantener al equipo en el partido.


El duelo psicológico ganó Dreer y Estrada falló la pena máxima en un acto de justicia divina. Había partido, y aunque Macará era superior, Emelec se ilusionaba con encontrar la victoria.


Pero esas esperanzas se difuminaron en el segundo tiempo cuando Estrada en un contragolpe se tomó revancha con Dreer y definió con sutileza para poner el 1-2. Todo parecía normal hasta que las cámaras en la repetición mostraron que en la jugada había una mano involuntaria, pero al fin y al cabo mano, de Champang en ofensiva por lo que la jugada debía anularse.


No fue así, y a ser justos, nadie ni los jugadores de Emelec se dieron cuenta de la mano. Macará pasaba a ganar y controlaba el juego a su manera. Los de Rescalvo se mostraron bastante inferiores como equipo y sin ideas dejaron morir el partido.


La vuelta en Ambato promete ser vibrante, Emelec deberá ganar por 2 goles de diferencia si quiere jugar las semis. Macará se ilusiona porque ve que el equipo está hambriento por ganar su primer título.


Mira el resumen del partido



Macará saca en el Capwell medio pasaje a las semis

El árbitraje fue protagonista de la victoria del equipo ambateño

Domingo, 24 Noviembre 2019 18:48

Página 1 de 21