E
melec es el nuevo puntero de la segunda etapa del campeonato y eso genera repercusiones en todo lo que tenga que ver el nombre del 'Bombillo'. Tras las denuncias de Paúl Vélez, técnico de Macará, y Richard Páez, técnico de Deportivo Cuenca, sobre llamadas que intentaron supuestamente "sobornar" a sus jugadores previo a los encuentros ante los 'eléctricos', Nassib Neme salió a la defensiva.



Y es que varios aficionados han salido con comentarios atacando a Emelec debido a esta situación, pero el jefe de los 'eléctricos' salió al paso con una 'elegante' respuesta para zanjar la polémica y demostrar que esos comentarios no le importan ni le afectan en nada.


"Disfrútelo y sin llorar", fue la frase sacada de cajón para responder los comentarios de algunos, y despejar las dudas sobre la supuesta participación en las llamadas sospechosas a jugadores contrarios.



La elegante respuesta de Nassib Neme ante las acusaciones de soborno a Emelec

El presidente del 'Bombillo' tiró de una frase 'de cajón' para zanjar la polémica

Lunes, 12 Noviembre 2018 10:49

L
a Copa Ecuador es una realidad. En la noche del martes, la FEF presentó oficialmente en Guayaquil el formato del nuevo torneo que tendrá el fútbol ecuatoriano. Calendarios, fechas, horarios, los cruces de primera ronda y el balón oficial fueron presentados en el evento.



Alrededor de 200 personas asistieron al evento realizado en el Puerto Principal. Los principales clubes profesionales tanto de Serie A como de Serie B enviaron a representantes para participar en la inauguración oficial de la Copa Ecuador.


“Estamos trabajando para que todo se realice de la mejor forma posible. Hoy damos un paso importante”, dijo Amílcar Mantilla, miembro del directorio de la FEF y organizador fundamental del torneo.


Miguel Ángel Loor y Luis Manfredi fueron los representantes de la Liga Pro, lo que significa que la competición ya tiene la aprobación de los principales clubes del país, que en un inicio se opusieron a la creación del torneo organizado por la FEF.


El torneo comenzará este 10 de noviembre con el partido entre Everest vs F.C Insutec. Deportivo Quito será el protagonista estelar en esta ronda disputando el duelo ante América de Ambato el Sábado. La Copa Ecuador comenzará siendo dirigida por árbitros amateurs.


La competición albergará 22 provincias del Ecuador y tendrá premios económicos importantes para todos los clubes. El campeón tendrá un cupo a la Copa Sudamericana sin importar la Categoría donde juegue.


"Este es un torneo incluyente, el fútbol llegará a todos los rincones y los jugadores tendrán más espacio para mostrarse”, dijo contento Carlos Villacís dando por inaugurado la primera edición oficial del torneo.



FEF presentó oficialmente la Copa Ecuador

El torneo empezará el sábado 10 de noviembre y terminará el próximo año

Miércoles, 07 Noviembre 2018 09:18

E
melec nuevamente vuelve a librar la sanción de su estadio. El Tribunal de Apelaciones de la FEF ha decidido levantar la suspensión a una de las tribunas del George Capwell que en un inicio iban a quedar inhabilitadas.



El pasado 23 de octubre, la Comisión Disciplinaria de la FEF decidió suspender con una fecha de sanción a la tribuna de la calle San Martín del George Capwell, debido al lanzamiento de una botella de agua hacia Paúl Vélez, director técnico de Macará.


En la apelación, los representantes del 'Bombillo' utilizaron los videos dentro del estadio para esclarecer lo sucedido y mostrar que el acta arbitral no estaba acorde con los hechos que verdaderamente sucedieron. El Tribunal de Apelaciones decidió que el incidente no era para tanto y así levantó la sanción.


Emelec sancionó internamente al socio que lanzó el objeto, que gracias a las cámaras internas del estadio, se logró a dar con su identificación.


De esta forma, Emelec espera tener casa llena para el partido ante Universidad Católica este sábado 3 de noviembre a las 16:00.



FEF levantó la sanción al estadio George Capwell

El Tribunal de Apelaciones de la Ecuafútbol no suspenderá la tribuna de la calle San Martín

Martes, 30 Octubre 2018 18:44

E
melec es el escolta del líder Macará y ahora cada detalle cuenta para la recta final para la segunda etapa. El cuadro del 'Bombillo' ha estado analizando las declaraciones de Paúl Vélez, técnico del cuadro ambateño, en donde manifestaba que uno de sus jugadores recibió una 'extraña' llamada previo a un partido contra Emelec.



En el programa TARJETA DORADA dirigida por el periodista Carlos Victor Morales, el técnico de Macará manifestó que un jugador suyo recibió una llamada de alguien 'extraño' que le ofrecía $1000 por dejarse sobornar, en la previa de un partido ante Emelec por el torneo nacional.


A pesar de que Vélez recalcó una y otra vez que no es una acusación a Emelec, el cuadro del 'Astillero' tomará acciones debido a que se involucró el nombre del club y la reputación de este puede verse afectada ante estas delclaraciones.


Emelec presentará una denuncia solicitando la máxima sanción a Paúl Vélez mañana en el Comité Ejecutivo con sede en la FEF.



Emelec pide la sanción máxima para Paúl Vélez

El cuadro 'eléctrico' solicitará en la Comisión de la FEF que se sancione al técnico de Macará por sus declaraciones

Lunes, 29 Octubre 2018 20:39

A
ucas tenía mucha ilusión antes del encuentro ante Emelec, pero esa misma ilusión se volvió en decepción e impotencia al creer que el árbitro perjudicó al equipo en un duelo crucial para mantener viva la esperanza de pelear la etapa.



El 'Bombillo' marcó el único tanto del partido mediante un tiro penal de Brayan Angulo. El cuadro 'oriental' reclama que el árbitro Omar Ponce favoreció a los 'eléctricos' señalando la pena máxima por una mano casual que no era e ignorando uno a favor de Aucas que sí lo era.


"Ayer fue un día negro para nosotros. Vamos a presentar nuestra queja ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y Comisión de Disciplina", dijo Andrés Baez, gerente de Aucas.


Mira el penal que reclama Aucas

Mira el penal que le cobraron a Emelec

"¡Ya basta! Basta de la hegemonía de los equipos de la Costa con las presiones con el arbitraje. Esperamos que este sujeto (el árbitro Ponce) deje de pitar el resto del Campeonato", denunció el directivo auquista.


Además señaló "Es desastrozo ver como te meten la mano en tu cancha y cómo juegan con tu resultado. Vamos a presentar nuestra queja para que le sancionen a Omar Ponce y que no vuelva a dirigir por el resto del año".


La impotencia de la cúpula de Aucas diciendo: "Mejor dejemos de jugar y que nos digan quién va a ser el campeón".


¡VOTA YA! ¿CREES QUE EL ÁRBITRO PERJUDICÓ A AUCAS?

Aucas se sintió perjudicado por el arbitraje ante Emelec

El cuadro oriental presentará una solicitud para evitar el arbitraje de Omar Ponce

Lunes, 29 Octubre 2018 10:28

E
l debut que todos sueñan y pocos lo logran. Byron Palacios podrá presumir el resto de su vida por estrenarse en el fútbol de primera con un 'golazo' de novela en apenas 33 segundos de haber ingresado al campo.



El gol fue una mezcla de potencia, velocidad y técnica que terminó con el balón en el fondo de las redes y al público del Capwell con la boca abierta, al ver como un juvenil debutaba de esa forma tan imperial.


Byron Palacios tiene 23 años, la misma edad que el 'Cuco' Angulo, pero su camino hacia el fútbol profesional fue diferente. El joven goleador recién empezó a jugar fútbol a los 20 años en el Colón de su natal Manabí donde en 2015 logró el ascenso a la Serie B.


Después, Palacios pasó a Rocafuerte y desde ahí en la Reserva de Emelec, donde esta temporada se ha lucido marcando goles importantes. El hat-trick que marcó ante Barcelona en el 'Clásico de Reservas' lo catapultó hacia el primer equipo, y Mariano Soso quedó impresionado con su juego.


“Debe ser un proceso cuidadoso, son valores que tiene el club. Se inició futbolísticamente no a una temprana edad. Él empezó a jugar a sus 20 años; obviamente, tiene mucho que aprender. Queremos ayudarlo mucho para su desarrollo”, dijo el técnico 'eléctrico'.



La lesión de Marlon De Jesús abrió un hueco al joven goleador que aprovechó mejor que nadie los pocos minutos que estuvo en el campo, con un 'golazo' digno de un jugador experimentado y consagrado, dejando a rivales en el suelo por potencia y definiendo perfectamente con su técnica.


A pesar de sus buenos número en Emelec y por la gran impresión que ha causado su debut, Palacios todavía no ha sido renovado por la dirigencia azul para el próximo año.


“Hay que esperar hasta fin de año a ver qué pasa. Tengo contrato hasta diciembre. No he tenido la oportunidad de hablar (con los directivos para renovar) pero estoy concentrado para jugar hasta fin de año y de ahí ver qué pasa”, reconoció el debutante hace una semana.


Palacios tendrá en las próximas fechas más oportunidades para demostrar su talento y dar razones para que Neme lo renueve. El delantero centro, quien también puede jugar en las bandas, tendrá un reto importante para empezar a consolidar su carrera. El inicio vale, pero a la final es el camino lo que cuenta...



El debut soñado de Byron Palacios, la nueva 'joya' de Emelec

El canterano 'eléctrico' marcó en apenas 33 segundos de haber ingresado al campo

Lunes, 22 Octubre 2018 11:37

A
pesar de haber hecho el control antidopaje en una Clínica, Michael Arroyo sería sancionado por salir sin motivo y saltarse el control antidopaje previsto para después del 'Clásico del Astillero'.



Boris Zambrano, delegado de la Comisión Antidopaje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, informó que el jugador junto con su club sí incurrió una falta al reglamento al gestionar la salida de 'Gambetita' sin permiso alguno.


“Sí se cometió una falta, porque el jugador salió sin el permiso del médico,(Dr. Plúas) encargado de hacer las prueba de dopaje. En ningún momento fue informado que Arroyo se iba a ir del estadio con una lesión. Si eso se permite, el día que se sortee cuatro jugadores se irán en ambulancias a cualquier sitio”, manifestó Zambrano.


Zambrano exige también que la FEF investigue el caso. “Será la Comisión Disciplinaria que decida, tendrán que abrir un expediente e investigar”, acotó.



Michael Arroyo sería sancionado por la 'fuga' tras el 'Clásico'

Un delegado de la Comisión Antidopaje de la FEF afirma que el jugador no debía salir del estadio

Martes, 16 Octubre 2018 20:56

M
ichael Arroyo causó polémica después del 'Clásico del Astillero' que acabó con triunfo de Barcelona ante Emelec. El volante del 'Ídolo' cuajó un gran partido donde dio la asistencia del gol de la victoria, pero al final del encuentro fue uno de los sorteados para realizar el examen antidoping obligatorio de la FEF.



Si embargo, 'Gambetita' fue retirado en camilla al finalizar el encuentro y llevado posteriormente a una ambulancia para que lo atiendan por un fuerte dolor en su pierna derecha. "Me dijeron los médicos que se lo llevaron a la clínica, desconozco si tiene un problema grave. No lo llegué a ver”, dijo Almada en rueda de prensa.


“Cuando hice el cambio, ustedes vieron que estaba en una situación complicada. Más detalles no sé”, agregó el estratega uruguayo para justificar la ausencia del jugador en el control antidopaje.


Este hecho provocó la ira del cuerpo técnico de Emelec quienes pidieron que se aplique el reglamento para los jugadores que se salten este tipo de controles. Tanto Mariano Soso como su ayudante enfatizaron en la sala de prensa que el jugador debía realizarse obligatoriamente el examen.


Pocas horas después del partido, Barcelona SC mandó un comunicado oficial en Twitter explicando que el jugador presenta una luxación tibioperonea proximal derecha. El tiempo de baja se desconoce por el momento.


El periodista guayaquileño Jorge Pazmiño asegura que el Dr. Zambrano, jefe de la unidad antidopaje de la FEF, manifestó que Arroyo sí se someterá a la prueba en una Clínica de la ciudad bajo la supervisión del médico designado para ese partido como de los galenos de Barcelona SC y Emelec.



Michael Arroyo no se presentó al control antidoping después del 'Clásico'

El jugador del 'Ídolo' presenta una lesión en su pierna derecha

Lunes, 15 Octubre 2018 09:53

nombre de foto

B
arcelona se sacó la mala racha contra su archirrival en un intenso 'Clásico del Astillero'. El defensor Félix Torres anotó el gol del triunfo y no se aguantó las lágrimas al festejar el tanto con sus compañeros. Los dirigidos por Almada se vuelven a meter en la pelea por la etapa cosechando un triunfo que vale más que 3 puntos.



Desde el minuto 0, y por la intensidad en la que se jugaba el partido, todo parecía indicar que iba a ser uno de esos 'Clásicos' de 'gol gana', y así fue, los detalles tuvieron como ganador a los 'toreros' que pese a ser superiores en el juego, pudieron ser derrotados ya que el 'Cuco' Angulo remató un balón al travesaño de los que comúnmente suelen acabar bien dentro de las redes.


La maldición de 8 partidos y casi 2 meses sin ganar se acabó para Barcelona SC, que una vez quitado ese peso encima, buscará pelear hasta el último el cupo por la final ante liga en diciembre. ¿Lo logrará? ¡Mira el gol!


Torres hace Félix a Barcelona SC en el 'Clásico del Astillero'

Los 'toreros' logran acabar con el maleficio de 8 partidos ante su eterno rival

Domingo, 14 Octubre 2018 19:11

S
i ayer Barcelona SC fue noticia por el video donde Zlatan Ibrahimovic recibió una camiseta con su nombre inscrito, hoy Emelec no quiso ser menos, y un hincha 'eléctrico' desde España consiguió que un campeón del mundo como Antoine Griezmann tenga de obsequio la remera oficial del Emelec.



La estrella del Atlético de Madrid se encuentra preparando el derby madrileño ante el Real Madrid el sábado, pero eso no le impidió para recibir con una sonrisa y los brazos abiertos a Camilo Chiquito F, un doctor hincha de Emelec que se acercó hasta donde el francés para darle el obsequio.


"Mi pana Camilo Chiquito hizo un pequeño intercambio de camisetas, con un gran jugador de 'Fornite' Antoine Griezmann. #CRACKViejoCam", escribió en su cuenta particular de Twitter un periodista deportivo guayaquileño.


Por su parte, el doctor de nacionalidad ecuatoriana no solo recibió la camiseta del Atlético de Madrid, sino que Griezmann también le obsequió una remera autografiada de la selección francesa con su nombre y número; sin duda un gran detalle. ¿Se pondrá la del 'Bombillo' en casa?



Antoine Griezmann recibió la camiseta oficial de Emelec

El francés aceptó un regalo de parte de un hincha ecuatoriano

Viernes, 28 Septiembre 2018 20:02

Página 1 de 15